Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

Simulador de Préstamos para Policías en Colombia

Los policías colombianos, son trabajadores estatales que como tales tienen la posibilidad de acceder a diferentes beneficios tales como obras sociales, actividades, cursos de formación y servicios financieros.

En esta nota, usted podrá leer sobre préstamos personales y becas dirigidas específicamente al personal policial. Detallaremos aquellas alternativas a las que puede solicitar financiación y las características, condiciones y requisitos de los distintos créditos disponibles.

¿Qué préstamos personales hay para policías en Colombia?

En primer lugar, es necesario aclarar que el personal policial se encuentra dentro de la categoría de trabajadores asalariados. De esta manera, tendrán la posibilidad de acceder a la mayoría de los créditos que usualmente se encuentran en el mercado financiero.

Por otro lado, hay distintos organismos y compañías financieras cuyos créditos están orientados específicamente a trabajadores de la Policía de Colombia. A continuación, enumeraremos aquellos que consideramos más importantes:

  • Dirección de Bienestar Social de la Policía de Colombia

  • Icetex: Este es una entidad del Estado Colombiano que se ocupa de promover la Educación Superior. Tiene un convenio con la Dirección de Bienestar Social de la Policía para financiar el curso de Oficial o Patrullero en la Policía Nacional.

  • Bayport: esta es una compañía financiera cuyos servicios de financiación se orienta a asalariados y pensionados del sector público.

  • FORPO: Fondo Rotatorio de la Policía. Se dedica a ofrecer planes y financiación para mejorar la calidad de vida de los policías.

¿Cuáles son los préstamos por libranza para Policía Nacional?

Los créditos por libranza son aquellos en los que se pacta que el pago de la cuota del préstamo será descontado por libranza de manera directa por la institución empleadora, por lo cual el solicitante no deberá preocuparse por abonar mensualmente las cuotas.

Bayport, entre sus productos ofrece una línea de crédito orientada al sector público, en donde se encontraría la Policía Nacional. Estos préstamos se brindan bajo la modalidad de cobro por libranza.

El monto del préstamo varia desde $1.000.000 hasta 100.000.00 de pesos, permitiéndole al solicitante elegir el monto que necesita entre esos extremos, siempre que obtenga la calificación crediticia necesaria. El plazo máximo es de 108 meses y la cuota durante la vigencia del crédito es fija.

Como requisito es necesario pertenecer al sector publico y que la entidad tenga un convenio con Bayport que, en el caso de la Policía Nacional, es efectivo. No es necesario presentar un codeudor.

¿Qué prestamos ofrece la Dirección de Bienestar Social de la Policía Nacional?

La Dirección de Bienestar Social de la Policía Nacional de Colombia tiene a disposición del personal policial un crédito de libre inversión.

Es necesario estar afiliado a esta dirección para poder acceder al préstamo. Las características son las siguientes:

  • Monto máximo: 7 SSMLV.

  • Plazo: 6, 12, 18 y 24 meses.

  • Tasa de interés mensual baja

  • Documentación necesaria: cedula de ciudadanía, carné policial y los dos desprendibles de pago más recientes.

Como podemos ver, son préstamos de corto plazo. Por lo que si se necesita un plazo más largo es conveniente acceder a los créditos de Bayport.

¿Qué saber sobre las becas para la Policía Nacional de Colombia?

 La Policía Nacional de Colombia tiene actualmente un convenio con la Embajada de Estados Unidos en el país, donde a través de la Fundación Leones Educando ofrecen becas a través de un programa llamado INL.

Estas becas están pensadas para fomentar la formación mediante distintos niveles de la policía: de Bachiller a Patrullero, de Bachiller a Oficial o de Profesional a Policía.

A través de un proceso, el programa selecciona a aquellas personas que crea idóneas para ingresar al mismo.

Icetex: ¿Qué prestamos ofrece para el oficial de policía?

ICETEX es una entidad estatal cuyo objetivo es posibilitar el acceso a las oportunidades educativas a través de la financiación de la educación de los ciudadanos con menores posibilidades económicas que cuenten con un buen desempeño académico.

El crédito para este sector esta destinado a financiar el curso de patrullero de la Policía Nacional o de suboficial de las fuerzas militares. Busca cubrir los gastos de matrícula y equipo.

Los requisitos que debe cumplir el estudiante son los siguientes:

  • Ser admitido en el curso

  • Si la financiación es para el primer o segundo semestre debe superar el puesto mínimo requerido para cada departamento.

  • Autorizar a su empleador a realizar el descuento de la nomina

  • Presentar un codeudor solidario: este debe cumplir ciertos requisitos.

El plazo puede ser de hasta el doble del periodo de los estudios financiados. El solicitante podrá elegir entre cuota fija o cuota escalonada.

¿Cómo solicitar un crédito a FORPO de la Policía Nacional?



Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia



FORPO, como hemos mencionado, es el Fondo Rotatorio de la Policía de Colombia. Esta entidad, dentro de los distintos beneficios que brinda a la policía nacional, ofrece créditos por Libranza a través de sus líneas de crédito:

  • Crédito de Consumo: plazo (3 – 6 – 12 – 18 – 24 – 30 – 36 meses). Monto desde 1.000.000 hasta 10.000.000 pesos.

  • Programa educativo: plazo (3 – 6 – 12 – 18 – 24 – 30 – 36 meses). Monto en relación al valor de la matrícula.

  • Crédito de Libre inversión: plazo (12 – 24 – 36 – 48 – 60 – 72). Monto: 10.000.000 a 50.000.000.

Este es un préstamo a tasa y cuota fija. El servicio de préstamo se encuentra acompañado de un seguro de vida a cargo de la entidad. El dinero tarda en desembolsarse 7 días desde que el préstamo es aprobado.

FORPO posibilita que al llegar al 50% del pacto pactado pueda refinanciar el crédito y de esta manera tiene más posibilidades de pagar su préstamo.

¿Cuáles prestamos hay disponibles para policías jóvenes?

Los préstamos personales que ofrece FORPO están destinado a todo el personal policial. Es necesario para solicitar sus créditos contar con un año de servicio para el caso del crédito de consumo. Este crédito es sin codeudor.

Si lo que se quiere es pedir el préstamo de libre inversión, pues entonces es necesario que el deudor y codeudor posean por lo menos 5 años de servicio.

Este dato deberá constar en la Constancia de Tiempo Discriminado, que se debe presentar junto al resto de la documentación.

¿Cómo pedir un préstamo para policía online?

La mayoría de las entidades que hemos nombrado anteriormente brindan la posibilidad de solicitar el préstamo a través de una modalidad online.

De todas formas, en la mayoría de los casos lo que se puede realizar online es la solicitud inicial y luego, verificar el estado del crédito y pagar las cuotas. Suele ser necesario presentar la documentación de manera presencial, pero esto una vez ya conociendo las condiciones del préstamo que solicitaremos.

En cuanto a las becas que hemos mencionado también permiten llenar los formularios a través de la pagina web de las distintas entidades.

Esta forma de llevar el tramite del crédito de manera online ha facilitado muchas cuestiones que, con la forma tradicional, producían inconvenientes. Se busca también, que el dinero sea acreditado en una cuenta determinada para no tener que realizar movimientos en la calle con el dinero encima, dada la situación peligrosa que ello conlleva.

¿Cómo acceder a un préstamo para vivienda para policías?

Todas las entidades detalladas en esta nota brindan créditos de libre inversión para la financiación de la educación o de consumo. Ninguna tiene disponible un crédito que le permita al personal policial adquirir una vivienda a través de la financiación.

Es por esto, que recomendamos los préstamos para la vivienda del Banco Popular, y dentro de estos, la línea de crédito hipotecario de vivienda.

Al estar orientado al sector asalariado, el personal policial tiene la posibilidad de acceder a este tipo de créditos.  Las características de este préstamo son las siguientes:

  • Monto mínimo del valor de la vivienda: 135 SMMLV

  • Monto mínimo de financiación: $50.000.000. Hasta e 70% del valor de la vivienda.

  • Plazo máximo de 15 años

  • El banco brinda la posibilidad de sumar los ingresos de un pariente de hasta segundo grado de consanguineidad

Este es una gran posibilidad que brinda el Banco Popular para cumplir el sueño de adquirir la casa propia, que tenemos todos los ciudadanos.

Información sobre préstamos para pensionados de la Policía

Además, de los préstamos para personal del sector público activo de Bayport, la compañía ofrece préstamos para pensionados cuyas características son realmente convenientes.

En este caso, el crédito a los pensionados de la Policía Nacional también se otorga por libranza, por lo que usted no deberá preocuparse de pagar las cuotas cada mes, sino que serán descontadas directamente de la mesada pensional.

El monto que usted puede solicitar se debe encontrar entre el millón de pesos hasta los 100 millones y puede ser de un plazo de hasta 120 meses.

Este crédito le permitirá cumplir sus metas y objetivos, pagar deudas, adquirir el auto que siempre ha soñado, entre otras posibilidades ya que es un crédito de libre destino.

No es necesario presentar un codeudor, y las cuotas son fijas. Por otro lado, se adhiere al servicio un seguro de vida para el pago de las cuotas en caso de que algo le suceda.

¿Existen préstamos para los familiares de policías?

No se encuentran actualmente en el mercado, préstamos orientados a personas que tengan una relación de parentesco con algún trabajador policial.

En el caso de necesitar financiación, recomendamos buscar préstamos para todo tipo de trabajadores en los principales bancos de Colombia y aquellas entidades que se encuentran en su ciudad. Siempre aconsejamos comparar y contrastar las distintas opciones para encontrar aquella alternativa que sea mas conveniente teniendo en cuenta sus condiciones laborales y personales.

Para concluir queremos remarcar la cantidad de opciones que tienen los trabajadores de la Policía Nacional de Colombia en cuanto a financiación. Hay una gran variedad de entidades y organizaciones que se dedican a mejorar la calidad de vida de todo este sector.

Como siempre decimos, investigue y compare las diferentes opciones que el mercado tiene para usted, de esta manera podrá seleccionar aquella más ventajosa.

Video ICETEX

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cuándo se pueden pagar los préstamos de ICETEX?
Se debe abonar mientras el estudiante se encuentre cursando y tendrá posibilidad de terminar de pagar el préstamo una vez terminada la cursada.
¿Cuál es la tasa de interés de los créditos de FORPO?
Actualmente es del 0,8% nominal mensual.
¿Qué se necesita para pedir un crédito a la Dirección de Bienestar Social?
Es necesario estar afiliado.

Deja tu calificacion sobre Simulador de Préstamos para Policías en Colombia

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentario: He encontrado muchas posibilidades.
Calificación: 4
Comentario: ICETEX me ha permitido estudiar aunque no tenga los recursos necesarios.
Calificación: 5
Comentario: Mi padre ha accedido a un préstamo de Bayport. Las tasas son muy convenientes.

Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia