Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

Tipos de Préstamos para Negocios en Colombia. Simulador!

Teniendo en cuenta la situación económica que estamos atravesando, cumplir el sueño de abrir nuestro negocio propio puede verse como una posibilidad muy lejana.

Las personas eligen comenzar con un negocio para tener un método de subsistencia que no implique jefes ni reglas determinadas por otras personas.

Sabemos que muchas veces el dinero no es suficiente para cumplir con este cometido. En Colombia, existen muchas entidades que ofrecen financiación a negocios nuevos y también a aquellos que ya se encuentren constituidos.

¿Por qué pedir un crédito para negocio?

En Colombia, un crédito puede ayudarnos a maximizar los recursos de nuestro negocio. Existen algunos préstamos para financiar negocios desde 0 y, en otros casos, préstamos que podremos utilizar para invertir en nuevas tecnologías o para mejorar la solvencia del emprendimiento. Sin nombrar, claro, a aquellos prestamos de libre inversión cuyo monto podremos aplicar al negocio.

Un préstamo es una forma de financiación a la que acuden una gran cantidad de colombianos para cumplir con sus metas propuestas en relación a sus negocios, teniendo en cuenta la dificultad que conlleva afrontar los gastos de estos únicamente con los recursos propios.

¿Existen préstamos para negocio en línea?

Una vez que decides solicitar un préstamo para tu negocio, es necesario averiguar sobre el tramite a llevar a cabo para pedirlo. Estos trámites suelen ser muy bochornosos, pero en muchos casos, existe la posibilidad de pedir un préstamo para tu negocio online y, de esta manera, ahorrarnos algunas idas y vueltas a la entidad.

Este es el caso, por ejemplo, de la empresa PIMES ubicada en Bogotá, cuyos préstamos detallaremos ampliamente en otro apartado.

¿Qué tipos de préstamos hay para negocios?

En Colombia, a los préstamos para negocios se les llama créditos comerciales. Estos son aquellos que están destinados fines empresariales.

Dentro de estos préstamos hay diferentes tipos:

  • Créditos preferenciales: destinados a clientes que cumple con las características necesarias para poder pactar una tasa de interés. El plazo debe ser mayor a 30 días.

  • Créditos de tesorería: destinados a los clientes preferenciales detallados anteriormente, pero con un plazo menor o igual a 30 días para atender a problemas de liquidez.

  • Créditos ordinarios: destinado al resto de las empresas.

  • Microcréditos: son préstamos para empresas de montos pequeños.

Elegir un tipo de préstamo para negocio dependerá de las características del solicitante. Si calificas como un cliente preferencial, puedes elegir entre cualquier tipo de crédito. Si tu negocio está en crecimiento, seguramente con un microcrédito será suficiente.

Lo necesario es prever cuales son las necesidades a afrontar y luego con ese calculo recurrir al banco o entidad que hayas elegido y consultar cuales son las posibilidades para tu negocio.

¿Cuáles son los tipos de interés de los préstamos para empresas?

En Colombia, se suele ofrecer a la empresa que elija entre tasa de interés fija y variable dependiendo de las necesidades y capacidad de pago de esta.

La tasa de interés y sus características varían según distintos factores:

  • La entidad que otorga el préstamo

  • Tipo de préstamo: preferencial, de tesorería, ordinario o microcrédito

  • Plazo del préstamo

  • Monto del préstamo

  • Calificación crediticia del solicitante

Teniendo en cuenta todos estos parámetros que hacen que varié la tasa de interés, es recomendable realizar la solicitud del préstamo para conocer las características de esta.

Préstamos para negocio con pago diario

Los préstamos de pago diario o comúnmente llamados “Gota a gota” son aquellos que le permiten a la empresa retirar determinada cantidad de dinero y pagar diariamente un pequeño monto para devolver el dinero.

En Colombia, las empresas que se dedican a otorgar este tipo de préstamos suelen ser empresas informales. En nuestra opinión, este tipo de créditos no resulta conveniente para quienes poseen un negocio ya que tienen un interés mensual extremadamente alto y se vuelven muy difíciles de pagar. Recomendamos acudir a préstamos de paga mensual, trimestral o semestral.

¿Qué tal los préstamos para negocios de pago semanal?

No queremos ser redundantes, pero los préstamos de pago semanal para negocios en Colombia tampoco resultan convenientes. Las tasas de interés suelen ser altísimas y al no llegar a pagar la cuota semanalmente existe el riesgo de no poder afrontar el pago del préstamo.

De igual manera, existen prestamistas particulares que se dedican a otorgar este tipo de préstamos a los negocios colombianos, pero, al no publicitar sus servicios de manera online, la mejor manera de conocerlos es a través de sugerencias de gente conocida.

¿Qué préstamos hay para negocios de mujeres?

Si bien los préstamos que ofrecen los distintos bancos y entidades en Colombia están disponibles para cualquier tipo de negocio, hay compañías que se dedican a financiar exclusivamente negocios de mujeres.

La alternativa más conocida y solicitada la otorga el Banco Mundo Mujer. Este ofrece préstamos para pequeña empresa a tasa fija cuyo monto va desde los $800.000 hasta los $115.936.240 o $331.246.400 si es cliente.

El Banco ofrece la posibilidad de solicitar el préstamo a través de su página web o en cualquiera de sus oficinas ubicadas a lo largo de todo el país.

Préstamos para negocios chicos

Dentro de los tipos de préstamos que existen en Colombia para empresas, el indicado para los negocios pequeños es el microcrédito. De esta manera con mínimos requisitos es posible acceder a el monto necesario para comenzar o mejorar el negocio.

La empresa PIMES nombrada anteriormente, ofrece préstamos a pequeños negocios de hasta $300 millones de pesos con un plazo de hasta seis meses. El pago de las cuotas es de manera mensual. Estos créditos son ideales para las pequeñas empresas.

¿Cuáles son los préstamos para negocios informales?

En Colombia, es muy difícil acceder a un préstamo para tu negocio si este no esta formalmente constituido. La mayoría de los bancos y entidades requieren que la empresa se encuentre en forma frente a sus obligaciones con el estado.

De todas maneras, hay entidades informales y prestamistas particulares que se dedican a otorgar préstamos a negocios que no se encuentran dentro de la formalidad. Tan solo hay que encontrar alguna que confíe en el estado actual y futuro de la empresa.

¿Qué préstamos se encuentran disponibles para nuevos negocios?

A la hora de abrir un negocio, lo más difícil es encontrar los recursos necesarios para llevar a cabo el proceso.

Las opciones son varias: pedir dinero prestado a algún conocido o familiar, buscar inversores o pedir un crédito.

Si tu decisión es pedir un préstamo para iniciar un negocio, el Banco de Bogotá ofrece línea de préstamos para comenzar un negocio llamada Crediprogreso. Está destinado a clientes del banco que cuenten con un proyecto de negocio claro. En este tipo de préstamos tienes la posibilidad de acceder a un monto de $800.000 a $35 millones de pesos con un plazo que puede variar de 3 a 36 meses.

El capital obtenido puede ser utilizado en compra de activos fijos y/o capital de trabajo, según cuales sean las necesidades de la apertura del nuevo negocio.

De esta manera, el sueño de abrir un negocio propio no es visto ya como una lejana posibilidad y sus objetivos están cada vez más cerca.

¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo para tu negocio?

En la mayoría de los bancos de Colombia suelen exigir los mismos requisitos para obtener un préstamo para negocios. A continuación, detallaremos aquella documentación requerida que se encuentre presente en la mayor parte de los bancos:

  • Detalle de la relación de accionistas y porcentaje de aportes

  • Si alguno de los socios fuera una empresa con más del 20% de participación es necesario presentar la composición accionaria de esta sociedad

  • Cámara de comercio actualizada si correspondiera

  • Información financiera: balance y estados de resultados, declaración de renta y corrección monetaria discriminada, entre otras

  • Garantía: generalmente se puede elegir entre hipotecaria, prendaria, fiduciaria, bonos de prenda o cesión de derechos económicos.

De todas maneras, los requisitos específicos dependerán del banco o compañía financiera al que se acuda, recomendamos consultar los requisitos antes de realizar la solicitud.

La compañía PIMES nombrada en apartados anteriores ofrece préstamos para negocios sin fiador. Los requisitos de estos son que la empresa se encuentre en operación y registrada en la cámara de comercio hace al menos un año y medio, que esta tenga una cuenta bancaria y que sus ventas anuales superen al menos los $200 millones de pesos.

Simulador de préstamos para negocios

A través de esta herramienta, la empresa puede conocer las características del posible préstamo sin necesidad de realizar la solicitud. No existe un simulador de préstamos para negocios que compare distintas opciones, pero si es posible acceder a uno en la página web del banco o entidad a la que se está por acudir.

Por ejemplo, la empresa PIMES tiene un apartado en su página web llamada “Calculadora”. De esta manera usted podrá insertar plazo y monto a solicitar y conocer el costo del crédito.

Los bancos también suelen ofrecer esta herramienta online, tan solo se requiere ingresar a su página web a la sección de préstamos.

De todas maneras, en el simulador de préstamos de nuestra plataforma existe la posibilidad de comparar distintas opciones de créditos de libre inversión, en los que el dinero obtenido puede ser aplicado al negocio que desee constituir o a aquel que necesite mejorar.

¿Qué préstamo hay para tu negocio por parte del gobierno?

El gobierno de Colombia ofrece préstamos mediante distintos organismos estatales creados para fomentar el emprendimiento.

En primer lugar, podemos hablar del Fondo Emprender, perteneciente al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Este busca financiar aquellas iniciativas profesionales provenientes y desarrolladas por aprendices y asociaciones de aprendices. Las personas que pueden acceder a este tipo de préstamos deben ser colombianos, mayores de edad. Es necesario que sean estudiantes del SENA, estudiantes de un programa de educación pregrado, técnico, tecnólogo, profesional, estudiante rural, entre otros.

Por cuestiones de brevedad recomendamos ingresar a la página del Fondo Emprender para obtener la información necesaria sobre los requisitos y cualidades del crédito.

Por otro lado, Finagro (el fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario), ofrece préstamos para el desarrollo del sector rural. Cada año, estos créditos van variando sus destinos, pero siempre dentro de la agricultura. Tienen una infinidad de líneas de préstamos orientadas a cada actividad rural.

Conclusiones más importantes

Sabemos que abrir o mantener un negocio en Colombia puede resultar difícil. Los recursos actuales cada vez están mas acotados. Pero también tenemos en cuenta que emprender es una actividad muy ventajosa.

De esta forma, es que encontramos a los créditos para negocios como una alternativa muy beneficiosa para fomentar al emprendedor. Confiamos en que hemos descripto una gran variedad de líneas de crédito a la que usted podrá acceder. Ahora es su turno de solicitar la financiación que estaba necesitando.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Buenos días, necesito que me ayudes, quiero montar una droguería y necesito la inversión de $20.000.000. Puedo acceder a un crédito?

La cooperativa financiera Cotrafa brinda la posibilidad de obtener un microcrédito, ideal para apalancar los proyectos de microempresarios como en su caso. Las cuotas ofrecidas son fijas y el monto es proporcional a la capacidad de pago del solicitante, pero si cumple con las condiciones puede acceder a la cantidad que necesita. La tasa de este préstamo es de 26,08% EA y con respecto a la tasa variable es la suma del depósito a término fijo (DTF) más el spread. Cabe destacar que para acceder a este producto el capital de su empresa o emprendimiento no puede ser mayor a 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Buenas tardes, necesito un préstamo para montar mi propio negocio. Qué puedo hacer para que me faciliten el préstamo? Es para poner en marcha un cyber café o un mini punto frío para adolescentes sin bebidas alcohólicas.

Puede acceder a un crédito de cartera ordinaria en Banco Sudameris, ideal para solventar las necesidades relacionadas a los negocios e inversiones, solo necesita ser persona natural, ser mayor de 18 años y tener un buen historial crediticio. Otra alternativa, son los créditos de la cartera comercial de Bancolombia, específicamente su cartera ordinaria, ideal para inversiones a mediano y largo plazo.

¿Cuál es la tasa de interés de los préstamos del Banco Mundo Mujer?

La tasa de interés que aplica el Banco Mundo Mujer para créditos para negocios van del 35,75 al 49,50% según el monto solicitado.

Finagro ofrece créditos para invertir en capital de trabajo?

Sí. Ofrece créditos de hasta 20 SMMLV para pequeños productores y 50 SMMLV en el caso de medianos productores.

La línea de crédito Crediprogreso, es solo para clientes?

Sí. Está disponible solo para clientes del Banco de Bogotá.

Quiero solicitar un préstamo por 1 millón que necesito para un negocio.

En el Banco de la Mujer se ofrece una línea de créditos específicamente para negocios, el monto va desde $800.000 hasta $41.000.000, las tasas y cuotas son fijas. Por otro lado, en Bancamía existe una línea de préstamos llamada Credimía que es destinado para inversión relacionada a los negocios y emprendimientos, el monto mínimo en este caso es de 70% de un salario mínimo mensual legal vigente y el máximo es 120 smmlv.

Deja tu calificación sobre Tipos de Préstamos para Negocios en Colombia. Simulador!

Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.