Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

¿Cómo Funciona la Compra de Cartera? Ventajas y Desventajas

En los últimos meses muchas personas lamentablemente tuvieron que suspender el pago de cuotas en créditos, principalmente por causas relacionadas a las pérdidas de ingresos que trajo aparejada la pandemia del coronavirus. A partir de eso, muchas consultas nos hicieron acerca de si había o no préstamos disponibles para comprar deuda, o también conocido como compra de cartera. Y de eso es de lo que ahora queremos ocuparnos, mencionando todos los detalles más importantes en caso de que elija acceder a ese tipo de financiamiento.

¿Qué es la compra de cartera?

Muchas personas nos consultan acerca de qué significa la compra de cartera y respecto a eso de una forma muy sencilla debemos decir que se trata básicamente de acudir a una entidad financiera para pedir un crédito, con el cual podremos cancelar de manera directa otro préstamo que tengamos con otra institución también financiera. Lo que hará en términos generales, será trasladar su deuda de un banco a otro banco, donde uno le compra su pasivo al otro, aprovechando los beneficios usted que puede darle la nueva entidad.

¿Hay compra de cartera de un vehículo?

Sin dudas que en Colombia hay algunas instituciones financieras que se dedican a ese servicio si usted tiene un crédito de vehículo y un ejemplo claro es BBVA, que tiene un servicio desde hace tiempo, que se llama Compra de Cartera Vehículo. Para poder tener acceso a este crédito deberá demostrar que su ingreso por mes es de por lo menos $4.000.000, y así tendrá el dinero para trasladar su crédito, pero sin la necesidad de que también traslade su prenda. En cuanto al plazo, se le podrá otorgar en dicho banco hasta 84 meses.

¿Se puede hacer compra de cartera de crédito hipotecario?

Si cuenta con un financiamiento de una vivienda, por ejemplo, puede trasladar su deuda a través del programa de compra de cartera de crédito hipotecario que tiene disponible por el momento Bancolombia. Con este plan, que también puede encontrar en otras entidades financieras muy serias, puede tener financiamiento por hasta $5 millones, con plazos mínimos de 5 años y máximos que pueden alcanzar los 20 si se quiere contar con tasa fija. En cuanto a tasa variable, lo que cambia es el plazo, que puede ser de hasta 30 años.

¿Se ofrece compra de cartera para un negocio?

Una vez más en lo que respecta a negocios que pueden ser pequeñas y medianas empresas podemos nombrar a Bancolombia como una posibilidad si se quiere hacer compra de cartera. Los negocios con esta entidad pueden trasladar pasivos o también unificarlos, con montos mínimos de financiación que van a ser de $5.000.000. Un beneficio que esta entidad le ofrece es realizarle sin costo alguno el estudio de crédito, y si llega a aprobar, tendrá un plazo para pagar que será desde 36 hasta 120 meses.

¿Qué es el Retanqueo en un crédito?

Lo que significa un retanqueo en un crédito es tomar más deuda cuando usted tenga un crédito ya vigente pero necesite más liquidez. Usted tiene el crédito, pero saca un nuevo, el cual sustituye al primero, otorgándole así un plazo muy probablemente más extenso para pagar. Anula el crédito que ya tiene para tener uno nuevo, quizás a más plazo y con la posibilidad de que el banco le otorgue en esta nueva obligación dinero en efectivo para que pueda hacer lo que desee.

¿Cómo funciona una compra de cartera de libranza?

Si tiene vigente un Crédito de Libranza y desea unificarlo con otros pasivos o poder trasladarlo a otra institución financiera, debemos indicarle que varias opciones aparecerán y una de ellas será la que tiene el Banco de Bogotá con su Compra de Cartera. Solicitar este crédito es similar a pedir un préstamo personal rápido, debido a que es muy sencillo por no necesitar codeudores o presentar garantías que sean personales. Detalles importantes debe conocer por lo que ahora pasamos a mencionarlos:

  • Podrá hacer compra de cartera por sumas desde $1.000.000.
  • El plazo que tiene el préstamo en cuestión es desde 24 a 72 meses.
  • La entidad hace un estudio de crédito que para su tranquilidad es gratis.
  • El banco le propone a usted un sistema de tasa fija.
  • Tendrá siempre durante todo el plazo un seguro de vida.
  • Si lo desea, pagos extraordinarios están totalmente habilitados para cuando lo desee.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas en una compra de cartera?

Es importante indicar que al momento de hacer una compra de cartera son varias las cosas que se pueden analizar y más aún cuando se habla de lo bueno y de lo malo que puede tener esta operación. En primer lugar, en cuanto a ventajas podemos decir que:

  1. Puede lograr un plazo de pago más extenso para tener más comodidad.
  2. Es una posibilidad para no caer en malos antecedentes financieros.
  3. Es posible que logre una tasa de interés más reducida.
  4. En caso de unificar deudas, podrá tener una mejor organización.
  5. Se le ofrece generalmente un seguro que cobre el 100% del único crédito que va a tener

Y claro que toda operación como esta también puede tener sus desventajas, aunque no son muchas por ciertas, pero debemos destacarlas:

  • Va a iniciar un nuevo crédito, lo que representa que va a tener nuevos intereses también.
  • Suele ser tentador acceder a este crédito, y más aún cuando queda poco para terminar de pagar varios créditos, toda vez que es mejor finalizarlos.
  • Genera lo que se conoce como una seguridad falsa, debido a que muchas personas comienzan a gastar más.

¿Cuál es el crédito de compra de cartera menor tasa de interés en Colombia?

Si desea poder hacer una compra de cartera en Colombia las opciones que tiene son muchas, con diversas características y los más distintos detalles. Lo importante es poder buscar el préstamo que menor tasa de interés ofrezca y aparecen oportunidades como puede ser el Crédito Compra de Cartera que tiene hoy en día el Banco AV Villas. Es la forma que usted tiene de unificar distintos créditos en una sola entidad. Distintas características es bueno mencionar ahora:

  • La financiación que otorga el banco es desde $10.000.000 hasta máximo de $100 millones.
  • El banco puede otorgarle un dinero adicional para que utilice a modalidad de libre inversión.
  • Si quiere, AV Villas le ofrece que contrate un seguro de desempleo.
  • En caso de que usted tenga un codeudor, puede tener el plazo de 12 a 60 meses.
  • Si elige no tener codeudor, que es una posibilidad por cierto, el plazo va desde 12 hasta 48 meses.
  • Contará con sistema de tasa preferencial.

¿En dónde hacer compra de cartera con la tasa más baja?

Siguiendo con este tema de hacer créditos específicamente de compra de cartera en Colombia que sean con tasas promocionales, un banco que también puede aparecer como oportunidad es el Scotiabank – Colpatria. Ofrece compra de cartera con el objetivo de que los usuarios tengan la posibilidad rápida de unificar deudas. Las características que presenta dicho crédito para quien lo precise serán las siguientes:

Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

Deja tu comentario sobre Banco Credifinanciera

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Banco Credifinanciera

(57 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more
  • Es un préstamo en el que no se le va a requerir codeudor.
  • Si usted quiere hacer algún pre pago no va a tener ningún tipo de sanciones.
  • Tanto su cuota como el plazo que usted elija, ambas cosas van a ser siempre fijas.
  • La suma a financiar puede ir desde $1,2 millones hasta $80 millones.
  • El plazo es desde 36 hasta de 72 meses.
  • Ante cualquier inconveniente que pueda ocurrir debe saber que su crédito tiene un seguro de vida por el 100% del monto que tenga pendiente.

¿Se puede utilizar un simulador de compra de cartera?

En momentos en donde no salir del domicilio es fundamental para poder cuidarse del coronavirus, es fundamental tomar la decisión de simular créditos de forma online, es decir, saber cuál va a ser la forma en que se pague de acuerdo al valor de las cuotas por las tasas de interés, según monto solicitado. Lamentablemente los bancos no ofrecen simuladores en línea y para lograr cotizar muchas veces hay que llenar extensos formularios con todos nuestros datos personales. Y menos aún, tienen calculadores de cuotas que permitan a los usuarios comparar con otras entidades financieras para verificar cuál es la mejor opción para compra de carteras.

Pero nosotros venimos trabajando desde hace mucho tiempo, resaltando siempre la importancia de simular créditos en línea, directamente por internet, en su casa. Y para eso, ahora va a tener El Mejor Trato, para simular fácilmente distintos tipos de préstamos, conociendo todo sobre muchas instituciones financieras.

¿Se puede hacer una compra de cartera en línea?

Dependiendo del tipo de crédito que se quiera solicitar siempre va a ser el tipo de procedimiento que vamos a tener que realizar para poder lograr la correspondiente aprobación. Cuando se tramita, por ejemplo, un crédito por internet, sólo es necesario mandar nuestra identificación oficial vigente con fotografía y firma y vamos a poder tener el dinero en minutos en nuestra cuenta, con un procedimiento que va a ser 100% online, sin ningún tipo de complicación.

Ahora bien, debemos decir ahora que cuando se quiere hacer compra de cartera y usted tiene, por ejemplo, varios créditos que quiere unificar en uno solo, la entidad otorgante del nuevo préstamo tiene que analizar varias cosas. La primera de ella van a ser los estados de cuenta, para saber en qué estado se encuentran sus financiamientos vigentes, cuotas pagas, si tuvo morosidad o no, entre otras cosas. Tiene que hacer un importante análisis, por lo que se deben solicitar presencialmente, acompañando documentación pertinente.

¿Sólo se puede hacer la compra de cartera en bancos?

Decenas de usuarios nos consultan (algo que usted también puede hacerlo cuando más lo desee) acerca de quién compra cartera de deudas. La primera respuesta es que son los bancos las entidades que más servicios tienen relacionados a unificación de deudas, ya sea de personas físicas o personas jurídicas. Hoy en día en Colombia, en cualquier ciudad en donde usted viva, va a poder encontrar a distintas instituciones tales como Banco de Bogotá, Bancolombia, Banco AV Villas, Banco BBVA, Scotiabank – Colpatria, entre algunas otras que se dedican a hacer traslado de deuda, mediante compra de carteras a clientes.

Si bien son los bancos son los que ofrecen paquetes de financiamiento más reconocidos, también usted puede encontrarlos en distintas financieras sin dudas. La recomendación más importante será siempre que acuda a las más confiables, y sobre todo, que tengan respaldo. Ante cualquier dude verifique si están legalmente constituidas y si están reguladas por las autoridades correspondientes.

¿Se puede sacar un préstamo personal para pagar todas mis deudas?

Si usted tiene pensado pedir un préstamo para pagar deudas debemos decirle que sin dudas que puede ser una posibilidad también, aunque claro, debe tener en cuenta en primer lugar que probablemente la tasa de interés que consiga sea un poco superior que si elige directamente hacer compra de cartera. Por ejemplo, puede elegir el Crédito Libre Destino que tiene el ya muy conocido Banco Popular, que puede servirle para pagar sus deudas pero también para tener dinero extra para viajes, educación de sus hijos, ampliar su casa, entre otras cosas. Algunos de los beneficios de este crédito son:

  1. Va a tener sumas que pueden ser desde $1 millón y alcanzar hasta $200 millones.
  2. Se aprueba el crédito en un plazo muy breve que va a ser de 3 días.
  3. Para aprobar el crédito, es rápido debido a que no se precisa codeudor.
  4. El plazo disponible que se puede elegir es desde 12 a 60 meses.
  5. Si quiere optar por el débito automático de las cuotas para ganar comodidad es posible.

Necesito un préstamo urgente para pagar mis deudas: ¿Qué hago?

Si usted está en la búsqueda de ayuda para cancelar deudas tiene dos opciones sin lugar a dudas. La primera es hacer compra de cartera, en caso de que sus pasivos sean con entidades financieras bancarias y a ese tipo de crédito puede encontrarlo en una institución como BBVA con su servicio Compra de Cartera. En esta operación puede tener desde $1.000.000, se pide ingreso desde $2.000.000 por mes y se le pedirá contratar un seguro.

Una segunda opción es pedir un crédito personal en un banco, en caso de tener comprobantes de ingresos. Será un crédito para libre inversión con el que pueda cancelar rápidamente sus deudas si quiere, con un plazo de 6 a 60 meses y sin la necesidad de tener una garantía real y tampoco deudores cotitulares. El requisito más importante que va a tener que será que su ingreso mensual sea de por lo menos $1.500.000. Y tiene una tercera opción que será acudir a créditos online que ofrecen las plataformas digitales, pero debe tener en cuenta que generalmente no se ofrecen montos altos y además las tasas de interés son más elevadas. A modo de ejemplo podemos mencionar a empresas tales como Kredicity, Ya Dinero, Credi Minuto, entre otras.

Saber cómo hacer un préstamo en un banco es importante, al igual que conocer sus detalles y ventajas. Pero también será fundamental poder simular los créditos, para tener precisión acerca de cuánto se tendrá que pagar. Para eso usted dispone en todo momento de El Mejor Trato, para buscar muchos créditos, saber valor de cuotas, condiciones, plazos, tasas, entre muchas otras cuestiones relevantes. 

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Bogotá

Preguntas y respuestas

¿Hay tasas más convenientes?

Depende de lo que ofrezca cada empresa y la situación actual del mercado

¿Puedo pedir compra de cartera para negocios?

No es una opción frecuente, ya que se destina para otros usos.

¿Existe la compra de cartera para libranza?

Banco AV Villas ofrece esta opción que no es tan común.

Es es necesario estar al. Dia con losmpagos para adquirir la compra de cartera?

Deja tu calificación sobre ¿Cómo Funciona la Compra de Cartera? Ventajas y Desventajas

Muy bien

La compra de cartera siempre fue útil

Gracias a la compra de cartera pude unificar mis deudas

Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.