Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

¿Cómo obtener los Préstamos Personales de Santander? Simule!

    El Banco Santander Río, de origen español, opera en nuestro país brindando a los colombianos múltiples opciones financieras. Aquí, en este artículo, posicionaremos el foco en las alternativas de préstamos que este banco pone al alcance de sus clientes y cómo les será posible conseguirlos. Entre toda la información, encontrará datos sobre préstamos personales, préstamos hipotecarios, préstamos para vehículos y demás.

¿Qué necesito para pedir un préstamo en Santander?

Para empezar, es importante poner atención a los requisitos que Santander pide para sus préstamos. Hay que aclarar, sin embargo, que los requisitos varían según qué tipo de préstamo saque: para su negocio o para la compra de un vehículo. Aunque existan estos detalles elementales, por supuesto que deberá asegurarse de tener la edad suficiente para sacar un préstamo, tener su documento válido para la corroboración de su identidad y edad y tener un trabajo estable que le permita pagar el crédito. Luego, si planea pedir un préstamo para su negocio, el mismo deberá tener su validación y documentación reglamentaria y, registros actuales de la ganancia que genera y el estado financiero en general. Recuerde que para que Santander apruebe su crédito, la entidad deberá cerciorarse de estar aceptando un cliente cuya compañía tiene posibilidad de establecerse o de ampliarse. Para los créditos vehiculares, deberá acceder a una garantía mobiliaria

¿Santander exige garantía hipotecaria para préstamos personales?

Todo solicitante de préstamo debe saber que estará obligado a firmar un contrato de garantía antes de hacer efectivo el otorgamiento del crédito porque el banco se asegurará de poder recuperar de alguna manera el dinero que prestó para que esa operación no signifique pérdida económica para ellos. Así, si saca un préstamo vehicular con el Banco Santander, por ejemplo, tendrá que firmar una garantía mobiliaria en la que dejará por sentado que ese vehículo automotor que adquiere con la ayuda financiera del banco, queda como prenda hasta que finalice de pagar todo el préstamo. En el momento en que se hace efectivo dicho contrato, quedará pactado que, si no cumple con el pago del préstamo, el auto quedará bajo tenencia del acreedor. Es muy importante que lea bien cada cláusula de la garantía para saber exactamente qué está aceptando y haga todas las preguntas que necesite antes de firmar.

¿Es posible obtener un préstamo de nómina con Santander?

Al sacar un préstamo, se acuerda en detalle con el banco los diferentes términos que la operación tendrá. Se acuerda, por ejemplo, cuánto dinero se toma, en cuánto tiempo se devuelve y cómo. Las opciones más comunes son 2:

            1- Utilizando débito automático.

            2- Por deducción de nómina.

En ambos casos, se evita tener que ir con el dinero en efectivo a un punto físico para pagar ya que el pago se realiza por transferencia. En el primer caso, el banco debita de alguna cuenta a su nombre el dinero que corresponda por cada mes. En el segundo, se pacta con la empresa para la que usted trabaja para que se descuente del sueldo que percibe mes a mes. Así, no corre riesgo de olvidar pagar algunas de las cuentas o, de no contar con fondos suficientes en su cuenta bancaria para el débito. Este último caso se conoce como préstamo de nómina y deberá arreglar con Santander para que le autorice un préstamo personal vía nómina.

¿Se puede sacar un préstamo personal de Santander sin nómina?

No hay entidad bancaria que ofrezca prestarle dinero sin asegurarse antes que tiene los fondos necesarios para pagar no solo la suma de dinero obtenida, sino también, los intereses que se cobran por el servicio. Por esto mismo, el solicitante debe atravesar un proceso bastante exhaustivo antes de poder ser beneficiado con la confirmación del préstamo. Esto quiere decir que, si no tiene ingresos para solventar las cuotas del préstamo, Santander no aceptará otorgarle un crédito. De hecho, para todos sus préstamos, Santander exige documentación que verifique que el solicitante recibe un sueldo permanente. Como no existe un préstamo Santander sin nómina, deberá buscar otro tipo de financiación. Puede suceder que, aunque no tenga nómina, perciba algún tipo de ingreso que lo habilite a pagar las cuotas. Sin embargo, lo esencial es tener documentos que avale que su situación financiera es suficientemente buena como para acceder a un préstamo personal.

¿Cómo es un préstamo en línea de Santander?

En este apartado, es necesario explicar a qué nos referimos cuando hablamos de un préstamo en línea. Cuando se solicita un préstamo personal, usualmente nos acercamos a Santander para realizar el trámite. Allí, pedimos que nos muestren nuestras opciones, explicamos qué monto y plazo nos gustaría obtener, se nos informa sobre la tasa de interés y sobre cualquier detalle pertinente. Cuando tomamos la decisión, se inicia la operación de solicitud llenando un formulario y presentando los documentos que tenemos de nuestro trabajo, datos personales, ingresos y demás. Si el préstamo es aprobado, nos depositan el dinero y, luego, pagamos mes a mes el servicio. Ahora bien, un préstamo online se suele otorgar por un monto menor y puede pedirse, tramitarse, otorgarse y usarse a través de canales electrónicos. Esta opción suele estar habilitadas solo para clientes del banco ya que necesitan su cuenta de usuario para solicitar este tipo de préstamo.

¿Cómo sacar dinero de un cajero con la tarjeta de crédito Santander?

Hay bancos que ofrecen un tipo de préstamo en el que se utiliza la tarjeta de crédito de dicho banco para retirar el dinero. Estos préstamos se ajustan a la capacidad que tiene cada cliente. Es decir, la suma de dinero que puede recibir se basará en los datos que el banco tiene sobre sus finanzas y, por esto, son pre aprobados. Cuando ingresa su tarjeta al cajero, podrá ver el rango de dinero que puede solicitar.

¿Santander me da prestamos rotativos?

El préstamo rotativo, como sabe, es un tipo especial de préstamo de consumo. Mediante éste, el banco analiza su economía para decidir un monto de dinero que pone a su disposición para que tome prestado cuando y si lo necesita. Uno de los beneficios más importantes es que solo pagará interés sobre la suma de dinero que pida que le transfieran a su cuenta. Por ejemplo, el banco estipula que su capacidad financiera le permite disponer de $10.000.000 pero usted solo necesita $5.000.000. Así, tendrá en su cuenta el monto que pidió y los intereses se calcularán sobre esos $5.000.000. Un dato importante es que, una vez que recibe el dinero en su cuenta, se le cobrará por el servicio utilice o no ese dinero. Este dato es importante para organizar bien sus cuentas. Como Santander no ofrece este servicio en particular, le sugerimos indagar sobre los préstamos de BBVA que sí ofrecen préstamos rotativos.

¿Se consigue un préstamo personal urgente con el Banco Santander?

Debido a las características que tienen los préstamos que son ofrecidos por Santander, el procedimiento lleva cierto tiempo. Es común que, cuando un cliente busca un préstamo urgente, el monto de ese crédito no sea muy alto. En el caso de Santander, al brindar soporte económico especialmente a empresas, suponen una suma de dinero alta. Sin embargo, si necesita dinero rápido, consulte con el banco y quizás, si su capacidad de pago lo permite, le brinden esa ayuda extra que necesita.

¿Es factible sacar un préstamo personal Santander sin ser su cliente?

Como con todo préstamo emitido, la confirmación se obtiene luego de que la compañía financiera, Santander en este caso, chequee que el solicitante tenga una actividad lícita y moral y que, también, tenga fondos y ganancia suficiente para devolver el dinero con sus impuestos e intereses. Como esto que acabo de detallar es lo más importante a la hora de obtener el préstamo, ser cliente o no del Banco Santander no es una condición que se revea al momento de la solicitud. No obstante, durante el proceso, quizás encuentre diferencias en los términos acordados. Por ejemplo, para quienes son clientes, las compañías financieras suelen ofrecer beneficios y el proceso puede desenvolverse de manera más ágil, simplemente porque el banco tiene acceso directo a cierta información. Si no es cliente, existe la posibilidad de que el banco le requiera que presente documentos adicionales según la forma que elija para hacer efectivo el pago.

¿Qué opciones de préstamos personales ofrece Santander a sus clientes?

Si el Banco Santander es la entidad que eligió para sus operaciones financieras, sabrá que, dentro de sus muchas alternativas, tiene habilitada la opción de sacar préstamos. El nombre completo de esta entidad es Banco Santander de Negocios Colombia S.A., por lo que, claramente, se especializa en financiación a empresas. De esta manera, podrá elegir entre todas las opciones de paquetes que este banco tiene a su disposición para hacer que su empresa crezca paulatinamente y genere mayor ganancia con el tiempo. Esto le permitirá expandir su negocio y abarcar cada vez un mayor rango. Además de préstamos para negocios, Santander tiene préstamos vehiculares. Esta opción puede ser utilizada por personería particular también. Es decir, puede pagar por un vehículo que necesite para su empresa o para usarlo usted mismo de manera particular. Si en algunas de estas alternativas ve reflejado lo que buscaba, no dude contactar a la empresa y pedir su dinero.

¿Puedo sacar un préstamo Santander si ya tengo otro?

Al tener un comercio, se maneja dinero constantemente. La necesidad de expansión hace que se necesite invertir continuamente y esto provoca que se piense en ampliar un préstamo que ya se haya sacado; es decir, que se necesite más dinero. Como el Banco Santander tiene en cuenta sus ingresos y egresos para aprobar el préstamo, mientras pueda probar que la ganancia de su negocio es suficiente y que está llevando sus finanzas de manera responsable, podrá acceder a más dinero.

¿Qué hay de los préstamos personales del gobierno? ¿Santander los emite?

Los préstamos que emite el Banco Santander no tienen relación alguna con el gobierno. Es decir, más allá de que se rigen bajo las leyes de Colombia, esta compañía financiera trabaja por su cuenta acercando préstamos para comercios que son pensados y armados según las características que el banco decide conveniente. Sus tasas de interés y sus plazos son establecidos por cuenta propia según lo que consideren justo para ambas partes. Estará en el cliente aceptar esos términos o trabajar con otra entidad.

Los préstamos personales que ofrece Santander, ¿son los mejores?

Cuando buscamos una entidad con quien tramitar un préstamo personal, nos suele preocupar hacer una elección errada. Para evitarlo, es necesario informarse profundamente sobre las opciones que hay disponibles. El tema es que, aunque algunos bancos pueden ser más recomendados que otros, el que mejor se ajustará a usted dependerá de lo que necesita y de su capacidad financiera. Por ejemplo, si busca un préstamo personal en efectivo, Santander quizás no sea su mejor opción. Esto es así porque los créditos que ofrece para individuos son para la compra de vehículos específicamente. Si usted necesita un préstamo con este fin, perfecto, puede tener a Santander entre sus opciones. Por el contrario, si tiene otro tipo de gastos, lamentablemente Santander no es la opción correcta. Principalmente, para saber cuál compañía es mejor, debe conocer las tasas de interés que cobran según el préstamo que le interesa y, para eso, los simuladores de préstamos son la mejor herramienta.

¿Cómo se usa un simulador de préstamos personales con Santander?

El simulador de préstamos es una herramienta muy conocida que ayuda a los solicitantes a obtener un costo aproximado del préstamo. Generalmente, puede ser un poco complicado saber el costo total que tendrá el préstamo una vez que finalice con el pago de las cuotas debido a las tasas y el sistema de pago seleccionado. Por esto, un simulador, que no es más que una calculadora de préstamos personales, le brindará un número estimado de lo que habrá pagado por el crédito de Santander. La información que esta herramienta necesita es:

  • La suma de dinero prestada.

  • El plazo concretado para la cancelación del préstamo.

  • La suma de dinero que el solicitante percibe mensualmente.

  • El gasto fijo que tiene el solicitante en impuestos, pagos de tarjeta, cuotas escolares y demás.

  • La estabilidad laboral con la que cuenta.

  • Operaciones financieras anteriores que haya tenido.

Con estos datos, se podrá calcular la capacidad de pago que tiene y, ofrecerle un préstamo que le sea posible pagar.

¿Dónde se consigue un simulador de préstamos para empresas? ¿Santander orece uno?

Aquí, en la plataforma de El Mejor Trato, podrá simular su préstamo y ver las 10 entidades que le ofrecen la tasa más baja. Con sola ingresar el lugar donde vive, el monto y plazo del préstamo, le será mostrado el resultado y podrá comparar sus opciones con las que le ofrece el Banco Santander para poder seleccionar la mejor. Además de las tasas de interés, verá el costo calculado por mes que tendrá que pagar.

¿Hay opciones de préstamos para negocios en el Banco Santander?

Este banco pone especial énfasis en las necesidades financieras que enfrentan las empresas aceptando los riesgos que toda persona corre al decidir crear y llevar adelante una compañía. Reconocen, por supuesto, que el monto de dinero que se necesita para tal fin no es fácil de conseguir. Ya sea para equipar el comercio, para invertir en nuevos productos, pagar a los empleados o demás, hay que saber que la entidad a la que se le pide el dinero tiene en claro cómo llevar adelante un producto de esta índole. Por esto, los préstamos de Santander para negocios se enfocan en ayudar al empresario a tener el soporte económico que se necesita para desarrollar el negocio correctamente. Una de las características de estos préstamos es que se otorgan en pesos o en dólares brindando mayores oportunidades de crecimiento. También, podrá conseguir préstamos a corto o largo plazo según la necesidad de su empresa y capacidad de pago que tenga.

¿Cómo se consigue un préstamo para Pymes de Santander?



Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia



Si es dueño de una pequeña empresa y necesita financiación, Santander puede serle útil con sus préstamos para Pymes. Para conseguirlo, este banco tiene ciertos requisitos que usted y su empresa deben cumplir. Para certificar que se cumplan, deberá presentar los siguientes documentos:

  • Cámara de Comercio cuya expedición no supere los 30 días.

  • El Registro Único Tributario.

  • El representante legal de la empresa debe presentar una fotocopia de su cédula.

  • Un contador (o representante legal) deberá certificar la composición accionaria.

  • El registro de los estados financieros de la compañía desde la actualidad hasta 3 años antes.

Cuando presenta estos documentos al banco, sus agentes realizan el estudio del crédito para mostrarle lo que pueden ofrecerle. Es decir que, según ese estudio se estipula el plazo del préstamo y, por ende, la tasa de interés que deberá pagar. Al recibir esa información, su préstamo estará aprobado y listo para continuar con el proceso.

¿Se puede sacar ventaja de un préstamo para jóvenes con Santander?

Hablando de manera general, siempre se puede sacar ventaja de cualquier producto. Para lograrlo, solo hay que estar íntegramente informado y atento a lo que dictaminan los bancos para el préstamo y, de esta forma, reconocer si el trato que ofrecen es bueno o malo. Para el caso del Banco Santander, como ya mencionamos, es posible encontrar préstamos destinados a brindar apoyo a empresas. Esta particularidad, la de enfocar el producto a la asistencia financiera a compañías, es un detalle muy beneficioso para aquellos jóvenes emprendedores que tienen la idea de comenzar una empresa en buenos términos. Santander puede brindarle asesoría acerca del mercado en el que incursiona, según el tipo de comercio que quiera ponerse y, ayudarlo a organizar las finanzas de su nueva compañía de manera tal que no solo pueda mantenerse a flote, sino que también pueda hacer crecer su emprendimiento. Con ayuda de esta entidad financiera, tiene la oportunidad de preparar su economía comercial desde el comienzo y hacer lo posible para generar ganancias pronto.

¿Cómo se consigue un préstamo universitario con Santander?

Siguiendo con la línea de préstamos para jóvenes con Santander, podemos también, referirnos a préstamos universitario. Pero, en este caso, debemos referirnos a otra entidad ya que este producto no se encuentra entre las opciones de Santander. Nos referiremos a BBVA para darle una opción válida. Antes de usar el simulador de crédito universitario, lea las siguientes características de este préstamo, para saber si le sirve:

  • Plazos para financiar el crédito de hasta 1 año.

  • BBVA depositará el dinero en la institución educativa directamente.

  • La tasa mensual de este préstamo es fija.

  • Puede elegir quién será el titular del préstamo. El estudiante o los padres, por ejemplo.

  • Tendrá que firmar un pagaré como garantía del préstamo universitario.

Si este préstamo universitario resulta de su interés, aquí están algunos de los requisitos que debe cumplir:

  • Fotocopia aumentada al 150% de su documento.

  • Certificado de trabajo con información detallada.

  • Último comprobante del pago de su sueldo.

  • Orden de matrícula en fotocopia.

  • Cualquier otro documento que crea pertinente para probar ingresos extras.

¿Santander ofrece préstamos para viviendas?

Lamentamos decirle que el Banco Santander no pone créditos hipotecarios a disposición de la ciudadanía colombiana. Sin embargo, hay otro banco con el que sí podrá concretar un préstamo de estas características y al que volveremos a referirnos: BBVA. El banco recién mencionado ofrece varias opciones de créditos para su vivienda. Por ejemplo, tiene el préstamo hipotecario tradicional (destinado a la compra de un inmueble) o el préstamo hipotecario para construcción de vivienda (destinado a quienes tengan un terreno y quieran construir en él), entre otros. La tasa de interés en estos préstamos hipotecarios se cobrará de manera fija y las cuotas se pagarán en pesos. Le aconsejamos indagar el costo que tendría su préstamo hipotecario con BBVA, ya que es gratuito, y compararlo con otras opciones. Por ejemplo, con los préstamos para viviendas que da el gobierno o con otros bancos. Una vez tenga los costos de sus diferentes opciones, sabrá cuál de ellas es más conveniente.

¿Cuál es el funcionamiento de un préstamo Santander a 10 años?

En todo el proceso que abarca la petición y el otorgamiento de un préstamo, se junta suficiente información sobre el solicitante y las características del préstamo para armar un paquete adecuado a la situación financiera. En ese paquete, se contempla el monto de dinero que necesita y la capacidad que tiene para cancelarlo. Por ejemplo, si la suma de dinero es alta, el plazo podría ser más largo para posibilitar el pago correctamente. Si el monto es menor, un préstamo a corto plazo será más conveniente. Así, un préstamo que lleve 10 años pagar supone un monto alto a cubrir. Un ejemplo es si necesita hacer una inversión importante en su negocio o si requiere un vehículo último modelo. Debe recordar que, a mayor plazo, mayores son los intereses que se acumulan. También, debe prestar atención al tipo de interés, fijo o variable, ya que tendrá mucho que ver en el costo total del préstamo.

¿Cómo maneja Santander la tasa de interés en los préstamos personales?

Se pueden diferenciar varios tipos de interés que se cobran en los préstamos personales de Santander. Por ejemplo, podemos hablar de Tasa Efectiva o Tasa Nominal. Pero, además, hay dos características a la hora de cobrar la tasa de interés que afectan directamente lo que le costará el préstamo recibido. Me refiero a si la tasa de interés es fija o variable. En el caso 1, tasa fija, el banco mantendrá la tasa de interés a lo largo de todo el plazo que dure la cancelación del préstamo. Plazo previamente acordado con el banco, por supuesto. En el caso 2, la tasa variable, el banco ajustará el porcentaje a cobrar según lo que suceda durante el plazo del préstamo. Por ejemplo, el banco estará atento a la tasa preferencial de mercado o al índice de inflación. El banco, Santander en este caso, estipula la tasa de interés según el tiempo que dure el préstamo.

¿Hay oficinas de Santander en Cartagena para pedir un préstamo?

¡Por supuesto que sí! De hecho, hemos encontrado al menos dos oficinas del Banco Santander en Cartagena y se las detallaremos a continuación para que sepa a dónde debe dirigirse para realizar consultas o pedir su préstamo.

  • Una de las oficinas de Cartagena se localiza en Carrera 5, número 33-15.

  • La otra oficina en esta área, se encuentra en Carrera 27, número 30-62.

Con esta información, no perderá tiempo buscando sucursales para conseguir su crédito con Santander.

Préstamos en Palmira: ¿Es Santander una buena opción?

Cómo regla general en cuanto a las opciones de préstamos, la mejor opción difiere según quién solicita el préstamo. Por ejemplo, si es un individuo para uso personal o, si es para la mejora de una empresa. Por eso, debe juntar información sobre diferentes opciones en Palmira para poder comparar tanto los tipos de préstamos que hay como las tasas de interés que cobran. Así, sabrá cuál es el mejor producto y, también, quién se lo ofrece más barato.

¿A dónde dirigirse para sacar un préstamo Santander en Armenia?

Para quienes viven en Armenia y analizan sacar un crédito con Santander, este párrafo le será favorable. Cuando haya finalizado de analizar sus opciones y reconozca que este banco le ofrece la mejor opción, acérquese al número 10N-20 de Carrera 16 y uno de los consultores de Santander lo atenderá para bridarle información certera sobre sus alternativas. Aproveche a sacarse cualquier duda que tenga antes de formalizar el préstamo para así, saber exactamente qué esperar de la operación.

Préstamos de Vehículos Santander

Este tipo de producto que ofrece esta entidad puede ayudarlo a conseguir ese auto que tanto añora. Le será posible financiar vehículos, usados o nuevos, que necesite usar con fines comerciales o particulares y podrá seleccionar un plazo mínimo de 1 año de financiación o extenderlo hasta 6. Estos préstamos también se otorgan para la compra de motos Premium y para autos que se hayan fabricado en China. Santander dispone de 16 planes de financiación para la adquisición de vehículos, por lo que seguramente encontrará uno que se ajuste a lo que busca. Si es un vehículo particular nuevo lo que desea comprar, el Banco Santander acepta financiar el valor comercial del mismo en su totalidad.

Finalmente, aquí tiene datos de contactos relevante para quienes decidan pedir un préstamo vehicular al Banco Santander:

Teléfono Santander: 74 34 301

Requisitos para préstamo vehicular: Probar ingresos regulares

Luego de indagar en detalle las opciones de Santander, confiamos en que no tendrá dudas acerca de su préstamo personal. Podrá analizar cuidadosamente sus alternativas y saber si Santander es conveniente para usted.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cuál es la tasa de interés que maneja Santander en los créditos de vehículos?
La tasa de interés puede ser entre 1,69% y 23%.
¿Puedo pagar el crédito en 3 años?
Sí, las opciones van hasta un máximo de 6 años.
¿A qué se refiere con información detallada en el certificado laboral?
Se refiere a que debe mostrar cuánto gana por su trabajo, qué tipo de contrato tiene y por cuánto tiempo lleva trabajando allí.

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo obtener los Préstamos Personales de Santander? Simule!

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentario: Santander tiene mucha experiencia en financiación.
Calificación: 5
Comentario: Información detallada de gran utilidad.
Calificación: 4
Comentario: Un préstamo de Santander me ayudó con mi comercio.

Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia