Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

¿Cómo hacer un Préstamo en el Banco? Compará Online!

A la hora de solicitar un préstamo contamos con diversas opciones que son ofrecidas por entidades de diferentes índoles, pues, es posible pedir plata prestada en una financiera, a un prestamista, a un conocido o a un banco siendo esta última alternativa la que preferida entre los vecinos de Colombia que tan solo durante el 2018 adquirieron, en conjunto, según datos de La Superintendencia Financiera 205 billones de pesos de deuda.

Es por ello que resulta de utilidad conocer todos los pormenores necesarios para hacer un buen préstamo comenzando por definir, en el siguiente subtítulo, lo que es un préstamo bancario por definición.

¿Qué son los préstamos bancarios?

En definitiva, un préstamo bancario es un proceso financiero por el cual un prestamista (el banco que presta el capital) le presta el dinero a una persona tanto física como jurídica la cual recibe el nombre de prestatario.

Luego, el préstamo tiene sus características particulares en cuanto a intereses que es el costo que aplica al usuario por la utilización del dinero, el plazo que es la cantidad de tiempo que el deudor tiene para devolver el dinero y a requisitos que son aquellas pautas que el interesado debe cumplir para ser aprobado por la institución en cuestión.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los créditos bancarios?

Si comparamos los créditos bancarios con los préstamos a los que se puede acceder en entidades financieras no bancarias nos encontramos que estos tienen una serie de ventajas y desventajas las cuales cito a continuación:

  • Ventajas: una de las ventajas principales de hacer préstamos en bancos es que estos son brindados por entidades formales y altamente fiscalizadas por las dependencias del gobierno pertinentes, por lo que, son en general alternativas confiables y legales. Por otro lado, como los bancos realizan evaluaciones exhaustivas de sus clientes, manejan bajos niveles al prestar dinero lo que se traduce en intereses convenientes.

  • Desventajas: esa exigencia que establecen para sus evaluaciones hace que en muchos casos el acceso a sus servicios sea imposible para un amplio sector de la población que, por ejemplo, no cuenta con la capacidad de demostrar sus ingresos teniendo que recurrir a otro tipo de compañías que cobran porcentajes más elevados de interés y que, en algunos casos, pueden considerarse usureras.

¿Qué tipos de préstamos bancarios hay?

Los bancos en su totalidad saben que los colombianos tienen diferentes necesidades financieras y es por ello que han desarrollado diferentes tipos de préstamos bancarios algunos de los cuales cito a continuación:

  • Préstamos con tarjetas de crédito: se trata de los avances en efectivo que pueden realizarse con las tarjetas que tienen como límite el cupo establecido para cada caso en particular con la ventaja de la inmediatez del efectivo.

  • Préstamos de libre disponibilidad: son créditos personales que el usuario puede tomar y que no tienen fines específicos, es decir que, el banco prestador otorga el capital y el cliente lo utiliza con la finalidad que desee.

  • Préstamos por libranza: se trata de un crédito en efectivo en el que el banco prestador se cobra las mensualidades a partir del descuento en la nómina del cliente, como ventaja, vemos que las tasas de interés son más bajas que en los préstamos de libre disponibilidad tradicionales.

  • Préstamos con fines específicos: son aquellos servicios financieros desarrollados para que los usuarios resuelvan necesidades específicas como puede ser comprar una vivienda o un vehículo.

  • Compra de cartera: este producto permite al banco que lo ofrece comprar las deudas que el cliente tiene con otras entidades otorgándole al mismo un nuevo crédito con una ampliación del plazo que alivia la situación del deudor.

¿Cómo son los préstamos a largo plazo?

Como venimos diciendo los préstamos se diferencian, entre otras cosas, por el plazo establecido que son los días, meses o años que el deudor tiene para devolver el dinero. En este sentido, podemos encontrarnos con productos de bancos que prestan al corto, mediano y largo plazo considerando un plazo extenso a aquel superior a los 3 años, a continuación, explico las principales implicancias que supone tomar una deuda de estas características:

  • Como la financiación es más larga, es posible en principio conseguir créditos más grandes que en los préstamos de corto y mediano plazo.

  • Los montos de las mensualidades son pequeños, ya que, la deuda es distribuida en un gran número de mensualidades.

  • Una de las desventajas de hacer un préstamo de largo plazo en un banco es que los intereses aplicados tienden a ser elevados debido a que las entidades cobran esta facilidad que ofrecen a sus clientes.

¿Qué ventajas y desventajas tienen los préstamos a corto plazo?

Así como vimos las características de los préstamos a largo plazos, ahora nos disponemos a analizar las ventajas y desventajas que tienen para ofrecer los bancos a través de sus préstamos a corto plazo que en resumen son estas:

  • Como el tiempo de devolución es corto, en este tipo de productos suele haber menos requerimientos con respecto a las garantías necesarias.

  • Los préstamos a corto plazo, en general, son más económicos que aquellos en los que el cliente dispone de años para la cancelación total.

  • Al financiar en corto plazo es probable que el monto de las mensualidades sea elevado y por, lo tanto, la relación entre la deuda y el ingreso del cliente no sea suficiente para que el banco decida finalmente prestar el dinero.

  • Es importante saber que la deuda se resolverá rápidamente liberando al cliente para que en el futuro inmediato pueda tomar nuevos créditos que lo ayuden a cumplir con sus metas o a afrontar imprevistos.

¿Qué es la tasa de interés en un préstamo bancario?

La tasa de interés de un préstamo bancario es uno de los componentes más importantes a tener en cuenta al momento de adquirir una deuda, ya que, es lo que cobra el banco por prestar el dinero.

Como las tasas se calcula teniendo en cuenta factores tales como capacidad de endeudamiento, puntaje de crédito, garantías, montos y plazos, estas son únicas para cada cliente, por lo que, si se quiere obtener la tasa más baja lo que debe hacerse es mantener un perfil de crédito limpio y optar por productos que los bancos consideran de bajo riesgo como son los créditos por libranza o los que piden garantías y/o avales.

Para dar una idea, enumero algunos de los bancos que según La Superintendencia Financiera fijan los intereses más bajos:

  • Bancolombia.

  • BBVA.

  • Davivienda.

  • Colpatria.

  • Banco de Bogotá.

  • Caja Social.

¿Cuánto tiempo dura el análisis de crédito?

Lo que dura el análisis de crédito guarda estrecha relación con el tipo de préstamo que quiere solicitarse, ya que, si lo que desea es obtener un hipotecario el tiempo promedio de espera será de entre 60 a 90 días, pero, si nos enfocamos en los productos de libre disponibilidad que son, en base a las consultas recibidas, los que interesan a la mayoría de nuestros lectores, podemos decir que el tiempo de espera oscila entre los 3 y 15 días dependiendo de cada banco en particular y de cuando se inicie la solicitud, ya que, como es de esperar no es lo mismo hacerlo un día lunes que un viernes previo a un fin de semana o antes de un día festivo, puesto que, son momentos en el que los bancos permanecen sin actividad.

Luego, para información de utilidad, diré que para que el banco pueda iniciar el análisis de crédito, es necesario que como interesado se presente toda la documentación que este pide que es, en general, la citada en el siguiente título.

¿Cuáles son los requisitos de un préstamo?

Aclarando que los requisitos de un préstamo dependen de lo que estipule cada banco en particular, detallo a continuación, los requisitos generales que deben cumplirse para hacer un préstamo en un banco.

  • Lo primero es reunir toda la documentación necesaria siendo la que siempre piden los bancos, el documento que es imprescindible para que el banco pueda asegurarse de la identidad del interesado, el certificado de domicilio y los comprobantes de ingresos que ayudan a la institución a determinar cuál es la verdadera capacidad de pago del solicitante.

  • Las entidades siempre piden un ingreso mínimo para por acceder a sus créditos.

  • Que la relación entre las deudas del cliente y sus ingresos sea la óptima para que éste no caiga en un sobreendeudamiento que complique el futuro pago de las mensualidades.

  • Algunas veces se piden garantías hipotecarias y/o avales.

  • Se debe de tener un buen historial de crédito.

  • Es casi seguro que el banco no le preste a quien se encuentre reportado.

¿Cuánto presta un banco con un salario mínimo?

Muchas veces se cree que por ganar un salario mínimo no se puede hacer un préstamo en el banco, sin embargo, esto no es cierto porque la entidad le prestará a quien se encuentre en esta situación un monto de crédito acorde a la misma.

De igual modo hay que decir que lo que le presta un banco a los que ganan el mínimo son montos reducidos, por lo que, se recomienda sumar codeudores y/o garantías con el objetivo de lograr acceder a un crédito mayor si es necesario.

¿Cuánto es lo máximo que te puede prestar un banco?

Si tenemos en cuenta todo lo dicho hasta oca con respecto a lo que tienen en cuenta los bancos al momento dar un préstamo de dinero, podemos afirmar que lo máximo que prestan se define por lo siguiente:

  • Ingresos del solicitante: En este sentido, se supone que en principio el banco le prestará mayores sumas a los que puedan demostrar ingresos mayores.

  • Situación de deudas del interesado: el banco tendrá en cuenta el resto de las deudas que el cliente tenga con otras entidades.

  • Límites de la entidad: A su vez, cada banco establece un máximo de crédito el cual no podrá ser superada por más que el cliente tenga las condiciones necesarias que garanticen el pago de una deuda mayor.

¿Se puede solicitar un préstamo bancario sin ser cliente?

En este sentido puedo afirmar que, en definitiva, uno puede tramitar un préstamo bancario en cualquier banco sin necesidad de ser cliente del mismo, sin embargo, es sabido que lo mejor que puede hacerse es indagar acerca de la posibilidad de tomar deuda en una entidad de la que ya sea cliente debido a que seguramente el proceso de evaluación será más veloz y con mayores probabilidades de ser positivo, así como también, las condiciones con respecto a lo que son los costos tienden a ser más convenientes que en un banco del que aún no se es cliente.

¿Cómo solicitar crédito a la mano?

Para citar un ejemplo que clarifique el modo en el que se solicita un crédito a la mano en Colombia, paso a enumerar los pasos para hacerlo en el prestigioso banco Bancolombia:

  • Lo primero ponerse en contacto con el banco para preguntar por los requisitos del préstamo.

  • Luego se debe completar el formulario presente en la web o en la sucursal telefónica o física.

  • En este paso no queda más que aguardar a que el banco realice la evaluación correspondiente a su caso.

  • Luego de la respuesta de la empresa, debe determinar si la oferta es de su conveniencia.

  • Dirigirse a la sucursal que por ubicación resulte de su conveniencia y hacer entrega de la documentación.

  • Firmar el contrato.

  • Recibir el desembolso de su crédito en efectivo o en una cuenta en el banco.

Aquí debo destacar que en ocasiones los bancos dan la posibilidad de tramitar los créditos de manera 100% online a las personas que ya son sus clientes.

¿Cómo adquirir un crédito?

La metodología necesaria de llevar a cabo para pedir un crédito depende de, por un lado, el banco en que se quiera hacerlo y, por el otro lado, del tipo de préstamo que se desea contratar, pues, no es lo mismo pedir un crédito a la mano cuya manera de solicitarlo detallo en el párrafo anterior, que contratar un crédito hipotecario en el que es necesario no solo aplicar, sino también, entregar documentación específica sobre la vivienda que se pretende hipotecar o, de los créditos para vehículos en el que se establece una relación entre tres partes (banco, usuario y concesionaria), siendo por lo tanto, realmente particular el modo en el que se lleva a cabo la contratación.

Por lo dicho, lo que recomiendo es que consulte con el banco en particular acerca de cuál es la metodología que este establece para la adquisición de sus diferentes clases de créditos.

¿Cómo son en Sempli los créditos para empresas y pymes?

Esta es una entidad financiera de varios años de trabajo en el país, que entre varios servicios que ofrece por el momento, se dedica a otorgar financiamientos mediante su Crédito Empresarial. Se enfoca en pequeñas y medianas empresas principalmente y les brinda dinero para que ellas puedan tener liquidez suficiente para inversión, capital de trabajo, realizar la adquisición de ciertos activos, o bien, mejorar condiciones de otros préstamos que tengan vigentes con distintas instituciones en Colombia.

Uno de los detalles más importantes que van a tener en Sempli los créditos para pymes, es que se pueden solicitar de una manera muy personalizada. Se pueden tener sumas que van desde $20.000 hasta un máximo de $200.000.000, siempre en pesos. Lo que hace la entidad es consultarle en primer lugar sobre cuál va a ser el destino que va a tener el dinero, para así comenzar a definir la operación. En relación a los plazos debemos decir que podrán ser desde un mínimo de 6 hasta un máximo de 36 meses. Las tasas de interés, debemos decir que si bien son un poco más altas que las que ofrecen los bancos tradicionales, son muy competitivas.

Otro punto relevante sobre estos financiamientos es que la solicitud del crédito la puede hacer la pequeña o mediana empresa (por medio de sus representantes), directamente por internet, de manera 100% digital. Puede de esta manera escoger distintas opciones crediticias de montos y plazos, según la necesidad en particular y específica, finalizando luego el trámite con firma digital, desde cualquier dispositivo que tenga con acceso a internet. 

Estimo que luego de leer la nota del día ya sabe cómo hacer un préstamo en un banco, por lo que, finalmente me queda dar la última recomendación que es la de comprar con el simulador para de esta forma conocer en minutas cuales son las entidades que al día de hoy tienen los préstamos más fáciles y económicos.

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Bogotá

Preguntas y respuestas

Para solicitar un crédito rotativo, ¿hasta cuánto se presta en ese caso?

Un préstamo rotativo se puede hacer en cualquier banco de Colombia en la actualidad, casi todos los ofrecen. En cuanto el monto hasta el que se presta, diremos que siempre depende de la capacidad de pago de cada usuario, no hay límites máximos preestablecidos. Sí se puede decir que presta a partir de $1.000.000. 

Preciso un préstamo, soy de Cartago en valle. Las opciones. Gracias

Si desea hacer un préstamo en un banco y usted vive en Cartago en Valle del Cauca, debemos decirle que innumerables posibilidades va a poder tener a disposición sin dudas. Ejemplos concretos de ellos pueden ser BBVA, Bancamía, Davivienda, AV Villas, Banco Popular, entre otros. Información sobre sus prétamos específicos va a poder encontrar en El Mejor Trato. 

Necesito saber si si me aprueban un crédito por 89.980.000. Gracias

Habrá muchos bancos dispuestos a aprobarle un préstamo por un monto de $89.980.000 de pesos, sin lugar a dudas. A muchos de ellos, y a través de El Mejor Trato, va a poder conocerlos inmediatamente. Lo que hicimos desde nuestro lado es tomar las tasas de varias de ellos y cotizar por usted, y a un plazo de 60 meses, en promedio su cuota podría ser de $2.400.000. 

Como saber si aplico para un crédito rotativo, ¿cobran el estudio?

En un banco al hacer un préstamo rotativo, o cualquier otro tipo de operación similar, se realiza lo que es el estudio de crédito, para saber si el usuario de acuerdo a antecedentes, ingresos y capacidad de pago aplica para el financiamiento. En los bancos, dicho estudio no se cobra, es 100% gratis. 

¿Puedo hacer préstamo para vivienda si vivo fuera de Colombia? Gracias

Sí. Es posible hacer un préstamo de vivienda en un banco si es colombiano y vive en el exterior. Esa es una posibilidad que algunos bancos otorgan como BBVA, Bancolombia, Davivienda, Scotiabank Colpatria, entre otros, y organismos como el Fondo Nacional del Ahorro. Se puede tener en varias modalidades (construcción, compra, refacción, etc.), y en promedio los plazos son de hasta 15 años. 

Quiero un préstamo a libre inversión a 120 meses, ¿se puede?

Lamentablemente no podrá hacer un préstamo en un banco que sea de libre inversión a un plazo de 120 meses, debido a que el máximo que se otorgan en la actualidad son 72 meses. Pudimos visualizar que uno o dos bancos otorgan plazos de hasta 84 meses, pero son una excepción. 

¿Cuáles son los datos a dar para un préstamo?

Al realizar un préstamo en un banco, algo importante es el resguardo de nuestros datos. Sólo entidades de ese tipo pueden tener seguridad de no divulgación de los mismos. Se solicitan datos personales, datos de contacto y datos financieros. Más de eso no le van a solicitar al pedir un crédito. 

¿Hasta cuánto pueden prestar para una empleada doméstica?

Estuvimos analizar cómo hacer un préstamo en un banco si es empleada doméstica y lamentablemente no son muchas las opciones disponibles en la actualidad. Puede tener libre inversión, por ejemplo, en muchos bancos, pero debe cumplir condiciones como cualquier otro trabajador, que es tener ingresos reales generalmente a partir de 2 salarios mínimos. 

En un libre inversión, ¿está la cuota creciente?

Hoy en día al hacer un préstamo en un banco, y que sea de libre inversión, debemos decirle que no pudimos verificar que alguna entidad fije lo que usted indica, que es la cuota creciente. Otorgan a esa modalidad de crédito siempre con tasa fija, por lo que la cuota no tiene variaciones de inicio a fin del plazo de pago. 

Estoy interesado en crédito de libre inversión de 22 millones de pesos, ¿Cómo quedaría?

Si está interesado en un crédito de libre inversión de 22 millones de pesos en un banco, dependerá el plazo quiera elegir, cómo le van a quedar las cuotas. Promediando tasas de varias entidades y suponiendo que elige 60 meses para pagar, se puede decir que sus cuotas quedarían por mes en cerca de $590,000. 

Soy de las fuerzas armadas de Colombia y me gustaría un crédito. Gracias

Si es de las fuerzas armadas de Colombia y le gustaría un crédito en un banco, tiene alternativas. Más allá de que puede solicitar crédito en cualquier banco acreditando ingresos, en entidades como Credifinanciera, BBVA, Finandina, entre otras, va a tener opciones específicamente diseñadas para las fuerzas militares, con créditos con muchos beneficios. 

Deseo obtener un crédito en BBVA y si me indican si es confiable. Gracias

A la hora de buscar hacer un préstamo en un banco, sin dudas que BBVA va a ser siempre una alternativa, ya que es una entidad muy confiable, siempre de acuerdo a lo que indican muchos de los usuarios de El Mejor Trato. Claro que habrá otras instituciones financieras también muy seguras tales como Itaú, Banco de Occidente, Colpatria, Bancolombia, Banco de Bogotá, entre otros. 

¿Cómo puedo solicitar un préstamo si soy de Villavicencio? Gracias

Hacer un préstamo en un banco si usted es de Villavicencio, es 100% posible si demuestra ingresos, buen historial y capacidad de pago. Hay en este lugar oficinas de muchos bancos sumamente confiables y responsables como Banco Popular, Bancolombia, Davivienda, Itaú, BBVA, Banco de Occidente, entre muchos otros, sobre los que puede encontrar información en El Mejor Trato. 

Estoy solicitando un crédito por 16 millones de pesos, lo que quisiera saber si cada cuota es mayor a $300.000. Gracias

Por ejemplo, si usted en la actualidad hace un préstamo en un banco por una suma de $16.000.000 millones de pesos, debemos decir que a 60 meses, por ejemplo, lo más probable es que su cuota sea cercana a $430,000 mil pesos, promediando tasas de interés de distintos bancos. Por lo tanto, superaría el monto usted indica. 

¿A qué tiempo máximo se hacen los créditos?

Sobre a qué tiempo máximo se hacen los créditos en un banco, es fundamental indicar que depende de qué crédito quiera. Por ejemplo, en lo que es de consumo (libre inversión, rotativo, compra de cartera, etc.) los plazos suelen ser como máximo de hasta 72 meses. Luego en otros financiamientos, como pueden ser los hipotecarios, los plazos pueden ser de hasta 20 o 30 años. 

Buena tarde. Quisiera acceder a un préstamo para pagar todos mis créditos y qué requisitos. Gracias

Si está pensando en hacer un préstamo en un banco para pagar todos sus créditos, lo primero que debemos decir es que debería solicitar un crédito de compra de cartera, es el producto ideal. Sobre él nos hemos explayado con mucha información en El Mejor Trato. Sobre qué requisitos se necesitan, le diremos que tener buen historial, acreditar ingresos (generalmente desde 2 salarios mínimos), y que sus créditos sean de entidades financieras autorizadas. 

Yo soy independiente, ¿Qué tasa de interés tiene mi cuota?

Si usted quiere hacer un préstamo en un banco y es independiente, sobre la tasa de interés que le van a asignar debemos decir que es sobre el capital y de forma anual, aunque depende claro del tipo de crédito. En lo que es libre inversión, debemos decir que el promedio es 20% anual. 

¿Qué son los bancos de segundo piso?

Podemos destacar que los bancos de segundo piso en Colombia, son entidad que otorgan préstamos en distintas modalidades, pero no lo brindan directamente al usuario final, sino que se encargan de utilizar intermediarios financieros, que son quienes finalmente colocan esos créditos. Los bancos de segundo piso están generalmente relacionados a financiamiento para negocios, emprendedores o sector rural. 

Me gustaría que una financiera me otorgara un crédito para vivienda. Mil gracias

En verdad debemos decirle que si quiere un crédito para vivienda, un banco es en donde debe realizar su solicitud y no en una financiera. Estas últimas en Colombia no tienen generalmente opciones para financiamiento hipotecario, sino más bien se concentran en otorgar créditos de libre inversión, que son a mediano plazo. 

Necesito saber si ustedes trabajan con algún banco en particular. Gracias

Acerca de si El Mejor Trato trabaja con algún banco en particular para hacer un préstamo, debemos decirle que no. Nuestra plataforma no trabaja con ningún banco ni tiene convenio con entidad financiera alguna. Sólo nos encargamos de mostrar propuestas creciticias y que los usuarios puedan cotizar, y así, contratar con mayor seguridad. 

Para acceder a un crédito se debe tener tarjeta de crédito desde antes?

Para hacer un préstamo en un banco, no es requisito obligatorio tener tarjeta de crédito desde antes. Sí claro que tener tarjeta y haber pagado a término le genera un buen historial crediticio, que hace que sea más fácil la aprobación luego de la solicitud, por ejemplo. Pero vale aclarar que no es algo determinante.

Me gustaría saber si aplica para pensionados. Gracias

Sin lugar a dudas que si es pensionado puede hacer un préstamo en un banco. Encontrará opciones de libre inversión, por ejemplo, en muchas entidades de renombre como Banco de Bogotá, Banco Pichincha, Banco BBVA, Scotiabank Colpatria, Banco Popular, entre otros. Generalmente el requisito es que tenga ingresos desde 2 salarios mínimos. Encontrará en nuestra plataforma específica que le puede ser muy útil. 

Necesito dinero para ampliar mi taller mecánico. Gracias

Si desea hacer un préstamo en un banco para poder ampliar su taller mecánico, encontrará en El Mejor Trato información sobre opciones para financiación a negocios, pero siempre y cuando tenga documentación respaldatoria de ingresos con tal emprendimiento. Pueden ser certificados, contratos de arrendamiento, declaración de renta, entre otras cosas, además de tener buen historial. 

Para solicitar un préstamo urgente, ¿cuál sería la mejor opción?

Si necesita un préstamo urgente, hacer una solicitud en un banco va a ser posible sólo si tiene buen historial crediticio y puede demostrar ingresos, ya sea como asalariado, pensionado o independiente. Si no cumple con esas dos condiciones, otra alternativa es acudir a préstamos online, que son más flexibles en el otorgamiento. Cualquiera de las opciones puede conocer por medio de El Mejor Trato. 

Vivo en Neiva y quiero un crédito en Colpatria, ¿tiene servicio aquí?

Al preguntarse cómo hacer un préstamo en un banco como Colpatria en la ciudad de Neiva, debemos decirle que esta entidad sí presta servicios en dicho lugar en la actualidad, con toda su oferta crediticia. Podemos indicarle que atiende de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes, si desea ir personalmente. 

¿Para una empleada doméstica también le prestan?

Si trabaja como empleada doméstica y quiere hacer un préstamo en un banco, claro que le van a poder prestar, en varios bancos. Lo que sí será esencial que cuente con comprobante de sus pagos emitidos por su empleador, además del certificado laboral, a los fines de que acompañe como documentación respaldatoria de ingresos. 

Yo me inscribí en un banco para crédito, quiero saber cuánto me pueden prestar a mi y cuánto demora la respuesta. Gracias

Si usted quiere hacer un préstamo en un banco, le van a prestar siempre y cuando usted pueda demostrar que tiene ingresos mensuales reales. Por otro lado, en cuanto a lo que demora la respuesta, dependerá del tipo de crédito, pero si es de libre inversión, generalmente en pocas horas tiene respuestas. 

En Montería dónde podría pedir un crédito?

En la ciudad de Montería en la actualidad sin dudas que hay muchos bancos que van a poder otorgarle un crédito, en distintas modalidades, dependiendo de la necesidad que tenga. Ejemplos de entidades responsables y serias pueden ser en la actualidad: Banco Caja Social, Banco de Bogotá, BBVA, Banco Popular, Davivienda, entre otras. 

Quisiera saber cómo puedo hacer un crédito de 7 millones de pesos y las cuotas. Saludos

Si quiere 7 millones de pesos para destinarlos a varias cuestiones, el crédito de libre inversión va a ser una de las mejores alternativas sin dudas. Si solicita esa suma y paga en 60 meses, sus cuotas podrían ser de $167,000, teniendo en cuenta en promedio las tasas de distintos bancos. En cuanto al cómo, lo importante es que usted pueda demostrar ingresos y que su vida crediticia sea sana. 

Quisiera obtener un crédito para cancelar la tarjeta de crédito y solamente quedar con el préstamo, ¿se puede?

Si usted quiere un préstamo para poder cancelar la tarjeta de crédito, le conviene solicitar un crédito de libre inversión puntualmente, porque tiene tasas atractivas. Muchos bancos van a poder ofrecerle ese tipo de operación como Colpatria, BBVA, Banco de Bogotá, Bancolombia, AV Villas, entre muchos otros que son muy responsables. 

¿Cómo hago para saber cuánto tengo que pagar en un crédito? De cuota. Gracias

Lo mejor es siempre hacer cotizaciones antes de solicitar un crédito, y es algo que lo puede concretar por medio de El Mejor Trato. Para eso necesita conocer qué plazo va a tener y la tasa de interés anual. Por ejemplo, si solicitara en un banco actualmente una suma de $3.000.000 y paga a 60 meses, en promedio puede tener una cuota de $72,000 aproximadamente. 

¿Prestan créditos para estudio en la universidad? Gracias

Si quiere acudir a la universidad y financiar sus estudios puede tener una primera alternativa que como ejemplo podemos mencionar y son los programas de Icetex, con financiamiento en algunos casos hasta el 100%. Luego hay opciones en bancos como Bancolombia, Davivienda, BBVA, Pichincha, entre otros que son muy aconsejables por su trayectoria. 

Quiero saber cuanto se demora una hipoteca, el crédito en salir. Gracias

Desde que inicia la solicitud, acompaña toda la documentación, se realiza la valuación, se firman todos los papeles, se desembolsa el dinero y tiene posesión del inmueble, puede demorar tranquilamente un mes. Claro que eso puede variar según la modalidad de financiaimiento hipotecario, el banco en donde lo haga al crédito, su historial crediticio, entre otras cosas.

¿Para pensionado policía hay crédito?

Si usted es pensionado como policía y quiere solicitar crédito, muchos bancos van a poder darle respuesta. En su caso, lo que más le van a solicitar en cuanto a documentación será el último comprobante de pago de pensión, además de tener también que completar algunas solicitudes y llevar fotocopia de su documento.

¿La compra de cartera a qué interés es? Gracias

Claro que la tasa para un crédito de compra de cartera varía según la entidad, monto a recoger, plazos, entre otras cosas. Pero hicimos un análisis y tomamos datos de varias entidades y también de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), y podemos decir que en promedio van desde 7,8% hasta 11,00% aproximadamente.  

Solicito un crédito rotativo de $1.000.000, gracias por la información, atentamente. Gracias

En caso de querer tener un crédito rotativo de $1.000.000, como información podemos decirle que tendrá numerosas opciones en casi todos los bancos. Se otorgan a empleados, pensionados, independientes, entre otros, y lo importante es tener ingresos demostrables. A medida que paga su cuota libera el cupo disponible, con plazos que son muy cómodos y tasa fija. 

Crédito rotativo me interesarían, información por favor. Gracias

Crédito bajo la modalidad de cupo rotativo va a poder tener en muchos bancos y ejemplos concretos podemos mencionar como es el caso de Itaú, Banco Caja Social, Scotiabank Colpatria, BBVA, entre otros. Las sumas casi siempre son desde 1 millón de pesos en adelante y los plazos de hasta 72 meses. 

Necesito que me informen sobre si es obligatorio pagar en el proceso de solicitud del crédito. Gracias

Con respecto a si tiene la obligación de pagar alguna comisión en el proceso de solicitud del crédito, le diremos que depende de la entidad. Si se trata de los bancos más reconocidos, nada cobran por la solicitud ni por el estudio de crédito. Algunas financieras pueden cobrar comisiones por la disposición del dinero, pero se suele financiar en las cuotas a pagar. 

Necesito un préstamo, ¿puedo sumar codeudores? Sería un familiar. Gracias

Debemos decirle que sí, que hay muchos bancos que le otorgan créditos de consumo y le otorgan la posibilidad al solicitante de sumar un codeudor obligado. Generalmente en esos casos el tiempo de aprobación del crédito es más acotado, ya que se agiliza el procedimiento. Primero debe consultar, porque la oportunidad de sumar un codeudor puede depender del tipo de préstamo. 

Buenas tardes, me gustaría saber si le hacen créditos para amas de casa. Gracias

Al menos en los bancos más reconocidos y tradicionales, debemos decirle que no será sencillo que pueda realizar una ama de casa un crédito, porque es necesario que demuestre ingresos reales. Son una posibilidad los créditos por internet, que son 100% online, con montos bajos y plazos breves, ya que sus requsiitos son muy flexibles. 

Buen día. Saber si con sólo un contrato laboral (trabajando actualmente) me dan un crédito. Gracias

Tener un contrato laboral y estar trabajando, sin dudas que es una de las condiciones esenciales para poder tener un crédito en cualquier banco. Se le pide que acompañe el certificado laboral y también que presente los comprobantes de pago (desprendibles), para verificar de cuánto son sus ingresos, algo importante para definir el monto que puede recibir. 

Soy soldador y gano mensual 2.400.000 pesos. ¿Cómo hago para obtener un crédito? tengo todo carta laboral, despreciables de pago y los demás documentos. Gracias

Si usted es soldador y tiene ingreso mensual de $2.400.000 pesos y además de eso cuenta con carta laboral, despreciables de pago y los demás documentos, debemos decirle que tiene que ir con todo eso a cualquier banco de su ciudad, muchos de los cuales puede conocer mediante El Mejor Trato. Fácilmente podrá obtener un crédito de libre inversión, con muy buenos montos. 

Quiero solicitar un préstamo, soy empleada de un restaurante conocido de la ciudad, ¿Qué me piden?

Si usted quiere solicitar un préstamo y es empleada de un restaurante conocido de su ciudad, debemos decirle que para un crédito de libre inversión por ejemplo, se le solicita certificado laboral, comprobantes de pago de su nómina (los últimos), fotocopia de documento y también completar con ciertos datos una solicitud. 

Buenas tardes, quisiera saber si las tasas de interés son fijas y cuánto. Gracias

En primer lugar debemos decir que depende del tipo de crédito. Si es de libre inversión, generalmente es fija, aunque hay bancos que ofrecen tasas también variables. Sobre de cuánto son las tasas, también depende de qué operación sea. Si es crédito de libre inversión, el promedio va desde 18% hasta 25% anual. 

Buenas noches, Quisiera ir recuperando historial, ¿Qué me recomiendan?

Si lo que usted quiere hacer es recuperar su historial crediticio, debemos decirle que lo mejor será optar por préstamos pequeños, con plazos cortos y pagarlos en tiempo y forma. Los créditos por internet suelen ser una buena alternativa para lo que usted necesita, o los créditos de libre inversión de los bancos. 

Buenos días, me interesa y necesito 5 millones para pagar en 2 años, ¿Cómo sería?

En caso de querer solicitar un crédito de 5 millones de pesos a un plazo de 2 años, una buena alternativa pueden ser los de libre inversión. Tomando en promedio las tasas que tienen varios bancos, pudimos hacer un cálculo que por mes podría llegar a pagar cerca de $70.000. 

Deseo conocer si en El Mejor Trato en este sitio hacen préstamos. Gracias

En relación a si en El Mejor Trato, es decir en este sitio se hacen préstamos, debemos decir que no, que no es posible acceder a un crédito. Esta consulta es importante e igual lo es darle un respuesta. Esta plataforma sólo se encarga de mostrar datos de productos que otorgan bancos y financieras, brindándoles a los usurios la posibilidad de cotizar, pero no otorga créditos propios. 

¿En cuánto tiempo se autoriza un préstamo?

Dependerá el tipo de crédito que quiera realizar el plazo que va a demorar en que sea autorizado. Cuando se trata de préstamos de consumo como pueden ser los de libre inversión, libranza, compra de cartera, entre otros, se suelen autorizar en cuestión de minutos sin dudas. Luego los de vehículos o hipotecarios pueden demorar algunos días. 

Necesito dinero para surtir negocio aquí en Palmira. ¿Qué requisito necesito?

Si quiere un crédito para su negocio, le diremos que hay bancos que le van a otorgar préstamos sin dudas como Bancolombia, Bancamía, entre otras opciones. Lo importante será que pueda demostrar ingresos (declaración de renta, contratos de arrendamiento, etc.), y que su negocio tenga antiguedad de por lo menos 12 meses. 

Buenas, soy empleado y quisiera saber si puedo acceder a un crédito y cuáles son los requisitos. Gracias

Habrá muchos bancos que si es empleado le pueden otorgar crédito, como los de libre inversión por ejemplo. Es importante que reúna algunas cosas previamente, para que la solicitud sea más rápida y lo que se suele pedir es: comprobante de pago de nómina (el último o los últimos 2), certificado laboral actual con todos los datos, fotocopia del documento y solicitud completa del crédito. 

¿Cómo puedo saber si me aprobaron un crédito?

Si tiene la duda de si el crédito que solicitó en una determinada entidad se encuentra aprobado o no, lo mejor que puede hacer es directamente comunicarse para conocer el estado de su solicitud. Podrán indicarle si fue autorizado, y por otro lado, cuándo va a ser transferido el dinero a su cuenta. 

¿Cómo uno puede consultar la forma de pago de un crédito? Es quisiera saber antes. Agradezco

Antes de hacer la solicitud de cualquier crédito en un banco, le van a poder la modalidad de pago de sus cuotas, que en la mayoría de los casos es mediante descuento de su nómina, aunque también puede pagar de forma manual. Algunas entidades le permiten elegir al usuario, por ejemplo, la fecha de vencimiento de sus cuotas. 

Una pregunta, si solicito un crédito, ¿mes a mes mandan extracto para control? Gracias

Si usted solicita un crédito en un banco, efectivamente le van a enviar extractos, ya sea en formato papel o vía online, para que pueda conocer las cuotas abonadas, las restantes, los montos, entre otros detalles que son muy importantes para tener control directo sobre sus finanzas personales en todo momento. 

Necesito un préstamo de cien millones de pesos, ¿Qué banco me puede prestar y requisitos?

Muchos bancos pueden darle un préstamo de 100 millones de pesos, aunque dependerá el destino que tenga el dinero, la operación que le puede llegar a convenir. Si quiere gastar en varias cosas, sin dudas que el crédito de libre inversión es la mejor alternativa. Pagando a 60 meses podría tener cuotas aproximadas de $2,969,419.00 (según tasas en promedio de varios bancos). Sobre requisitos, es fundamental tener un buen historial crediticio y demostrar ingresos (declaración de renta, certificado laboral, etc.). 

Necesito urgentes 15 millones para comprar otra propiedad que me va a dar rentabilidad, ¿Cómo puedo pedir un préstamo?

En su caso, si necesita de un préstamo urgente para tener 15 millones para comprar otra propiedad, lo primero que debemos decirle es que debe hacer la solicitud en un banco que otorgue crédito a quienes ya son propietarios de vivienda. Los requisitos que se piden generalmente son: tener buen historial crediticio, contar con ahorros previos (casi todos los bancos financian hasta el 80%, por lo que debe tener el 20% para entrega), contar con ingresos demostrables, y que la vivienda cumpla ciertas condiciones. 

Buen día. Me quieren otorgar un crédito rotativo por un millón pero aparece bloqueado, ¿Qué tengo que hacer para que lo desbloqueen? Gracias

Si un banco le quiere otorgar un crédito rotativo por una suma de un millón de pesos y está bloqueada la operación, debe solicitar el desbloqueo de la misma, pero previo a eso seguramente le van a solicitar que acompañe alguna documentación que puede faltar, como certificado laboral o declaración de renta, que son dos requisitos frecuentes. 

Preciso de $3.000.000, un plazo breve a pagar, 12 meses. Gracias

Si precisa hoy en día un crédito de $3.000.000 a pagar en un plazo de tan sólo 12 meses, la alternativa del crédito libre inversión puede ser una de las mejores. Promediando tasas de interés de distintos bancos y haciendo el cálculo correspondiente, podemos decirle que su cuota se estimaría en cerca de $280.000 seguramente. 

Necesito 2.000.000 para comprar una moto, ¿Cómo sería?

Tiene en Colombia muchas opciones para tener un crédito de $2.000.000 para comprar una moto. Por ejemplo, tendrá alternativas en Honda, Banco BBVA, Suzuki, AKT Motos, entre otras. Se financia en la mayoría de los casos hasta en 60 meses, sin necesidad de codeudores, y casi siempre se le otorga hasta el 90% del valor. 

Buenas día, mi pregunta es cuánto es el monto que pueden prestar a militares. Gracias

En relación a cuánto es el monto que pueden prestar a militares, le diremos que hay bancos que tienen créditos para quienes tienen dicho trabajo, y son con modalidad de libranza generalmente. Los montos suelen iniciar desde $1.000.000 y el máximo es de acuerdo a su capacidad crediticia e historial. Algunos bancos que lo ofrecen que como ejemplo podemos mencionar son BBVA, Finandina, entre otros. 

Necesito un crédito de 4 millones de pesos a pagar en 2 años. Bendiciones

En caso de necesitar un crédito de 4 millones de pesos a pagar en 2 años, tendrá las opciones de crédito libre inversión que ofrecen muchos bancos como BBVA, Banco Popular, Bancolombia, Scotiabank, Banco Pichincha, entre otros. Según tasas en promedio, sus cuotas podrían ser de $210.000 por mes en dicho plazo. 

Necesito préstamo para pasajes aéreos a España, ¿hay créditos para eso?

Estuvimos analizando muchos créditos de distintos bancos y debemos decirle que por el momento no hay préstamo específicamente para compra de pasajes. Sí puede tener opciones de financiamiento por medio de las tarjetas de crédito, que todos los bancos ofrecen, y con varias opciones de cuotas. Pero no hay crédito en dinero para esa finalidad. 

Necesito un préstamo de 9 millones de pesos para gastos. ¿Cómo serían las cuotas?

Si necesita un préstamo de 9 millones de pesos para gastos varios, no hay dudas que el crédito de libre inversión de un banco puede ser una buena posibilidad. Algunas entidades como AV Villas, Banco Popular, Bancolombia, Davivienda, entre otros, pueden darle solución. Pagando a 4 años, las cuotas podrían ser de $290.000, de acuerdo al promedio de las tasas vigentes. 

¿De cuánto me quedan las cuotas de un crédito de 7 millones de pesos a 36 meses?

Con relación a de cuánto le quedan las cuotas de un crédito de 7 millones de pesos a 36 meses, debemos decirle que dependerá de qué tipo de operación quiera realizar. Pero si suponemos que desea un crédito de libre inversión, aproximadamente por mes puede pagar cerca de $275.000, promediando las tasas para ese financiamiento en varios bancos. 

Mi esposo desea un crédito de 120 millones para compra de cartera, es independiente, ¿Qué necesita? Gracias

Si su esposo es independiente y necesita un crédito de 120 millones de pesos para compra de cartera, debemos decir que debe tener pasivos con entidades autorizadas, en primer lugar. Para aplicar, debe demostrar ingresos con documentación variada, que puede cambiar según cada banco, pero que suele ser contratos de arrendamiento que estén vigentes, Certificado de Cámara de Comercio, también Registro Único Tributario (RUT), entre otras cosas. 

Necesito financiar la carrera de estudio, ¿Cómo debo solicitar el crédito? Se paga por semestre. Gracias

Si va a estudiar una carrera que tiene varios años de duración, le conviene pedir un crédito educativo que más bien sea a largo plazo. Los bancos que otorgan esos créditos y que a modo de ejemplo podemos mencionar al Bancolombia, cubren el 100% del costo. Para acceder debe iniciar la solicitud, en la cual le van acreditar inscripción a la carrera, demostrar ingresos (con capacidad de endeudamiento), entre otros documentos. 

¿Cuánto tengo que demostrar que ganamos para acceder a un crédito de $129.600.000? Gracias

Por ejemplo, si usted quiere acceder a un crédito de $129.600.000 por medio de un Libre Inversión, tomando como referencia las tasas en promedio que los bancos tienen, a 60 meses puede tener cuotas aproximadas de $3,848,367.00. Sabiendo que los bancos generalmente solicitan que la cuota no ocupe más del 30% de ingreso demostrado, sus ingresos por mes deberían ser como mínimo de $12.000.000 aproximadamente. 

Buenas tardes, estoy interesada en solicitar un préstamo de $26.000.000, ¿Cuál seria el proceso?

Si quiere solicitar un préstamo de $26.000.000, el proceso en un banco para la solicitud no es difícil. Necesita primero completar un formulario y llevar su documento de identidad una vez que acude personalmente, y también le solicitan demostrar ingresos, que puede ser certificado laboral o declaración de renta, según corresponda. Luego, casi siempre en no más de 24 horas, puede tener aprobación y depósito del dinero en su cuenta. 

Estoy interesada en acceder a un préstamo de $500 mil pesos, ¿Cómo es el proceso?

Si necesita de un préstamo de $500.000 en la actualidad, lo primero a decir es que casi todos los bancos prestan desde $1.000.000 en adelante. Sabiendo eso, otra alternativa que puede tener es un crédito online (en El Mejor Trato puede verificar información de muchos de ellos), que prestan esa suma a pagar generalmente en hasta 6 cuotas, con un valor en promedio de $160.000 cada una. Para la solicitud no hay demasiados requisitos y se hace el trámite desde su casa, vía web. 

Cordial saludo. Hace días me estuvieron ofreciendo un préstamo por 2.000.000, era de un asesor de banco, tengo empleo, ¿Qué debo presentar?

Si un asesor de un banco le ofreció un préstamo de $2.000.000 de pesos y usted tiene empleo, generalmente lo que se le va a solicitar será demostrar ingresos por medio de una certificación laboral, la cual debe ser actual (no más de un mes desde que fue expedida). Además debe presentar documento de identidad, completar formularios, etc. 

¿Qué tendría que hacer para adquirir un préstamo de 15 millones de pesos para remodelar una vivienda?

En la actualidad, hay muchos bancos que pueden otorgarle un préstamo de 15 millones de pesos para remodelar una vivienda. Los principales requisitos es que sea una vivienda propia, tener ingresos que sean como mínimo de 1 SMMLV, tener realizado el presupuesto de obra, y en algunos casos los bancos solicitan que la vivienda tenga un valor mínimo, que suele ser desde 40 millones de pesos en adelante. 

Buenos días, soy independiente y quisiera préstamo de 5 millones, ¿Qué requisitos necesito?

Si usted es independiente y necesita de un préstamo de 5 millones de pesos para gastos varios, incluidos los de su negocio por ejemplo, puede estar habilitado a pedir un crédito de libre inversión, en donde se solicita fotocopia del documento, declaración de renta, contratos que puedan demostrar ingresos, Certificado de Cámara y Comercio, entre algunas otras cosas que pueden variar según dónde haga la solicitud. 

Buenas tardes. Tengo para pagar 5 cuotas de $750.000, ¿Cuánto un banco me presta en base a eso?

Como primer punto a destacar es que si quiere un crédito en un banco, casi todos fijan un plazo mínimo de 6 meses. Si pudiera pagar 6 cuotas de $750.000, debe saber que aproximadamente podría tener un crédito por un monto de $4.100.000, siempre tomando como referencia tasas de varios bancos y promediarlas. 

¿Cómo hago para adquirir un crédito rotativo?

Si lo que quiere usted es tener cupo rotativo, debemos decirle que generalmente las entidades bancarias no solicitan demasiados requisitos. Se solicita, en caso de tener un empleo estable, que se presente fotocopia del documento, certificación laboral, último comprobante de nómina, completar el formulario de solicitud, entre algunas otras cosas. 

Buena tarde: Mi esposo quiere un crédito con ustedes. ¿Qué se paga de interés?

Lo primero a mencionar es que El Mejor Trato, no hace créditos, sólo muestra alternativas de otras entidades que sí los brindan. Ahora bien, sí podemos informarle que en la actualidad las tasas de interés para un crédito que es de libre inversión, por ejemplo, van desde 19% hasta 27%, siempre anual y en promedio. 

Hola, consulta, quiero solicitar un crédito rotativo pero me dan bajo cupo, ¿después va aumentando? Gracias

Efectivamente, si usted quiere solicitar un crédito rotativo por primera vez, probablemente le den un cupo mínimo por ejemplo. En ese caso, a medida que usted va abonando a tiempo el dinero que va utilizando, el banco seguramente le va a ir ampliando el cupo disponible para poder retirar sin problemas. 

Quisiera saber sobre la posibilidad de tener un crédito de entre 18.000.0000 a 20.000.000 millones. Gracias

Acerca de la posibilidad de tener un crédito de entre 18.000.0000 a 20.000.000 millones, podemos decirle que bancos muy reconocidos podrán otorgárselo siempre y cuando usted cumpla con presentar documentación que sustenten ingresos mensuales. Por ejemplo, si eligiera pedir $18.000.000 y pagar a 60 meses, por las tasas actuales podría tener una cuota de $520.000 aproximadamente. 

¿Cómo estás? ¿Para compra de cartera cómo es? Gracias

Hay distintos bancos que ofrecen créditos para compra de cartera en Colombia, siempre y cuando la cartera sea de entidades autorizadas. Se otorgan sumas desde $1.000.000 en adelante, con plazo de hasta 72 meses en algunos casos. En cuanto a las condiciones, generalmente los bancos lo que solicitan es que el interesado tenga ingresos desde $2.000.000. 

¿Para hacer un crédito rotativo debo ganar cuantos salarios mínimos?

El requisito de qué ingreso debe tener para hacer un crédito rotativo sin dudas que depende de cada banco. Analizando propuestas de varios de ellos, sí podemos decirle que generalmente se piden ingresos desde $1.200.000 en adelante, que hoy en día sería un monto apenas superior a un salario mínimo. 

Me gustaría hacer un crédito de libre inversión, ¿Qué banco es mejor?

En lo que atine a créditos de libre inversión, debemos decir que los bancos más conocidos tienen productos similares, por lo que cualquiera puede ser conveniente. Ejemplos pueden ser BBVA, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, AV Villas, Bancolombia, entre otros. Las tasas de interés oscilan entre 15% y 25% aproximadamente, los plazos desde 6 a 72 meses y las sumas desde $1.000.000 en adelante. 

En el banco me informaron que me otorgan hasta 2.400.000, ¿Cuánto pagaría?

Sobre lo que pagaría por una suma de $2.400.000, por ejemplo, dependerá del banco, de la tasa que fije y del tipo de crédito. Supongamos que es un banco tradicional y conocido, y el préstamo es de libre inversión. Con las tasas promediadas, podemos decir que a 36 meses pagaría cerca de $94.000 cada cuota. 

¿Cómo hago para saber el interés de $3.250.000?

Para poder saber el interés de un crédito por una suma de $3.250.000, lo primero que tiene que saber es en qué modalidad va a ser, ya que no todas las operaciones tienen iguales tasas. Por ejemplo, en lo que respecta a libre inversión el promedio es de 20% anual, por lo que esa suma y pagada a 60 meses, tendría cuotas aproximadas de $93.000. 

Por favor indíqueme el interés sobre $1.500.000. Gracias

Acerca del interés sobre un monto de $1.500.000, en un crédito de libre inversión por ejemplo, puede llegar a ser de hasta 25% anual en los bancos, aunque hay varios que ofrecen porcentajes un poco menores. Tomando un promedio y calculando a 48 meses, las cuotas se podrían establecer en cerca de $48.000. 

Si me dan un crédito por valor de $1.800.000. Les agradezco su información sobre lo que pagaría de cuota.

Son muchos los bancos que le pueden dar un crédito por un valor de $1.800.000, mediante la modalidad que es de libre inversión por ejemplo. Aprobando en un crédito de ese tipo, si elige cancelar en 48 cuotas cada una de ellas se podría estimar en $59.000, si se toman en cuenta las tasas que se ofrecen por el momento. 

Quiero crédito por 500 mil, quiero hacer un préstamo rápido. Gracias

Si usted lo que busca hacer es un préstamo rápido en un banco por $500.000, la mejor alternativa va a ser sin dudas que un crédito de libre inversión. Por ejemplo, con ese monto y pagando a un plazo que sea de 4 años, por mes tendría una cuota estimada de $15.000, teniendo en cuenta tasas de varios bancos. 

Si yo estoy pagando un crédito, ¿puedo sacar otro?

Si usted está pagando un crédito en un banco, con respecto a si puede sacar otro, debemos decirle que generalmente sí, sin problemas. Ahora bien, va a poder siempre y cuando usted se encuentre pagando al día, y además, se autoriza sólo si tiene margen en sus ingresos para afrontar una nueva cuota. 

Si yo saco un crédito, lo pago, ¿inmediatamente me aumentan el límite disponible?

Debemos decirle que eso dependerá de la gestión de cada banco sin lugar a dudas. Generalmente los bancos, casi todos, dan la posibilidad de hacer abonos a capital. Si usted cancela anticipadamente su crédito, suelen habilitarle uno nuevo, o bien, si no lo finaliza, le dan un nuevo margen para retirar dinero. 

¿La tasa de interés a qué porcentaje se fija? Gracias

Las tasas de interés en los banco se establecen en relación a varios factores como tipo de crédito, monto, historial crediticio, plazo de pago, entre otras cosas. Por ejemplo, en el crédito de libre inversión, que es uno de los más solicitados en Colombia, se suelen fijar tasas que son desde 15% hasta 25% anuales en promedio. 

Buenas noches, ¿Cuál es la cuota de $5'600.000 de pesos mensual a tres años? Gracias

En relación a cuál es la cuota de $5'600.000 de pesos mensual a tres años, podemos decir que de $222.000 aproximadamente, en caso de elegir un préstamo de libre inversión. Eso sería solicitando el crédito en alguno de los bancos que ofrecen este tipo de crédito, y nosotros lo calculamos tomando como parámetro tasas de varios de ellos y realizando un promedio. 

Buena tarde, deseo saber para un crédito 7.000.000, ¿Cuál seria la cuota mensual?

Si quiere pedir en la actualidad un crédito de $7.000.000, alternativas de libre inversión va a tener varias en muchos bancos. Por ejemplo, con las tasas en promedio que ofrecen los bancos, puede tener una cuota aproximada de $200.000 en caso de que eligiera pagar en un plazo de 60 meses. 

Buenos tarde, ¿Cómo están? me llamo Sebastián. ¿Cuál sería la cuota para pagar un 1.700.000?

En relación a la cuota a pagar por una suma de $1.700.000 que quiera solicitar, dependerá del plazo y del tipo de financiamiento. Si es de libre inversión, por ejemplo, y a un plazo de 48 meses, con las tasas vigentes en promedio, su cuota podría ser aproximadamente de $55.000.

Consulta quiero hacer. Si pido crédito por 27.000.000, ¿Cuánto devolvería?

Ante su consulta, sobre lo que devolvería por pedir un crédito que sea de $27.000.000, le diremos que eso es variable según el tipo de operación que quiera realizar. Supongamos que quiere efectivo para gastos de cualquier tipo. En ese caso podría tomar un crédito de libre inversión, y en ese caso, pagaría a 60 meses, por ejemplo, seguramente cerca de $780.000 de cuota. 

¿Cuál es la cuota que debo pagar mensualmente por un crédito de 10.000.000?

Sobre cuál es la cuota que debe pagar mensualmente por un crédito de 10.000.000 que solicite en un banco, todo dependerá de qué tipo de crédito sea, principalmente. Pero podemos poner como ejemplo el crédito de libre inversión, tomando como parámetro tasas de varios bancos, y en ese caso, por mes y a 48 meses, sus cuotas podrían ser de $330.000. 

¿Cómo obtener un préstamo de $20.000.000?

Si precisa un préstamo de libre inversión en un banco y que sea por $20.000.000, lo más importante sin dudas es tener la documentación adecuada para demostrar ingresos, como certificado laboral si es asalariado o declaración de renta/extractos bancarios si es independiente. Estos ingresos tienen que ser desde 1 salario mínimo en adelante. A un plazo de 60 meses, podría llegar a pagar por mes aproximadamente $580.000. 

¿Cuánto debo pagar mensualmente por un préstamo de 3.000.000?

En relación a cuánto debe pagar mensualmente por un préstamo de 3.000.000, debemos decir que cerca de $99.000 en caso de que sea a 48 meses, y cuando se trate de un crédito de libre inversión. Este resultado es posible obtenerlo en base a tomar como referencia tasas de distintos bancos. 

Hola, tengo una pregunta necesito un crédito de 5.000.000 millones, si me dan datos de cómo sería.

Vamos a suponer que usted quiere un crédito de libre inversión que sea de $5.000.000, es decir, para gastar en lo que desee sin impedimentos. En ese caso tendrá alternativas en muchos bancos, y analizando las tasas de interés de varios de ellos, podemos decir que a un plazo de 48 meses, podría llegar a tener una cuota de $160.000. 

Lo que quiero hacer es un crédito rotativo, ¿Qué opciones tengo?

Si usted quiere hacer un crédito rotativo para ir teniendo de manera constante cupo, debemos decirle que va a tener opciones prácticamente en todos los bancos que trabajan en Colombia. Ejemplos que podemos mencionar son BBVA, Itaú, Scotiabank Colpatria, Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, entre muchos otros. Los montos que se otorgan son generalmente desde $1.000.000 en adelante. 

Buenas noches, ¿Cómo hago para ver si algún banco me puede hacer un préstamo de 3.000.000 y qué pagaría? Gracias

No tenga dudas de que habrá en Colombia muchos bancos que van a poder darle soluciones para un préstamos de 3.000.000. Lo que debe saber es que siempre le pedirán antigüedad laboral mínima de 12 meses (en la mayoría de los casos) y también acreditar ingresos, generalmente desde 1 SMMLV. En cuanto a lo que pagaría, analizando en promedio las tasas, podría ser una cuota estimada de $80.129 a 60 meses.

Quisiera saber en dónde se puede pedir un crédito para personal del ejército. Gracias

Hay muchas entidades financieras en el país que pueden otorgar un crédito para personal del ejército. Sólo a modo de ejemplo podríamos mencionar a BBVA, ya que hay más alternativas. Los montos a prestar siempre serán de acuerdo a los ingresos que se acrediten y los plazos de pago pueden ser de 6 meses en adelante.

Buenos días! Necesito un préstamo de 2 millones a pagar en 8 meses, ¿Cómo serían los pagos?

Generalmente los bancos prestan en plazos preestablecidos, salvo excepciones. Por eso, calculamos en base a información de los bancos más conocidos, que ofrecen plazos desde 12 meses en adelante. Por ende, si elige el plazo mínimo de 1 año, podría pagar por mes una suma de $185.822, siempre teniendo en cuenta las tasas promedio actuales.

Muy buenas tardes, deseo saber si puedo acceder a un crédito para cambiar mi vehículo. Gracias

Claro que va a poder acceder a un crédito para cambiar su vehículo en muchos bancos, y a modo de ejemplo, podemos mencionar a entidades como Bancolombia, BBVA, Santander, entre algunos otros. Algunas entidades financian hasta el 100% del valor y otras hasta el 80% o el 90%. En cuanto a los plazos, generalmente son de hasta 84 meses.

¿Los créditos que dan los bancos son para quienes nunca pidieron un crédito?

Si usted nunca pidió un crédito y no tiene experiencia financiera, sin dudas que los bancos pueden prestarle, aunque deberá tener ingresos comprobables. Lo que sí, debe tener en cuenta que probablemente al principio no le presten una suma demasiado alta, hasta tanto la pague y así vaya aumentando su límite de financiamiento.

Estoy pagando otros créditos en distintos banco, ¿puedo pedir un nuevo préstamo?

Sin lugar a dudas que va a poder pedir un nuevo préstamo en caso de que se encuentre pagando otros créditos en distintos bancos. No hay un límite máximo de financiamientos que se pueden tener. Lo que sí, debe saber que sólo le van a prestar si está al día con las cuotas de sus créditos, si tiene buen historial y si actualmente tiene capacidad de pago.

Buenos días, desearía hacer un préstamo de 10 millones de pesos, ¿Qué cuota por mes debería abonar? Gracias

La cuota que por mes debería abonar si quiere pedir un préstamo por 10 millones de pesos debemos decir que será de acuerdo a dónde lo pida. Por ejemplo, basándonos en información de uno de los bancos más reconocidos, se puede ver con claridad que la cuota a 5 años de plazo, por mes podría ser de $254.036.

Me gustaría enterarme lo mas pronto posible hasta cuánto suelen prestar en un crédito de libre destino. Gracias

Siempre el monto máximo que le van a poder prestar en un crédito de libre destino depende de cada banco o financiera. Generalmente se suelen prestar en algunos casos (en los bancos), montos que son de hasta 200 millones de pesos. En casi todos, las sumas mínimas son de 500 mil pesos o 1 millón de pesos.

Buen día, lo que necesito que me informen es si para un crédito de libre inversión debo llevar un familiar como solidario. Gracias

Es importante que sepa que, en la generalidad de los casos, para poder solicitar un crédito de libre inversión no tiene que llevar un familiar como solidario o como codeudor. Claro que eso es lo general, aunque puede depender de la política de trabajo de cada entidad financiera. En entidades como Banco de Occidente, Banco Popular, Banco de Bogotá, Bancolombia, entre otros, no le van a pedir.

Buenas necesito un préstamo y quisiera saber si existe la posibilidad de pagarlo en un mes. Gracias

Si necesita un préstamo debe saber que generalmente los bancos fijan plazos desde 6 o 12 meses como mínimo, y en caso de liquidarlo antes, puede tener comisiones o penalidades. Nuestra recomendación es que solicite siempre esa información antes de firmar su contrato. Si bien no hay muchas entidades financieras que la ofrezcan, algunas dan la posibilidad de pagar desde 1 mes en adelante.

¿Qué necesito para que me presten de urgencia en un banco? Gracias

En primer lugar debemos decir que los bancos siempre piden más requisitos, por lo que acudir a uno de ellos dependerá con qué rapidez precise el dinero. Generalmente lo que los bancos piden es tener ingresos de por lo menos 1,5 SMMLV en adelante, tener antigüedad laboral de 12 meses como mínimo, entre otras condiciones.

Muy buenas noches, me interesa un crédito que sea de 5.000.000 para libre inversión. Soy pensionada. ¿Cuánto pagaría? Gracias

Si es pensionada y le interesaría tener un crédito para libre inversión que sea por una suma de $5.000.000, debe saber que tiene muchas opciones, las que sin dudas en El Mejor Trato puede cotizar. Si como ejemplo tomamos las tasas que en promedio los bancos ofrecen, debe saber que a un plazo de 60 meses, su cuota podría ser de $133.546.

Buen día, quiero surtir mi negocio, ¿Cuánto pagaría por 2.000.000? Gracias

Lo que usted va a pagar en un crédito de $2.000.000 para poder surtir su negocio, dependerá mucho de la modalidad de crédito que quiera tener. En caso de elegir en un banco un crédito que sea de libre destino, es probable que tenga una cuota aproximada de $53.419 a 60 meses, siempre tomando como referencia y ejemplo las tasas actuales que en promedio ofrecen las entidades financieras.

Deseo solicitar un préstamo, ¿Qué requisitos tienen ustedes? gracias

Ante esta consulta es importante destacar que en la actualidad El Mejor Trato no ofrece créditos de ningún tipo, sino que se encarga de mostrar y publicar información precisa sobre distintas entidades financieras que sí se dedican a otorgar dinero a quienes lo precisan. Lo invitamos a que pueda simular créditos en nuestra plataforma, pero que ofrecen otras instituciones.

¿Tener una tarjeta de crédito influye al momento de adquirir un préstamo en un banco?

Sí, porque los bancos toman en cuenta el comportamiento financiero de los solicitantes y el uso que estos hagan de sus tarjetas de crédito demuestra como es el comportamiento que tienen con respecto a la toma de deuda.

¿Se puede hacer un préstamo desde el simulador?

Luego de haber utilizado el simulador y comparado los resultados, la herramienta le permite ponerse en contacto con el banco seleccionado para hacer el crédito con ellos.

¿Me prestan con un puntaje de crédito bajo?

Un puntaje de crédito bajo no lo deja necesariamente fuera de un crédito, pero si es probable que el banco considere un riesgo prestarle dinero y por este motivo le aplique altos intereses.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo hacer un Préstamo en el Banco? Compará Online!

Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.