Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

Conozca los 10 Mejores Préstamos de BBVA: Simulador Online!

El Banco BBVA es un banco con fuerte presencia en Europa y América del Sud. Nacido hace más de 50 años en Colombia, cuenta con sucursales a lo largo del país dispuesto a brindar servicios financieros a todos sus ciudadanos.

Teniendo en cuenta la importancia de la existencia de este banco en la vida de muchos colombianos, en esta ocasión he decidido llevar a cabo la tarea de describir todo lo necesario sobre los préstamos que ofrece el Banco BBVA Colombia.

¿Es fácil pedir un préstamo al Banco BBVA?

Las características del trámite a llevar a cabo para solicitar un crédito de BBVA dependerán de cada tipo de préstamo en particular. Ya que este será diferente según sea un crédito para vehículos, un préstamo hipotecario o un préstamo personal, entre otros.

De igual manera, es posible afirmar que en general, los procedimientos para acceder a los préstamos del Banco BBVA suelen ser muy sencillos y las condiciones y requisitos que se necesitan cumplir no resultan muy alejadas de la realidad.

¿Qué ofertas de préstamos ofrece BBVA?

Es importante tener en cuenta que las ofertas de créditos que tiene disponible el Banco BBVA para los usuarios colombianos varían constantemente. Es así como en el día de hoy puedes encontrar una oferta en cuanto a su tasa de interés y mañana esta misma ya no estar disponible.

Es por esto, que para conocer las ofertas recomendamos estar atentos a los canales publicitarios del banco: TV, Internet, Radio, publicidades en la vía publica, entre otros.

¿Cómo funcionan los préstamos de libre inversión de BBVA?

Los Préstamos de Libre Inversión del Banco BBVA tienen características que resultan bastante atractivas para los usuarios:

  • Tienen un plazo amplio: es posible elegir entre 12 y 72 meses.

  • El monto mínimo que brinda el banco es de 1 millón de pesos y el monto máximo dependerá de las características particulares del solicitante.

  • Los requisitos son tener entre 25 y 74 años y contar con ingresos mensuales que superen los $1.500.000.

  • Es importante tener en cuenta que requiere que cuentes con un seguro de deudores, el cual es posible que contrates con el mismo banco.

La documentación a presentar será diferente según en la condición laboral en la que usted se encuentre. En todos los casos será necesario presentar la cedula de identidad, el formulario de solicitud del préstamo y la documentación que acredite sus ingresos mensuales.

Este tipo de préstamos es realmente conveniente para aquellos trabajadores regulares.

¿Cuál es la tasa de interés aplicada a los prestamos de libre inversión de BBVA?

Cuando hablamos de tasa de interés debemos tener en cuenta que la misma depende de varios factores:

  • La entidad que brinde el préstamo. En este caso es BBVA. Lo que debemos saber de sus tasas de interés, es que al ser un banco estas suelen ser más bajas que las compañías financieras que se dedican solo al otorgamiento de préstamos.

  • Las características del requirente: en este caso el banco tiene en cuenta la condición laboral y el comportamiento que este posea en el sistema financiero.

  • Las condiciones del préstamo a solicitar: el monto y el plazo determinarán cual será la tasa de interés a aplicar.

Por todos estos parámetros que determinarán la tasa de interés no puedo expresar un numero especifico ya que no será aplicable a todos los casos. Para conocer la misma, seria mas conveniente realizar la solicitud o comunicarse con el banco para que este le comunique cual sería aplicable en su situación particular.

Simulador de préstamos de libre inversión del Banco BBVA

Conocer el producto que solicitaremos es un requisito indispensable para ser usuarios precavidos y responsables con nuestras obligaciones. Para esto, es posible valernos de distintas fuentes de información: publicidades, información en la página web de la entidad, comunicación telefónica con algún asesor del Banco BBVA o, en este caso, la utilización de una herramienta digital llamada simulador de préstamos.

Este simulador le permitirá a usted que conozca los posibles números del crédito que desea pedir y está disponible en la página web de la entidad.

Otro factor que ayuda a que seamos usuarios conscientes de los productos que adquirimos, es investigar bien antes de adquirir el crédito y poder comparar las distintas opciones que nos ofrece el mercado. Para esto, ponemos a su disposición el simulador de créditos que tenemos disponible en nuestra plataforma, en donde usted podrá visualizar diferentes opciones que se encuentran en el mercado y elegir aquella que crea más adecuada.

Los préstamos del BBVA, ¿Están disponibles para pensionados?

¡Absolutamente! El Banco BBVA ofrece todas sus líneas de crédito a pensionados, empleados en relación de dependencia y trabajadores autónomos.

El crédito de libre inversión que hemos descripto en los apartados anteriores requiere a los pensionados que presenten la siguiente documentación para acreditar su condición personal y económica:

  • Solicitud de préstamo

  • Fotocopia del documento

  • Fotocopia del ultimo recibo de cobro de la pensión

De esta manera, podrá acceder a todos los beneficios que hemos detallado anteriormente.

Por otro lado, los pensionados que cobren sus haberes a través del Banco BBVA tendrán la posibilidad de acceder al préstamo llamado Credinómina. Este tipo de crédito tiene las siguientes ventajas para el pensionado:

  • Está disponible para aquellos pensionados que posean una cuenta Nómina en el BBVA y gracias a esto pueden acceder a una tasa preferencial.

  • Las cuotas son descontadas directamente de la cuenta, de esta manera no deberá preocuparse por el pago de estas.

Como puede ver, los pensionados tienen muchas oportunidades de financiación en el BBVA.

¿Cómo acceder a un prestamo del Banco BBVA siendo trabajador autónomo?

Como hemos expresado en el apartado anterior, los préstamos de BBVA están al alcance de los trabajadores independientes. En este caso, además de la fotocopia del documento y el formulario de vinculación deben acompañar con los siguientes documentos:

  • Declaración de renta (fotocopia)

  • Documentos, contratos o certificados que acrediten sus ingresos

  • Certificado de Cámara y Comercio (vigente)

  • Contratos de arrendamiento

  • Los rentistas deben llevar certificado de tradición y libertad

  • Transportes: tarjeta de propiedad de sus vehículos.

¿El Banco BBVA otorga préstamos para militares?

En este caso, es necesario aclarar que el Banco BBVA no tiene una línea de créditos destinada específicamente a militares. Claro está que estos trabajadores pueden acceder a cualquiera de los préstamos del BBVA porque se encuentran desarrollando una actividad laboral regular.

En este caso, le recomendamos que indague sobre los préstamos por libranza que hemos descripto anteriormente. Estos tienen una gran cantidad de beneficios a los que podrá acceder con su recibo de cobro de nómina.

¿Qué saber sobre los préstamos por libranza del Banco BBVA?

Los préstamos por libranza son aquellos que le facilita al usuario el pago de las cuotas descontándolo directamente de la nomina mensual. Por lo tanto, el solicitante no deberá hacer filas o tramites todos los meses para efectuar el abono de las cuotas.

BBVA tiene disponibles este tipo de créditos. A continuación, detallaremos las características más importantes:

  • Monto mínimo del crédito: $600.000

  • Plazo de pago de las cuotas: desde 6 meses hasta 8 años (10 años para docentes y pensionados de secretarias de Educación).

  • No es necesario presentar codeudor ni aval

  • Cuotas fijas que se descuentan directamente de la nómina o pensión. Es necesario un convenio entre el Banco BBVA y la empresa.

  • El destino del crédito es de libre inversión o compra de cartera.

  • La antigüedad laboral necesaria es de 3 meses para trabajadores con contrato indefinido y 2 años para aquellos cuyo contrato sea temporal.

La tasa de interés del préstamo dependerá del convenio que se tenga con la empresa.

¿El BBVA ofrece prestamos por hipoteca?

Lamentablemente, el Banco BBVA no otorga préstamos personales de libre inversión a través de la garantía hipotecaria. En este tipo de préstamos, el solicitante garantiza la obligación de pagar el préstamo con el valor de su vivienda.

De igual manera, los créditos garantizados con hipoteca suelen ser más riesgosos que aquellos garantizados con todos los bienes del requirente, ya que pueden generar la pérdida del hogar.

La mayoría de los créditos que ofrece este banco necesitan un seguro de deudores para garantizar la operación.

¿Es posible obtener un préstamo de BBVA a través de garantía liquida?

Un préstamo con garantía liquida es aquel a través del cual el solicitante garantiza sus obligaciones con el banco demostrando que cuenta con dinero por ejemplo con fondos mutuos o depósitos a plazo fijo. Esta posibilidad hace que la aprobación del crédito sea realmente probable ya que el adquirente acredita que tiene fondos suficientes para realizar el pago del préstamo.

Desafortunadamente, el Banco BBVA no provee esta modalidad para acceder a sus préstamos. Como dijimos anteriormente, en general es necesario el seguro de deudores, la prenda en el caso de la adquisición de vehículos o la hipoteca solo en el caso de créditos hipotecarios.

¿Se puede obtener préstamos del Banco BBVA sin aval?

Los préstamos personales del BBVA no requieren como condición presentar un codeudor para garantizar el pago de la deuda, lo cual es conveniente para aquellas personas que no deseen comprometer a un amigo o familiar en sus asuntos financieros.

De todas maneras, es necesario contratar un seguro de deudores. Este podrá ser contratado al mismo banco o de cualquier otra entidad que se encargue brindar este tipo de seguros, por lo que la decisión será enteramente del solicitante.

¿Qué saber sobre el préstamo vehicular del Banco BBVA?

El Banco BBVA ofrece varias líneas de créditos para financiar la adquisición de vehículos ya sean carros o motocicletas.

En primer lugar, detallaremos la línea para adquirir un carro nuevo o usado:

  • Plazo de financiación de hasta 84 meses para vehículos nuevos y hasta 76 meses para vehículos usados

  • No es necesario presentar codeudor

  • El crédito puede ser con o sin prenda

  • Posibilidades amplias para el pago de las cuotas: débito automático, en las oficinas de BBVA, en BBVA móvil o BBVA net.

En el caso de querer adquirir una motocicleta nueva o usada, las condiciones son las siguientes:

  • EL plazo máximo de financiación es de 72 meses

  • Crédito de tasa y cuota fija

  • Se financia hasta el 90% del valor de la moto. El monto mínimo debe ser de 5 millones de pesos.

  • Crédito sin prenda ni restricción de cilindraje

  • Posibilidad de adquirir la moto directamente desde el concesionario de preferencia.

¿Cómo utilizar el simulador de crédito para compra de cartera del BBVA?

El Banco BBVA ofrece una línea de crédito destinada a la compra de cartera. Estos préstamos se utilizan con la finalidad de unificar sus deudas (ya sea de créditos o tarjetas de crédito) en una sola entidad. En general, suelen ser tasas de interés más bajas y le permiten al solicitante tener más controlada su vida financiera al poder visualizar toda su deuda en un solo lugar.

Este préstamo está dirigido a personas que tengan entre 25 y 74 años y posean ingresos mayores a $1.500.000. El Banco BBVA ofrece un simulador para que puedan conocer las condiciones del crédito.

¿Qué debo saber sobre los préstamos hipotecarios del BBVA?

Adquirir un préstamo hipotecario les permite a los ciudadanos cumplir su sueño de tener una casa propia. De esta manera, el pago de la vivienda se garantiza con la vivienda misma.

El Banco BBVA ofrece varios tipos de préstamos para la adquisición de la vivienda, pero en este caso desarrollaremos el crédito hipotecario tradicional.

Para brindar el préstamo, el Banco BBVA diferencia dos tipos de viviendas:

  • Vivienda de interés social (VIS): Valor entre $50.000.000 y 135 SMMLV.

En este caso, el monto mínimo del préstamo es de $6.000.000 y el banco financia hasta el 80% de la vivienda.

  • Vivienda superior al Interés social (NO VIS): valor mayor a 135 SMMLV.

  • El monto mínimo que ofrece el banco es de 15 millones y el mismo financia hasta el 70% del valor de la vivienda.

En ambas situaciones el plazo del préstamo puede encontrarse entre los 5 y 20 años. Se puede elegir entre las formas de amortización de cuota constante en pesos o UVR.

¿BBVA tiene un simulador para sus préstamos hipotecarios?

Las condiciones de financiación de los préstamos hipotecarios de BBVA dependen de muchos factores que no son solo el historial crediticio del solicitante, sus ingresos o tipo de actividad laboral a la que se dedica, sino que también, tiene gran peso el valor de la propiedad adquirir, la zona, el porcentaje que se pretende financiar de la vivienda, por lo que, desarrollar un simulador para el banco resulta bastante complicado. En definitiva, se afirma que el BBVA no dispone de un simulador para su préstamo hipotecario.

¿El préstamo hipotecario BBVA incluye un seguro de vida?

Al momento de hacer un préstamo hipotecario en BBVA se debe saber que este incluye un seguro de vida también llamado seguro de deudor el cual entra en vigencia en caso de que el cliente titular del préstamo fallezca antes de cancelar la totalidad del mismo. De esta forma, tanto el banco como los familiares del deudor quedan protegidos ante una desgracia de este tipo. El cobro de este seguro se produce de manera simultánea con la cuota correspondiente al préstamo.

¿Cómo funcionan los préstamos para taxi del BBVA?

Una de las líneas de créditos del banco BBVA para el financiamiento de vehículos es el “Crédito de Vehículos Productivos”. Este está destinado a empleados, independientes declarantes o pensionados que utilicen un vehículo para desarrollar su actividad laboral ya sea como utilitario, de carga o de pasajeros. Dentro de esta última categoría entrarían los taxis. Es necesario constituir prenda como garantía del crédito y acreditar dos años de antigüedad en la actividad.

Los ingresos mensuales mínimos deben estar entre los 2 y 4 millones si se quiere financiar el 85% del valor del vehículo.

¿Qué necesito sabre sobre el préstamo rotativo de BBVA?

El crédito rotativo es aquel que ofrecen los bancos mediante un cupo que se encuentra ligado a la cuenta corriente o de ahorros del usuario. De esta manera, el banco tiene en cuenta los ingresos del cliente y los pagos que va efectuando mensualmente. El cliente puede elegir cuando desembolsar ese cupo disponible el día que lo desee. Este cupo se renueva constantemente según el movimiento de la cuenta.

¿Qué conllevan los préstamos rotativos del BBVA?:

  • El monto mínimo a solicitar es de $1.000.000

  • Puedes elegir la fecha de pago

  • Para utilizar tu cupo debes recurrir a los canales digitales

  • Una vez que pagues la cuota, se libera el cupo nuevamente.

  • Es necesario que tenga entre 25 y 74 años y sus ingresos mensuales sean mayores a $1.500.000.

  • Las tasas dependen del perfil del usuario. Existen tasas preferenciales para clientes de Banca Personal y Premium.

Este tipo de créditos, tienen la ventaja de que el pago de las cuotas se realiza directamente de la cuenta del cliente.

¿Cuáles son los préstamos del BBVA sin nomina?

Es importante saber que los préstamos de todos los bancos del país requieren que se presente la documentación necesaria para acreditar los ingresos. Es por eso que aquellos trabajadores que no se encuentren desempeñando la actividad regularmente y, por lo tanto, no tengan nomina para presentar, no podrán acceder a este tipo de créditos.

Claro está que es posible acceder al crédito siendo trabajador independiente presentando la documentación requerida para este tipo de trabajadores y también siendo pensionado.

Dadas las características de los préstamos de entidades bancarias, pasaremos a recomendar una compañía financiera que no requiere que usted presente su nomina para acceder al crédito. Esta es Rapicredit. Esta es una plataforma de créditos online, donde lo único que necesitas es una cuenta bancaria, residir en Colombia, tener celular y un email y ser mayor de 18 años. Es importante saber que este tipo de créditos es solo para salir de urgencias ya que el monto y plazo son bajos.

Soy cliente del BBVA, ¿Puedo acceder a un préstamo?

Claramente los clientes del Banco BBVA tienen la posibilidad de acceder a sus distintos productos, entre los que se encuentran los préstamos.

La ventaja de ser cliente al solicitar un crédito al banco es que el mismo ya tiene los datos de usted y, si posee una cuenta de ahorros podrá elegir el débito automático para el pago de las cuotas de su préstamo.

Por otro lado, siendo cliente suele ser posible acceder a tasas de interés preferenciales.

¿Los préstamos del BBVA están disponibles para no clientes?

Dentro de todas las líneas de créditos que ofrece el Banco BBVA, hay algunas que se encuentran disponibles para clientes y otras que no.

El crédito de libre inversión, crédito hipotecario tradicional y crédito para vehículos está disponible para aquellos usuarios que no sean clientes, pero les parezca atractivo el préstamo por sus grandes ventajas o beneficios. Tan solo deberá presentarse en una oficina del banco con la documentación requerida y esperar a que el mismo realice una evaluación crediticia sobre su persona.

¿Cuánto tardan los préstamos de BBVA?

El Banco BBVA se caracteriza por brindar productos y servicio de manera ágil y rápida. Es así como una vez que presente toda la documentación que le es requerida, el banco hará un análisis de sus condiciones personales para verificar si cumple con los requisitos necesarios.

Esto no suele demorar más 5 días, por lo que podrá acceder al crédito sin necesidad de esperar mucho. Claro está que en cuanto a los clientes que poseen cupo, el desembolso es inmediato.

¿Qué prestamos tiene el Banco BBVA para jóvenes?

Es imprescindible saber que la mayoría de los créditos que otorga el Banco BBVA están destinados a personas que tengan más de 25 años.

Hay dos tipos de créditos que se encuentran disponibles para personas menores a esa edad: los préstamos universitarios que serán detallados en el siguiente apartado y el crédito de vehículo “Mi papá mi copiloto”.

Este ultimo está destinado a la adquisición de un vehículo nuevo o usado. El banco financia hasta el 80% del crédito en un plazo de hasta 76 meses.

En este caso, el solicitante asalariado debe ser mayor de 21 años y contar con ingresos mensuales mayores a 2 millones. La ventaja de este crédito es que te permite consolidar ingresos con alguno de tus padres.

El crédito es con prenda, lo que significa que se garantiza el pago del crédito con el vehículo adquirido. Es necesario contratar un seguro de vida y un seguro de todo riesgo para el vehículo.

¿Cómo funcionan los prestamos universitarios del Banco BBVA?

Con los créditos educativos del Banco BBVA usted tendrá la posibilidad de acceder a la carrera universitaria que siempre ha deseado.

Este préstamo está destinado al pago de la matricula ordinaria o extraordinaria de aquellas carreras profesionales, técnicas, tecnólogas o de posgrado. El monto mínimo del crédito es de 1 millón de pesos y la tasa es mensual y fija. Puedes elegir como titular del crédito a ti (estudiante), tus padres o el acudiente.

De esta manera, usted podrá abonar la matricula en hasta 12 meses. El crédito es garantizado a través de la firma del pagaré y el desembolso del crédito se recibe directamente en la entidad educativa a la que acudas.

Esta es una gran oportunidad para que no se pierda de estudiar la carrera que le gusta por cuestiones de dinero a través de la financiación de la matricula del Banco BBVA.

Préstamos para empresas del Banco BBVA

BBVA aparece como una solución financiera para una gran cantidad de empresas que lo eligen. Este banco tiene mucha variedad de créditos que se adecuan a las necesidades de cada empresa.

En esta ocasión, he decidido explicar dos opciones que me parece que brindan muchas ventajas a la empresa.

  • Credinómina: con un plazo máximo de un año, le permite a la empresa afrontar el pago de las nominas de los empleados a tiempo. El monto será aquel que la empresa necesita teniendo en cuenta la capacidad de pago de esta. Es posible garantizar el crédito con el Fondo Nacional de Garantías.

  • Bancóldex a largo plazo: este crédito tiene el objetivo de financiar aquellos proyectos de inversión que tenga la empresa. Además, financia capital de trabajo, escalamiento empresarial y crecimiento extraordinario. Está dirigida a todos los tamaños: pequeña, mediana y grande empresa. También brinda acceso al Fondo Nacional de Garantías. 

¿Qué préstamos para negocios tiene disponible BBVA?

En este caso, los préstamos se orientan al mantenimiento de un negocio. Podemos pensar en créditos del BBVA que se destinen a la compra de una oficina o local y a aquellos que nos permitan invertir a corto plazo:

  • Crédito inmobiliario para empresas: está destinado a personas naturales que posean un negocio y a empresas. Permiten adquirir consultorios, bodegas, oficinas y locales comerciales, entre otros. Se puede elegir entre el sistema de amortización mensual, trimestral o semestral. El plazo se determina en función del flujo de caja, puede ir desde el mes hasta los 10 años.

  • Crédito comercial de inversión: está dirigido a atender las necesidades de las empresas de inversión fija o para proyectos a largo plazo. El monto mínimo es de 1 millón de pesos y el plazo dependerá del tipo de inversión.

Estas dos líneas de crédito le permiten al negocio poder crecer, ya sea con la adquisición de oficinas o a través de distintos proyectos de inversión.

¿Qué saber de los préstamos del BBVA para emprendedores?

Ser emprendedor es comenzar con el largo camino de dar todo por tu emprendimiento. Muchas veces, el dinero no es suficiente para cumplir con sus objetivos y hace que necesitemos acudir a alguna entidad en busca de financiación.

BBVA tiene una gran variedad de alternativas para financiar todos aquellos inconvenientes que se le presenten. Dentro de estas alternativas recomendamos la línea de crédito Credifast. Está orientado a satisfacer necesidades de capital de trabajo.

Las características de este crédito son las siguientes:

  • Tiene un plazo máximo de seis meses, ya que está orientado a proyectos de corto plazo.

  • El desembolso del dinero se hace en cuentas propias o de terceros ya sea del banco BBVA o de cualquier otro banco.

  • El monto mínimo es de 1 millón.

  • La tasa es fija

  • La cancelación anticipada no conlleva sanción alguna

  • Para emprendedores es necesario presentar un seguro de deudores. Si no tienes uno, puedes adquirirlo con el Banco BBVA.

¿Cuáles son los préstamos agrícolas del Banco BBVA?

El Banco BBVA tiene dos tipos de créditos destinados a la actividad agrícola: Agrocrédito a corto plazo y a largo plazo.

Agrocrédito a corto plazo es ofrecido por Finagro y está destinado a fortalecer el capital de trabajo o a la realización de proyectos agroindustriales. Tiene un plazo de hasta 24 meses.

En el caso de Agrocrédito a largo plazo, te permite financiar capital de trabajo, inversiones y consolidación de pasivos.

Las tasas varían según el solicitante sea un pequeño productor o mediano, grande productor y PYMES.

¿Son rápidos los préstamos del Banco BBVA?

Como dijimos anteriormente, este banco se caracteriza por la rapidez de sus trámites. De igual manera, si lo que usted busca es acceder a un crédito de manera urgente es recomendable que acuda a compañías financieras que se dediquen exclusivamente a brindar préstamos personales.

Un ejemplo de estas entidades es Rapicredit, la plataforma digital financiera que hemos nombrado al principio de esta nota. Esta permite acceder al dinero que usted necesita en cuestión de minutos.

¿Cómo acceder a préstamos en línea del BBVA?

Si ya se encuentra decidido a solicitar un crédito del Banco BBVA, es necesario conocer las distintas vías que ofrece el mismo para realizar el requerimiento.

En primer lugar, es posible acudir a cualquiera de sus oficinas, presentar la documentación requerida para la línea de crédito que desea acceder y ser atendido por un representante de la entidad. Esta es la vía preferida de aquellos usuarios de la vieja escuela, a los que les gusta que le expliquen todo de manera personal.

También, es posible solicitar el préstamo a través de los canales electrónicos. En este caso, es indispensable ser cliente del banco ya que se debe tener un usuario y una contraseña para el acceso. En muchas ocasiones, el banco ya tiene un crédito disponible para ti, por lo que solo debes consultar cual es el monto al que podrás acceder. Es una forma rápida y ágil de acceder al préstamo.

BBVA: préstamos desde tu celular

Esta posibilidad se encuentra disponible para aquellos usuarios que sean clientes del Banco BBVA.

El banco posee créditos pre aprobados para algunos de sus clientes. Esta es el premio para ellos por tener un excelente comportamiento financiero.

Es necesario que ingreses a BBVA móvil para verificar. Esta opción es realmente una ventaja para aquellos clientes que se esfuercen en mantener su vida financiera en orden y lleven al día sus cuentas.

En pocos minutos usted podrá obtener el dinero que necesitaba sin la necesidad de moverse de su hogar ya que el dinero será acreditado automáticamente en su cuenta. Resulta realmente ventajoso para aquellos que no tengan tiempo para realizar los trámites y papeleríos necesarios para conseguir un crédito.

De igual manera, le aconsejamos que luego de verificar si tiene un crédito disponible del banco, compare con distintas opciones para ver si realmente es lo más conveniente para usted.

¿Cómo son los préstamos con tarjeta de BBVA?

Los titulares de tarjeta de crédito del Banco BBVA tienen una infinidad de beneficios disponibles: posibilidad de realizar compras financiadas, acceso a tasas preferenciales de plazo fijo y préstamos personales.

Puedes visualizar el cupo que tienes para realizar avances en efectivo a través de los canales automáticos del banco. De esta manera, ingresando con tu cuenta tendrás la posibilidad de solicitar determinada cantidad de dinero y devolverlo en cómodas cuotas.

Hay que tener en cuenta, que en estos casos suelen ser préstamos de montos y plazo bajos y la tasa de interés suele ser más alta que la de los préstamos personales. Este es uno de los beneficios que tienes siendo titular de una tarjeta de crédito del Banco BBVA.

Por otro lado, si lo que necesitas es un avance y no tienes una tarjeta de crédito del banco, te recomendamos acudir a Rapicredit, especialistas en brindar este tipo de productos.

Opiniones de los clientes sobre los préstamos del Banco BBVA

En la mayoría de los casos, los clientes suelen destacar la seriedad con la que trabaja este banco. Una de las características más importantes de este es su responsabilidad y entrega.

El Banco maneja tasas de interés totalmente accesibles y una gran cantidad de productos que se adaptan a la necesidad de cada solicitante.

Por otro lado, muchos reclaman que por su condición laboral no tienen la posibilidad de acceder a este tipo de préstamos, por lo que han tenido que recurrir a otras compañías.

¿Cómo pedir un préstamo a BBVA en Bucaramanga?

BBVA tiene presencia a lo largo de todo Colombia. Sabemos que es posible solicitar el préstamo a través de los distritos canales digitales, pero, en este caso les dejaremos la información sobre las oficinas de BBVA en Bucaramanga:

La oficina principal de esta ciudad está ubicada en la calle 35 No. 18-02, manejando un horario cortado por la mañana y a la tarde.

También tienen una oficina en Avenida el Libertador que se encuentra en Carrera 15 No. 23-41.

¿Qué saber sobre los préstamos en Barranquilla del Banco BBVA?

En Barranquilla, la capital del departamento de Atlántico de Colombia es posible acceder a todos los productos y servicios que ofrece el Banco BBVA. Si usted es cliente, le recomendamos que acuda a su oficina de confianza y si no, le dejamos algunas direcciones a continuación:

  • Carrera 51 B- No. 76-137

  • Carrera 43 No. 76-85

  • Calle 34 No. 43-75

Allí podrá realizar los tramites que considere pertinentes para efectivamente acceder a los préstamos de BBVA.

¿Los préstamos del Banco BBVA están disponibles en Medellín?

¡Claro que sí! En Medellín se encuentran varias oficinas de BBVA donde es posible acceder a sus productos. Elija aquella que le quede más cerca y recurra con la documentación necesaria para solicitar los distintos servicios.

Estas oficinas se encuentran en los siguientes puntos de la ciudad:

  • La oficina principal está ubicada en la Calle 50 no. 51-28

  • La oficina de Guayaquil: en Carrera 54 No. 45 A – 1

  • Por último, en la Avenida La Playa en Calle 52 No. 45-30 PISO 1

Claramente, existen muchas más oficinas, pero por cuestiones de brevedad solo enumeramos aquellas más importantes.

¿A dónde solicitar un crédito de libre inversión o hipotecario de BBVA en Ibagué?

Si usted se encuentra en la ciudad de Ibagué y desea solicitar un préstamo de libre inversión, hipotecario o de cualquier otro tipo, deberá reunir la documentación necesaria para realizar la solicitud y acercarse a alguna de las oficinas del Banco BBVA. A modo de ejemplo, le dejamos las siguientes direcciones:

  • CALLE 11 N.º 4-44

  • CALLE 13 No. 2-38

  • CALLE 11 No. 3A-08

En todos los casos su horario de atención es de 8 am a 11:30 pm o de 2 a 4:30 PM.

¿Cuál es el teléfono para obtener información sobre prestamos del BBVA?

Si lo suyo no son los canales digitales y no tiene el tiempo suficiente para acercarse a una oficina del Banco BBVA, le dejamos a su disposición teléfonos de contacto para entablar una comunicación con un asesor del banco sobre dudas, trámites y todas aquellas cuestiones que desee consultar:

  • En Bogotá: 4010000

  • En Medellín: 4938300

  • En Barranquilla: 3503500

  • En Cali: 8892020

  • En Bucaramanga: 6304000

  • Desde cualquier otra ciudad: 018000912227

Conclusiones más importantes

El Banco BBVA es uno de los bancos más grandes que se encuentran en Colombia y en una infinidad de países. Con una trayectoria y consolidación muy notoria, ofrece una gran cantidad y variedad de productos y servicios financieros a los usuarios.

Entre estos productos, se encuentran los préstamos de todo tipo: personales, hipotecarios, de vehículos, educativos, para empresas y muchos más.

De esta manera, el banco brinda la posibilidad a la mayoría de los usuarios de acceder a la financiación que requieran.

Pues entonces, elija la línea de crédito que necesite según sus circunstancias y realice los tramites necesarios para obtenerlo. ¡Éxitos!

Deja tu pregunta

Mapa Bogotá

Preguntas y respuestas

Buenas. Quiero pedir un crédito en BBVA, estoy pagando ya otro, ¿me lo pueden otorgar? Gracias

Si quiere pedir un crédito en BBVA, pero por el momento se encuentra pagando otro, que se le otorguen en dicha entidad va a depender de su capacidad crediticia principalmente y de su historial de pago. Destacar que en caso no poder pedirlo, va a tener en El Mejor Trato la posibilidad de cotizar otras opciones en todo Colombia.

Necesito un préstamo de $2.000.000 a pagar en 3 años. Quiero que sea de libre inversión porque necesito comprar muebles para mi casa y hacer unos tratamientos de salud. ¿Puedo hacerlo con el Banco BBVA?

Sí, puede hacerlo. En el Banco BBVA se puede solicitar un préstamo de libre inversión que tiene como monto mínimo $1.000.000. Por lo tanto, si usted necesita dos millones no hay problema. Con respecto al plazo, puede ser de hasta 6 años. Luego puede analizar qué le conviene más en su caso. Por otro lado, al ser de libre destino puede utilizar el dinero para la compra de muebles y en cuestiones de salud.

¿Cómo puedo utilizar un simulador para un crédito en este banco?

Realizar una simulación de su crédito es fundamental para conocer si realmente los parámetros se adaptan a sus posibilidades económicas. Simularemos una situación específica para que pueda entender la dinámica. Para acceder a un préstamo en BBVA, necesita tener un salario que sea mayor a $1.500.000. Luego, debe colocar el monto de dinero que necesita, por ejemplo, $2.000.000 y además, el tipo de crédito que en este caso será de libre inversión. A continuación, se debe ingresar el periodo de tiempo, un ejemplo serían 12 meses. El resultado que arroja el sistema es que debe pagar una cuota de aproximadamente $188.000 durante ese periodo.

El BBVA presta al 90% para comprar una vivienda?

El banco realiza créditos hipotecarios que en relación al costo del inmueble pueden ser del 80% del total si la vivienda es VIS, es decir, si vale menos que 135 salarios mínimos mensuales legales vigente, o del 70% del valor comercial si no es VIS, lo que significa que su costo sea mayor a 135 salarios mínimos. Por otro lado, si el proyecto de vivienda lo financia la entidad, es posible adquirir un crédito de leasing habitacional por el 90%.

Soy cliente y necesito un crédito. Tengo un CDT y me gustaría saber si me pueden prestar en éste momento de crisis, el aval sería el mismo CDT.

En BBVA existe un crédito de libre inversión al cual puede acceder si tiene un ingreso mayor o igual a $1.500.00 y si tiene una edad dentro del rango etario que va de 21 a 74 años. En el caso de ser independiente, es necesario presentar un comprobante de ingresos, como por ejemplo un certificado de depósito a término, ya que este instrumento le arroja ganancias mensuales, pero también es requerimiento un documento en el que declare la renta y un certificado expedido por la Cámara de Comercio. Si usted es empleado o pensionado, el CDT no le servirá como garantía ya que deberá presentar comprobante laboral o del pago de la pensión respectivamente.

¿Cuál es la tasa de interés de los créditos de libre inversión?

La tasa se determina en función al perfil del solicitante.

¿Cuál es el monto mínimo para un crédito para comprar un carro nuevo?

La tasa mínima efectiva anual es del 12% y la máxima del 22%. La tasa final dependerá de varios factores como perfil del solicitante, valor del auto y características de los precios.

¿Cómo se si tengo un préstamo pre aprobado?

Puedes saberlo a través de los canales digitales del Banco BBVA.

Deja tu calificación sobre Conozca los 10 Mejores Préstamos de BBVA: Simulador Online!

Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.