Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

¿Qué es un Crédito por Libranza? Simular y Pedir Online!

     Cuando una compañía financiera otorga un préstamo, puede ofrecer diversas formas de pagar ese servicio. Una de ellas, por ejemplo, es realizar débitos automáticos de su cuenta de ahorro cada mes por el monto que sume la cuota. Otro método es realizar ese descuento pero de la nómina que el cliente percibe por su trabajo. En ambas opciones, es posible destacar ventajas y desventajas que dependerán de lo que el solicitante busca y prefiere. En este artículo, expandiremos información sobre lo que se conoce como préstamos por libranza, la segunda opción nombrada, para que distinga sin dificultad qué forma de pago le sirve más.

¿Qué es un crédito de libranza?

    Una de las opciones al pedir un crédito es un préstamo por libranza, también conocido como préstamo vía nómina. Para quienes no sepan, la libranza en Colombia hace referencia a la manera de recaudar dinero en donde quien saca el préstamo, habilita a la empresa para la que trabaja, es decir, de quien recibe su nómina, a tomar el monto de la cuota del mismo y enviársela al banco para efectuar el pago cada mes. Así es como funciona este sistema de pago en el que el deudor se libra de la responsabilidad de recordar hacer el pago. Este manejo simple de la libranza de empleados, es uno de los factores por lo que este tipo de créditos por libranza es tan popular entre quienes solicitan créditos. En resumen, las partes que se involucran en una libranza son el deudor, la entidad prestamista y la empresa que emplea al deudor.

¿Cuál es la ley de libranza?

    Toda operación financiera debe ser propiamente regulada con el fin de que ninguna de las partes que se involucran sufran engaños fraudulentos. Así surge la ley de libranza que se encarga, justamente, de regular aquellos préstamos que son otorgados permitiendo que la empresa del cliente se encargue de utilizar la nómina de su empleado para pagar la cuota. Esta ley protege tanto a ese empleado, como al banco y al empleador ya que se asegura que todas las partes se comprometan a cumplir con sus obligaciones.

¿Qué son los descuentos en la nómina?

    El descuento en la nómina del empleado es el movimiento que realiza la empresa para cancelar las cuotas del préstamo que su empleado sacó. Es decir, cuando llega el día de pago, el empleado verá una reducción en su salario ya que se tomó la suma de dinero necesaria para cancelar la cuota y se pagó esa cuota. De esta manera, en su nómina verá solamente el dinero restante, pero se despreocupa de acercarse al banco a pagar.

¿Qué es un pagaré libranza?

    Cuando se negocia un préstamo por libranza, se involucra un pagaré libranza. El pagaré libranza es, simplemente, el documento que garantiza que el préstamo que solicitó y le fue otorgado se pagará correctamente. En ese documento, el valor total por el que es emitido incluye los siguientes conceptos:

  • El capital prestado.

  • Los intereses.

  • Los gastos de operación.

La entidad tendrá dos opciones frente a ese pagaré:

    1- Quedárselo.

    2- Negociar otras opciones que le brinden mayor ganancia.

¿Hay alguna manera de usar un simulador de crédito por libranza?

    Como todos los bancos entienden la responsabilidad que reviste aceptar los términos y, con ellos, los costos de un crédito por libranza, contemplan este detalle en los simuladores de créditos. Es decir, en el momento en que selecciona el tipo de préstamo, por libranza en este caso, el simulador tomará la tasa de interés para tal producto. De esta forma, el resultado que muestre será el que corresponda a ese préstamo. Pero, si lo desea, puede calcular usted mismo el costo según la tasa de interés que el banco estipula para su crédito utilizando la función PAGOS de Excel. A través de esta función, podrá ingresar una fórmula que le muestre los costos que tendría su crédito de libranza según los diferentes plazos y montos que seleccione. La ventaja principal de esta última opción es que puede calcular cuantas veces necesite su crédito antes de siquiera contactarse con el banco.

¿Es conveniente un crédito de libranza hoy?

    Un préstamo por nómina será conveniente siempre que tenga un trabajo estable y goce de cierta seguridad de seguir trabajando allí a futuro. El motivo es simple: la tasa de interés que pagará será menor que con otro tipo de préstamo. Pero, además, podemos nombras otras ventajas como, por ejemplo, desligarse de la preocupación de recordar realizar el pago cada mes. Al recibir su nómina con el descuento ya efectuado, podrá organizar el resto de sus pagos de impuestos. En cuanto a la parte de asegurase de tener estabilidad laboral, nos referimos a que, si llegara a dejar su trabajo, de manera voluntaria o forzada, los términos del préstamo sufrirán cambios desfavorables para usted. Principalmente, la tasa de interés aumentará porque automáticamente se convierte en otro tipo de préstamo lo que, sumado a su nueva falta de ingreso, así sea temporal, puede generar complicaciones a la hora de cumplir con el pago.

¿Qué incluyen los préstamos por libranza de Credivalores?

    Credivalores es una de las financieras colombianas con las que puede sacar un préstamo por libranza y que opera bajo las reglas de Superintendencia de Sociedades, lo que muestra seriedad en el respaldo económico. En la siguiente lista, el enfoque será mostrarle algunos de los tantos beneficios que esta entidad dispone para este tipo de crédito:

  • Tanto la confirmación de crédito como el desembolso del dinero, se lleva a cabo en tan solo 2 días.

  • El trámite de estos préstamos es rápido y fácil.

  • Las cuotas pueden pagarse hasta en 10 años.

  • Sus agentes lo atenderán de manera personalizada para ofrecerle el mejor servicio.

  • Los documentos que deba presentar se reducen en gran medida.

  • El dinero para restarle no superará su capacidad de endeudamiento.

    Es claro que los beneficios de trabajar con Credivalores son relevantes. Sin embargo, es bueno tener otras opciones para poder comparar antes de decidir y, por eso, hablaremos de otras opciones a continuación.

¿Cuáles con los préstamos de ExcelCredit?

    Esta empresa de origen colombiano se especializa en préstamos de consumo de libre inversión, particularmente, préstamos por libranza. Esto significa que no importa qué tipo de trabajo tenga o, incluso, si es pensionado, mientras su nómina dependa de una empresa o entidad mediante la cual pueda acceder a este préstamo, ExcelCredit puede ser su solución. Estas son algunas de sus ventajas:

  • Podrá usar el dinero libremente o para compra de cartera específicamente.

  • Si usted fue reportado en las centrales de riesgo, sigue siendo apto para un crédito.

  • No deberá realizar aportes mensuales ni deberá afiliarse.

  • Las cuotas que deberá pagar son fijas, al igual que la tasa de interés.

  • Además, las tasas de interés que cobran son competitivas.

  • No deberá pagar por ningún servicio antes de que le confirmen el préstamo.

  • La documentación que requieren es fácil de conseguir: formulario para solicitar el préstamo con sus datos, comprobantes de pago, certificado laboral, fotocopia de su cédula.

¿Qué cooperativa financiera brinda préstamos por libranza?

    En Colombia, es posible dar con varias opciones en este rubro. Para ayudarlo, veamos en este párrafo cuál es la situación de la Cooperativa Financiera John F Kennedy. Antes de seguir, hay un detalle de esta cooperativa que vale la pena destacar y es que sus préstamos pueden ser para libre inversión o créditos comerciales, lo que aumenta el rango de oferta notablemente. Ahora sí, veamos cómo funciona un crédito con ellos. Como toda cooperativa, cada miembro debe hacer su aporte económico para que su funcionamiento financiero no se detenga. Es por esto que, si desea un préstamo con JFK, debe tener en cuenta que en algún momento deberá afiliarse. Un punto a favor es que puede retrasar dicha afiliación hasta obtener la oferta de préstamo que le dé la cooperativa y, así, convertirse en miembro una vez que esté seguro de que el crédito que le ofrece esta cooperativa financieraes su mejor opción.

Préstamos por Libranza

¿Qué es?

 Es un préstamo cuyo pago de cuotas se lleva adelante por deducción de nómina.

¿Para qué sirve?

 Este préstamo sirve para obtener mejores tasas y más practicidad a la hora de cancelar las cuotas.

¿Qué hay que saber?

 Es importante saber que, si deja su trabajo mientras paga el servicio prestado, el préstamo recibe una tasa de interés más alta ya que los términos pactados se modifican.

    Para concluir con este artículo, solo nos queda recordarle que debe analizar bien las opciones disponibles para poder dar con la que más le conviene. Siempre que tenga bien en claro cuáles son sus posibilidades de pago y qué necesita al momento de elegir el tipo de préstamo a sacar, tendrá una experiencia mucho más llevadera y fluida. Después de todo, lo que se busca al solicitar un préstamo es tener un buen apoyo financiero para cumplir con una meta determinada.

Deja tu pregunta

Video Libranza

Mapa Bogotá

Preguntas y respuestas

¿Qué necesito para un crédito para cartera de consumo con Excelcredit?

Además de los documentos que expusimos, debe presentar el certificado de deuda.

¿Es mejor el préstamo por libranza?

Las tasas de un préstamo por libranza suelen ser mejores.

Soy empleado público, ¿consigo un crédito libranza?

¡Claro! Los empleados públicos están dentro del tipo de trabajador que puede sacar este préstamo.

Deja tu calificación sobre ¿Qué es un Crédito por Libranza? Simular y Pedir Online!

Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.