Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

¿Cómo Acceder a un Préstamos de Bancamia? Simulador Web!

    Una de las entidades financieras de Colombia que propone las líneas de crédito más completas para emprendedores es el Banco Bancamía. Con su particular enfoque en satisfacer las necesidades de este sector desde el año 2008 en que comenzó sus operaciones financieras, sus clientes tienen la opción de favorecer a sus empresas y microempresas de manera confiable y conveniente. Para que pueda comprobar usted mismo el tipo de servicio que este banco ofrece, podrá leer sobre los préstamos que brinda, sus requisitos y cómo funciona en los próximos párrafos y conocer en profundidad cómo trabaja esta compañía. Así, no le resultará complicado saber si esta entidad es la que se acomoda a lo que está buscando.

¿Cuáles son los mejores préstamos para negocios de Bancamía?

    El Banco Bancamía ha logrado consolidar líneas de créditos que brindan ayuda financiera a microempresarios y empresas de varios sectores. Quiero comenzar mostrándole la siguiente lista con algunas de las líneas de préstamos más conocidas y solicitadas a esta entidad:

  • Credimía.

  • Préstamo Vehicular

  • Clientimía 1A

  • Mejoras Locativas

  • Clientes de Consolidación

  • Agromía (para capital de trabajo o inversión)

  • Credirural

  • Crediverde

  • Credimia al Instante

    Es evidente que este banco tiene una solución para cada necesidad que puede presentar su microempresa. Pero, además tiene una línea de crédito para subsanar mejoras en su vivienda o la educación de sus hijos. Esta última opción también está dirigida a trabajadores del sector agropecuario y no agropecuario, por lo que, sus cláusulas se ajustan al tipo de ingreso que genera. Sin importar cuál de estos créditos saque, fácilmente reconocerá las ventajas de que estén armados a la medida de quienes se dedican a llevar adelante diferentes emprendimientos y podrá acomodarse a un préstamo sin problema.

¿Sirve el préstamo para viviendas que tiene Bancamía?

    Antes de continuar, me detendré un momento en la opción diseñada para asistirlo con su vivienda. Como acabamos de mencionar, este producto está a disposición de quienes realicen trabajos que se relacionan con actividades agropecuarias, pero, además, deben ser antiguos clientes de cartera de consumo o microcrédito de este mismo banco, Bancamía. Esa antigüedad crediticia debe ser de, por lo menos, año y medio y debe transcurrir un mínimo de 6 meses desde el último crédito que haya sacado. Si al intentar sacar el préstamo, no consigue visualizar esas opciones de crédito, tenga en cuenta que puede deberse a este último punto. Ahora bien, algunos de los beneficios de este Crédito de Desarrollo son: programas de pago de 60 meses máximo, están libre del cobro de las comisiones referidas a Ley MiPyme, tasas competitivas, monto disponible desde el 70% del salario mínimo legal vigente. Aquí, puede sumar 120 SMMLV como máximo. Finalmente, la garantía se establece por firma personal.

    De esta manera, no tendrá que preocuparse por conseguir un banco que ajuste sus términos a su manera de generar ganancia. Si ya es cliente de Bancamía, podrá aprovechar beneficios importantes a la hora de conseguir su crédito

¿Cómo se accede a un crédito de Bancamía?

    Los créditos de Bancamía tienen una particularidad especial: su petición es sumamente simple de llevar adelante. Con solo seguir cuatro pasos, puede conseguir la asistencia económica que necesita para su micro emprendimiento. Esos pasos son:

        Primer paso: buscar la oficina que tenga más cerca a su hogar para solicitar el crédito que quiere.

        Segundo paso: en esa oficina, tendrá que hacer la solicitud del dinero completando el formulario que allí le den.

        Tercer paso: un ejecutivo de Bancamía pasará por su negocio para recabar toda la información que necesita y los documentos pertinentes.

        Cuarto paso: luego de tan solo 5 días, o incluso menos, se pondrán en contacto con usted para informarle sobre el resultado. Es decir, si aprueban su préstamo o no

    Si recibe la confirmación del crédito, Bancamía le explicará cómo debe seguir para hacer efectivo el desembolso del dinero y solo le quedará hacer los pagos de las cuotas al devolver el dinero.

¿Se puede usar un simulador de préstamos antes de hacer la solicitud a Bancamía?

    Debido a los tipos de préstamos que otorga esta entidad, los cuales son destinados principalmente a diferentes sectores empresariales, Bancamía no ofrece un simulador de créditos en línea. Es decir, no es factible simular el costo antes de solicitar el dinero. No obstante, debo aclarar algunos puntos. Uno de esos puntos es que en el momento en que el banco obtiene la formación de su negocio, podrá armar una línea de crédito que se ajuste a la ganancia y a los costos que tenga su empresa. Por esto, existe la posibilidad de que su solicitud sea rechazada si el banco cree que no tiene fondos suficientes para pagar las cuotas. El otro punto a aclarar es que puede usar otros simuladores para darse una idea de los costos que ofrece el mercado. Sin ir más lejos, en nuestra plataforma encontrará un calculador de préstamos que le será de ayuda para conocer sus opciones.

¿Los préstamos rotativos de Bancamía son accesibles?

    En este punto, me debo enfocar en el préstamo que Bancamía llama Credimía al Instante. Cuando se lleva adelante un negocio, es bastante común que surjan gastos que no fueron planeados y, es en ese momento en que esta opción le puede servir. El destino de este tipo de crédito rotativo debe ser para cubrir capital de trabajo y se deberá cancelar en dos meses como máximo. Bancamía no exige presentar documentos para conseguir un crédito al instante y tampoco se realiza un trámite para su renovación. Sin embargo, dentro de lo que exige para acceder a este crédito es que sea dueño de su empresa por al menos 10 meses y, claro, ser capaz de comprobar dicho tiempo de posesión. Además, si es menor de 18 años o mayor de 74, no le será permitido sacar esta línea de crédito, ya que es un requisito importante del que dispone el banco.

¿Qué tasa de interés se cobra por los préstamos de Bancamía?

    La tasa de interés que Bancamía decide cobrar difiere de una línea de crédito a otra ya que cada producto tiene sus propios términos y lineamientos. Por esto, tanto la tasa de interés como el resto de las tarifas (impuestos, comisiones, gastos administrativos) se establecen una vez que el cliente decide qué crédito quiere sacar. Aparte de eso, una vez detallado el tipo de préstamo que el solicitante requiere, Bancamía también presta atención a la suma de dinero que se solicita y al historial crediticio del dueño y de la empresa para decidir qué tasa de interés se cobrará. En varios casos, la entidad recompensa a aquellos clientes que hayan tenido un comportamiento de pago ejemplar con tasas preferenciales, es decir, más bajas. Tenga en cuenta, también, que las tasas de interés se rigen según la tasa vigente establecida en la fecha en que hizo efectiva la solicitud del préstamo

¿Cómo se pide un préstamo Bancamia online?

    Lamentablemente, aquí no encontrará una alternativa viable ya que no hay líneas de créditos de Bancamía que puedan tramitarse de manera online. Como hemos dicho anteriormente, la complejidad de los préstamos para negocios sumado al compromiso de esta entidad financiera por brindar el mejor servicio hace que sea necesario llevar a cabo la solicitud de manera presencial. Pero, como pudo ver cuando detallé los pasos para solicitar dinero, Bancamía tiene un método que también resulta práctico ya que son ellos los que se acercarán a su empresa para conseguir la información y los papeles que aplican. Con esto, usted tiene que ir a una oficina de Bancamía tan solo para iniciar el trámite de manera simple y rápida, sin siquiera preocuparse por recabar toda la documentación antes. Además, puede tomar ventaja y aprovechar la situación para consultar con un ejecutivo sobre la mejor alternativa para su negocio, antes de comprometerse con un préstamo.

¿Qué requisitos pide Bancamía para los préstamos de consolidación?

    Como cada línea de crédito, los referidos a Clientes en Consolidación tienen su propia lista de requisitos a cumplir. Si es esta opción de crédito la que busca, aquí tiene la información pertinente:

  • Edad del solicitante: entre 18 y 74 años.

  • Antigüedad y experiencia empresarial: 2 años.

  • Antigüedad del negocio actual: 1 año.

  • Residencia actual: igual o mayor a 6 meses.

  • Conducta al realizar los pagos: apropiada (lo principal es no aparecer en el reporte de centrales de riesgo).

    Para agregar información útil y necesaria, debe saber que, aunque lo que requiere Bancamía para ser apto para recibir un crédito varía según qué crédito busca, recuerde que dichos requerimientos solo tienen un objetivo: comprobar que el dueño de la empresa tiene solvencia económica suficiente para hacer los pagos pertinentes y que, además, demuestra compromiso con las responsabilidades financieras que todo negocio exige. Así también, debe demostrar buena experiencia en el correcto manejo de fondos

¿Bancamía permite sacar préstamos de libre inversión?

    Luego de indagar en profundidad cómo funciona esta compañía prestamista, debo decirle que no ofrecen préstamos de libe inversión. Cada uno de sus créditos tienen un destino particular especificado, principalmente, para microempresas. Incluso los créditos de desarrollo deben ser utilizados solo para refacciones en su vivienda o el pago de estudio que sus hijos necesitan. Pero, no se preocupe que no le dejaremos sin información válida. Si realmente necesita un préstamo de dinero de libre inversión, puede ver las opciones que se encuentran en el Banco de Bogotá. Aquí, además, puede disfrutar de un préstamo digital, lo que quiere decir, que podrá pedirlo a través de internet con la mayor comodidad posible. En cuanto a la tasa de interés de este banco, puede ser variable, modificándose según la tasa oficial o fija, manteniendo el costo a lo largo de todo el plazo. Con este préstamo podrá pagar cualquier gasto que tenga, ya sea unas vacaciones, un auto nuevo o, incluso, remodelar su casa.

¿Bancamía pone a disposición de estudiantes préstamos de libre inversión?

    No, como expliqué en el párrafo anterior, Bancamía solo emite préstamos para el sector empresarial, por lo que, no le será posible encontrar préstamos de libre inversión para estudiantes. Claramente, Bancamía decide poner su énfasis en atender sectores comerciales y agropecuarios. No obstante, el crédito que más se acerca es el de desarrollo, cuyo destino incluye financiar programas educativos. Está destinado, particularmente, a padres del sector empresarial que tengan la necesidad de sacar un préstamo para pagar el estudio de sus hijos.

¿Qué horarios tiene Bancamía para acceder a sus préstamos?

    Por el simple hecho de que Bancamía no otorga préstamos online, seguramente necesita más que nada saber en qué horarios puede sacar su préstamo de manera presencial. Le agradará saber que las oficinas de este banco abren los días laborales y, además, los sábados dándole un día más para que pueda tener su crédito. De lunes a viernes, Bancamía trabaja en horario extendido desde las 9:00 hasta las 16:30. Y, los sábados, trabajan solo por la mañana: sus puertas se abren a las 9:00 y cierran a las 12:00.

Veamos, a continuación, algunos de los tantos municipios de Colombia en los que Banacamía emite préstamos

¿Hay préstamos en Manizales de Bancamía?

    ¡Si, por supuesto! Bancamía también ofrece sus productos en el municipio Manizales del departamento de Caldas. Por ejemplo, darás con una de sus oficinas si te diriges a Carrera 23, número 55A - 07. Allí, podrás dar inicio al pedido de crédito para que, luego, un ejecutivo recabe el resto de la información necesaria para estudiar la posibilidad de otorgar el préstamo y ayudarlo a manejar las finanzas de su comercio.

¿Cómo trabajan los préstamos de Bancamía en Cali?

    Si debo enfocarme en los préstamos que Bancamía otorga en Santiago de Cali, municipio que pertenece al departamento de Valle de Cauca, debo referirme primero a dos locaciones, una en zona norte y, otra en zona sur:

        A) en Cali Norte, Bancamía funciona en Avenida 3N, número 39N – 08.

        B) en Cali Sur, esta entidad funciona en Calle 5, Número 66B – 35.

        C) pero, también, puede dirigirse a Carreras 28F, n° 72L en El Poblado.

¿Bancamía opera sus préstamos en Barranquilla?

    Barranquilla, al ser la capital del departamento del Atlántico, no puede quedar afuera de este artículo ya que reviste gran importancia para Bancamía. Los ciudadanos que aquí residan y precisen financiación para sus empresas, podrán encontrar sus préstamos en la siguiente dirección: Calle 39, número 41 – 115. Cabe aclarar que esta sucursal no tiene horario extendido. Consecuentemente, sus puertas cierran desde las 12:00 hasta las 14:00. Además, su horario de atención comienza a las 8 de la mañana.

¿Cómo se obtiene un préstamo Bancamía en Jamundí?

    Luego de analizar las propuestas de crédito del Banco Bancamía, podrá seleccionar cuál o cuáles de esas propuestas le resultan interesantes y útiles. Con esa información, diríjase a Carrera 10, número 15 – 23 del municipio de Jamundí, y solicite hablar con un ejecutivo sobre la línea de crédito que crea más conveniente para su empresa. Si lo cree necesario, podrá preguntar acerca de formas de pago, intereses y demás para poder entrar al crédito informado.

¿Qué oficinas de Bancamía hay en Cúcuta para sacar préstamos?

    En la zona norte de Santander, precisamente en San José de Cúcuta, se pueden localizar dos oficinas de Bancamía a las que dirigirse en caso de querer pedir un préstamo. La dirección de una de ella es Avenida 7, N° 12 – 27/29. Y, la otra sucursal, se encuentra en Manzana 15, Lote 14 1° Etapa. Podrá ir a la que le resulte más cómoda ya que en ambas oficinas lo atenderán con la buena atención que caracteriza a esta entidad.

¿Cuál es la dirección para los préstamos Bancamía en Bogotá?

    Para quienes vivan en Bogotá y se pregunten a dónde deben ir para pedir su crédito Bancamía, aquí les dejaré tres direcciones de algunas de las oficinas de este banco allí:

    1) La primera opción es en Calle 80, número 82A-10.

    2) La segunda opción está en Calle 72, N| 77A -56.

    3) Y, por último, la tercera opción se localiza en Carrera 9, número 66 25.

Recuerde que Bancamía tiene oficinas en todo Colombia, asique, sea donde sea que viva, encontrará una de ellas cerca de su hogar.

Banco Bancamia: Préstamos

¿Cuál es el número de teléfono de alcance nacional para comunicarse con Bancamía? Desde cualquier parte de Colombia, puede discar 01-8000-126-100.

¿Qué requisitos cumplir? Demostrar experiencia y responsabilidad en la actividad empresarial y edad acorde a la operación (entre 18 y 74 años)

Para concluir, es significativo destacar que un buen entendimiento tanto del proceso de préstamos como de los diferentes productos a su alcance, será la clave para que logre un servicio provechoso para su bolsillo. Por esto mismo, no quiero dejar de recordarle que, si tiene alguna duda puntual sobre algunos de los préstamos del Banco Bancamía, puede dejarnos su inquietud a continuación para poder ayudarlo. Ahora sí, confío que se siente listo para tomar la mejor decisión para sus finanzas y lograr que su empresa llegue al nivel que desea.

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Bogotá

Preguntas y respuestas

Quería saber si Bancamía hace créditos virtuales o digitales. Gracias

Ante su pregunta nos pusimos a analizar los servicios de Bancamía, para poder responderle adecuadamente si hace créditos virtuales o digitales y debemos decir que al menos por el momento, no tiene disponible un crédito para solicitarlo de esa manera. Tiene muchos financiamientos y podemos mencionar como ejemplo al Crédito Vehicular, Línea Paralelo, Línea Credimía, Clientemía 1 A, entre otros. En todos ellos tiene que presentar documentación de forma presencial para poder ser aprobado.

En Bancamía, ¿prestan para sacar papeles de una mototaxi y empezar a laborar? Gracias

Estuvimos analizando y estudiante si en Bancamía prestan dinero para sacar papeles de una mototaxi y empezar así a laborar y debemos decir que tiene dicha entidad tiene el Crédito Vehicular, el cual se destina a microempresarios que trabajen en el sector de transporte, como puede ser el público, de carga, entre otros. El monto máximo es de 25 SMLMV y se pueden tener hasta 48 meses de plazo.

¿Pueden prestarme dinero si transporto personal de Barranca a Yarima? Quiero mejorar mi herramienta de trabajo.

Sí, en Bancamia se ofrece una línea de préstamos que se encuentra especialmente pensada para la adquisición de vehículos nuevos o para el mantenimiento de los mismos. En su caso, al ser su herramienta de trabajo, puede acceder por medio de esa línea de préstamos o por la línea de préstamos para negocios y microempresas.

¿Me prestarían dinero poniendo como prenda a mi casa?

No, en Bancamia no se realizan préstamos prendarios con su vivienda. Sí existen líneas de créditos para desarrollo en los cuales puede adquirir una vivienda y sobre esa vivienda nueva o usada que adquiere es donde Bancamía toma garantía. Pero por una casa que ya tiene no, no se realizan ese tipo de préstamos en esta entidad.

Buenas noches. ¿Bancamia presta por primera vez para poder pagar un negocio pequeño? Es la primera vez que solicito un crédito.

Sí, Bancamia puede prestarle si es su primer crédito. No hay problemas con eso. La condición necesaria es que su pequeño negocio tenga una antigüedad mínima de 10 meses. No es necesario contar con experiencia crediticia para que Bancamia le pueda ofrecer un préstamo de dinero pero sí deberá demostrar que tiene conocimiento del rubro y experiencia.

Soy comerciante en una agencia de viajes y necesito un préstamo, ¿es viable en este banco?

Buenas tardes. Es importante conocer cuál sería el destino del crédito para poder recomendarle el producto adecuado dentro del banco. Por lo general, los créditos que ofrece Bancamía se encuentran dirigidos a microempresarios o emprendedores, por eso es que se necesita saber el destino final del dinero. Por ejemplo, si usted es comerciante pero tiene pensado abrir su propia agencia de viajes puede optar por la Línea Credimía o por la Línea de Mejoras Locativas.

Hacen prestamos a personas que no invertirán en microempresas?

Sí, existen líneas de créditos que no son para microempresas. La línea Vehicular es orientada para el cuidado de su vehículo y los temas relacionados al mismo. Por otro lado se encuentra la línea Créditos de Desarrollo, que tiene como objetivo brindar un soporte en la educación de algún integrante del grupo familiar y también de optimizar las condiciones de vivienda. Además existe la línea Credimía Más, que tiene el beneficio de ir ahorrando a medida que se salda el crédito.

Muy buenas tardes tengo un almacén en Ubaté, tienen préstamos para libre inversión, por ejemplo para pago de proveedores?

Sí, existen varias líneas de créditos dirigidas para las personas que son dueñas de un negocio, una de ellas es la línea llamada Credimía. Por otro lado, por la situación de pandemia también se ofrecen algunos créditos para aliviar la situación que son más rápidos y la manera de acceder a ellos es más rápida.

Buenas, necesito solicitar un crédito de libre inversión de $2.000.000. Trabajo por empresa.

Actualmente no hay un crédito de libre inversión, pero la línea de créditos Credimía es la más versátil del banco, puede darle una finalidad para inversiones o para mejorar su negocio. Ofrece un monto mínimo del setenta por ciento de un salario mínimo mensual legal vigente y un monto máximo de 127 veces el salario mínimo.

Buenas tardes, mi nombre es Brenda. Estoy interesada en un préstamo por $10.000.000 para pagar en 48 meses. De qué valor sería la cuota? Qué documentos se necesitan?

Hola Brenda, el crédito Credimía se adapta a su necesidad. El valor de las cuotas dependerá del tipo de cliente que usted sea, el banco clasifica de acuerdo al perfil crediticio. Si su categoría es “pionera”, el valor de su tasa efectiva anual será desde 36,7% a 49,7%; para la categoría “ejemplar”, la tasa será de 34% hasta 41,5% y para la categoría “estrella” la tasa irá de 29% a 39,9%. Con respecto a los requisitos, deberá ser la dueña de una pequeña empresa que esté en funcionamiento acreditando su posesión por al menos diez meses, tener una edad entre 18 y 74 años y poseer un buen comportamiento de pago.

Buenas tardes, quisiera saber si en Bancamía me harían un crédito? Tengo un negocio, es un bar pero lo voy ampliar para comidas.

Hola! Sí, en Bancamía puede acceder a una línea de créditos exclusivamente pensada para emprendedores y empresarios denominada “Línea Credimía”. Como requisitos para que le otorguen el préstamo es que sea dueño del negocio demostrando experiencia en el rubro, tener buen historial crediticio y tener una edad entre 18 y 74 años.

¿Los préstamos son renovables?

Algunos sí, pero depende del correcto pago de las cuotas.

¿Qué crédito conviene para ampliar mi negocio?

El préstamo Mejoras Locativas es ideal para este caso.

Buenas tardes, hace 10 años tenía un negocio. Quiero volver a abrirlo y tengo todo lo necesario para montarlo, estanterías, vitrinas, congelador, solamente necesito el dinero para reabrirlo. Podrían prestarme el dinero para volver a empezar? No tengo mercancía pero si tengo el negocio registrado en la Cámara de Comercio.

Los créditos Mejoras Locativas son adecuados para casos así. Debe tener en cuenta que el plazo del crédito va de 6 meses a 48 meses y que necesita ser propietario del local. Mediante este préstamo usted podrá adquirir nuevas máquinas, podrá generar el stock necesario para su negocio y también tendrá la posibilidad de adecuar todo lo que ya posee.

¿Puedo sacar un crédito Clientemía 1A?

Este producto requiere haber sacado y cancelado dos créditos con Bancamía antes de solicitarlo.

Buenos días señores de Bancamía, soy Martha y fui cliente de Bancamía. Ahora necesito un préstamo por favor, será posible?

Buenas tardes Martha, es posible tener un préstamo en Bancamía. Solo basta con solicitarlo, no haber tenido problemas de deudas con otros préstamos, ser mayor de edad y sobre todo conocer mejor para que finalidad lo necesita, ya que en base a eso será la línea de créditos adecuada para usted y su situación particular.

Buenas tardes me gustaría saber bien, qué tengo que hacer para acceder a un crédito para comprar algunas cosas para montar bien mi negocio?

Puede acceder a los créditos de mejoras locativas. Teniendo ese crédito puede disponer de un determinado capital para crear su negocio comprando todas las cosas necesarias, por ejemplo, todo lo relacionado al local. El plazo será desde 6 meses hasta 2 años y el monto mínimo que puede obtener es del 70 % de un salario mínimo mensual legal vigente.

Buen día, mucho gusto, me llamo Santiago. Cómo hago para obtener un crédito? Tengo una sala de belleza desde hace 4 años.

Santiago, dependerá de la finalidad con la que busque obtener un préstamo. Si lo que necesita es refaccionar o modificar su negocio, lo puede hacer con la línea de créditos Mejoras Locativas, para solicitar el mismo deberá poseer un crédito vigente, ser dueño del negocio o local y presentar un presupuesto para la remodelación. Si necesita obtener un crédito para invertir o adquirir bienes muebles, la línea Credimía es la adecuada.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo Acceder a un Préstamos de Bancamia? Simulador Web!

Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.