Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

¿Cómo obtener Préstamos de Vivienda del Gobierno? Simulador

Hoy en día miles de personas en toda Colombia desean llegar a cumplir ese tan ansiado sueño de poder tener una vivienda digna, el cual vivir y desarrollarse con toda la familia. Por eso acuden a diversas opciones de financiamiento que pueden ser por parte del sector privado y también por parte del Estado, a través de sus diversas ayudas. Nos avocaremos en este tema ahora a mencionar si existen o no préstamos por parte del gobierno y en caso de haber mencionar cuáles son las condiciones de ellos y las características más importantes.

¿Hay préstamos para vivienda para quienes ocupan magisterio?

Préstamos actualmente específicos para ellos no hay disponible, a excepción de diversos subsidios que pueden tener por parte del gobierno nacional para poder atender necesidades de viviendas en casos particulares. De todos modos pueden aprovechar en entidades privadas tasas que son exclusivas como las que encuentra en BBVA, Colpatria, entre otras, que además podrán asesorarlo adecuadamente.

¿Existen préstamos para vivienda del gobierno para adquirir terrenos?

Hoy en día préstamos directamente para adquirir terrenos por parte del gobierno no hay, inclusive, ese tipo de financiamiento es difícil conseguirlo en las entidades bancarias privadas tradicionales. Lo más recomendable por ejemplo, será que acuda a un crédito de libre inversión y con ese dinero pueda comprar un lugar en donde en un futuro construir una vivienda para su familia.  

¿Se pueden pedir préstamos para vivienda usada del gobierno?  

A través de organismos públicos no existen opciones de financiamiento para adquirir viviendas usadas pero tiene un servicio muy bueno como es el caso de Leasing Habitacional de Bancolombia que puede financiar viviendas nuevas o usadas,  a plazos de hasta 20 años, inembargabilidad de la propiedad mediante se encuentre vigente el contrato,  posibilidad de deducir determinados impuestos y no tiene costos de constitución.

¿Cómo comprar la vivienda única con préstamos del gobierno?

Está a su disposición el programa Crédito Hipotecario para Comprar Vivienda ofrecido por Bancolombia en donde se puede tener para la compra de la primera vivienda todas estas ventajas, entre muchas otras:

  • Financiar hasta el 80% de la vivienda.

  • Hasta 69 años de edad puede pedir el crédito.

  • De solo 1.0 SMMLV es el ingreso que se pide.

  • Financiación de hasta 30 años.

  • Monto de cuota de hasta 30% de sus ingresos.

  • La tasa se fija en UVR.

  • Abonos extras cuando quiera sin sanciones.

¿Hay préstamos para vivienda sobre planos del gobierno?

Leasing Habitacional es el nombre del plan disponible en Bancolombia un programa que se puede financiar sobre planos sin inconvenientes. Aquí tiene hasta 20 años para pagar, nada se le cobra por otorgarle el crédito, no se constituye hipoteca, puede tener sin problemas desembolso de efectivo anticipadamente, puede ceder su contrato sin inconvenientes, entre muchos otros beneficios.

¿Se otorgan préstamos personales del gobierno para remodelar tu casa?

Por ejemplo tiene en Bancolombia un excelente producto destinado específicamente a que usted lleve adelantos cambios en su vivienda que sean necesarios. Es un crédito hipotecario, es posible cambiar la modalidad de UVR a pesos y viceversa, podrá tener plazos acordes, no se cobra nada por el otorgamiento del servicio, débito automático de las cuotas, montos máximos de 25 SMMLV, financiación del 100% de la obra, se pide ingreso de solo 1.0 SMMLV, entre muchos otros beneficios.

¿Qué préstamos para construcción de viviendas del gobierno hay disponibles?

Hay actualmente en el Bancolombia la opción de financiamiento hipotecario para llevar a cabo la construcción de una vivienda con las condiciones más adecuadas y beneficiosas. El programa se adquiere obligatoriamente en las oficinas y podrán solicitarlo personas que tengan entre 18 y 69 años. Interesantes características tiene el Crédito Construcción Vivienda y de ellas ahora queremos ocuparnos mencionándolas:

  • La vivienda que se va a construir debe contar con un costo de por lo menos 135 SMMLV.

  • El dinero que se le va a otorgar va a ser por un monto mínimo de 25 SMMLV hoy en día.

  • Hasta un monto máximo de 3 unidades habitacionales pueden financiarse sin inconvenientes.

  • La construcción debe llevarse a cabo en un plazo que no exceda los 12 meses.

  • Para pagar el financiamiento se otorga un plazo que va de 5 años hasta 20 años máximo.

  • El ingreso actualmente solicitado como mínimo para que se otorgue el crédito es de 4 SMMLV.

  • Para realizar el estudio de su préstamo, la institución no le cobra ningún cargo o comisión.

¿En dónde se encuentran los mejores préstamos del gobierno de vivienda para trabajadores?  

Los trabajadores en Colombia, por ejemplo, para poder tener su vivienda pueden contar con el importante beneficio de Mi Casa Ya que es un subsidio por parte del gobierno en las tasas de interés y también en el monto a otorgar. Tiene el programa en sí simples requisitos a comparación de otros servicios y en cuanto a beneficio, pudiéndose solicitar a través de los bancos privados sin inconvenientes como puede ser Colpatria. Los siguientes son los considerados como más importantes:

  • El subsidio que tiene a la tasa de interés es aproximadamente a 4%.

  • En la cuota inicial el subsidio del dinero es de hasta 20 SMMLV.

  • Estudio de crédito en esta operación no se cobra de ninguna manera.

  • Del costo que tenga el inmueble puede financiar hasta el 70%.

  • El ingreso mensual del solicitante debe ser de 2 SMMLV hasta 4 SMMLV.

  • No se debe contar ya con una vivienda para poder acceder a este préstamo.  

¿Hay préstamos para vivienda del gobierno para pensionados?

Si los pensionados quieren acceder a una vivienda pueden hacerlo sin inconvenientes a través de créditos por ejemplo, como los que tiene el BBVA que se otorgan en Unidades de Valor Real, más conocidas como UVRs y que son fijadas por el Banco Central de la República. Se pueden tener muchos beneficios e inclusive planes acordes para Viviendas de Interés Social y también para aquellas que no son de ese tipo por su valor. Detalles muy buenos tiene este financiamiento tradicional y destacaremos algunos:

  • Según la vivienda se puede tener hasta el 80% de su valor.

  • No se cobran los estudios de crédito.

  • De su cuenta se debita todos los meses el valor de la cuota.

  • Usted elige qué día del mes va a abonar su cuota.

  • Usted debe elegir que se amortice mediante UVR.

  • La tasa de interés es mínima.

  • Los pensionados en este caso tienen simples requisitos.

  • El monto a financiar máximo aproximado es de $105.000.000.

¿Qué simulador utilizar para los préstamos para vivienda del gobierno?

Por ejemplo el gobierno lanzó los préstamos en UVR, es decir, Unidades de Valor Real y como mencionamos anteriormente, muchos bancos brindan la posibilidad de solicitar créditos de ese modo. Estas mismas entidades disponen en sus sistemas de cotizadores para que usted pueda tener una aproximación de cuánto va a ser el valor de su cuota mes a mes una vez que aplique y le otorguen el dinero. Eso es muy bueno sin dudas, pero mejor aún será que pueda usted tomar información de un determinado financiamiento y en segundos compararla con la de otra institución. Eso nosotros se lo permitimos con el cotizador de El Mejor Trato, un lugar en donde nada se le cobra, no le generamos ningún compromiso y lo hace de manera sencilla desde su casa.  Cada vez más personas lo utilizan debido a que da seguridad, mucha certeza y sobre todo se queda con la tranquilidad de haber hecho relevamiento de más de una opción y realmente eligió la más acorde a su necesidad.

¿Qué bancos hacen préstamos para vivienda del gobierno?

El gobierno principalmente para que todos los habitantes puedan acceder a viviendas otorga determinados subsidios como puede ser a través las UVRs y también de determinados programas específicos como es el caso de Mi Casa Ya, para viviendas de interés social y también para aquellas que superan el valor para que sean asignadas de ese modo. Eligió el gobierno para canalizar todas estas posibilidades entidades muy serias y honestas, que tengan sobre todo respaldo y trayectoria para brindarles a los clientes el mejor asesoramiento y también que tengan oficinas en toda la República de Colombia. Algunas de las instituciones actualmente son Bancolombia, Colpatria, Banco Popular, BBVA, entre algunas otras. Inclusive, para su mejor y mayor provecho, muchas de estas entidades también ofrecen conjuntamente con los subsidios del gobierno, importantes beneficios adicionales como no cobrarle comisiones por gestión, seguros de vida a precio mínimo, rápida aprobación sin ninguna burocracia, entre muchos otros que son verdaderamente excelentes.

¿Qué requisitos tienen los préstamos del gobierno para vivienda?

El programa Mi Casa Ya que es fomentado por el gobierno colombiano sin dudas que es muy bueno porque permite que miles de familias accedan por primera vez a una vivienda. Hay determinados requisitos a cumplir si se quiere ingresar y estos son los más importantes:

  • Tener por mes ingresos que sean por debajo de 8 SMLMV.

  • No contar con una vivienda en ningún lugar del país.

  • No haber tenido ya subsidios para poder acceder a una casa.

  • Se puede llevar a cabo la compra de la vivienda siempre que esté en zonas urbanas.

  • Si es hogar unipersonal sin problemas puede aplicar al crédito.

  • Tiene cobertura en su tasa de interés por un plazo de hasta 7 años.

  • La vivienda debe ser nueva.

¿Cómo acceder a los subsidios de vivienda del Gobierno?

Si usted quiere saber cómo adquirir el subsidio de vivienda del gobierno, es decir, cuáles son los requisitos para acceder, sin lugar a dudas que como anteriormente ya los mencionamos a ellos. Lo que vamos a decirle es indicarle que deberá ahora ya con la información en la mano, acudir a una entidad bancaria que trabaje con el programa como puede ser Bancolombia y ahí solicitar el asesoramiento de uno de sus ejecutivos para que nos diga cuáles son los pasos a seguir. Destacaremos ahora a las condiciones que por lo menos usted va a tener en esta institución con tal subsidio:

  • Si es vivienda de interés social se financia hasta el 80%, caso contrario hasta el 70%.

  • Puede tener 3 aportantes como máximo para reunir ingresos familiares.

  • La cuota también en este caso no puede superar el 30% de los ingresos declarados.

  • Si hace el crédito en pesos va a tener un plazo de hasta 20 años.

  • Si hace la operación en UVR puede tener plazo de hasta 30 años.

  • La financiación en cuanto a su estudio no tiene costo.

¿Se solicitan co deudores en los créditos para vivienda otorgados por el gobierno?

Para poder tramitar el programa tan conocido a nivel nacional en todas las regiones Mi Casa Ya que tiene el gobierno con importantes subsidios no se necesitan co deudores, al contrario, existe por ejemplo la posibilidad de solicitarlo de manera unipersonal para poder tener una vivienda digna con las mejores condiciones. Lo importante a saber en este caso es que sí existe sin ningún tipo de inconvenientes la oportunidad de sumar ingresos con más familiares, de manera que pueda tener montos más elevados de dinero y recibir mejores subsidios. No olvidar que el plan puede darse de dos maneras: subsidiar la tasa de interés y también la cuota inicial, o bien, que se realice una cobertura únicamente a la tasa que se pacta. Es fundamental mencionar aquí también que se debe iniciar el trámite ante el Fondo Nacional del Ahorro y posteriormente ante una entidad bancaria, y lo más relevante es que no tiene intermediarios.

¿Cuáles son las tasas de los préstamos para vivienda del gobierno?  

Por un lado tenemos el gobierno que a través de planes como Mi Casa Ya otorga subsidios sobre las tasas de interés y también pueda ayudar con la cuota inicial, pero además de eso, los bancos que trabajan con este programa y con otros que el gobierno dispone pueden darle inclusive ventajas adicionales para que siga economizando aún más en su financiamiento. Un claro ejemplo a esto último pueden ser descuentos en los precios de los seguros de vida, de incendios y también por terremotos, para que en ellos no tenga que erogar mes a mes un monto muy alto. Específicamente el programa Mi Casa Ya otorga un subsidio al interés que va desde 4 hasta 5 puntos y en sin dudas un ahorro sumamente importante teniendo en cuenta que el interés anual para estas operaciones es de aproximadamente entre 20% y 30%, lo que representaría un importante ahorro mes a mes en el pago de las cuotas.

¿Qué tal son los planes de préstamos para viviendas del gobierno?  

En la actualidad los planes de financiamiento que el gobierno puede brindar son excelentes y también muy diversos. Dentro del sistema Mi Casa usted encuentra que tiene planes para quienes sólo pueden abonar una cuota, es decir, son  préstamos para vivienda del gobierno sin ahorro previo o bien, también tiene sistemas como el Ahorradores en donde se pide un 5% de dinero del monto de la vivienda. Sólo va a tener que acudir al Fondo Nacional del Ahorro para que le indiquen si aplica para un financiamiento de este tipo y posteriormente requerirle a la entidad bancaria de su confianza que canalice el financiamiento.

Préstamos para Vivienda del Gobierno

¿Qué es?

Créditos en donde el gobierno subsidia tasa de interés y cuota inicial

¿Cómo funciona?

Mediante reducción en intereses

¿Qué tener en cuenta?

Si aplica o no, acudiendo al Fondo Nacional del Ahorro

Seguramente con estos datos usted ya pueda conocer cuál servicio le conviene más o entender si está o no con  posibilidad de solicitar el mejor financiamiento para cumplir el sueño de su vivienda. Lo invitamos a que adicionalmente cotice con nosotros un buen crédito personal en caso de querer obtener liquidez para su día a día y gastar en refaccionar su casa, remodelar, comprar materiales de construcción, entre muchas otras cosas.

Deja tu pregunta

Mapa Bogotá

Preguntas y respuestas

¿Cómo es la proyección de crédito 56.000.000 a 240 meses?

Sobre cómo puede ser la proyección de crédito de $56.000.000 a 240 meses, debemos decir que una cuota aproximada de $550.000 en el caso de que se trate de un financiamiento para vivienda del Gobierno mediante Fondo Nacional de Ahorro y que sea para compra de vivienda nueva. Esta última va a poder tener un valor de hasta $71.000.000. 

Quiero sacar $200.000.000 a 15 años, ¿Cómo me quedan las cuotas?

Si necesita financiar $200,000,000 a 15 años, debe saber que la vivienda con los préstamos del Gobierno (por medio de FNA), puede tener un costo de hasta $250,000,000. Aproximadamente sus cuotas pueden ser de $2,648,761 por mes. Calculamos esto en base al financiamiento que es destinado a la compra de una vivienda nueva. 

Soy pensionado y estoy queriendo hacer ahorro en FNA, ¿Qué tengo que presentar?

Si quiere afiliarse al Fondo Nacional de Ahorro (FNA) para luego poder solicitar el Crédito de Ahorro Voluntario, debemos decir que deberá presentar en cuanto a documentación, por ejemplo, documento de identidad (con su fotocopia), Formato Frech, declaración de renta (o carta de que no declara), desprendibles de pago, certificado de Ingresos y retenciones, entre otras coas que pueden variar según cada caso en particular. 

¿Cuánto puntaje tengo que tener en FNA para que me aprueben mi crédito?

El Fondo Nacional de Ahorro, que es una propuesta en lo que es préstamos para vivienda del Gobierno, exige que los afiliados tengan cierto puntaje para poder acceder a los financiamientos. Sobre el puntaje, lo establece la Junta Directiva según cada tipo de crédito, por lo que dependerá de cuál préstamo quiera solicitar, los puntos que deberá tener. 

Quiero ampliar mi vivienda, ¿Cuánto prestan? y cuota mensual. Gracias

Sí hay a disposición de la población préstamos para vivienda del Gobierno debemos decir. Por ejemplo, a través de FNA puede tener un programa de financiamiento para mejoras, con plazos de hasta 30 años. Le daremos un ejemplo concreto: si la vivienda costara 70 millones de pesos, podría financiar hasta 35 millones de pagos, y a un plazo de 15 años, cada cuota aproximadamente podría ser de $387,000. 

Quiero comprar un lote, ¿se puede a crédito del gobierno?

Por el momento, en lo que respecta a préstamos para vivienda del Gobierno y puntualmente los disponibles en FNA, debemos decir que no hay créditos para la compra de lotes. Hay para construcción, viviendas nuevas o usadas, compra de cartera, etc., pero no para lotes. Podrá tener en El Mejor Trato información sobre opciones crediticias para adquirir en donde luego podrá construir su vivienda. 

¿Cuál es el plazo máximo para vivienda y si cuesta 120 millones de pesos cuánto me queda la cuota?

Le diremos que actualmente en lo que es préstamos para vivienda del Gobierno, un plazo de hasta 30 años (que es el máximo) lo va a poder tener en los financiamientos del Fondo Nacional del Ahorro (FNA). Si se trata de una vivienda nueva y con ese plazo, se le financiará hasta $96,000,000 (usted abonará la diferencia en concepto de cuota inicial), y cada cuota por mes podría llegar a ser de $930,000 aproximadamente. 

Buenas tardes, mi pregunta es: inicio la solicitud y hago los papeles, ¿Cuánto tiempo se demoran en dar respuesta?

Si inicia una solicitud en un préstamo para vivienda del Gobierno, según cuál haya elegido de los disponibles (construcción, cesantía, compra de cartera, vivienda usada, vivienda nueva, entre otras opciones) va a ser la demora que pueda tener. Generalmente son pocos días los que demoran en confirmarle una vez que presenta toda la documentación y firma. Luego de la confirmación es el desembolso directamente. 

¿Cómo realizo el simulacro de crédito?

Si piensa solicitar un préstamo para vivienda del Gobierno, depende cuál desee será la simulación que va a poder realizar. En El Mejor Trato siempre puede visualizar muchas simulaciones. Por ejemplo, en un crédito del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) (si es afiliado, claro) y le otorgan $64.000.000 para una vivienda usada de $80.000.000, a un plazo de 20 años, podría tener cuota aproximada de $620,000 por mes. 

Un crédito de 47,000,000 a 20 años, ¿Cómo lo debo pagar?

Si en un préstamo para vivienda del Gobierno usted quiere tener $47.000.000 de financiamiento a un plazo de 20 años, sobre cómo lo podría pagar, dependerá de qué crédito sea. Por ejemplo, si es alguno de los del Fondo Nacional del Ahorro, podría ser una cuota estimada de $457,000. Lo que hicimos fue un tomar un promedio de tasas de varias alternativas de financiamiento. 

¿Es conveniente un crédito para vivienda en UVR?

Es una frecuente consulta en los préstamos para vivienda del Gobierno, si conviene el financiamiento por Unidad de Valor Real (UVR). Debemos decir que conviene en la medida de que no haya inflación. Si la inflación proyectada es en alza, no es lo mejor, porque la cuota aumentará al mismo ritmo que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) colombiano. 

Quiero sacar un préstamo para vivienda usada en Cali, ¿cuál sería de las opciones?

Si es afiliado al FNA, por ejemplo, puede acceder a un préstamo del Gobierno para vivienda, que se denomina justamente Mi Vivienda FNA, que permite la adquisición de un inmueble usado para uso familiar. Pueden acceder aquellas familias que tengan ingresos desde 2 a 4 salarios mínimos por mes y el objetivo es ayudar con la cuota inicial. 

Soy ahorrador desde hace 3 años, ya quisiera tener el crédito, ¿puedo solo o necesito otra persona?

Sin dudas que un préstamo para vivienda que sea del Gobierno por excelencia es el Crédito de Ahorro Voluntario del FNA. Si es ahorrador desde hace 3 años, debemos decirle que puede hacer el financiamiento solo, no necesita de codeudores, por ejemplo. Pero sí decirle que si quiere, puede sumar ingresos con otro afiliado, es una alternativa. 

Tengo 27 años y quisiera comenzar a pagar, a 10 años, ¿Qué opciones tengo?

Como buena notifica, le diremos que hay préstamos del Gobierno para vivienda, que se canalizan por medio del Fondo Nacional del Ahorro y se llaman Generación FNA. Está destinado a jóvenes de entre 18 y 28 años, a los fines de que puedan tener vivienda propia. Destacar que tiene que estar afiliado al FNA y podrá ser para financiamiento propiamente dicho o para leasing habitacional. 

Buenos días, tengo 3.500.000 de cesantías, requiero un préstamo de 35.000.000 a 5 años aplicando las cesantías, mi salario es de $3.000.000 mensuales, ¿Qué requisitos se necesitan?

Si está pensando en tener préstamo para vivienda del Gobierno a través del Crédito de Cesantía que tiene FNA, debemos decir que puede en su caso acceder sin problemas, siempre y cuando ya esté afiliado a dicho Fondo previamente, que es uno de los primeros requisitos. Luego hay otras condiciones como contar con puntaje mínimo, presentar la solicitud única de crédito, entre otras. 

Muy buena información para ir bien documentado, ¿ustedes gestionan el crédito?

Debemos decir, ante su consulta, que El Mejor Trato no gestiona ningún préstamo para vivienda del Gobierno, y de hecho, tampoco necesita gestores. Nuestra plataforma se encarga de mostrarle opciones concretas de créditos con toda su información. Además, luego en algunos casos usted puede cotizar, para encontrar el mejor financimiento. 

Yo tengo las cesantías desde hace 2 años y me afilie hace 11 meses al FNA, ¿puedo tener financiamiento?

En los préstamos para vivienda del Gobierno, y por medio del FNA específicamente, podemos encontrar al Crédito por Cesantías. Es requisito para acceder estar previamente afiliado al Fondo Nacional del Ahorro (algo que usted cumple por lo que indica), entre otras condiciones. El crédito puede ser para compra de vivienda, construcción o mejoras, según lo que necesite. 

¿Cuánto me queda la cuota de un préstamo de $45.000.000 a 15 años?

Hay varias alternativas en préstamo para vivienda del Gobierno sin dudas. De acuerdo a cuál elija, puede ser distinta la tasa de interés. Para darle una idea general, promediamos varios productos crediticios y pudimos calcular que por un crédito de $45.000.000 a 15 años, puede tener una cuota estimada (que puede variar según cada caso) de cerca de $240,000. 

¿Cuánto voy a pagar por un crédito de $105.000.000 a 15 años?

En los préstamos para vivienda del Gobierno, hay varias opciones, y dependerá de cuál quiera elegir la tasa de interés que va a tener, y por lo tanto, la cuota que va a pagar. Calculamos un promedio estimado con las tasas actuales por una suma de $105.000.000 a 15 años y puede tener una cuota aproximada de $500.000. 

Buenas noches, quiero sacar un préstamo para una casa pero soy independiente. Gracias

En caso de querer sacar un préstamo para vivienda del Gobierno y es independiente, debemos decirle que sí tiene alternativas. Una puede ser, por ejemplo, el Crédito de Ahorro Voluntario que tiene el FNA. Puede ser para compra o construcción de vivienda y debe estar previamente afiliado a esta institución. 

El FNA presta si ya tuve crédito de cartera, si me explico. Gracias

Si usted se refiere a los préstamos para vivienda del Gobierno por medio del FNA, debemos decirle que sí, que tiene disponible Compra de Cartera. Puede hacer esa operación siempre que su financiamiento sea con una entidad que esté regulada por la Superintendencia Financiera o Superintendencia de Economía Solidaria. No se cobran comisiones iniciales y puede tener tasas de interés más competitivas. 

¿Si hacen préstamo hipotecario sin ser afiliado al FNA?

Sobre si es posible tener un préstamo hipotecario sin ser afiliado al FNA, dependerá de cuál modalidad quiera elegir. En algunas no es necesario y en otras sí, como es el caso del Crédito por Ahorro Voluntario, en donde previamente sí tiene que estar registrado. Distinto es el caso de Mi Vivienda FNA, Compra de Cartera, Leasing, entre otras, en donde no se debe estar afiliado desde antes. 

¿De qué se trata la cobertura no VIS que están otorgando?

Puntualmente se trata de un programa del Gobierno Nacional, denominado Cobertura no VIS, que está destinado a la compra de vivienda nueva y que debe ser también urbana. Se cubre un total de 42 SMMLV, para adquirir viviendas ya sea mediante financiamiento hipotecario o a través de leasing. Quienes tengan vivienda pueden acceder a este beneficio, pero siempre y cuando no hayan tenido un subsidio previo.

Mi casa ya está vigente? quisiera anotarme. Gracias

Por medio del Fondo Nacional del Ahorro puede postularse a subsidio Mi Casa Ya, siempre y cuando no haya aplicado antes a este beneficio. Podrá anotarse siempre y cuando los ingresos familiares no sean por encima de 4 SMMLV. Deberá ser exclusivamente para compra mediante crédito o leasing, y otra condición es no ser propietario de una vivienda. 

¿Qué porcentaje prestan para la construcción en lote propio?

En relación a qué porcentaje presta el Gobierno en sus préstamos para la construcción en lote propio, debemos decir que por el momento no hay líneas crediticias para levantar una vivienda. Las opciones que están vigentes están destinadas a compra de vivienda nueva o usada, VIS o no VIS, ya sea mediante subsidios o con financiamientos por medio del FNA. 

Quiero saber si el fondo presta para compra de vehículo. Gracias

Es una pregunta que en muchas ocasiones recibimos, sobre si el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) presta para compra de vehículo, y debemos decir que no. No hay disponible ese tipo de financiamiento, y por el momento sólo en enfoca en otorgar préstamos para vivienda, en distintas modalidades según diversas necesidades. 

¿El FNA también presta para construir vivienda y si es así como seria?

Por el momento y de acuerdo a lo que informa el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), no se están otorgando créditos que sean para construcción de vivienda. Las distintas opciones, que puntualmente son 7 específicamente (además de los subsidios), son todas para compra de vivienda, pero ninguna es para llevar a cabo la construcción. 

¿En cuánto tiempo se debe pagar el crédito para vivienda? Gracias

Sobre el tiempo en que se debe pagar un crédito para vivienda, debemos decir que será según en dónde lo solicite. El único programa vigente del Gobierno no informa en qué plazo es posible cancelar. En los financiamientos que ofrecen los bancos, puede tener generalmente desde 5 hasta 30 años.

Buenos días, mi pregunta es si prestan para un local comercial. Muchas gracias

En Colombia prácticamente todos los créditos hipotecarios que se ofrecen, son para la compra de viviendas, las que pueden ser o no de interés social. Ahora bien, si usted precisa de un crédito de este tipo pero para un local comercial, debe entonces buscar créditos que sean para negocios o empresas, en donde puede encontrar sí opciones de financiamiento para activos fijos, capital de trabajo, entre otros destinos.

¿Cuál es la documentación requerida para un crédito de vivienda?

Sobre la documentación requerida para un crédito de vivienda, siempre va a depender de qué crédito se trate y de la entidad en donde lo pide. Lo importante es que cuente siempre con el último comprobante de pago de nómina (en caso de ser empleado) o declaraciones de renta (si es independiente), por ejemplo.

Si soy pensionado, ¿me prestan para compra de vivienda usada?

Si bien a través del Gobierno siendo pensionado no va a tener opciones de crédito, debido a que el programa que ofrecen desde el estado en la actualidad es el ABECÉ Jóvenes Propietarios, sí tendrá alternativas en bancos claro. Uno de los documentos más importantes que primero le van a solicitar será el último comprobante de pago de pensión.

Quiero acceder a un crédito pero para compra de cartera de crédito hipotecario, ¿Cuál sería la solución?

Si quiere acceder a un crédito pero para compra de cartera de crédito hipotecario, debemos decirle que la solución la va a poder encontrar directamente en los bancos que ofrecen este tipo de producto, no por medio del Gobierno. Algunas entidades que brindan ese tipo de servicio pueden ser BBVA, Bancolombia, Scotiabank Colpatria, Banco Popular, entre otras.

Buenas tardes, necesito un crédito para construir en lote compartido, aproximadamente de 35 millones, ¿Qué debo hacer? Gracias

Si necesita de un crédito para construir en lote compartido, aproximadamente por un monto de 35 millones, debemos decirle que no va a ser fácil que consiga una solución, toda vez que los bancos (que son los otorgan créditos para construir), solicitan como requisito que el lote sea propio, con escritura pública a nombre del solicitante del crédito.

Quisiera saber si prestan poniendo un vehículo como garantía. Agradezco

En relación a si es factible obtener un préstamo para vivienda colocando un vehículo como garantía, debemos decir que no, al menos en programas con estos fines del gobierno o los de los bancos. Justamente, es la misma vivienda la que funcionará como garantía del crédito que va a solicitar.

Para pedir un crédito, ¿se debe pagar previamente para el estudio que se hace? Gracias

Tanto el Gobierno cuando brinda ayudas con diversos tipos de financiamiento con tasas de interés subsidiadas o los bancos mediante sus distintos créditos, no cobran comisiones o cargos previos para poder hacer el estudio o valuación crediticia sobre los usuarios interesados. Eso lo ayuda a usted a tener una operación económica y mucho más rápida.

Si llevo un año ahorrando y necesito comprar una casa, ¿me prestarían en un banco? Gracias

En la actualidad el plan del gobierno para viviendas mediante financiamiento es el que se llama ABECÉ Jóvenes Propietarios, en donde se puede tener el dinero suficiente para cubrir el 90 % del valor de la vivienda, por lo que debe calcular que sus ahorros deben ser el 10% al menos. Los bancos, con los créditos hipotecarios generalmente financian como máximo el 80%.

Necesito información como acceder al crédito para compra usada de vivienda. ¿Qué debo hacer?

Por el momento, en lo que respecta estrictamente a créditos otorgados por el Gobierno en Colombia, está disponible el programa ABECÉ Jóvenes Propietarios en donde sólo se financian las viviendas que sean nuevas. Sí puede aplicar a créditos en muchos bancos que financian viviendas usadas, con porcentajes de hasta el 80% del valor en algunos casos.

Si un crédito para vivienda sólo desembolsa el 70% y la persona no tiene el resto, ¿Qué solución hay? Muchas gracias

Con respecto a qué solución hay si un crédito para vivienda sólo desembolsa el 70% y la persona no tiene el resto, debemos decir que no hay muchas lamentablemente. La única opción sería pedir, por ejemplo, en otra entidad un crédito de libre inversión para cubrir el 30% faltante, siempre y cuando tenga capacidad crediticia.

Hola, mi nombre es Alicia. ¿Puedo obtener el crédito Mi Casa Ya ganando el mínimo?

Hola Alicia. Sí, en su caso es posible acceder a este préstamo para poder comprar una vivienda. El requisito principal de este crédito es que el grupo familiar tenga un ingreso menor a 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Si usted cobra 1 salario mínimo no tendría inconvenientes en acceder a este beneficio que otorga el gobierno en conjunto con entidades bancarias como Davivienda.

¿Se cobra algún costo por el trámite de Mi Casa Ya?

No tiene costo y tampoco intermediarios.

¿Cuánto demora la aprobación de un crédito en Bancolombia?

Presenta los documentos y luego se toma el banco un tiempo que generalmente son 72 horas para hacer el análisis pertinente.

¿Las cuotas son fijas de los créditos hipotecarios?

Son siempre cuotas fijas.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo obtener Préstamos de Vivienda del Gobierno? Simulador

Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.