Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

¿Son seguros los Préstamos Personales de JFK? Requisitos

    Recibir aporte financiero suele ser un trámite engorroso y complicado de realizar. Podríamos adjudicar tal complejidad al hecho que se deben tomar decisiones inteligentes y certeras para sacar el mejor provecho a un préstamo. Para lograrlo, será necesario indagar en todas las alternativas que hay. Oportunamente, queremos enfocarnos en una cooperativa financiera en particular en Colombia, John F. Kennedy, para que sepa si el servicio que brindan podría favorecerle. Como cooperativa, sus actividades se limitan a lo que la ley de Colombia le permite y, afortunadamente, emitir préstamos es una de esas actividades.

¿John F. Kennedy ofrece créditos para libre inversión?

    Entre las opciones que la Cooperativa Financiera JFK pone a disposición de sus clientes, podrá encontrar un préstamo que denominan Consumo. El dinero otorgado bajo este servicio puede ser usado de la manera que el cliente necesite, es decir, es un crédito de libre inversión. Pero, también ofrecen otros dos tipos de préstamos:

  • Microcréditos que pueden ser aprovechados por quienes tengan microempresas con 10 o menos trabajadores.

  • Préstamos comerciales para invertir en el desarrollo de empresas.

    Así, podemos asegurar que un préstamo en la cooperativa JFK será de gran ayuda sin importar en qué situación se encuentre: si tiene una empresa grande o chica o si tan solo necesita dinero para usarlo libremente. Dentro de las ventajas de un préstamo en John F Kennedy, podemos resaltar que, cuando deba pagar estos préstamos, podrá elegir si debitarlo de su cuenta de ahorro de manera automática o deducirlo de la nómina. Además, la garantía puede ser personal o idónea. Es decir, puede optar por poner a otra persona de garante o su hipoteca.

¿Cómo se debe utilizar el simulador para un crédito de libre inversión con John F. Kennedy?

    Los simuladores de préstamos en línea se han convertido en una herramienta clave para quienes andan pensando en sacar un préstamo. Gracias a su utilización, es posible conocer de antemano cuál será el monto que la entidad cobre por el crédito. En el caso de la Cooperativa John F. Kennedy, el simulador online que ofrecen podrá utilizarse solo si quien esté interesado se registra. Este registro se lleva a cabo con la siguiente información:

  • Sus nombres y apellidos completos.

  • Su número de documento.

  • A qué se dedica.

  • Un número de teléfono fijo y uno celular.

  • Una dirección de correo electrónico.

  • Sucursal de JFK en la que quiere tramitar el préstamo.

    Finalmente, deberá seleccionar la opción “Enviar” para así, hacer efectivo el registro. Una vez que tenga su cuenta registrada, podrá usar libremente el simulador para saber si sus finanzas le permiten costear un crédito con JFK.

¿Qué requisitos pide esta cooperativa, JFK, para hacer un préstamo?

    Los requisitos para tramitar un préstamo no suelen diferir demasiado. Toda entidad prestamista buscará que quien solicite el crédito tenga los documentos que lo identifiquen correctamente y reciba un ingreso estable que le permita pagar el préstamo dentro del tiempo establecido. Por supuesto, también deberá probar que reside en Colombia mediante un documento válido. Como en este artículo hablamos de la Cooperativa John F. Kennedy, debe saber que es requisito registrar una cuenta con ellos para iniciar el trámite del crédito. Finalmente, solo emite préstamos a personas naturales. Además, al ser una cooperativa, deberá asociarse como miembro si no lo fuera. Algunos de los requisitos para ser miembro son: trabajar o vivir en alguna de las zonas de Colombia en que esta cooperativa tiene alcance, entregar su solicitud para ingresar, y tener 14 años de edad o más, entre otros puntos. En cuanto al dinero que necesita invertir, tendrá una cuota de admisión que pagar o, en su defecto, deberá realizar un aporte a una reserva patrimonial o fondo, según determine el Consejo de Administración.

¿En Armenia piden documentos especiales para un préstamo con John F. Kennedy?

    Los documentos a presentar son los mismos en toda la zona de alcance de la Cooperativa JFK. Ellos son: cédula (formato fotocopia), colilla de pago última que tenga, certificado de trabajo, fotocopia de recibo de impuesto predial, entre los más relevantes. Todos estos documentos deben ser recientes para que tengan validez para la cooperativa y no encontrar obstáculos en el proceso. Básicamente, debe demostrar que trabaja dentro de la ley y que será capaz de mantener los pagos del préstamo correctamente.

¿Qué son los préstamos online? ¿Ofrecen ese producto en JFK?

    Un préstamo online es un préstamo cuya solicitud, proceso y otorgación se realiza por medio de canales electrónicos. Puede, por ejemplo, solicitarse a través de la página web de la entidad bancaria con la que se quiere trabajar. Siguiendo este método, deberá ingresar su información (datos personales, de contacto, ocupación, ingresos y demás) para que le entidad le muestre la opción de crédito que tiene según su situación actual. La Cooperativa JFK, desafortunadamente, no ofrece este tipo de servicio ya que, para acceder a un crédito con ellos, deberá dirigirse a una de sus agencias para iniciar el pedido. A continuación, le detallaré los pasos para la etapa referida al pedido del crédito a JFK.

        A) En una de las oficinas de JFK conseguirá que un asesor lo ayude y le brinde el formato para pedir el préstamo.

        B) Luego, completará y entregará el formato al Asesor de Servicios. En este momento, también deberá entregar toda la documentación personal y laboral que se necesita para el préstamo.

        C) Por último, se le cobrará la cotización del crédito.

¿Es diferente el costo de un préstamo con John F. Kennedy si vivo en Cali?

    El proceso que se tiene que llevar adelante para la petición y eventual otorgación del préstamo con la Cooperativa JFK es la misma sin importar en qué lugar de Colombia se encuentre. El lugar de residencia tampoco afecta el costo del crédito ya que este se decide teniendo otros aspectos en cuenta que se relacionan, por ejemplo, con el tipo de ingreso y actividad laboral que realiza el solicitante. Es decir, la tasa de interés que reciba será diferente si es un trabajador independiente o jubilado, por ejemplo.

¿Qué opiniones hay de los préstamos que JFK otorga?



Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia



    Lo principal a resaltar es que, como estamos hablando de una cooperativa, cada prestamista es parte de la entidad. Esto hace que el compromiso sea diferente al igual que lo que puede ofertar. Las opciones de préstamos, en particular, amparan a personas que necesiten dinero para sí mismas, es decir costear un gasto importante, por ejemplo, o para conseguir apoyo económico para una compañía. Así, se abre el rango a más oportunidades y puede conseguir ayuda sin importar el destino que se le quiera dar al dinero.

¿Cuál es el número de teléfono de la Cooperativa John F. Kennedy?

    Si quiere asesorarse sobre su mejor opción, pero no tiene tiempo de acercarse a una agencia a charlar con un asesor, puede llamar por teléfono para preguntar cualquier duda que tenga. Con solo discar el número 26 26 444, uno de los agentes de la Cooperativa John F Kennedy estará dispuesto a ayudarlo en lo que necesite. Recuerde, solo, que no podrá hacer el trámite por teléfono, ya que es requisito que se haga de manera presencial.

¿A qué oficinas puedo dirigirme para un préstamo de JFK?

    Uno de los puntos a favor que tiene JFK es el rango en el que operan. A través de los años han logrado abrir agencias en diferentes partes de Colombia para llegar al mayor número de clientes posibles. Echemos un vistazo a la ubicación de algunas de las oficinas de JFK para que sepa donde conseguir su préstamo. Dentro de esas zonas se encuentran Medellín y Bogotá, por ejemplo. Para que sepa exactamente a donde tiene que dirigirse, a continuación, detallaremos algunas direcciones de las agencias de esta cooperativa.

¿En qué horario puedo acercarme a una sucursal JFK a pedir mi préstamo?

    Antes de detallar algunas de las direcciones más importantes, le acercaremos el horario en que puede encontrar estas agencias operando. El horario de atención de la Cooperativa Financiera John F Kennedy es de lunes a sábados. Los días comprendidos entre lunes y viernes abren sus puertas de 8 am a 5 pm, con un intervalo de cierre desde la 1 pm y las 2 pm. Debo aclarar que algunas agencias disponen de horario extendido, es decir, no cierran sus puertas en este intervalo Los días sábados, por su parte, encontrará a sus agentes trabajando de 8 am hasta las 5 pm.

¿Dónde consigo estos préstamos JFK en Bogotá?

    Ahora sí, atendamos a algunas oficinas en particular. En Bogotá, por ejemplo, disponen de varias opciones. En Chapinero, hay una agencia en Carrera 13, número 64. En 7 de Agosto, por otra parte, la oficina está en Carreras 24, 65. Así, encontrará más de 10 sucursales distribuidas en el distrito de Bogotá por lo que, es evidente que no revestirá ninguna dificultad poder pedir su crédito a John F Kennedy si cree que es la financiera indicada.

¿Cómo saco un préstamo JFK en Cartagena?

    Detengámonos un instante en la capital de Bolívar, Cartagena de India. Aquí, descubrimos una oficina en CI. 31, número 57-06. Si vive en este distrito, puede comenzar recabando información sobre los préstamos que ofrecen, los documentos que debe presentar e, incluso, haciendo uso y sacando ventaja del simulador online. Una vez que haya recabado toda esta información y los documentos a presentar ante la cooperativa, puede acercase a la dirección nombrada a tramitar el crédito y obtenerlo rápidamente.

¿Qué hago cuando me aprueban un préstamo de JFK si vivo en Medellín?

Una vez que aprueben su crédito, debe seguir estas indicaciones

  • Si no es socio de la cooperativa, deberá asociarse en este momento.

  • Después, legalice la garantía si el respaldo será con hipoteca y firme los pagarés que corresponden.

  • Abra una cuenta de ahorros o muestre la libranza que deberá estar firmada por la empresa, según la forma de pago que eligió.

  • Recibirá el dinero del crédito.

Una de las muchas direcciones de esta financiera en Medellín se encuentra en el número 7 de Carreas 52

Préstamos en JFK

¿Qué requisito hay?

Inscribirse como miembro de la cooperativa.

¿A qué teléfono llamar?

El teléfono es 26-26-444

¿Cuál es el email de JFK?

El email es corporativo@jfk.com.co

    Con toda esta información, podrá adentrarse en su préstamo con mayor facilidad, conociendo exactamente cómo funciona la Cooperativa Financiera John F Kennedy. Si necesita, puede comparar con otras compañías para saber cuál es más conveniente. Por ejemplo, el Banco de Occidente y el Banco Bancoomeva.

Video Crédito

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cuánto cobra JFK si me atraso en la cuota?
El interés que JFK carga por mora es de 28.96% para créditos comerciales y de consumo y 55.24% en los microcréditos.
¿Puedo sacar un préstamo si soy trabajador independiente?
¡Sí, claro! Solo debe recordar llevar los documentos pertinentes a su actividad laboral. Documentos que certifiquen un ingreso regular y suficiente fondos para apoyar el crédito.
¿Puedo sacar un préstamo si mi trabajo no es estable?
JFK deberá analizar su situación para conocer si su situación financiera e permite pagar por el préstamo.

Deja tu calificacion sobre ¿Son seguros los Préstamos Personales de JFK? Requisitos

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentario: Muy buena organización. Ideas claras.
Calificación: 5
Comentario: Esta cooperativa trabaja muy bien.
Calificación: 4
Comentario: Es positivo todas las agencias que tiene JFK.

Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia