Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

8 Créditos para Pensionados Seguros: Simule en Línea!

En la actualidad son poco menos de dos millones los pensionados siendo este un número importante y que por lo tanto representa un mercado para los bancos en nuestro país que se animan a diseñar productos financieros exclusivos para este segmento que tiene como principal ventaja el contar con ingresos mensuales, fijos, comprobables y estables lo que los diferencia de los trabajadores activos que lamentablemente pueden perder sus trabajos de un momento al otro y discontinuar con el pago sus deudas.

Es dentro de este contexto que nos disponemos a nombrar y analizar las ofertas de préstamos más convenientes para los pensionados que precisan adquirir capital para cumplir con sus objetivos.

¿Cuáles préstamos son convenientes para pensionados nacionales?

Dentro del segmento es posible encontrar un sinfín de préstamos convenientes para pensionados nacionales entre las que elegimos destacar los brindados por las siguientes entidades:

  • Colpatria: el banco ofrece un crédito para pensionados con las ventajas de no cobrar por evaluación, sin necesidad de presentar un codeudor y con un plazo amplio de hasta sesenta meses. Con respecto a los montos, se sabe que estos van desde 1.2 millones de pesos a 90 millones de pesos.

  • BBVA: esta importante institución tiene disponible un préstamo con un plazo de hasta 6 años y desde el millón de pesos con la posibilidad de elegir la fecha en la que cada mes se debe cancelar la mensualidad.

  • AV Villas: el préstamo de libre inversión de AV Villas al que pueden acceder tanto los pensionados como los trabajadores activos, fija un monto mínimo de 1.5 millones de pesos y máximo de 120 millones de pesos con plazos de 3 a 60 meses.

¿Qué requisitos piden los bancos para un crédito para pensionados?

Más allá de que cada uno de los bancos tiene la libertad para fijar los requisitos que crea más convenientes para la otorgación de créditos para pensionados, podemos elaborar un listado de aquellos requerimientos que en general se deberá cumplir si se quiere acceder a financiación siendo un pensionado.

  • Algunos bancos solicitan al pensionado que presente un requerimiento de vinculación como persona natural.

  • Lo más probable es que sea preciso presentar una fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%.

  • La entidad necesita poder comprobar los ingresos del pensionado y para ello le pedirá al solicitante la fotocopia de los tres últimos comprobantes de pago.

  • En caso de que los ingresos del interesado sean variables, este deberá adjuntar un certificado de los últimos tres meses sin excepciones, ya que, de este modo le banco puede elaborar un perfil ajustado de la capacidad de pago.

  • En la mayoría de los casos el mínimo de ingresos mensuales requeridos se encuentra cercano a los 1.2 millones de pesos.

¿Hay préstamos para pensionados mayores de 80 años?

El tema de la edad en los préstamos para pensionados es polémico, ya que, en el 80% de los casos los bancos establecen como edad límite los 74 años quedando, por lo tanto, fuera de carrera muchos pensionados que tienen más de 80 años para los que, de igual modo, hay buenas opciones como lo es por ejemplo el caso del crédito de Cooperativa Fincomercio que es flexible con respecto a la edad disponiendo de un producto digno de tener en cuenta por sus condiciones favorables y facilidades para el acceso.

¿Quién da créditos para los pensionados del seguro social?

A los que son pensionados del seguro social les recomiendo indagar acerca de las cualidades de los créditos que otorga la Cooperativa de Trabajadores del Instituto de Seguros Sociales, ya que, esta dispone de excelentes préstamos tanto en su línea de consumo como de hipotecarios o vehiculares.

Dentro de las opciones hay una que es especial para pensionados, ya que, establece una edad mínima de 68 años para un crédito de hasta 100 meses.

¿Cuáles cooperativas de préstamos a pensionados son buenas?

Dentro del amplio universo de cooperativas de préstamos a pensionados en Colombia, existen dos que por seriedad y condiciones de financiación se destacan:

  • Credimas: la cooperativa ofrece préstamos por libranza para pensionados tanto de libre inversión como para la compra de cartera como, también, para saneamientos de cartera. La edad máxima estipulada es 94 años mientras que los montos van desde el millón de pesos a los cien millones de pesos con un plazo mínimo de 12 meses y máximo de 180 meses. En este caso particular, las cuotas son fijas en su totalidad.

  • Cooperativa Multiactiva: en este caso, el pensionado podrá acceder a un crédito de hasta 10 millones para los que cobren el mínimo y de hasta 50 millones para aquellos que cuenten con un ingreso superior a los 4 salarios mínimos. Como detalle diré que las tasas de interés aplicadas por esta cooperativa compite sin ningún inconveniente con otras entidades financieras similares.

¿Qué banco da buenos préstamos hipotecarios para pensionados?

Claro que son muchas las opciones de préstamos hipotecarios para pensionados en el país, sin embargo, en ocasiones la edad es un limitante, por lo que, me dispongo a enumerar los beneficios de los créditos de vivienda de La Hipotecaria que son aptos para pensionados:

  • La entidad dispone de créditos para la compra de viviendas nuevas con un valor máximo de 400 millones de pesos a tasa fija y en pesos incluyéndose seguros durante todo el plazo que puede llegar a ser de hasta 240 meses.

  • El banco financia hasta el 80 por ciento del valor de la propiedad que se desea adquirir.

  • Para las viviendas usadas las condiciones en cuanto a plazos y montos son las mismas que para las casas nuevas.

  • Por otro lado, la entidad ofrece créditos que pueden ser utilizados para cubrir los gastos de cierre y de legalización correspondientes para cada situación en particular.

¿Cómo son los préstamos por libranza a pensionados?



Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia



Los préstamos por libranza a pensionados son de las mejores alternativas a la que puede acceder un pensionado en el país, ya que, los intereses que se cobran por los mismos son relativamente bajos debido a que los bancos se cobran las mensualidades a través del descuento automático en las cuentas lo que favorece a una mayor probabilidad de pago por parte del deudor. Algunas opciones convenientes de créditos por libranza son las siguientes:

  • Banco W: en este caso el pensionado puede conseguir con un plazo de hasta 90 meses que puede ser para la compra cartera, de libre destino o mixto. Lo máximo que puede pedirse a modo de préstamo es 333 SMMLV.

  • BBVA: El banco ofrece un préstamo por libranza cuyo monto mínimo es de 600 mil pesos y máximo según la capacidad de endeudamiento de cada pensionado, a su vez, según cuál sea la empresa de la que se sea pensionado se puede acceder a un plazo que como máximo es de 108 meses que equivalen a 9 años.

¿Dónde conseguir créditos de vehículos para pensionados?

De todos los créditos para vehículos para pensionados disponibles en la actualidad, destaco a los ofrecidos por los siguientes bancos, ya que, se trata de opciones con buenos intereses y con la flexibilidad necesaria para que puedan acceder los pensionados:

  • Crédito para autos de Itaú: el banco dispone de un servicio mediante el que los pensionados podrán comprar un carro financiando hasta el 90 por ciento del valor con un plazo a seleccionar por el cliente que va desde el año a los cinco años siendo, este préstamo, apto para la adquisición de vehículos tanto usados como nuevos.

  • Crédito vehicular de Banco Pichincha: A diferencia de lo que ocurre con el crédito para autos de Itaú, el Banco Pichincha da la posibilidad de financiar hasta el 100 por ciento del valor de la unidad lo que significa que no es necesario ejecutar un desembolso inicial para acceder al crédito.

¿Quién hace préstamos para pensionados en línea?

En este punto quiero destacar las virtudes de los préstamos para pensionados en línea otorgados por Lineru una de las plataformas de crédito web más confiables que trabaja en nuestro país. Las siguientes son las características más sobresalientes de esta opción de financiación web para pensionados:

  • El proceso de evaluación crediticia no demora más que 15 minutos.

  • Se trata de una alternativa realmente útil para afrontar urgencias, ya que, el desembolso se produce de manera inmediata.

  • Es importante decir que los créditos son para resolver gastos pequeños, ya que, se pueden pedir como máximo 750 mil pesos.

  • Una posible desventaja de este producto es que es necesario contar con el dinero para devolver el préstamo rápidamente, pues, el plazo límite para hacerlo es de 30 días.

  • Como detalle, diré que, si aún no dispone de una cuenta de correo electrónico, debe crearse una porque este es un requisito excluyente para el acceso al crédito.         

Préstamos para Pensionados

¿Qué ventajas tienen?

La principal ventaja es que como los ingresos son estables y comprobables, los pensionados no tienen mayores problemas al momento de solicitar un crédito.

¿Qué se necesita?

En todo caso se necesita presentar la fotocopia del último pago de pensión o de los últimos tres abonos en caso de ingresos variables.

¿Qué tener en cuenta?

Es imprescindible tener en cuenta que en el general de los casos los préstamos son para pensionados de hasta 74 años.

Previamente a dar por concluida nuestra nota sobre los préstamos para pensionados, paso a recomendar la utilización de nuestro simulador de préstamos online el cual se encuentra visible en esta página y permite a nuestros usuarios comparar rápidamente entre las mejores opciones de crédito disponibles en la actualidad.

Video Crédito

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cuáles son los requisitos de los créditos para vivienda de La Hipotecaria?
Para otorgar sus créditos para viviendas, La Hipotecaria pide buenas referencias, que no se esté reportado en ninguna central de riesgo y pasar con éxito la evaluación que la compañía realiza a cada uno de los solicitantes. Por otro lado, la vivienda debe ser la principal del deudor.
¿Alguno de los préstamos funcionan para vehículos comerciales?
Si, causalmente el crédito para vehículos para pensionados del Banco Pichincha del cual hablamos en la nota, permite a quien lo solicite la adquisición de automóviles que tengan como finalidad un uso comercial.
¿Todo pensionado puede pedir un crédito por libranza de BBVA?
No todo pensionado puede acceder a un crédito por libranza de BBVA, ya que, solo son aptos aquellos que han trabajado en alguna de las compañías con las que tiene una alianza.
Se puede acreditar ingresos diferentes aparte dela pension para adquirir vehiculo
Que otros bancos colfondos tiene para credito
Soy adives deaz y soy pensionada colfondo y vivo en santa marta
Hay credito para compra de vivienda para los afiliados activos
Colfondo tiene credito para compra de vivienda para los afiliados activos?
He solicitado un nprestamo en eta entidad, pero no ha sido posible no se cual es el motivo de la demora si cuando se soicita un persdtamo es de caracter urgente , que es lo que yo estoy pidiendo esto lo necesito por que por mi enfermedad debo hacerme unos eexamenes de caracter urg pero ustdes no entienden la necesidad y por esto traumatizan este esta solicitud, o de lo contrario me dicen si hay que pagar o dar una mordida para que se adjudique esta prestamo . Solicito una explicacion y a demas que se mediga cual es la maldita de mora cuando se requiere con urgencias . Cordialmente ing. Leonel camargo v cc 19.490.729 de bogota cel 3177123607
Hay otra entidad que no sea colpatria para solicitar libranzas
Prestamos crédito a pensionados sin costo, sin codeudor, sus reportes negativos no nos afectan, contacte con asesores financieros integrales asefin - alvaro castañeda 3203719990
Tengo 55 años y ya me pensione con la secretaria de educación. Me pueden devolver el dinero que tengo en porvenir?
Buenos dias quiero solicitar un credito soy pensionada del porvenir.3152872319
Como ascedo a un credito que requisitos se necesita
Porvenir hace créditos con pignoración de pensiones? 3155680475
Porvenir hace créditos con pignoración de pensiones? 3102952891
Estoy interesado en un crédito. Cuales son los requisitos. Mi # es 3164972740. Gracias
Prestamos para pensionados por libranza , le frecemos soluciones financieras de facil acceso,aun si tiene reportes negativos en centrales de riesgo. Telefono de contacto javier avella 3008831161
Estío interesada un crédito sol mencionada de porvenir yo tengo un crédito lo pago con la penccion mi número es 3178237522 yo me yamo letsy mejía romero
Buenos días días estoy interesado en un crédito soy pensionado en porvenir pero estoy reportando y deseo saber si puedo adcceder a un préstamo mi teléfono de pereira 3110044
Buenas tardes estoy interesado en él crédito soy pensionado pero tengo contraseña y la posibilidad de solicitar un crédito
Credito para pensionados de cualquier fondo. Mayor informacion 3197151243 - 312 303 1822
Buen día mi pregunta es la siguiente mi esposa tiene las cesantias en el fondo porvenir y queremos construir nuestra casa en un predio que tenemos, mi pregunta ¿esto se puede hacer como lo hace otras instituciones relacionada con el tema? Gracias
Buenas noches señores porvenir. Soy pensionado por invalides quisiera saber donde puedo acercar hacer un credicto. Gracias .3207281036
Estoy interesada en un préstamo,no soy presionada pero tengo un bono personal. No se cuanto. No segui cotizando. Tel.3195782644 blanca flor cañón celemin
Por favor deseo casa propia porfavor soy pensionado de puertos de colombia por favor llamarme 3188532506
Data crédito es necesario para estas libranzas?
Buenas tardes: necesitaría un crédito de $5000000 para pago el día 25 de junio. Se puede debitar directamente de mi cuenta en banco caja social. Es esto posible? En qué condiciones?
Si tengo 86 años puedo acceder a un credito
Soy pensionada pero no tengo vida crediticia puedo realizar un prestamo
Soy pensionada pero no tengo vida crediticia puedo hacer un prestamo
Atienden a los pensionados de la electrificadora
Que tiempo dura para el desenbolso soy pensionado de las fuerzas militares y estoy necesitando un prestamo. Para seguir adelante sin tanta traba
Т
Empresa autorizada por la generalitat de catalunya
С
Р
Кредит наличными с 18
Qué pasa si tengo un reporte
Soy pensionado y fui fiador . Podrian comprar el resto de la cartera esta en un juzgado . Ya casi se termina
Para todos los prestamos es necesario tener bienes raices? Soy pensionado
Si el pensionado solo tiene media pension que es el minimo y esta en procredito
Tengo un pensionado es especial y yo soy la encargada de el soy la curadora y necesitamos un prestamo pero el nunca a tenido estúdios crediticios
Buenas tardes soy pensionado por invalides del 70 %,tengo 53 anos y tengo un salario minimo si me pueden prestar cuanto y a cuantos anos y con que intereses gracias
Prestamos a pensionados al 1,24% mensual. 300 642 79 84
Yi tengo una pension de por vida es de 107340 mensual
Buenas soy pensionado por invalidez del ejército con un 89.9% ganos más del minimo me pueden presta y cuanto tengo 30 años mi número 3132950280
Si no tengo nada mas ni puedo travajar me pueden prestar plata donde me pagan
Dan prestamos a los pensionados. Por discapasida que cobran la minima?
Cobro una pension por discapacidad no contributiva puedo acceder a un préstamo? Y como tengo que hacer ?
Tienen comvenio con mapfre? . Si si tnen comvenio me pueden regalar una llamadita. Vivo en la drda caldas. Mi nmro es 3148002067
Soy discapacitado mental cognitiva,mi mama es la tutora,en que banco me prestan para arreglar mi casa que tebgo una mejor calidad de vida
Buenas tardes cuánto es el monto máximo por el minimo yo estoy pensionados por la aseguradora mapfre
Tengo pencion por sustitucion por la polinal. Ase 2 meses rrealise un credito con una cooperativa de la misma, pero me cobran muy caro el interes, pago mensual $450000. ? Ustedes pueden rrecojer mi cartera y rrealizarmen un credito para solo quedar con ustedes. Jimmi 3174449655
Soy pencionada por invalidez tengo 34 años tengo mal de parkinson necesito un préstamo para vivienda me pueden ayudar
Buenas tardes me pencione por invalidez puedo acceder a un crédito gracias por su atención mi nombre es edinson córdoba macías
Soy pensionado por invalidez entidad colpensiones con mesada mensual $ 680.000 pesos necesito credito para vivienda, cuanto es el monto maximo de prestamo?
Cuánto es lo máximo que prestan a un pensionado por invalidez
Buen día, atiendo pensionados de seguros alfa, porvenir, protección por invalidez, sustitución o tiempo. A traves de libranza. Pueden llamarme al 3217659568 en la ciudad de cali. Mi nombre es lissete burbano
Si tengo es importante k sea de ese país
Buenos días soy pensionado de seguros de vida alfa vivo en riohacha la guajira, quiero hacer un crédito por libranza pero no se con que banco tiene convenio seguros de vida alfa
Soy pensionado de colpensiones, tengo 63 años y un niño de 14 años con una enfermedad de pompe ( debilitamiento muscular), el niño no camina pero va al colegio todos los días, pesa 60 kg y me toca subirlo y bajarlo todos los días de un piso a otro, necesito urgente un montacargas o ascensor. Me podrían prestar lo que vale el aparato $22000000
Soy madre y tutora de enfermo mental, el es pensionado de colpensiones, pagamos arrendo y necesitamos crédito para compra de vivienda, no tenemos más respaldo que la pensión de él, que banco puede hacer el prestamo?
Buas tardes yo soy discapacitado con el 100% de discapacidad y soy pensionado del ejército y en ningún lado me an querido prestar por mi discapacidad y este es mi número 3205932906
Cuanto me presta el banco con el mínimo y acuanto tiempo gracias
Los de seguros alfa no les presta, yo quede pensionada por una discapacidad cognitiva leve y mi pérdida permanente de la capacidad de trabajo en por lo menos un 83.15% por enfermedad o accidente no profesional
Cobro pension no contributiva y necesito un prestamo para concelar cuentas y quedarme con una sola cuenta este es mi número 3875707886
Tengo a mi mujer ,tiene ,una pension ,no graciable .90 por ciento ,de discapacidad ,ella nesecita un credito , para un automovil ,dan creditos , gracias
Prestan a personas en pencion por invalidez para vivienda
Buenas noches dios los bendiga. Mi pregunta es . Yo soy pencionado de la policia con una discapacidad del 85.99%. ¿¿¿el banco si me puede hacer un credito?
Tengo discapacidad, trabajo y quiero tener vida créditicia tengo 28 años que entidad me presta así sea mínimo
Quiero un crédito de cuánto me pueden prestar lo necesito urgente me yamo saul grano aguirre y mi número es el 3231103538
Yo tengo mis hijos que cobran por discapacidad los dos soy la apoderada de ambos tengo todos los certificados . Historias clinicas del htal. Gutierrez al dia y en regla quisiera saber si tenemos acceso a algun tipo de prestamo
Quisiera saber como se comunican ustedes por las respuetas
Soy pensionado de colpensiones y resido en el municipio de maicao, la guajira, tengo un crédito de libranza y sufrí un derramen cerebral, lo que me genero una incapacidad superior a un 80%. Pregunto si el seguro del crédito que poseo debe cubrir los pagos a partir del accidente?
Soy de mexico, puedo obtener préstamo ?
Cuanto es lo máximo que prestan y cuanto es lo mínimo?
Una persona que tiene 74 anos puede acceder a un credito hipotecario
Se puede adquirir vivienda con 1 salario minimo y ser pensionado ,en donde puedo preguntar
La misma que esta abajo sin respuesta: puede una persona pensionada con el minimo y con 76 años adquirir vivienda?
La pension de el es de mas de 2000000
Sii una pregunta ,mi espodo es pensionado pero tiene 72 años y queremos adquirir vivienda
Soy pensionado por protección en la modalidad de retiro programado con 1.040.000, hace 4 años, tengo 56 años, tengo probabilidad de adquirir un préstamo para vivienda?
Mi hermano es pencionado por el gobiermo el tiene derecho al subsidio de vivienda
Mi madre es pensionada de magisterio pero su edad es de 74 años, ella podría acceder a un crédito hipotecario?

Deja tu calificacion sobre 8 Créditos para Pensionados Seguros: Simule en Línea!

(4.33) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentario: Excelente el crédito para vehículos de Pichincha, muy buenas tasas y con una financiación del 100%.
Calificación: 4
Comentario: Espero que me puedan dar un crédito para vivienda teniendo más de 80 años.
Calificación: 5
Comentario: El simulador es realmente útil, en minutos pude conocer el banco que fija los intereses más bajos.

Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia