Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

¿Cuál es el mejor Préstamo para comprar un Vehículo?

Comprar un vehículo es un deseo que comparten millones de personas en el país pero que, sin embargo, muchas veces resulta difícil de cumplir debido a que los carros, sobre todo los nuevos, tienen un costo elevado siendo complicado poder disponer de la totalidad de capital que se requiere para la adquisición de los mismos.

Es a partir de esta necesidad que surgen los préstamos para comprar vehículos en sus diferentes modalidades algunas de las cuales tendremos la oportunidad de analizar en el día de hoy con el objetivo de que los lectores puedan conseguir los recursos necesarios para llegar al comprar el tan preciado automóvil.

¿Cómo son los préstamos para la compra de vehículos?

Las características de los préstamos para la compra de vehículos varían según cual sea el producto que se contrate, ya que, en general podemos encontrar dos clases. Por un lado, es posible adquirir un crédito en un banco que le preste el dinero necesario para comprar el carro de una sola vez, siendo una de las ventajas que este será propiedad del cliente desde un comienzo. En este caso se le desembolsará la totalidad del dinero al usuario, quien deberá devolverlo dentro del plazo pactado.

Por otro lado, están aquellos créditos en los que la entidad financia cierto porcentaje del valor del auto y el usuario debe realizar un desembolso inicial que cubra el porcentaje restante. En este caso, la unidad será garantía, por lo que, recién será de la propiedad del cliente una vez se haya cancelado completamente el préstamo en cuestión.

¿Dónde hacer un préstamo conveniente para un vehículo nuevo?

En este apartado destaco dos opciones de préstamos convenientes para comprar un vehículo nuevo:

  • Crédito para carros de BBVA: el banco financia hasta la totalidad del valor del carro sin prenda con tasas fijas en un plazo de 12 hasta 84 meses. También ofrecen la compra de la cartera del automóvil con un plazo de hasta 5 años.

  • Crédito para auto de Sufí: en este caso, la entidad también financia hasta el 100 por ciento del carro con planes de pagos flexibles que sugieren plazos de hasta 84 meses para uso tanto particular como público y con ofertas especiales para híbridos y eléctricos.

¿Cuáles préstamos son recomendables para vehículos usados?

Aquellos que deseen adquirir un vehículo usado mediante la contratación de un préstamo deben saber que, en general, las compañías habilitan la compra de unidades que no superen los diez años de antigüedad. Dicho esto, paso a nombrar algunas de las opciones recomendables disponibles en el mercado en estos momentos:

  • Finandina: el banco permite la financiación de la totalidad del valor de un automóvil usado con la ventaja de establecer como límite modelos de hasta 14 años de antigüedad. La entidad se caracteriza por ajustar los planes para la compra de autos a las necesidades concretas de cada uno de sus clientes.

  • Banco de Bogotá: el banco financia la compra de automóviles usados con un mínimo de 5 millones de pesos y un plazo máximo de 72 meses. Un beneficio es que el cliente puede realizar pagos extraordinarios en todo momento sin penalidad alguna. Financian hasta el 100% para autos personales y hasta el 80% para vehículos de uso comercial.

¿Hay un préstamo inmediato para comprar un vehículo?

Una de las compañías de préstamos para comprar vehículos que mayor velocidad demuestra en sus procesos de aprobación es Finesa, entidad que da créditos inmediatos mediante los que se pueden comprar automóviles financiados en su totalidad o con un plan 50/50 que lo ayude a disminuir el plazo de crédito logrando un desendeudamiento anticipado.

Una de las opciones que contratan muchos de los clientes de Finesa es el plan con cuota extra que permite abonar una o dos mensualidades adicionales al año para reducir el valor de las cuotas.

¿Qué necesito para comprar un auto a crédito?

Aclarando que en principio los requerimientos pueden variar de una compañía a otra, puedo decir que en general, la entidad que le dé un préstamo para comprar un auto, le pedirá como requisitos para otorgarle el crédito, que disponga de ingresos demostrables suficientes que garanticen su capacidad de endeudamiento, su documento de identidad, un comprobante de domicilio y un historial limpio y buen score, luego, será preciso que cuente con la siguiente documentación:

  • Tendrá que completar debidamente el formato de vinculación.

  • También necesita completar la solicitud de crédito correspondiente.

  • Debe realizar el procedimiento necesario para la prenda del automóvil.

  • Firmar los contratos pertinentes para el desembolso.

  • En todos los casos le pedirán que contrate un seguro para el auto. Este producto suele ser ofrecido por el banco en cuestión, sin embargo, por ley usted podrá elegir otro seguro que cumpla con los requerimientos de alcance de cobertura establecido por el banco.

¿Cuál es el mejor banco para crédito de vehículo en Colombia?

Se calcula que de los más de 60 bancos que hay en Colombia, al menos el 65% tiene en su cartera de productos préstamos para la compra de vehículos, por lo que, entre tanta oferta se torna necesario realizar un ranking en el que figuren cuales son los mejores bancos que le permitirán cumplir con el sueño de tener su propio carro.

  • El préstamo para autos del banco líder Bancolombia. Como ventaja, notamos sus interesantes tasas de intereses.

  • El banco extranjero BBVA dispone de un excelente crédito para la adquisición de autos con plazos extensos y flexibilidad en cuanto a antigüedad del carro en caso de que este sea usado.

  • Colpatria dispone de un crédito que no solo se muestra conveniente en cuanto a costos de financiación, sino también, flexible en lo que refiere a porcentajes de entregas iniciales.

  • Banco de Occidente tiene la virtud de disponer una de las tasas de interés más convenientes del mercado para su crédito vehicular.

¿Dónde puedo hacer un préstamo para vehículos Kia?

Lo primero que se recomienda hacer es consultar con la propia automotriz Kia Motors Colombia acerca de las posibilidades de préstamos que ofrece para sus vehículos. A continuación, destacó los atributos del plan para comprar autos de Kia en todo el país:

  • No aplica intereses para la financiación.

  • No es necesario proceder con el desembolso de una cuota inicial.

  • En comparación con los préstamos tradicionales, el de Kia es más económico.

  • La compañía establece que sus clientes pueden adjudicar desde el primer mes.

  • Como son los fabricantes, los precios de los automóviles que se consiguen con ellos son los más bajos sumado a su excelente propuesta de financiación, es sin dudas esta, la primera opción a tener en cuenta si se quiere comprar un carro de esta marca y no se cuenta con el dinero necesario para realizar el pago de una vez.

  • Los requisitos necesarios de cumplir no son tan exigentes.

¿Qué tal es el crédito auto de Renault?

La prestigiosa automotriz Renault da créditos exclusivos para la adquisición de sus vehículos a través del llamado “Plan Rombo” el cual dispone de estos diferenciales:

  • La empresa no considera excluyente el pago por parte del cliente de una cuota inicial.

  • Al igual que lo que ocurre para los planes de Kia nombrados con anterioridad, la financiación ofrecida por Renault no fija intereses.

  • El usuario no se descapitaliza.

  • El automóvil que puede comprarse mediante el Plan Rombo es 0km.

  • Las adjudicaciones se hacen de manera mensual tanto por sorteo como por oferta.

  • Según sea el plazo que se escoja, será el costo final del crédito. En este sentido, el cliente puede optar por devolver el dinero recibido a modo de préstamo en un máximo de 84 meses con cuota fija y en moneda nacional.

Como siempre, se recomienda leer el contrato de crédito con detenimiento antes de proceder con su firma para, de esta forma, no llevarse sorpresas.



Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia



¿Puedo comprar un carro a crédito en Chevrolet?

Así como todas las marcas dan préstamos, Chevrolet también ofrece la posibilidad a los interesados de comprar su carro a crédito a través de un plan de financiación que cuenta con estas características:

  • La financiación se encuentra disponible tanto para personas naturales como jurídicas.

  • Se pueden comprar automóviles de uso particular y/ o comercial.

  • La cuota inicial parte desde un 0%.

  • Los plazos que la compañía fija para la cancelación de los créditos va desde los 12 a los 72 meses.

  • En ocasiones, la empresa entrega el vehículo y comienza a cobrar el crédito luego de transcurrido un año.

  • La financiación incluye un seguro de carro, garantía extendida y el SOAT.

  • El crédito de Chevrolet puede utilizarse para la compra de cualquiera de los modelos que la compañía comercializa en el país.

  • Las cuotas que los clientes deben afrontar son siempre fijas y mensuales.

¿Disponen de un simulador de crédito para vehículos?

El simulador del que disponemos en nuestra web es solo para créditos en efectivo y no para los préstamos para comprar vehículos, sin embargo, también puede utilizar estos productos que brindan capital de libre disposición para comprar su carro, por lo que, recomiendo haga uso del simulador cuya presencia puede notar a simple vista en esta página. La herramienta no supone costo alguno resultando realmente útil para la comparación y posterior elección de la mejor financiación en la actualidad.

¿Cuál es la mejor tasa de interés para compra de vehículo?

Es necesario decir que la tasa de interés aplicada por los bancos, automotrices y diferentes entidades financieras para los préstamos para vehículos varía según diversos factores que tienen que ver con la situación financiera particular de cada cliente, con el plan elegido y sus características y con si se hace entrega inicial o no, ya que, mientras mayor sea el porcentaje que se financia del carro, más altos serán los intereses aplicados. Por ende, mis consejos para acceder a la mejor tasa de interés para la compra de un vehículo en el país son estos:

  • Siempre mantenga un buen comportamiento con el pago de sus créditos, ya que, de este modo su puntaje será alto y las entidades le darán mejores intereses al saber que le prestan dinero a un pagador.

  • Intente siempre abonar la mayor cantidad de dinero en los planes con cuota inicial, ya que, como bien dijimos mientras menos financie más barato será su préstamo.

  • Compare las opciones antes de contratar. Pregunte en concesionarias, bancos y automotrices y elija la opción más favorable.

¿Qué es un préstamo para vehículo sin inicial?

Es sabido que muchos de los bancos piden a quienes quieran acceder a un préstamo para vehículos, la entrega por parte de estos, de un inicial que corresponda a cierto porcentaje del valor del carro, sin embargo, es bueno comentar que existen muchas opciones de crédito para autos sin inicial como son las siguientes:

  • Davivienda: el préstamo de este banco es sin inicial y sin prenda. Se destaca de esta alternativa, la rapidez con que se procesan las solicitudes de crédito.

  • Credivehículos: se trata de una compañía especializada en brindar productos de financiación para la compra de carros muchos de los cuales no suponen por parte del deudor la entrega de una cuota inicial.

  • Banco del Occidente: la opción de este banco es reconocida, repito, por los costos de financiación económicos que aplican para sus créditos y porque, a su vez, permiten a sus clientes adquirir un vehículo sin cuota inicial.

¿El gobierno da préstamos personales para comprar autos?

A pesar de que el gobierno de Colombia ha demostrado estar atento a las necesidades financieras de los ciudadanos ofreciendo al mercado préstamos convenientes, por ejemplo, para la compra de una vivienda, es necesario decir que aún no se desarrollado ni volcado a la población préstamos personales con los que se puedan comprar autos en condiciones ventajosas. Por ello, la única alternativa para hacer un crédito para carros en el país es entablando relaciones con el sector financiero privado.

¿Quién da préstamos para vehículos industriales?

Siempre que se tenga como objetivo adquirir bienes destinados al impulso de la producción como son los vehículos industriales, es bueno averiguar por la oferta que puede tener Bancóldex que es un banco creado justamente para favorecer a que en el país crezca la actividad industrial favoreciendo a la generación de trabajo de calidad, por lo que, seguramente puedan brindarle un buen préstamo para comprar vehículos de este tipo sobre todo si este responde a las nuevas tendencias de utilización de energías limpias dejando de lado el combustible fósil.

Mejor préstamo para comprar un vehículo

¿Qué tipos hay?

Encontramos dos clases, aquella en la que el vehículo se coloca como garantía y aquella en la que el pago se realiza a través de un crédito de libre disponibilidad.

¿Son para autos nuevos y usados?

Si, la mayoría de las compañías ofrecen créditos para autos nuevos y usados con el detalle de que para estos últimos el porcentaje máximo a financiar suele ser menor.

¿Qué tener en cuenta?

Mientras menor sea el porcentaje que se financia del carro, mejores serán las condiciones de crédito específicas.

Ahora que conoce un poco más sobre los préstamos para vehículos, está un paso más cerca de tener ese automóvil que tanto quiere, por otro lado, antes de despedirme le recuerdo que se encuentra a su disposición el simulador web con el que conocerá en pocos minutos la oferta en créditos de los bancos mejor posicionados en el país.

Video Crédito

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Qué necesito para el préstamo para auto de Sufi?
Lo principal que le pide Sufi para otorgarle un crédito, es que sus ingresos sean superiores a dos salarios mínimos, sin embargo, si sus ingresos son menores puede consultar por la posibilidad de sumar un codeudor solidario.
¿Se puede probar el auto en Renault antes de solicitar el crédito?
Si claro, Renault brinda la posibilidad a los interesados de realizar una prueba de vehículo supervisada por sus colaboradores en las concesionarias oficiales.
¿Cuánto puedo financiar con Credivehículos?
Si el automóvil que va a comprar es nuevo o usado hasta dos años de antigüedad, puede financiar el valor total, ahora bien, si el carro tiene entre 3 y 5 años, ese porcentaje se establece en un 80% y si el modelo tiene entre 6 y 10 años, la compañía financiará hasta el 70% del carro en cuestión.
Qui siera tener una entrevista con un acesor respecto al credito para beiculos publicos mi cl es 321 641 19 63
Quisiera una entrevista con un acesor para una einformasion a recpecto a veicolos públicos
No tengo cuenta bancaria,el presramo que necesito es de 12 millones para terminar de pagar el carro que es una turbo
Y si no tengo una cuenta bancaria no me prestan o q
Quiero chatarrizar mi vehiculo es especial escolar la golden me recibe el que tengo por el valor del iva, me quedaria pendiente 76,387,000 como me podrian ayudar aparte tengo un reporte por un carro que me robaron donde ya lo cancele tengo el paz y salvo y la denuncia deñ hurto del vehiculo ese credito fue con banco finandina pero ellos dicen quer con reporte no prestan
Necesito 7.000.000 por 2 meses
Necesito un crédito para comprar un vehículo usado de aproximadamente 35 millones modelo 2012; pero estuve reportado por mucho tiempo porque me quede sin trabajo y fue muy difícil volver a ubicarme; ya pague la deuda, estoy a paz y salvo y ya me entregaron la carta de paz y salvo; trabajo para una empresa del sector privado, una eps que maneja recursos del estado. Que debo hacer para adquirir un crédito con ustedes o me pueden informar con que entidad puedo tener el crédito con mis condiciones financieras actuales

Deja tu calificacion sobre ¿Cuál es el mejor Préstamo para comprar un Vehículo?

(4.33) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentario: Me encantan los autos Kia, voy a contratar un crédito con ellos.
Calificación: 4
Comentario: Qué bueno que hay tantas opciones para comprar un carro a crédito.
Calificación: 5
Comentario: Gracias, muy completo el artículo.

Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia