Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

12 Créditos de Libre Inversión Seguros: Simule en Línea!

Si usted está deseando comprar el auto que siempre soñó, empezar el negocio que tiene en mente o tan solo lograr la estabilidad económica, adquirir financiación parece una excelente posibilidad.

En Colombia, existen dos alternativas principales para conseguir financiación:

  • Utilizar la tarjeta de crédito

  • Solicitar un préstamo personal

Las diferencias entre uno y otro generalmente tienen que ver con el monto a solicitar, el plazo y la tasa de interés.

En esta ocasión, nos ocuparemos de describir qué préstamos de libre inversión es posible encontrar en Colombia.

¿Qué es un crédito de libre inversión?

Es importante comprender desde un primer momento a que nos referimos cuando decimos crédito o préstamo. Este es una operación financiera por la cual una persona se obliga a entregar determinada cantidad de dinero a otra, y la otra a devolverlo en un plazo preestablecido junto con los intereses por el uso del dinero. De esta manera tenemos dos partes:

  • Prestamista: es quien presta el dinero y debe hacer posible la devolución del dinero mediante la recepción

  • Cliente/usuario: este recibe el dinero y se obliga a devolverlo con los intereses en el plazo pactado.

Pueden tener una garantía, ya sea personal, hipotecaria o prendaria o no tenerla.

Comprendiendo lo que es un préstamo personal, podemos decir que los créditos de libre inversión son aquellos en los cuales el usuario puede destinar el dinero obtenido al destino que crea más conveniente, sin necesariamente tener que aplicarlo a algún destino en particular.

¿Qué se necesita para sacar un préstamo de libre inversión?

A la hora de conocer los requisitos necesarios para adquirir un préstamo de libre inversión en Colombia es necesario saber que estos varían según a la entidad a la que se acuda. De todas maneras, es posible describir aquellos que se suelen repetir en todas las compañías.

Así, podemos conocer los siguientes requisitos:

  • Contar con un ingreso mensual demostrable: para esto es necesario estar desarrollando una actividad laboral que se encuentre regularmente inscrita. Ya sea como empleado, independiente, pensionado o jubilado.

  • En algunas ocasiones es necesario contar con un ingreso mínimo. Por ejemplo, en los préstamos del BBVA es necesario tener ingresos que superen los $2.000.000

  • La edad con la que se puede acceder al crédito puede estar preestablecida. Por ejemplo, en el caso del BBVA es necesario tener entre 25 y 74 años de edad.

Estos suelen ser los requisitos básicos, algunas compañías podrán añadir otros, pero eso ya depende de cada una de ellas.

¿Se puede acceder a un crédito de libre inversión sin antigüedad laboral?

En muchas ocasiones se le requiere a aquellas personas que desarrollen una actividad laboral como empleado, que cuenten con determinada antigüedad. También puede suceder en el caso de independientes, pero esto no es tan usual.

Hay muchas entidades que brindan préstamos personales que no requieren que el solicitante tenga antigüedad laboral: por ejemplo, los préstamos del Banco BBVA, mencionados anteriormente, nada expresan sobre la necesidad de tener determinada antigüedad laboral.

¿Cómo acceder a un prestamos de libre inversión sin codeudor?

Anteriormente, era usual que en el momento de pedir un préstamo personal le sea requerido que presente un codeudor. De esta manera, el mismo quedaba obligado a pagar la deuda en caso de que usted no lo haga.

Con el paso de los años este requerimiento es cada vez menos habitual. Por lo cual se podría acceder a la mayoría de los préstamos que se encuentran en el mercado financiero de Colombia sin la necesidad de acompañar su solicitud con un codeudor.

Crédito libre inversión sin experiencia crediticia: ¿Es posible?

Muchos usuarios preguntan si existen créditos de libre inversión sin experiencia crediticia como requisito.

No tener experiencia crediticia es un inconveniente que se le suele presentar a los jóvenes que recién se están insertando en el mundo de las finanzas.

El mercado financiero se caracteriza por tener alternativas para todos. Para aquel que se encuentra en el sistema financiero hace años o para aquella persona que nunca ha ingresado al mismo. Tan solo hay que investigar para encontrar la opción que más se ajuste a las circunstancias particulares.

Préstamos de libre inversión para independientes

En muchas ocasiones, existen dificultades para acceder a un préstamo personal siendo trabajador independiente ya que la documentación a presentar suele ser variada y demasiada.

Los préstamos del BBVA que estuvimos describiendo, están disponibles para independientes. Estos deben presentar documentos como la declaración de renta, certificados que acrediten otros ingresos, el certificado de cámara y comercio, contrato de arrendamiento y, para transportistas la tarjeta de propiedad de vehículo. Puede serle requerida alguna otra documentación en base a sus características específicas.

¿Cómo pedir un crédito de libre inversión desde un salario mínimo?

En la actualidad de Colombia, muchos de los ciudadanos cobran por sus actividades laborales el salario mínimo. Sabemos que muchos bancos exigen al menos 2 o 3 SSMLV.

Afortunadamente, todavía quedan opciones para quienes perciben 1 SMMLV. Las compañías que se dedican exclusivamente a brindar productos financieros pero que no son bancos, no suelen requerir ingreso mínimo.

Existe una gran alternativa que es acudir a los préstamos del Banco Caja Social. Este ofrece préstamos personales a usuarios que perciban por lo menos un salario mínimo.

¿Existen créditos de libre inversión a largo plazo?

Cuando un usuario se encuentra con graves problemas económicos y solicita un préstamo, suele ser muy difícil que luego llegue a pagar las cuotas. De esta manera, se convierte en deudor moroso y su situación se agrava.

Para estos casos, es que se vuelve necesario solicitar préstamos a largo plazo que permitan estabilizarnos económicamente pagando una cuota mensual más baja.

Es importante tener en cuenta que, para acceder a préstamos de libre inversión con un plazo superior a 72 meses, muchas veces es necesario presentar una garantía.

Simulador de crédito de libre inversión

Uno de los grandes avances de la tecnología en el sistema financiero es haber creado una herramienta como el simulador de créditos. A través de las páginas web de las distintas compañías cualquier usuario puede conocer los productos utilizando simuladores.

El simulador se suele encontrar en la sección de créditos de la entidad correspondiente.

Algo que resulta realmente conveniente es utilizar simuladores que comparen distintos bancos y compañías para poder elegir aquella que más se adecue a nuestras necesidades.

En El Mejor Trato, tenemos a disposición del usuario un simulador de este tipo. Para utilizar el mismo usted deberá insertar las características del préstamo que desea solicitar: monto, plazo y provincia.

De esta forma, tendrá la posibilidad de visualizar datos de cada una de las entidades más solicitadas del mercado financiero:

  • Nombre de la entidad

  • Una breve reseña

  • Opiniones de la atención al cliente

  • Cuota aproximada que debería pagar

  • TEA.

¿Qué debo saber sobre la tasa de interés de los préstamos de libre inversión?

Hay distintas cuestiones a saber sobre la tasa de interés de los créditos de libre inversión en Colombia.

¿Cuáles son los factores que tienen en cuenta las compañías al determinar la tasa de interés de un préstamo?:

  • Monto del préstamo.

  • Plazo del préstamo: mientras más amplio sea este, la tasa suele ser más alta.

  • Las características del solicitante: tienen en cuenta la conducta en el sistema financiero, los ingresos mensuales y la condición laboral entre otros.

  • Características del mercado financiero en un momento determinado. Las tasas de interés también tienen que ver con las condiciones económicas del país y los requerimientos del Banco de la Republica.

Por todos estos factores, es que la tasa de interés varia diariamente y en relación al sujeto solicitante. Es por esto, que para poder conocer la tasa de interés que le será aplicada a su préstamo es necesario que realice la solicitud a la entidad y, luego de la evaluación crediticia, la misma le comunicará las condiciones.

¿Cómo sacar un crédito de libre inversión?

En este apartado, debemos orientarnos a explicar cuáles son las vías para solicitar un crédito de libre inversión en Colombia. Este tema también depende específicamente de la entidad que nos brindará el préstamo.

En general, las vías de solicitud de créditos son las siguientes:

  • Presencialmente: en la oficina de la compañía. Esta es la opción más elegida por aquellos que son de la vieja escuela y prefieren la atención presencial.

  • A través de los canales electrónicos: en el caso de bancos puede realizarse por online banking o cajeros automáticos. En muchas ocasiones estas modalidades tienen tasa de interés más baja.

  • A través de una solicitud online: esta modalidad está disponible en la mayoría de los casos. De esta manera usted completa una solicitud con sus datos personales y laborales y un asesor de la entidad se comunica con usted para expresarle la oferta. Si la misma le parece conveniente, se arregla una cita para presentar la documentación y retirar el dinero.

¿Cómo acceder a un crédito de libre inversión online?

Tal como hemos expresado en el apartado anterior, una de las vías para solicitar el préstamo es de manera online. La mayoría de las entidades posee esta opción. Tan solo hay que entrar a la página web de esta y en la sección de créditos se encontrará la posibilidad de completar el formulario.

Esta modalidad es muy ventajosa, ya que nos ahorra un paso en el tramite de solicitud del crédito. De esta forma, no deberemos recurrir dos veces. Una para realizar la solicitud y otra después del estudio de crédito. El procedimiento se vuelve más ágil.

Y, si también elegimos la opción de pagar las cuotas adhiriéndolas al débito automático o a través de home banking, pues entonces realmente pedir un préstamo personal es un trámite de pocos minutos.

BBVA, Bancolombia, Banco Caja Social, Davivienda y Rapicredit son algunas de las entidades que tienen disponible esta vía para los usuarios.

¿Dónde consigo créditos de libre inversión fácil y rápido?

Si nos referimos a préstamos de libre inversión en Colombia cuyos tramites sean rápidos y fáciles, en general es mejor acudir a compañías financieras que no sean bancos tales como Rapicredit. Para realizar la solicitud a esta entidad es necesario seguir dos simples pasos: utilizar el simulador de su página web y completar un formulario.

De igual manera, para aquel que es cliente de un banco, solicitar un préstamo personal suele ser muy ágil ya que el banco tiene un crédito pre aprobado para su cliente que puede conocer en sus canales electrónicos. Es así como a través de estos canales el cliente conoce el disponible y selecciona las condiciones que desea. Luego, el monto es acreditado inmediatamente en la cuenta.

Recomendaciones antes de pedir un crédito de Libre Inversión en Colombia

En este apartado describiremos algunos consejos para todo usuario que desee acceder a un préstamo personal.

Estos consejos están relacionados con el hecho de ser usuarios precavidos y responsables con nuestras obligaciones:

  • Analizar la situación económica en la que se encuentra. Para esto debe tener en cuenta cual es su ingreso mensual y que parte de este destina a sus gastos mensuales. De esta manera, conocerá el excedente mensual que puede destinar al pago de una cuota.

  • Calcular de la manera mas aproximada posible cuanto dinero necesita realmente para cumplir sus metas. Acceder a un segundo crédito en el caso de que luego no le alcance el dinero suele conllevar una tasa de interés más alta.

  • Investigar las distintas opciones que se encuentran en el mercado financiero antes de contratar con una. Muchas veces acudimos a aquella que es mas conocida por tranquilidad, pero es necesario comparar las distintas alternativas para encontrar aquella que nos sea mas conveniente y que nos de seguridad para realizar la transacción.

Conclusiones más importantes

En Colombia las posibilidades de financiación son amplias. Existen una gran cantidad de alternativas en el mercado que le permitirán cumplir sus objetivos a través de la financiación necesaria.

Es necesario que prevea todas las recomendaciones que hemos descrito en el apartado anterior antes de realizar cualquier transacción para contratar responsablemente.

Confiamos que con la información desarrollada en esta nota podrá tener una base informativa para realizar las operaciones con mayor seguridad. Ahora, es momento de que usted realice los tramites necesarios y consiga la financiación que necesita.

¿Qué es?

Es un préstamo personal cuyo destino es de libre inversión.

¿Cómo funciona?

El dinero obtenido en el préstamo puede ser aplicado al destino que desee el solicitante.

¿Qué tener en cuenta?

En general, los requisitos tienen que ver con la edad, condición laboral e ingresos mensuales.

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Bogotá

Preguntas y respuestas

Deseo realizar un crédito de libre inversión, ¿dónde tengo que ir o qué banco podría atenderme?

Los créditos de libre inversión son ideales cuando se necesita liquidez para realizar cualquier tipo de proyecto o de actividad, por ejemplo, arreglar su casa o ir de vacaciones. Este tipo de crédito se ofrece en muchas entidades bancarias, pero una muy recomendable es el Banco Pichincha, ya que la tasa es fija y el monto máximo que puede solicitar es igual a su salario multiplicado por cinco.

¿Conviene más tasa de interés fija o variable?

Creemos que es más conveniente la tasa fija, ya que conocerá exactamente cuanto debe pagar.

¿Cuál es la oficina de BBVA en Cartagena?

Una de las oficinas se encuentra en la calle 32 No. 4-65 Plaza la Aduana.

¿Es conveniente el débito automático para el pago de las cuotas?

Creemos que es la opción más conveniente en el caso de tener la posibilidad. Evita filas y la posibilidad de olvidarse de pagar la cuota.

Deja tu calificación sobre 12 Créditos de Libre Inversión Seguros: Simule en Línea!

Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.