Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

Conozca Los 9 Préstamos Personales más Rápidos y Seguros!

Hace ya un largo tiempo que muchas personas en Colombia intentan eludir la toma de préstamos personales porque los tienen como una mala palabra, como si tomar una deuda es indudablemente negativo cuando, en realidad, puede ser una herramienta realmente útil que nos ayude a resolver urgencias o cumplir con las metas que nos planteamos. Es por ello, que para contratar un crédito no sea peligroso, es necesario comprender bien cómo funcionan para no complicar nuestra situación financiera futura.

Teniendo en cuenta lo dicho hasta acá, a continuación, desarrollamos los temas más importantes a saber sobre los préstamos personales en el país poniendo especial énfasis en las opciones disponibles confiables.

¿Qué pasa si no pagas los préstamos personales?

Es responsable que cuando tomamos un préstamo personal tengamos la seguridad que podremos cancelar las mensualidades correspondientes, sin embargo, siempre pueden suceder imprevistos que tengan como consecuencia la cesación de pagos. En este sentido, hay que entender que la garantía en este tipo de crédito es personal, es decir que, uno responde con el propio patrimonio pudiéndose embargar una cuenta bancaria o parte del salario, así como también, carros e inmuebles.

De igual modo, para llevar tranquilidad diré que hay un largo proceso hasta que se procede con el embargo y existen diferentes oportunidades para negociar el pago de lo adeudado. Por ello, si su situación es complicada, le recomiendo analizar la posibilidad de solicitar un crédito para la compra de cartera el cual resulta ideal para estas situaciones.

¿Qué montos manejan los préstamos personales grandes?

Hablar de préstamos personales grandes en Colombia es hacer mención a aquellas opciones que permiten acceder a montos de 20 millones en adelante como son las nombradas a continuación:

  • BBVA: lo interesante del crédito de libre inversión de esta entidad es que en realidad no supone un límite para sus montos, por lo que, es posible acceder a una suma de dinero realmente grande siempre y cuando se tenga la capacidad de endeudamiento necesaria.

  • Banco Caja Social: la compañía ofrece créditos de hasta 100 millones de pesos para sus clientes que ganen mensualmente más de un salario mínimo, a su vez, no es necesario un codeudor ni un fiador.

  • Banco de Occidente: es este caso también se pueden pedir hasta 100 millones de pesos sin garantías ni codeudores y sin cobro por la realización del estudio de crédito. Es relevante informar que el Banco de Occidente permite a quien lo desee, cancelar anticipadamente el préstamo.

¿Qué préstamos personales tienen buenas opiniones?

Al realizar la consulta entre nuestros lectores, nos dimos cuenta basándonos en sus opiniones que las mejores alternativas de préstamos personales las tienen los bancos más reconocidos, ya que, estos suelen actuar con responsabilidad teniendo, además, la capacidad patrimonial y financiera para competir en el mercado con buenos productos que demuestran los mejores intereses. Entre los más valorados por los usuarios de la plataforma se encuentra Bancolombia, Colpatria, Banco de Bogotá, AV Villas y Davivienda entre otros.

¿Se puede sacar préstamos personales sin tener cuenta bancaria?

Si bien en la mayoría de los casos el tener una cuenta bancaria es uno de los requisitos excluyentes para los préstamos personales, es cierto que existen entidades financieras pequeñas como lo es el caso de CrediMax que realizan los desembolsos en efectivo siempre y cuando los montos no sean demasiado grandes. De igual modo, la mayoría de los bancos le abrirán una cuenta al instante si requieren depositarle el dinero en la misma, por lo que, no debe preocuparse por este que detalle que puede solucionarse en pocos minutos.

¿Dónde hacer préstamos personales solo con DNI?

Si bien las opciones de préstamos personales solo con DNI no son recomendables debido a que los intereses que se cobran son realmente altos, es cierto que en ocasiones el interesado no cuenta con trabajo formal. En estos casos se sugiere evitar a toda costa los préstamos “Gota a Gota” y optar por entidades confiables como lo es Binixo, compañía en la que se puede tramitar un crédito de hasta 900 mil pesos a cancelar en treinta días requiriendo, por el mismo, nada de papeleos.

¿Qué opciones de préstamos personales sin aval se recomiendan?

Son muchos los bancos que dan préstamos personales sin aval. De todas las opciones conocidas paso a detallar las cualidades de dos que resultan realmente convenientes:

  • Crédito de AV Villas: el banco ofrece financiación para la que no se precisa aval pudiendo conseguir, quien lo contrate, hasta 120 millones de pesos con plazos de entre tres y cinco años.

  • Crédito de Banco de Occidente: el banco da préstamos sin aval con montos mínimos de 2 millones y máximos adaptados a la capacidad de pago de cada cliente. En este caso, el plazo es de como mínimo un año y de como máximo cinco años.

¿Qué tipos de tasas tienen los préstamos personales en Colombia?

Es realmente indispensable conocer los tipos de tasas que se manejan en los préstamos personales en Colombia, pues, de cuál sea la clase de interés que le apliquen dependerá el monto de las mensualidades y sus posibles variaciones:

  • Tasa fija: si la tasa del crédito es fija, la cuota mensual será siempre la misma durante toda la vigencia de su préstamo. Con este tipo de productos podrá realizar una planificación financiera a largo plazo.

  • Tasa variable: en este caso la tasa puede variar durante su crédito. En general estos cambios se encuentran íntimamente relacionados con las modificaciones que el Banco de la República realiza sobre la tasa de referencia,

Más allá de las diferencias, en general la tasa de interés más baja se consigue manteniendo un perfil crediticio sano y optando por productos financieros que exijan garantías, a su vez, mientras mayor sea el monto y el plazo es probable que más altos sean los intereses.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo personal?

Antes de proceder con enumerar los requisitos que se piden al momento de solicitar un préstamo personal, debo aclarar, que estos pueden variar levemente de una entidad a otra. Dicho esto, a continuación, detallo aquellos requerimientos que se deben cumplir para ser apto de un préstamo en nuestro país:

  • Edad: todos los solicitantes deben ser mayores de 18 años. En relación a la edad máxima aceptada diría que en la mayoría de los casos es de 74 años.

  • Certificado de domicilio: es necesario presentar un comprobante de domicilio del titular del crédito, se suelen aceptar servicios como el agua o la luz o certificados expedidos por la autoridad correspondiente.

  • Comprobante de ingresos: tanto aquellos que trabajan en relación de dependencia como los independientes tienen que demostrar sus ingresos con recibos de nómina o comprobantes de facturación.

  • En general se le exigirá al interesado no estar reportado y contar con un score de medio a medio alto.

  • Resulta excluyente presentar el documento de identidad.

¿Hay préstamos personales para trabajadores independientes?

En Colombia no habrá problema para este sector trabajadores, pues, quienes son independientes también disponen de opciones de préstamos personales convenientes como lo es el otorgado por Bancoomeva que tiene estos beneficios:

  • El monto de desembolso se establece según la situación de cada cliente, no obstante, puedo adelantar que lo máximo que entrega el banco son 500 millones.

  • El trabajador independiente contará con hasta 96 meses de plazo.

  • El estudio de crédito se realiza sin ser un costo para el interesado.

  • Bancoomeva se encuentra presente en más de 20 ciudades de Colombia.

  • Hablamos de un crédito en el que el destino de los fondos es libre, por lo que, pueden ser utilizados para viajar, adquirir un automóvil, reparar la vivienda o lo que el cliente elija libremente.

  • La manera de demostrar su solvencia económica es a través de los estados de cuenta de los últimos meses

¿Existen préstamos personales exclusivos para mujeres?

Dentro de las distintas alternativas de préstamos personales exclusivos para mujeres se destacan los ofrecidos por el Banco Mundo Mujer:

  • Crédito para mujeres de libre inversión: el banco realiza desembolsos mínimos de 800 mil pesos y máximos de 11 millones de pesos para las que no son clientes y de hasta 21 millones para las que ya han solicitado con anterioridad un préstamo en la entidad.

  • Crédito de negocios para mujeres: los préstamos para negocios son de hasta 41 millones para no clientas y de hasta 99 millones para clientas. El crédito es a tasa y cuota fija durante toda la vigencia.

  • Crédito agropecuario para mujeres: este crédito es de hasta 11 millones para las que lo solicitan por primera vez y de hasta 21 millones para las que lo solicitan por segunda o tercera vez. Sirve para el cultivo, la cría de animales y todo lo que esté relacionado con la actividad del sector agropecuario.

¿Cuáles son los préstamos personales a largo plazo?

Podemos considerar que todos los préstamos personales que establezcan una financiación a más de tres años son a largo plazo. En este sentido, si bien esta clase de servicios permite acceder a montos elevados que muchas veces superan los 100 millones de pesos porque, al extenderse en el tiempo, permiten afrontar montos de cuotas pequeñas, también es cierto que este beneficio se paga con intereses más altos que los que se pueden conseguir en un crédito a corto plazo, por lo que, se recomienda analizar responsablemente si es realmente necesario endeudarse por tanto tiempo.

Si realmente considera necesario el endeudamiento a largo plazo, le sugiero que lo haga con un préstamo en el que la tasa y las cuotas sean fijas, ya que, a medida que sus ingresos mensuales se vayan incrementando, las mensualidades tendrán menor peso en su economía doméstica, logrando de este modo, un aumento también en su capacidad de endeudamiento en el mediano plazo.

¿Cómo funcionan los préstamos personales entre personas en Colombia?

En el último tiempo Colombia se ha sumado a la tendencia mundial creciente que tiene que ver con los préstamos personales entre personas. Se tratan de compañías que actúan como intermediarios entre personas que quieren solicitar un préstamo y otras que desean obtener ganancia realizando dichos préstamos.

El funcionamiento es el siguiente, la empresa en cuestión suele disponer de un sitio web en el que los usuarios crean sus cuentas, por un lado, aquellos que desean un préstamo y por el otro los que quieren prestar el dinero. La plataforma tiene su propio sistema de evaluación mediante el que califica a los solicitantes y luego son los prestadores los que definen si dan el crédito o no, el detalle es que mientras peor es la calificación, mayores son las ganancias, pero también los riesgos de que el deudor no cumpla como corresponde con el compromiso asumido. Si quiere conocer un poco más, puede analizar el caso de Afluenta una compañía de gran presencia continental con pronto desembarco en el país.

¿Qué tener en cuenta al momento de contratar préstamos personales?

Son varios los aspectos a tener en cuenta al momento de contratar préstamos personales en Colombia los cuales clasifico en tres grandes grupos citados a continuación:

  • Aspectos personales: en este sentido debe pensar si realmente es necesario tomar la deuda y si en caso de hacerlo contará con los recursos necesarios para hacerle frente a la deuda sin provocar una asfixia financiera que complique su rutina diaria.

  • Aspectos del préstamo: aquí debe intentar que el producto que contrate sea lo menos costoso posible, es decir, que tenga intereses bajos que provoquen que la diferencia entre lo que pide prestado y lo que devuelve no sea demasiado grande.

  • Aspectos de la entidad: es recomendable que se asegure de que la entidad a la que le pedirá el préstamo personal sea confiable y disponga de servicios de calidad tanto en los momentos previos de la contratación como en los posteriores.

¿Los préstamos personales son en efectivo?

Los préstamos personales pueden ser tanto en efectivo si hablamos de aquellos que reciben el nombre de libre inversión, sin embargo, en el mercado encontramos otros productos considerados personales pero que no son en efectivo como lo son, por ejemplo, los créditos para la compra de carros y motos, para la compra de cartera, para estudios o para otras finalidades en las que el banco no entrega el dinero al cliente, sino que, directamente lo desembolsa a la compañía o institución correspondiente.

Préstamos Coltefinanciera: ¿Son buenos?

Esta es una financiera que sin dudas le presenta a usted un importante respaldo y trayectoria y que además se enfoca en ofrecerle muchos servicios. Nos ocuparemos en este párrafo acerca del Crédito Libre Inversión, que es el que a usted dinero puede darle en todo momento y con él hacer lo que desee en su vida. Podrán hacer realidad muchos sueños junto a su familia, gozando de estas ventajas y muchas más:

  • Otorga desde 6 salarios mínimos hasta 30 en cuanto a los montos.

  • Para la solicitud el trámite que tiene es sencillo.

  • El plazo va de 24 a 60 meses.

  • Las cuotas son mensuales.

  • Las condiciones de aprobación respecto a las garantías pueden ser varias.

  • La edad para la solicitud va desde los 18 hasta los 79 años.

  • 1,5 SMLV de ingreso mínimo se debe tener para aplicar.

  • Tiene seguro de vida y también de desempleo.

¿Qué tiene para ofrecer Credifuturo Préstamos?

Esta es una Cooperativa de Ahorro y Crédito que se basa principalmente en el principio de la solidaridad para poder ser una ayuda real y concreta a las necesidades de miles de personas. Tiene una administración transparente, a través de la cual, todos sus socios pueden acceder a líneas de crédito que son excelentes. Tiene más de diez líneas disponibles de financiamiento pero nosotros queremos concentrarnos en las más solicitadas como las siguientes:

  • Libre Inversión: recibe dinero en efectivo para gastarlo como desee en su vida cotidiana, con tasas fijas y plazos muy cómodos.

  • Vehículo: pueden solicitar el préstamo personas físicas y jurídicas que deseen adquirir un vehículo nuevo de muchas marcas.

  • Vivienda: se le financia dinero no sólo para la compra de una vivienda sino que también para remodelar, construir, ampliar o finalizar un inmueble. Puede también destinar el dinero a la compra de lotes.

  • Microcrédito: los asociados pueden tener este crédito para capital de trabajo, siempre y cuando cuenten con una unidad determinada de negocio. Se presenta el proyecto pertinente de inversión y se aprobará en base a sus fundamentos.

¿Cómo son los préstamos de Juancho Te Presta?

Esta es una entidad que tiene diseñados una serie de préstamos para libres gastos que usted puede solicitar 100% en línea, sin tener que acudir a una sucursal. Presentar la solicitud para su crédito en esta entidad no tiene ningún tipo de costo y además se puede hacer en toda Colombia, sin distinción alguna. Desde que inicia el procedimiento de solicitud puede llegar a recibir el dinero, en caso de aprobar, en un plazo que no va a ser de más de un (1) día hábil.

En relación a la cantidad de dinero que le van a poder dar será siempre según su capacidad de pago, pero es posible que le otorgue esta institución financiera hasta 2 veces lo que tiene de ingreso por mes. Luego, podrá cumplimentar con todos los pagos en un plazo de hasta 2 años sin problemas (pagos anticipados totales o parciales puede hacer con el beneficio de que no tiene ninguna comisión). Queremos ahora continuar diciéndole qué requisitos se piden en el préstamo de libre destino:

  • Una de las cuestiones más relevantes de este préstamo en cuanto a requisitos es que se pide codeudor solidario o una fianza.
  • Para pedir este crédito tiene que haber cumplido los 18 años y no tener más de 65.
  • Es condición para la aprobación del préstamo tener activa una cuenta en un banco.
  • Otro de los requisitos que pide Juancho Te Presta es que tenga activo correo electrónico y también un smartphone con cámara.
  • Es importante mencionarle a usted que el proceso para pedir su préstamo es sencillo, en donde debe validar su identidad. 

¿Cómo son los créditos online de Yadinero?

Cada vez son más en Colombia las plataformas digitales que se encargan de otorgar distintos tipos de créditos. Es por eso que será fundamental analizar las preguntas de usuarios respecto de los servicios de Yadinero, para así poder responderlas con datos exactos. Esta entidad tiene la característica, o al menos eso informa, de otorgar créditos 100% digitales con mucha facilidad y seguridad. Para acceder a este crédito va a tener que cumplir con esto:

  • Debe ser obligatoriamente mayor de edad.
  • Deberá presentar la cédula de ciudadanía.
  • Se le solicitará que informe una cuenta de correo electrónica.
  • Es requisito tener activado un número de teléfono celular.
  • Y también, por último, se le va a pedir que tenga una caja de ahorros o una cuenta corriente.

Debe saber que podrá tener desde $120.000 hasta $1.000.000 en cuanto a los montos disponibles y el plazo de pago va a poder ser desde 5 hasta 30 días sin ningún tipo de problemas. Nosotros lo que hicimos fue tomar toda la información brindada por Yadinero y nos ocupamos de hacer simulaciones. Un primer ejemplo que le podemos traer es si pide el monto mínimo de $120.000 y lo devuelve en 5 días, en donde en ese caso lo que tendrá que pagar va a ser de $151.000 aproximadamente. Otra opción es pedir un monto intermedio que sea de $500.000 y a pagar en 20 días, en donde lo que deberá devolver será una suma de $536.000. Y por último, no dejar de mostrarle un ejemplo de si pide el máximo que es $1.000.000, devolviendo en 30 días, en donde tendrá que pagar $1.070.000 aproximadamente. 

Préstamos personales en Colombia

¿Qué saber?

Siempre prestar especial atención a que los costos de financiación no sean excesivos.

¿Qué se necesita?

Es indispensable tener ingresos que se puedan demostrar y no tener deudas impagas en el sistema financiero formal.

¿Se piden garantías?

En algunos casos los bancos piden garantías y en otros no, depende el producto y de la entidad elegida.

Como recomendación final, sugiero el uso de la comparadora de créditos web que puede ubicar al inicio de esta nota, ya que, con ella sabrá en segundos cuáles el banco que da los préstamos personales más convenientes en Colombia.

Deja tu pregunta

Mapa Bogotá

Preguntas y respuestas

¿Cuánto es el monto máximo que presta un banco? Porque preciso de una suma para montar un negocio de taxis. Gracias

Hoy en día en Colombia, si se analizan los créditos libre destino o libre inversión de los bancos más importantes, se puede ver que no se establecen montos límites o máximos. Ellos siempre van a estar determinados por los ingresos que con documentación usted pueda demostrar. Podría analizar la alternativa de un crédito para negocios, pero debe demostrar antigüedad en la actividad.

Lo que preciso es un crédito para materiales para reformas. Gracias

Hay muchas oportunidades para poder tener un crédito para materiales para reformas en su vivienda. Los ejemplos pueden ser muchos y algunos de ellos podrían ser Bancolombia, BBVA, Banco Caja Social, entre otros. Las sumas que se prestan son generalmente de hasta un 70% del valor comercial del inmueble y los plazos pueden ser de hasta 15 años.

Estoy interesada en un préstamo compra de vehículo o libre inversión para comprarlo, ¿Qué me conviene? Gracias

Si está interesada en un préstamo para la compra de un vehículo o libre inversión para comprarlo, debemos decirle que le va a convenir la primera opción, ya que es un crédito específico mediante prenda, que le puede dar una tasa de interés más baja. Tendrá opciones en Banco de Occidente, BBVA, Santander, Itaú, Bancolombia, entre algunos otros.

Buenas tardes. Necesito un préstamo de $48.000.000 plazo 5 años, ¿me lo darán en algún lugar?

Si necesita un préstamo de $48.000.000 a pagar luego en un plazo de 5 años, va a tener opciones, aunque debe tener en cuenta que siempre le pedirán antigüedad laboral, tener capacidad de pago y experiencia financiera previa. A 5 años casi todos los bancos le pueden dar la posibilidad de pagar y en ese caso la cuota podría ser de $1.158.456 aproximadamente, tomando como ejemplo tasas en promedio de cinco bancos muy importantes.

