Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

¿Cuáles son los Mejores Préstamos para Jóvenes en Colombia?

    Hay diversas formas de conseguir financiar un objetivo específico. Si se es joven, usualmente las opciones se reducen debido a la falta de un historial crediticio. Por esto, la manera más rápida pero no la más conveniente es acceder a una tarjeta de crédito. Sin embargo, es posible también, encontrar préstamos para jóvenes que puedan ayudarlo de manera más favorable.

¿Quién ofrece préstamos para jóvenes en Colombia?

    Entre todos los préstamos habilitados en Colombia, están aquellos que pueden ser aprovechados particularmente por jóvenes colombianos gracias a ciertas características en sus términos. Además, hay préstamos que están pensados específicamente para este sector y que, por eso, contemplan las necesidades que los jóvenes necesitan cubrir. Hay varias entidades bancarias que tienen opciones diferentes de préstamos para jóvenes que pueden ser lo que buscan. Haremos referencia a estas empresas para informarle y describir lo que ofrecen.

¿Qué particularidades tienen los mejores préstamos para jóvenes?

    El conjunto de características que tiene un préstamo determinado es lo que hace que dicho producto sea conveniente o no. Esto se basará en diversos factores:

  • El propósito del préstamo.

  • El tipo de ingreso que reciba el solicitante (mensual, semanal, etc.)

  • El tiempo de cancelación.

  • La tasa de interés e impuestos a pagar.

  • La modalidad de pago.

  • Y, claro, la edad del solicitante.

    En este último ítem, es en donde queremos hacer una pequeña aclaración ya que es el motivo de este artículo. Primero, deberá fijar su atención en la edad que debe tener para el crédito. Pero, teniendo en mente estos puntos, el mejor préstamo para jóvenes será aquel que no solo contemple su edad, sino que también tenga contemplado su capacidad crediticia recordando, claro, que recién comienza a transitar este camino. Para poder entender y así, reconocer los mejores productos, continúe con esta lectura en la que detallaremos todo lo que necesita saber.

¿Es real un préstamo para jóvenes de tan solo 18 años?

    Para la mayoría de los préstamos, es necesario tener 18 años como mínimo. Esto hace que jóvenes de esta edad puedan acceder a diferentes tipos de préstamos. No obstante, también en necesario contar con un historial de crédito ya iniciado y un trabajo estable para afrontar el pago de las cuotas. Por este motivo, es una buena decisión ver los préstamos del Banco de Bogotá para jóvenes, ya que tienen en mente estas características al momento de otorgarlos.

¿Se consiguen préstamos para parejas jóvenes en Colombia?

    Cuando una pareja se consolida, es común que tengan proyectos juntos que traten de lograr. Por ejemplo, tener la casa propia, realizar un viaje, comprar un coche nuevo. Para conseguirlo, unen sus finanzas y mayormente, solicitan préstamos. Es aquí cuando deben prestar atención a lo que los bancos ofrecen para dar con el crédito que más se acomoda a su estilo de vida y lo que pueden costear. En los párrafos siguientes, lidiaremos con diferentes propuestas según la necesidad que deben cubrir.

¿Cuáles son los préstamos hipotecarios aptos para jóvenes?

    El Banco de Bogotá será nuestra entidad ejemplo para referirnos a este producto. Como la mínima requerida es de 18 años de edad, los jóvenes pueden intentar acceder a un préstamo para vivienda con ellos. Cuando avance en su solicitud, el banco necesitará saber más acerca de usted como, por ejemplo, si tiene hijos o no, si puede comprobar sus ingresos y demás. Por supuesto, si la pareja lo desea, los ingresos de ambos pueden ser tenidos en cuenta al momento de analizar los términos de su crédito. Si la edad del solicitante es de 35 años o menos, pueden favorecerse con un crédito hipotecario cuyos términos se deciden en pos de condiciones adecuadas. Además, tenga en cuenta que el Banco de Bogotá exigirá que el inmueble pronto a adquirir utilizando el préstamo solicitado sea la garantía del mismo. Es decir, el banco buscará asegurarse del correcto cumplimiento del pago de las cuotas.

¿Hay préstamos para jóvenes emprendedores?

    Para asistir a jóvenes empresarios, podemos referirnos a dos entidades de Colombia. El Banco de Bogotá y Bancolombia. Ambas entidades financieras tienen múltiples opciones para financiar las necesidades que todo emprendedor debe cubrir al iniciar su negocio. Así, antes de ingresar al compromiso de tomar un préstamo y pagar su costo, podrán obtener asesoría para analizar y estudiar cuál es la opción que debe elegir según el emprendimiento que desea comenzar y según para qué fin específico quiere el dinero. Por ejemplo, puede ser para el alquiler del local, pagar por capital de trabajo, gastos personales o propios del comercio. Aparte de estos préstamos, también puede recibir dinero para gastar en su vivienda usando, por supuesto, la ganancia que saca de su negocio. Como puede notar, hay muchas alternativas para recibir financiación si es un joven emprendedor y quiere conseguir ese empujón económico que hará que su negocio marche sobre ruedas.

¿Quién da préstamos a jóvenes agricultores?

    Si debemos enfocarnos en préstamos para jóvenes agricultores, no podemos de ninguna manera pasar de largo los créditos de Bancamía. Si tiene fincas, este párrafo le interesará ya que esta entidad dispone sus productos al sector agricultor y ganadero. Encontrará variaciones en los requisitos que deben cumplir los jóvenes agricultores para poder tener acceso a los créditos de Bancamía gracias a las diferentes opciones que ofrece la entidad. Pero, para nombrar algunos de los motivos por lo que esta es una buena opción para jóvenes podemos decir que, por ejemplo, solo necesita 1 o 2 años de experiencia en esta actividad para ser visto como posible acreedor de un crédito de Bancamía. Esto, claro está, es más que beneficioso para quienes no hace mucho incursionaron en el sector agricultor y necesiten ampliar su actividad. Además de este detalle esencial, deberá tener buen reporte de pagos cumplidos para demostrar un buen manejo del negocio.

¿Cuáles son las entidades que emiten préstamos para negocios a jóvenes?

    Para acatar las necesidades que un negocio exige, no podemos dejar afuera el Banco Santander de Negocio Colombia. Esta entidad, dedicada íntegramente a brindar servicios y productos a negocios, posee líneas de créditos que están perfectamente amoldadas para ayudar a su comercio a expandirse. El tiempo para cancelar el servicio puede ser de largo o corto plazo y la confirmación del crédito se dará luego de que el banco lleve adelante un estudio de riesgo para decidir si cumple los criterios para un préstamo.

¿Qué tipos de préstamos tiene el Gobierno de Colombia para jóvenes?

    Hay préstamos que ofrece el Gobierno para ayudar a sus ciudadanos. Por ejemplo, aquellos jóvenes que planean sacar un préstamo para comprar su casa, pueden prestar atención a Mi Casa Ya, programa que lanzó el Gobierno de Colombia para asistir en la compra de una vivienda. Los requisitos que debe tener en mente son fáciles ya que están pensados para ayudar al colombiano a lograr el sueño de la vivienda propia. Esos requerimientos dan cuenta de un par de factores claves:



Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia



  • El tipo de inmueble que se quiere comprar.

  • La suma de dinero que percibe del salario mensual la familia.

    Además, para ser beneficiario de estos préstamos para jóvenes, su ingreso no debe superar el límite de 4 SMLMV, ni debe haber percibido ningún otro Subsidio Familiar de Viviendas antes. Este crédito del Gobierno de Colombia, también incluye a jóvenes emprendedores ya que, mientras reúna estos requisitos, podrán acceder a este subsidio

¿En dónde hay préstamos de libre inversión para jóvenes?

    Los préstamos de libre inversión son los más buscados por los colombianos. Esto se puede adjudicar a que es un crédito que puede ser utilizado libremente para cualquier tipo de objetivo. Sin importar si se acaba de mudar y necesita amueblar su casa, si quiere viajar con su pareja o amigos o, cambiar su computador, por ejemplo, podrá encontrar su soporte económico en un préstamo de libre inversión. Por más que los jóvenes puedan acceder a este tipo de préstamo, debemos aclarar un punto relevante. Como la tasa de interés de los préstamos se decide según el historial crediticio del solicitante, los jóvenes suelen correr con algo de desventaja ya que pueden tener un historial corto o, no tenerlo siquiera. Es por esto que se recomienda buscar alternativas para dar inicio a ese historial y poder tener un buen puntaje antes de solicitar un préstamo. El Banco de Bogotá, por ejemplo, es una buena opción.

¿Alguien da préstamos para jóvenes sin aval?

    Ninguna entidad bancaria accederá a aprobar un crédito sin revisar el comportamiento crediticio del solicitante previamente. Es necesario, siempre, tener un trabajo cuya estabilidad sea comprobable, al igual que sus ingresos y, demostrar responsabilidad a la hora de pagar cuotas, impuestos, servicios y demás. De esta forma, el banco puede confiar en que cancelará su crédito de manera correcta. Es aquí cuando se suele mirar a prestamistas particulares o los llamados, préstamos gota a gota.

¿Es posible que jóvenes sin trabajo consigan un préstamo?

    No será posible conseguir un crédito de ningún tipo con un banco si no se cuenta con un trabajo que avale el pago del mismo. Además, no se recomienda ir en busca de préstamos particulares ya que, pueden parecer provechosos, pero suelen terminar en deudas impagables. Todo préstamo es un contrato en que, quien lo solicita, toma la obligación de devolver el dinero y pagar por el servicio que se prestó. Si no cuenta con un sueldo, no podrá cancelar el crédito y terminará endeudado.

¿Cómo se consiguen préstamos para jóvenes sin historial crediticio?

    Los créditos que no requieren historial crediticio no son muy comunes, pero existen. Especialmente para jóvenes que no han tenido la oportunidad de comenzar una actividad financiera. El Banco de Bogotá, por ejemplo, ofrece el Crediestudiantil destinado a los jóvenes que deban pagar por sus estudios. No obstante, es necesario, por supuesto, que el solicitante goce de una remuneración mensual que lo habilite para cancelar las cuotas. Esta también es una buena forma de empezar su historial crediticio.

¿Los préstamos para jóvenes pueden sacarse en línea?

    En la actualidad es posible realizar casi todos los trámites online, y los préstamos no son la excepción. Los ciudadanos elijen esta conveniente opción para evitar el traslado en automóvil hasta un lugar físico y, una vez allí, tener que esperar en el local a ser atendido. Claro está, las características del crédito son las que avalan o no hacer la solicitud por internet porque, por ejemplo, un crédito de viviendas requiere la entrega de documentación del solicitante y del inmueble y puede ser complicado llevar a cabo el proceso enteramente online. En el caso de los préstamos para jóvenes sucede algo similar. Encontrarás créditos en línea, pero otros, deberán pedirse solo en la sucursal del banco. Es el ejemplo de los créditos estudiantiles del Banco de Bogotá, cuya solicitud solo se lleva adelante en persona en el banco, o en su defecto, en algunos de los stands que la entidad tiene en ciertas instituciones universitarias.

¿Qué préstamos para jóvenes profesionales hay en Colombia?

    En este apartado, claramente nos podemos enfocar en los préstamos de libranza. Esta alternativa de crédito se otorga a través del empleador del solicitante quien se compromete a depositar mes a mes el monto de la cuota de su préstamo en el banco. Ese monto se descuenta de su salario y el resto, se deposita en su cuenta. Con este producto, todo joven profesional podrá tener la oportunidad de conseguir financiación para alcanzar sus metas

¿Cómo son los préstamos rápidos para jóvenes?

    Un préstamo rápido es el producto más solicitado en la actualidad, sobre todo por los jóvenes. Un ejemplo claro de un préstamo rápido es el préstamo rotativo que sirve para estar cubierto en situaciones que no esperaba que sucedieran. Esta es una manera no solo veloz, sino también segura de tener dinero a cualquier hora. ¿Cómo funciona? Cuando pide un préstamo rotativo y, después de que el banco realice el estudio pertinente sobre su capacidad de endeudamiento, se le otorgará un monto límite. Dicho monto estará acreditado en su cuenta para que pueda utilizarlo durante un periodo de tiempo. Aquí, lo importante es saber que no deberá pagar por la totalidad de ese momento, sino solo por lo que necesite utilizar. De esta manera, sabrá que cuenta con dinero de respaldo para cubrir cualquier eventualidad. Como este préstamo suele ser para clientes del banco, puede averiguar primero qué ofrece la entidad en donde usted está bancarizado

Préstamos para jóvenes

¿Qué es un préstamo para jóvenes?

 Es un préstamo cuyas características están dirigidas a satisfacer las necesidades financieras de los jóvenes.

¿Qué es necesario saber?

 Que deberá tener un empleo estable.

 ¿Para qué sirven los préstamos para jóvenes?

Para que los jóvenes tengan oportunidad de alcanzar sus objetivos financieros.

    Finalmente, ser joven no es impedimento para acceder a un crédito en Colombia. Todo lo que necesita es encontrar el banco que tiene lo que busca. Para eso, no deje de consultar nuestros artículos y recibir información precisa para decidir de manera inteligente.

Video Préstamo

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Me dan un préstamo si empecé a trabajar este mes?
Seguramente, te pedirán que tengas al menos tres meses trabajando antes de otorgarte un préstamo.
¿Bancamía es la mejor opción para préstamos de agricultores?
Lo positivo de Bancamía es que tiene líneas de créditos muy completas y, probablemente, encuentre uno para usted.
¿Qué pasa con el crédito si pierdo mi trabajo?
Los bancos suelen ofrecer un seguro para este tipo de eventualidad. Dicho seguro lo cubre temporalmente dándole un tiempo determinado para que consiga otro trabajo.
Yo deseo adquirir un credito para estudiar necesito tres millones pero me agradaria saber cuanto son los intereses por mes y lo quiero a tres años
Cuales son los requisitos y como seria la forma del pago despues de terminar de estuar osea cuando ya este trabajando o durante la carrera tendria que ir abonando lo del prestamo

Deja tu calificacion sobre ¿Cuáles son los Mejores Préstamos para Jóvenes en Colombia?

(4.33) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentario: El historial crediticio es lo primero que ven los bancos
Calificación: 4
Comentario: Gracias por la información.
Calificación: 4
Comentario: Son bancos muy respetables.

Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia