Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

8 Créditos para Pensionados Seguros: Simule en Línea!

En la actualidad son poco menos de dos millones los pensionados siendo este un número importante y que por lo tanto representa un mercado para los bancos en nuestro país que se animan a diseñar productos financieros exclusivos para este segmento que tiene como principal ventaja el contar con ingresos mensuales, fijos, comprobables y estables lo que los diferencia de los trabajadores activos que lamentablemente pueden perder sus trabajos de un momento al otro y discontinuar con el pago sus deudas.

Es dentro de este contexto que nos disponemos a nombrar y analizar las ofertas de préstamos más convenientes para los pensionados que precisan adquirir capital para cumplir con sus objetivos.

¿Cuáles préstamos son convenientes para pensionados nacionales?

Dentro del segmento es posible encontrar un sinfín de préstamos convenientes para pensionados nacionales entre las que elegimos destacar los brindados por las siguientes entidades:

  • Colpatria: el banco ofrece un crédito para pensionados con las ventajas de no cobrar por evaluación, sin necesidad de presentar un codeudor y con un plazo amplio de hasta sesenta meses. Con respecto a los montos, se sabe que estos van desde 1.2 millones de pesos a 90 millones de pesos.

  • BBVA: esta importante institución tiene disponible un préstamo con un plazo de hasta 6 años y desde el millón de pesos con la posibilidad de elegir la fecha en la que cada mes se debe cancelar la mensualidad.

  • AV Villas: el préstamo de libre inversión de AV Villas al que pueden acceder tanto los pensionados como los trabajadores activos, fija un monto mínimo de 1.5 millones de pesos y máximo de 120 millones de pesos con plazos de 3 a 60 meses.

¿Qué requisitos piden los bancos para un crédito para pensionados?

Más allá de que cada uno de los bancos tiene la libertad para fijar los requisitos que crea más convenientes para la otorgación de créditos para pensionados, podemos elaborar un listado de aquellos requerimientos que en general se deberá cumplir si se quiere acceder a financiación siendo un pensionado.

  • Algunos bancos solicitan al pensionado que presente un requerimiento de vinculación como persona natural.

  • Lo más probable es que sea preciso presentar una fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%.

  • La entidad necesita poder comprobar los ingresos del pensionado y para ello le pedirá al solicitante la fotocopia de los tres últimos comprobantes de pago.

  • En caso de que los ingresos del interesado sean variables, este deberá adjuntar un certificado de los últimos tres meses sin excepciones, ya que, de este modo le banco puede elaborar un perfil ajustado de la capacidad de pago.

  • En la mayoría de los casos el mínimo de ingresos mensuales requeridos se encuentra cercano a los 1.2 millones de pesos.

¿Hay préstamos para pensionados mayores de 80 años?

El tema de la edad en los préstamos para pensionados es polémico, ya que, en el 80% de los casos los bancos establecen como edad límite los 74 años quedando, por lo tanto, fuera de carrera muchos pensionados que tienen más de 80 años para los que, de igual modo, hay buenas opciones como lo es por ejemplo el caso del crédito de Cooperativa Fincomercio que es flexible con respecto a la edad disponiendo de un producto digno de tener en cuenta por sus condiciones favorables y facilidades para el acceso.

¿Quién da créditos para los pensionados del seguro social?

A los que son pensionados del seguro social les recomiendo indagar acerca de las cualidades de los créditos que otorga la Cooperativa de Trabajadores del Instituto de Seguros Sociales, ya que, esta dispone de excelentes préstamos tanto en su línea de consumo como de hipotecarios o vehiculares.

Dentro de las opciones hay una que es especial para pensionados, ya que, establece una edad mínima de 68 años para un crédito de hasta 100 meses.

¿Cuáles cooperativas de préstamos a pensionados son buenas?

Dentro del amplio universo de cooperativas de préstamos a pensionados en Colombia, existen dos que por seriedad y condiciones de financiación se destacan:

  • Credimas: la cooperativa ofrece préstamos por libranza para pensionados tanto de libre inversión como para la compra de cartera como, también, para saneamientos de cartera. La edad máxima estipulada es 94 años mientras que los montos van desde el millón de pesos a los cien millones de pesos con un plazo mínimo de 12 meses y máximo de 180 meses. En este caso particular, las cuotas son fijas en su totalidad.

  • Cooperativa Multiactiva: en este caso, el pensionado podrá acceder a un crédito de hasta 10 millones para los que cobren el mínimo y de hasta 50 millones para aquellos que cuenten con un ingreso superior a los 4 salarios mínimos. Como detalle diré que las tasas de interés aplicadas por esta cooperativa compite sin ningún inconveniente con otras entidades financieras similares.

¿Qué banco da buenos préstamos hipotecarios para pensionados?

Claro que son muchas las opciones de préstamos hipotecarios para pensionados en el país, sin embargo, en ocasiones la edad es un limitante, por lo que, me dispongo a enumerar los beneficios de los créditos de vivienda de La Hipotecaria que son aptos para pensionados:

  • La entidad dispone de créditos para la compra de viviendas nuevas con un valor máximo de 400 millones de pesos a tasa fija y en pesos incluyéndose seguros durante todo el plazo que puede llegar a ser de hasta 240 meses.

  • El banco financia hasta el 80 por ciento del valor de la propiedad que se desea adquirir.

  • Para las viviendas usadas las condiciones en cuanto a plazos y montos son las mismas que para las casas nuevas.

  • Por otro lado, la entidad ofrece créditos que pueden ser utilizados para cubrir los gastos de cierre y de legalización correspondientes para cada situación en particular.

¿Cómo son los préstamos por libranza a pensionados?

Los préstamos por libranza a pensionados son de las mejores alternativas a la que puede acceder un pensionado en el país, ya que, los intereses que se cobran por los mismos son relativamente bajos debido a que los bancos se cobran las mensualidades a través del descuento automático en las cuentas lo que favorece a una mayor probabilidad de pago por parte del deudor. Algunas opciones convenientes de créditos por libranza son las siguientes:

  • Banco W: en este caso el pensionado puede conseguir con un plazo de hasta 90 meses que puede ser para la compra cartera, de libre destino o mixto. Lo máximo que puede pedirse a modo de préstamo es 333 SMMLV.

  • BBVA: El banco ofrece un préstamo por libranza cuyo monto mínimo es de 600 mil pesos y máximo según la capacidad de endeudamiento de cada pensionado, a su vez, según cuál sea la empresa de la que se sea pensionado se puede acceder a un plazo que como máximo es de 108 meses que equivalen a 9 años.

¿Dónde conseguir créditos de vehículos para pensionados?

De todos los créditos para vehículos para pensionados disponibles en la actualidad, destaco a los ofrecidos por los siguientes bancos, ya que, se trata de opciones con buenos intereses y con la flexibilidad necesaria para que puedan acceder los pensionados:

  • Crédito para autos de Itaú: el banco dispone de un servicio mediante el que los pensionados podrán comprar un carro financiando hasta el 90 por ciento del valor con un plazo a seleccionar por el cliente que va desde el año a los cinco años siendo, este préstamo, apto para la adquisición de vehículos tanto usados como nuevos.

  • Crédito vehicular de Banco Pichincha: A diferencia de lo que ocurre con el crédito para autos de Itaú, el Banco Pichincha da la posibilidad de financiar hasta el 100 por ciento del valor de la unidad lo que significa que no es necesario ejecutar un desembolso inicial para acceder al crédito.

¿Quién hace préstamos para pensionados en línea?

En este punto quiero destacar las virtudes de los préstamos para pensionados en línea otorgados por Lineru una de las plataformas de crédito web más confiables que trabaja en nuestro país. Las siguientes son las características más sobresalientes de esta opción de financiación web para pensionados:

  • El proceso de evaluación crediticia no demora más que 15 minutos.

  • Se trata de una alternativa realmente útil para afrontar urgencias, ya que, el desembolso se produce de manera inmediata.

  • Es importante decir que los créditos son para resolver gastos pequeños, ya que, se pueden pedir como máximo 750 mil pesos.

  • Una posible desventaja de este producto es que es necesario contar con el dinero para devolver el préstamo rápidamente, pues, el plazo límite para hacerlo es de 30 días.

  • Como detalle, diré que, si aún no dispone de una cuenta de correo electrónico, debe crearse una porque este es un requisito excluyente para el acceso al crédito.         

Préstamos para Pensionados

¿Qué ventajas tienen?

La principal ventaja es que como los ingresos son estables y comprobables, los pensionados no tienen mayores problemas al momento de solicitar un crédito.

¿Qué se necesita?

En todo caso se necesita presentar la fotocopia del último pago de pensión o de los últimos tres abonos en caso de ingresos variables.

¿Qué tener en cuenta?

Es imprescindible tener en cuenta que en el general de los casos los préstamos son para pensionados de hasta 74 años.

Previamente a dar por concluida nuestra nota sobre los préstamos para pensionados, paso a recomendar la utilización de nuestro simulador de préstamos online el cual se encuentra visible en esta página y permite a nuestros usuarios comparar rápidamente entre las mejores opciones de crédito disponibles en la actualidad.

Deja tu pregunta

Video Préstamo

Mapa Bogotá

Preguntas y respuestas

¿Cuánto tiempo demora tener un crédito aprobado en un banco? Quiero pedir un crédito, ¿se puede pagar a 10 años? Gracias

En primer lugar decir que el tiempo que demora que se apruebe un crédito depende mucho del banco y sus condiciones, pero si presenta toda la documentación que le piden, generalmente en 48 horas puede tener respuestas. Y en relación a si se puede pagar en 10 años, debemos decir que si se trata de un crédito libre destino, en la mayoría de los casos no, toda vez que se brindan plazos de hasta 60 meses como máximo.

Soy pensionado, ¿Me prestarán una suma de 2 millones? gracias

Si es pensionado y quiere una suma que sea de 2 millones, debe saber que va a tener alternativas claro. Generalmente los bancos prestan desde 1 millón de pesos inclusive. Si tomamos como referencia tasas que en "promedio" brindan los bancos, por 2 millones y a un plazo de 60 meses, su cuota de manera aproximada puede ser de $53.000.

¿Puede una persona pensionada solicitar un préstamo para vivienda?

Sí, existen muchas entidades bancarias que ofrecen préstamos para pensionados. Por lo general, los montos de dinero que ofrecen los bancos para personas que son pensionadas suele ser menor que para los empleados o los independientes debido a su capacidad de pago de la deuda. Un banco recomendado para pensionados que deseen adquirir un crédito para comprar una propiedad es Davivienda con su crédito hipotecario.

Buenas tardes, hace 22 años que tengo una pensión de sobrevivencia, de Protección, puedo acceder a un préstamo? Gracias.

En Banco Colpatria, está disponible un crédito de libranza al cual pueden aplicar los pensionados, pero una restricción es la edad, no puede tener más de 75 años. Otra alternativa es que en Bancolombia existe un préstamo dirigido a pensionados de Protección, como en su caso, en el cual la documentación que debe presentar para aplicar es de fácil acceso y se dispone de un plazo de pago que va desde 1 año hasta 6 años.

¿Cuáles son los requisitos de los créditos para vivienda de La Hipotecaria?

Para otorgar sus créditos para viviendas, La Hipotecaria pide buenas referencias, que no se esté reportado en ninguna central de riesgo y pasar con éxito la evaluación que la compañía realiza a cada uno de los solicitantes. Por otro lado, la vivienda debe ser la principal del deudor.

¿Todo pensionado puede pedir un crédito por libranza de BBVA?

No todo pensionado puede acceder a un crédito por libranza de BBVA, ya que, solo son aptos aquellos que han trabajado en alguna de las compañías con las que tiene una alianza.

¿Alguno de los préstamos funcionan para vehículos comerciales?

Si, causalmente el crédito para vehículos para pensionados del Banco Pichincha del cual hablamos en la nota, permite a quien lo solicite la adquisición de automóviles que tengan como finalidad un uso comercial.

Buenos días, radiqué mi pensión hace dos meses. A causa de que ya no estoy trabajando ni aportando a pensiones, y que la entidad donde lo hice tarda mucho tiempo para iniciar el pago de mesadas, me veo en la necesidad de solicitar un crédito rápido mientras me incluyen en nómina. Qué alternativa tengo?

Puede obtener un préstamo en CrediOrbe. Es una entidad donde los requisitos de solicitud son accesibles para los pensionados. En su caso, debe presentar una copia de su cédula de identidad y además el último recibo de erogación de su pensión. En caso de ser necesario, puede disponer de un codeudor que sea un soporte de pago. Es importante tener en cuenta su capacidad de pago antes de solicitar un préstamo.

Mi pensión es la mitad del mínimo, puedo solicitar un préstamo de libranza?

Puede solicitar un préstamo sin importar si cobra la mitad del mínimo, pero el monto que le prestarán será proporcional a su capacidad de pago. En Fincomercio se ofrece la línea de créditos fincovida pensionados, que posee cuotas fijas, tasas muy competitivas y un monto hasta de 250 millones de pesos sin la necesidad de presentar un codeudor. Otra alternativa son los créditos de Bancolombia, ofrece una línea de libranza exclusiva para pensionados del Fondo de Pensiones Públicas FOPEP o de Protección, en los cuales los requisitos son similares a los comentados anteriormente.

Deja tu calificación sobre 8 Créditos para Pensionados Seguros: Simule en Línea!

Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.