¿Qué tasa es si trabajo en industria del café y quiero 3,7 millones? gracias

Si usted trabaja en la industria del café y quiere solicitar una suma de 3,7 millones de pesos, puede tener respuestas sin dudas en muchos bancos, los cuales claro que van a requerirle que presente documentos que demuestren sus ingresos. A un plazo que podríamos poner como ejemplo de 48 meses, tendría una cuota aproximada de $113.458, tomando como promedio tasas de varios bancos.

¿Es posible que me preste en alguna entidad 9.000.000 de pesos?

Claro que es posible que le preste una suma que sea de 9.000.000 de pesos en la actualidad. Se pide siempre acreditar ingresos (en casi todos los casos como mínimo de 1,5 SMMLV) y tener antigüedad en su empleo. Si promediamos tasas de distintos bancos, puede tener a un plazos de 48 meses, una cuota de aproximadamente $275.977.

Un crédito importante necesito, que sea de 20.000.000, si me pueden decir información. Gracias

Si quiere un crédito que sea de 20.000.000, debe saber que los bancos van a poder otorgárselo siempre y cuando usted pueda acreditar los ingresos necesarios. Por un monto así y por un plazo de 60 meses, debe saber que podría tener una cuota estimada y aproximada de $482.690, algo que calculamos analizando tasas de varios bancos en promedio.

Necesito dos millones y medio de pesos, ¿Qué devolvería? Saludos

Si lo que está precisando es de dos millones y medio de pesos, siempre lo que va a devolver dependerá del plazo y de la tasa. Los bancos en promedio ofrecen tasas similares, los más conocidos claro, por lo que si acudiera a ellos debería pagar una cuota aproximada a 60 meses, por ejemplo, de $66.773.

Gano un mínimo, ¿Cuánto puedo tener en un crédito y a qué plazo? Muchas gracias

Es importante que sepa que en prácticamente todos los bancos, que son aquellos que pueden darle una tasa de interés adecuada, se presta dinero a quienes pueden comprobar ingresos desde 1,5 SMMLV en adelante. Destacar que el dinero dependerá siempre de ingresos pero las sumas son desde 1 millón de pesos. En cuanto al plazo, si es de libre destino suele ser como máximo de 60 meses.

Quiero solicitar un préstamo de 5 millones de pesos, soy independiente, ¿Qué posibilidad hay de acceder y qué requisitos se piden? Gracias

Si usted es independiente y quiere solicitar un préstamo de 5 millones de pesos, va a tener opciones en muchos bancos. Generalmente lo que ellos piden, para quienes no son asalariados, es lo siguiente: antigüedad en la actividad desde 24 meses en adelante, ingresos desde 3 SMMLV comprobables, entre otras cosas. Claro que eso puede variar dependiendo de la entidad.

Buenas tardes, quiero saber de un crédito por 7 millones, ¿se podrá? Gracias le prestan a personas reportadas?

Si quiere saber y conocer las posibilidades para tener un crédito que sea por una suma de 7 millones de pesos, es importante destacar que los bancos generalmente suelen prestar sumas desde 1 millón de pesos, por lo que alternativas va a tener. Si pide esa suma, por ejemplo, y quiere pagar a un plazo de 60 meses, de acuerdo a las tasas que en promedio tienen los bancos, podría tener una cuota estimada de $186.965 por mes.

¿Cuánto cuesta solicitar un préstamo personal?

La solicitud no tiene costo, pero al momento de abonar la devolución del crédito sí pagarás un interés por la financiación. En la Plataforma podrás encontrar la proyección financiera de los préstamos.

¿Cómo simular un préstamo personal?

Te recomendamos que utilices nuestra herramienta, la cual te ayudará a conocer cuales serán los costos y las cuotas de tu préstamo.

¿Cuáles son los plazos disponibles para un crédito personal?

El plazo dependerá de tu perfil crediticio y de las condiciones que proponga la compañía que otorgue el préstamo. El plazo puede variar desde 30 días hasta 72 meses, te recomendamos revisar la opción que mejor se ajusta a lo que estás buscando.

Deja tu calificación sobre Conozca Los 9 Préstamos Personales más Rápidos y Seguros!

Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.