Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

10 Ofertas de Préstamos Personales en Banco Popular: Simule!

Cuando decidimos que la mejor idea para mejorar nuestras finanzas es solicitar un préstamo personal, se presenta un nuevo inconveniente: ¿A qué compañía acudiremos?

Para contestar a esta pregunta, es necesario que nos tomemos el serio trabajo de investigar las distintas entidades que se encuentran en nuestra ciudad.

Sabemos que la información no siempre es fácil de encontrar, y es por esto que los ayudaremos a superar este paso. En esta ocasión, detallaremos las características de los préstamos personales del Banco Popular en Colombia.

Información de préstamos personales del Banco Popular

Como sostuvimos en el apartado anterior, decidimos aclarar aquellos temas más importantes de los préstamos personales del Banco Popular. En este sentido, describiremos datos como:

  • Condiciones de los préstamos

  • Requisitos

  • Tasa de interés

  • Simulador

  • Créditos con destinos específicos

  • Vías para solicitar un crédito del Banco Popular

De esta manera, al terminar de leer esta nota podrá decidir si este es el crédito adecuado para usted o si, por el contrario, continuará investigando para encontrar la mejor alternativa.

¿Qué es presta ya?

PrestaYá es una línea de crédito que ofrece el Banco popular cuya modalidad es por libranza. Tiene una gran cantidad de ventajas para el solicitante.

Es necesario saber que son préstamos de libre inversión. Por lo cual al solicitarlo podrá destinar el dinero a aquello que le sea más conveniente sin necesidad de dar explicaciones al banco sobre el destino.

Es una gran opción para satisfacer las necesidades crediticias que las empresas no pueden satisfacer de sus empleados por sí mismas.

¿Cómo funcionan los préstamos por libranza del Banco Popular?

Los préstamos por libranza del Banco Popular están disponibles para toda aquella persona cuyo empleador o la empresa de la cual te pensionaste tenga convenio con el Banco Popular.

Los requisitos para acceder a este tipo de préstamos son los siguientes:

  • Ingresos mínimos: al menos 1 SMMLV

  • Debe existir el convenio entre la empresa y el Banco Popular

  • Es necesario que se encuentre vinculado a la empresa mediante un contrato a tiempo indefinido o estar pensionado. Siempre debe ser una relación laboral formal.

  • Documentación a presentar: formato de vinculación, copia de la cedula, fotocopia del desprendible de pago y la certificación laboral.

Este tipo de préstamos tiene una gran cantidad de ventajas y beneficios para el solicitante: facilidad y comodidad con el pago de las cuotas ya que las mismas son descontadas automáticamente de su cuenta de nomina o pensión, plazos realmente amplios, la cuota mensual es fija, lo que permite manejar sus finanzas de mejor manera y posibilidad de solicitar la compra de cartera.

¿El Banco Popular tiene un simulador crédito por libranza?

Los bancos suelen ofrecer a sus clientes un simulador de préstamos para sus distintas líneas de créditos. De esta manera, el usuario puede visualizar las condiciones aproximadas que tendrá su préstamo antes de realizar la solicitud y puede tomar mejores decisiones.

En el caso del Banco Popular, no tiene a disposición esta herramienta para su crédito por libranza “PrestaYá”. Partiendo desde este inconveniente, para conocer las cuotas que deberá pagar usted deberá hacer la cuenta de manera manual a través de Excel para lo cual, es necesario que conozca la tasa de interés del préstamo.

Una vez que la conoce, debe dividir el interés anual en 12 para conocer el interés mensual y utilizar la función “Pago” en Excel tal como le explica el programa.

De esta manera usted podrá utilizar esta función para conocer las cuotas de todo préstamo que desee solicitar y así comparar para elegir aquella que le sea más conveniente.

¿Qué saber sobre los préstamos personales del Banco Popular a libre inversión?

En primer lugar, es necesario recordar que los préstamos descritos en el apartado anterior (por libranza) son caracterizados por ser de libre inversión.

Además de esa línea de crédito, el Banco Popular ofrece créditos tradicionales de libre destino disponible para toda persona que cuente con ingresos demostrables.

Estos préstamos personales tienen las siguientes condiciones y características:

  • Monto: desde $1.000.000 hasta $200.000.000

  • Plazo amplio: de 12 a 60 meses

  • El crédito trae aparejado un seguro de vida para el solicitante durante la vigencia del crédito

  • Préstamos a tasa fija, por lo tanto, la cuota también es fija.

  • El trámite de solicitud es rápido, ágil y sencillo.

Como podemos visualizar esta línea de crédito se adecua a las necesidades de todo solicitante. Tan solo hay que tener en cuenta si se cumple con los requisitos necesarios y en pocos días usted puede acceder a su préstamo de libre inversión del Banco Popular.

Requisitos de los préstamos personales del Banco Popular

Anteriormente hemos desarrollado los requisitos necesarios para acceder a un préstamo personal por libranza del Banco Popular que, principalmente, era que el empleador del solicitante tenga convenio con el banco.

En este caso enumeraremos aquellos requisitos indispensables para los asalariados para solicitar un préstamo personal tradicional de libre inversión. Estos tienen que ver con ingresos, edad y antigüedad laboral del solicitante:

  • Ingresos mínimos mensuales: para aquellos que posean experiencia financiera es de 1,5 SMMLV y 2 SMMLV para quienes no tengan experiencia.

  • Edad mínima: 18 años

  • Edad máxima: 80 para sujetos con experiencia financiera y 75 en el resto de los casos

  • Antigüedad laboral: 6 meses para solicitantes con experiencia financiera y 12 para aquellos que no posean.

Cumplimentando estos mínimos requisitos el asalariado podrá acceder a un préstamo personal con destino libre del Banco Popular. Así, el solicitante podrá cumplir sus metas y objetivos a través de una financiación con múltiples ventajas.

¿Se puede acceder a los préstamos personales del Banco Popular sin fiador?

Una de las características principales que poseen los préstamos personales del Banco Popular es que no requieren fiador. Esta circunstancia resulta muy importante para aquel solicitante que no quiera comprometer a otra persona en su solicitud de crédito.

De esta manera, el requirente tendrá que acudir solo, presentar la documentación necesaria y se hará cargo de manera individual de sus obligaciones.

Esta es una gran ventaja en un mundo donde nadie pone las manos al fuego por otra persona.

Préstamos personales del Banco Popular para autónomos

Los trabajadores autónomos o independientes también tienen la posibilidad de acudir al Banco Popular para solicitar un préstamo personal de libre inversión. En este caso, los requisitos a cumplir son los siguientes:

  • Ingresos mínimos requeridos: 3 SMMLV para quienes posean experiencia financiera y 4 para quienes no lo hagan.

  • Edad: desde 25 a 75/80 según tengan o no experiencia crediticia

  • Antigüedad en la actividad: 24 o 36 meses según si cuentan con experiencia financiera o no.

¿El Banco Popular brinda préstamos personales a amas de casa?

Desafortunadamente, el Banco Popular solo ofrece préstamos personales a aquellas personas que cuenten con ingresos demostrables.

En consecuencia, las amas de casa no podrían acceder a este tipo de préstamos. Pero hay otras opciones en el mercado que se encuentran disponibles para mujeres que desarrollan la actividad del hogar. Un ejemplo de esto son los préstamos de Credicoop, una entidad presente en Bogotá, Colombia. Esta compañía brinda la posibilidad de solicitar sus préstamos vía online.

¿Qué préstamos del Banco Popular hay para pensionados?

Adquirir la calidad de pensionado significa llegar a una edad en la que todos los aportes que has realizado durante tu vida generan beneficios y ventajas para el ciudadano. Es una recompensa por tantos años de trabajo para poder vivir tranquilo en la vejez.

Los pensionados tienen muchas posibilidades en el Banco Popular. En primer lugar, el banco tiene un portafolios para los pensionados en donde le ofrecen todo tipo de servicios: tarjeta de crédito, cuenta pensión y cuenta diamante. Acceso a ahorro, inversiones y financiación desde una misma cuenta.

Además, los créditos por libranza del Banco Popular están disponibles para los pensionados. Pueden acceder a ese préstamo con muchas ventajas sin ningún tipo de inconvenientes. La ventaja de este tipo de créditos es que el usuario no debe realizar movimientos con el dinero en mano, lo que resulta peligroso para un pensionado, si no que se descuenta directamente de la pensión.

Préstamos personales del Banco Popular para microempresas

El Banco Popular tiene planes de financiación dedicados exclusivamente a PYMES colombianas. Entre estos productos se encuentran los siguientes:

  • Sobregiro: crédito que se otorga al usuario sobre un cheque girado

  • Tarjeta de crédito

  • Leasing inmobiliario

  • Leasing de equipos y maquinarias

También tiene toda una línea de crédito llamada Bancóldex dedicada a fomentar las actividades comerciales de personas jurídicas o físicas que se encuentren desarrollando actividad en el mercado nacional o que se dediquen al comercio internacional.

Banco Popular: ¿Ofrece préstamos para policías?

Los agentes de la policía pueden acceder a los préstamos personales del Banco Popular en función de su calidad de asalariado. Lo que es importante tener en cuenta es si existe o no convenio con su empleador para solicitar un préstamo por libranza o, si, por el contrario, solo pueden acceder a los préstamos tradicionales de libre inversión.

De todas maneras, la Dirección de Bienestar Social de la Policía Nacional de Colombia ofrece a los empleados policiales la posibilidad de acceder a créditos de esa misma dirección.

¿Cuáles son las características de los préstamos para vivienda del Banco Popular?

Sabemos que adquirir una vivienda propia puede parecer un sueño muy lejano para mucha gente. Pero afortunadamente, en esas ocasiones existen los créditos para vivienda.

El Banco Popular tiene a disposición de los usuarios préstamos para viviendas realmente convenientes dentro de las cuales se encuentra el crédito hipotecario. A continuación, describiremos aquellas características más importantes.

  • Monto mínimo de la vivienda: 135 SMMLV

  • Monto financiación: mayor a $50.000.000

  • Plazo máximo 15 años

  • Financiación de hasta el 70% del valor de la vivienda

  • Se pueden sumar ingresos

  • Posibilidad de amortización en UVR o pesos

A la hora de pagar las cuotas del préstamo hipotecario existen varias alternativas: adhiriéndolo al débito automático, en cajeros automáticos ATH, en cualquier sucursal del Banco Popular o Grupo Aval y a través de sus canales electrónicos.

No requiere gastos anticipados a la aprobación del crédito y no posee costo del estudio del crédito. Es una gran oportunidad que el Banco Popular brinda a los usuarios de acceder a su casa propia.

¿Cómo funcionan los préstamos para vehículos del Banco Popular?

El Banco Popular no tiene una línea de crédito orientada específicamente a la adquisición de vehículos 0 km o usados.

De igual manera, existe la posibilidad de utilizar el crédito tradicional o de libranza de libre inversión en la compra de un vehículo. Lo único que debe hacer es seguir los pasos correspondientes para solicitar cualquiera de las dos líneas de créditos y, al obtener el dinero, comenzar el tramite para la compra del carro. La diferencia con un crédito para vehículos es que en este caso no se debe poner el carro como prenda de garantía en caso de no abonar el crédito.

¿El Banco Popular ofrece préstamos para estudios?

Al igual que hemos explicado en el apartado anterior, el Banco Popular no ofrece préstamos personales para la financiación de los estudios. También es posible aplicar el dinero obtenido en los préstamos de libre inversión en el destino deseado.

De todas maneras, queremos recalcar que en los bancos colombianos hay una gran cantidad de opciones para poder financiar sus estudios. Por ejemplo, el Bancolombia ofrece varias líneas de crédito para ayudarle a pagar los estudios de pregrado y posgrado:

  • Crédito a corto plazo: plazo de 6 a 12 meses, adecuándose al periodo académico. Es fácil de renovar.

  • Crédito educativo a largo plazo: tiene un plazo de 84 meses en cada desembolso.

  • Crédito Educativo Único desembolso: es para financiar aquellas instituciones que ofrecen descuentos por pagar todo en un solo momento.

En los tres casos, usted puede solicitar el préstamo a través de su pagina web o acudiendo a cualquiera de sus sucursales con la documentación requerida.

Ofertas préstamos personales Banco Popular

El Banco Popular, como todo el resto de los bancos y compañías financieras, suelen poner a disposición del usuario distintas ofertas de préstamos personales. De esta manera, hay días que se puede acceder a préstamos con muy baja tasa, la bonificación de una cuota u otros beneficios que puede decidir pactar el banco.

En esta nota, hemos explicado aquellas líneas de crédito que ofrece constantemente el Banco Popular. Las ofertas varían constantemente y es así como un mes podemos encontrarnos con un crédito que nos conviene y al otro ya no estar disponible.

Para poder conocer las distintas ofertas del Banco Popular es necesario estar atento a los canales publicitarios, ya sea televisión, radio o redes sociales. También es posible ingresar a la página web y en su página de inicio visualizar las distintas publicidades.

Puede suceder que al esperar a que el banco saque ofertas se le acentúe la necesidad de financiación, por eso recomendamos comparar las distintas opciones y posiblemente en alguna compañía encuentre el crédito que se adecue a sus necesidades.

Simulador de préstamos personales del Banco Popular

En el caso del préstamo tradicional de libre inversión del Banco Popular, este si ofrece a sus clientes un simulador de préstamos a los clientes de las mismas características que el simulador de créditos que ponemos a su disposición en esta plataforma.

Utilizar el simulador de préstamos de esta entidad o de cualquier otra le permitirá conocer anticipadamente las condiciones a aplicar del crédito deseado. Como siempre, insistimos en no quedarse con una sola opción sino, luego de haber utilizado el simulador comparar las condiciones de ese préstamo con otras alternativas que se encuentren a su disposición. Puede comparar factores como plazo y monto máximo del préstamo, tasa de interés, modalidad de pago de las cuotas, trayectoria de la entidad en el mercado, entre otras.

De esta forma, usted podrá acceder al préstamo que le resulte más conveniente habiendo conocido varias opciones del mercado disponibles en la ciudad en la que reside.

¿Cuál es la tasa interés de los préstamos personales del Banco Popular?

La tasa de interés que decida aplicar el Banco Popular es el factor que determinará cual es el costo del préstamo. Esta es un porcentaje que suele variar teniendo en cuenta una gran cantidad de factores:

  • Las condiciones del mercado

  • Una decisión corporativa. Cada banco y entidad tiene su propia tasa de interés ya que tiene en cuenta los costos y la rentabilidad necesaria.

  • El solicitante: la condición laboral en la que se encuentra, los ingresos mensuales demostrables, el comportamiento que haya tenido en el sistema financiero, entre otros.

  • El plazo del préstamo

  • El monto del préstamo

Por todas estas condiciones de las que depende la tasa de interés, resulta imposible establecer de antemano cual es la tasa de interés que se aplicará. Es necesario realizar la solicitud de crédito al banco. Una vez que este analice todos los factores remitirá una oferta al solicitante para que este decida si desea o no adquirir el producto.

¿Cómo pedir un préstamo personal del Banco Popular?

En este caso nos ocuparemos de describir las vías que ofrece el Banco Popular para acceder a sus productos y, en especial, a sus préstamos personales.

Afortunadamente, el Banco Popular se encuentra actualizado en cuanto a medios de contacto y ofrece una gran variedad de alternativas para que el usuario no tenga inconvenientes al realizar la solicitud del crédito.

Las vías de solicitud son las siguientes:

  • Acudir a la sucursal del Banco Popular con la documentación necesaria

  • A través de online banking, si es que posees un crédito pre aprobado

  • En la sección de créditos de la página web del Banco Popular.

Elegir entre una u otra vía es una decisión personal basada en las posibilidades y comodidades de cada uno. Existen personas que prefieren la forma tradicional, acudiendo a la sucursal y otras más amigas de la tecnología. Lo que si queremos aclarar es que los préstamos solicitados a través de canales electrónicos suelen tener tasa de interés más baja.

¿El Banco Popular ofrece préstamos en línea?

En el apartado anterior, hemos mencionado la vía que ofrece el Banco Popular por la cual usted podría solicitar el préstamo a través de su página web.

Esta posibilidad, permite que el tramite a seguir para solicitar el préstamo se vuelva mucho más ágil y sencillo.

Es muy sencillo completar la solicitud de préstamo del Banco Popular. De todas maneras, para aquellos a los que las vías electrónicas le resulten más dificultosas, podrá acudir a la sucursal o pedir ayuda a algún amigo o familiar para rellenar el formulario.

El canal de solicitud de crédito online se encuentra disponible para las tres líneas de crédito que ofrece el Banco Popular: Crédito Prestaya, Crédito Libre Destino y Préstamo para Financiación de la Vivienda. Usted deberá elegir aquel que sea adecuado para sus necesidades actuales y luego completar el formulario de crédito.

Son varias las compañías que ofrecen esta oportunidad, por lo cual le recomendamos investigar en otras entidades.

¿Son rápidos los préstamos del Banco Popular?

El proceso de solicitud y desembolso del crédito del Banco Popular suele ser caracterizado por la rapidez. Claramente, la agilidad es una característica de los préstamos personales: créditos de Libre Inversión y Crédito Prestayá, ya que en el caso de los créditos hipotecarios el tramite conlleva sus días, dependiendo de muchos factores.

De todas maneras, si lo que busca es un préstamo realmente rápido, es recomendable acceder a una compañía financiera que se dedique exclusivamente a otorgar préstamos personales, más que a un banco.

¿Cómo acceder a los préstamos personales del Banco Popular en Medellín?

Los pasos para acceder a un préstamo personal del Banco Popular han sido detallados a lo largo de la nota, junto con sus condiciones y características.

Ahora, si lo que usted quiere es atención personalizada en Medellín, puede recurrir a alguna de sus sucursales.

La principal se encuentra en ubicada en Cr. 50 No. 50 – 02. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 11:30 y por la tarde de 2 a 4 pm. Los viernes atienden hasta las 4 30.

¿Es posible solicitar un préstamo personal del Banco Popular estando en Bogotá?

Como todos sabemos, Bogotá es la bella ciudad capital de Colombia. Al ser la capital, en ella se encuentran presentes los principales bancos y compañías financieras del país.

Le recordamos que, si usted es cliente del banco, lo más conveniente es acercarse a su oficina regular. De igual manera, a continuación, le dejamos los datos de la principal sucursal del Banco Popular en Bogotá:

  • Ubicación: Calle 17 # 7 -43

  • Horarios de atención: lunes a viernes de 8:30 a 3:30 pm

¿Cuál es el teléfono del Banco Popular para consultar sobre sus préstamos personales?

A su vez, además de poder concurrir a la oficina más cercana, tiene la posibilidad de comunicarse telefónicamente. El Banco Popular tiene un numero especial para Bogotá y otro para el resto del país.

  • Bogotá: 6063456

  • Resto del país: 01 8000 523456

Esta línea se encuentra disponible a toda hora, los 7 días de la semana. De esta manera podrá realizar sus consultas, reclamos y quejas de una forma rápida, concreta y efectiva.

Requisitos para quienes tengan experiencia financiera:

Ingresos mínimos: 1,5 SMMLV

Edad: de 18 a 75 años

Antigüedad laboral: 6 meses

Requisitos para quienes no posean experiencia financiera:

Ingresos mínimos: 12 SMMLV

Edad: de 18 a 80 años

Antigüedad laboral: 12 meses.

Teléfono: Bogotá 6063456 / Resto del país 01 8000 523456

Como conclusión queremos remarcar la cantidad de opciones que tiene el Banco Popular para ofrecer a sus clientes en cuanto a financiación.

En todos los casos, queremos insistir en que investigue, lea y compare las distintas compañías a las que puede solicitar un préstamo personal para poder encontrar aquella que le resulte verdaderamente conveniente.

Esperamos que la información desplegada hasta aquí le resulte útil para tomar la mejor decisión posible.

Deja tu pregunta

Mapa Bogotá

Preguntas y respuestas

¿Cuántos años debe de estar trabajando un militar para pedir un préstamo en Banco Popular?

Si un militar quiere pedir un préstamo en Banco Popular debe saber que una primera alternativa que puede tener es el Crédito Libre Destino. En esa operación lo que se le va a pedir con respecto a su antigüedad laboral será que por lo menos sea de 6 meses si ya tiene calificación crediticia y de 12 meses si no la tiene.

¿Se puede adquirir un crédito para remodelación de vivienda en Banco Popular?

Tiene el Banco popular, para remodelación de vivienda, un Crédito Libre Destino, que otorga muy buenas sumas. Lo que sucede es que luego tiene créditos hipotecarios, pero ellos son directamente para compra de vivienda, de hecho en esas operaciones se pueden financiar sumas desde los 50 millones de pesos. En cambio, en el que es para libres gastos con el cual va a poder comprar todos los materiales de construcción necesarios, puede tener sumas desde $1 millón.

Tasa de interés en el caso de un préstamo personal 200.000.000 en el Banco Popular. Gracias

Si usted pide un préstamo personal 200.000.000 en el Banco Popular, que va a ser mediante el Crédito Libre Destino, debe saber que tendrá variar alternativas de pago en cuanto a plazos. Pero si suponemos que usted quiere pagar en 60 meses, va a tener una cuota mensual de aproximadamente $4.826.897, toda vez que se va a aplicar una tasa nominal de 1.2%.

Hola buenas tardes. Quisiera un préstamo para poder a su vez recoger créditos otorgados por cooperativas. Saludos

Puntualmente un financiamiento en el Banco Popular que sea para poder a su vez recoger créditos otorgados por cooperativas no hay. Lo que sí va a tener créditos de libre inversión, que con el dinero que obtiene, podrá pagar sus otros pasivos. En estos créditos se pide demostrar ingresos y acompañar documentación sencilla.

Para pensionado, ¿hay crédito en Banco Popular? Muchas gracias

Claro que un pensionado puede tener crédito en Banco Popular y una de las opciones que tiene es el Crédito Libre Inversión, en el cual si no cuenta con experiencia financiera debe tener ingresos de por lo menos 2 SMMLV, y en caso de contar, con 1,5 SMMLV. Se otorgarán sumas que como mínimo pueden ser de $1 millón y llegar hasta $200 millones. En cuanto a plazos, tiene desde 1 año hasta 5 años.

¿Puedo utilizar el crédito para pagar mis estudios?

Sí. Los préstamos personales de Banco Popular son de libre inversión.

¿El Banco Popular tiene una sucursal en Valledupar, para pedir un préstamo?

Sí. Se encuentra ubicada en Cl. 16 No. 8 - 20.

¿Mientras más largo el plazo más alta es la tasa?

Generalmente es así.

Deja tu calificación sobre 10 Ofertas de Préstamos Personales en Banco Popular: Simule!

Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.