Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

¿Cómo funciona un Préstamo Rotativo? Simule y Pida Online!

En el sector financiero sin dudas que se podrán encontrar no sólo distintas entidades bancarias sino que también un gran número de modalidades de créditos de acuerdo a su necesidad. Lo importante será que sepa bien cuál elegir y que sea sobre todo no sólo el que le brinde más dinero sino también el que le otorgue un mayor respaldo y seguridad. Dentro de tantas oportunidades, hoy queremos detenernos para visualizar detalles de estos créditos rotativos que tantas solicitudes tienen. Podrá ver ustedes ejemplos, características, entidades que lo ofrecen, beneficios, entre muchas más cosas.

¿Cuáles son las opiniones sobre los préstamos rotativos?

Estos préstamos son financiamientos que se otorgan generalmente a personas que cuentan con un empleo o bien que están pensionadas. Las opiniones de quienes acuden a las financieras y bancos a solicitar los préstamos son muy buenas, basadas principalmente en la cuestión de que el dinero se puede usar para lo que guste. A miles de personas este producto le brinda muchísima liquidez en el día a día y le da así sin dudas que una mayor flexibilidad. Tomar como referencias a quienes ya tuvieron acceso a programas similares es una muy buena herramienta a la hora de tomar la decisión de hacer o no la solicitud.

¿Qué es consumo rotativo?

Es cuando una persona acude a una entidad financiera en cualquier momento, solicita el préstamo rotativo, aplica con determinadas condiciones especiales de tal operación vigentes y luego puede ir disponiendo de dinero en efectivo a medida que lo vaya necesitando en el día a día. Estamos frente a una operación que en términos generales es bastante similar a los préstamos que se otorgan para libre inversión y en la mayoría de los casos los requisitos son parecidos o iguales.

¿Cuál es el saldo rotativo?

Cuando solicitamos el préstamo en dicha modalidad, usted va a poder ir retirando efectivo cuando vaya necesitándolo. Ahora bien, hay determinados topes máximos que se fijan en virtud de su historial, de los financiamientos que tenga vigentes, de las deudas que pueda soportar y también de los ingresos que tenga. El saldo rotativo es algo sencillo, el monto que aún tiene posibilidad de disponer fácilmente y va disminuyendo cuando lo va utilizando en su día a día.

¿Qué es un crédito instalamento?

Es una de las denominaciones que también se le asignan a los préstamos que son rotativos. De consumo es el financiamiento y va usted a poder disponerlo en mayor medida siempre y cuando vaya cancelando en cuotas que son generalmente mensuales o bien, cuando desee cancelar el total. Es un producto que tiene similitudes con las tarjetas de crédito realmente, cuando va a abonando se va renovando el saldo para gastar en cualquier necesidad que tuviese.

¿Cuáles son los teléfonos para comunicarse y pedir un préstamo rotativo?

Los teléfonos de contacto son aquellos que disponen las instituciones bancarias que al programa lo ofrecen en distintas regiones de Colombia actualmente. Por ejemplo podemos encontrar el producto en instituciones responsables, serias y muy honestas como son: Colpatria, Bancolombia, Serfinansa, Banco Popular, AV Villas, entre muchas otras a lo largo y ancho de  todo el territorio nacional.A través directamente de sus sitios webs puede ver las distintas líneas telefónicas para llamar en cada caso en particular.

¿Es posible solicitar un préstamo rotativo vía web?

Cuenta con la posibilidad de solicitar créditos personales vía web en muchas instituciones en Colombia, pero las entidades bancarias que puntualmente otorgan el crédito rotativo priorizan el trato personalizado y por lo tanto hay ciertos pasos que deben hacerse obligatoriamente en una sucursal. Es el caso de Bancolombia que cuenta con Crédito Ágil que es rotativo que le permite extraer dinero las 24 horas del día para cualquier cosa. Queremos en ítems mencionar qué características ese servicio tiene actualmente:

Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

Deja tu comentario sobre Holacredy

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Holacredy

(17 comentarios / 4.4 estrellas de 5)

See more
  • El monto de dinero que se le va a otorgar será mínimo de $100.000.

  • El ingreso mensual solicitado aproximado es de $1.953.105.

  • El cupo mínimo de dinero va a ser de $1.000.000.

  • Si hace la operación virtual con su cuenta puede tener hasta 60 meses de plazo.

  • Sin sanciones puede hacer cuando quiera pagos que sean extraordinarios.

  • La edad para hacer el trámite va a de 18 a 84 años.

  • Anualmente la tasa rondará como máximo en 20,34% efectiva.

  • Los días 15 de cada mes va a tener que abonar sus cuotas.

¿Qué es un crédito rotativo y cómo funciona? Ejemplos de entidades bancarias

Fuimos hablando durante el transcurso de este análisis acerca de: ¿Qué es un préstamo rotativo? Ahora bien, definidos los detalles generales, la gran mayoría de los lectores también quiere tener conocimiento de ejemplos concretos. Por esa razón es que ahora vamos a destacar el caso de Colpatria, entidad que también a la fecha tiene para ofrecer el servicio con importantes ventajas y con una solicitud muy sencilla. Los beneficios/detalles actualmente vigentes son:

  • Los cupos son excelentes por van de $1,2 millones hasta $90 millones.

  • No tiene sanciones por pagar antes del plazo estipulado.

  • No va precisar que presente entre los requisitos a un codeudor.

  • Si quiere puede hacer pagos mínimos.

  • Tiene siempre el deudor seguro de vida.

  • Desde 21 a 70 años puede solicitar el servicio sin problemas.

  • El destino es libre: consolidar deudas, ampliar la vivienda, comprar tecnología, cambiar su auto, invertir en estudios, etc.

  • Abonará únicamente intereses por el monto de dinero que vaya a utilizar.

Préstamo Rotativo

¿Qué es?

Un crédito con disponibilidad inmediata y cuando el cliente elija

¿Cómo funciona actualmente?

Usted tiene disponible dinero y paga interés sobre la suma que retire para libre destino

¿Qué debemos analizar?

Tasas de interés, requisitos y modo de solicitud

De toda la información que pudimos brindar seguramente usted conozca distintas opciones disponibles, saber así qué servicio más se amolda a su necesidad en este momento y también saque sus dudas fácilmente. Como estos préstamos son para invertir en lo que usted más quiera también pueden ser para usted los créditos estrictamente personales que le otorgan en mano el dinero. Por eso cordialmente lo invitamos a hacer una simulación online directamente desde su casa en nuestro sitio El Mejor Trato para así encontrar más propuestas con todos sus detalles.

Deja tu pregunta

Video Préstamo

Mapa Bogotá

Preguntas y respuestas

Solicito un crédito rotativo para compra de moto. Gracias

El crédito rotativo puede ser útil para comprar una moto, sin dudas. Pero cumplimos con decirle que en El Mejor Trato va a tener la oportunidad de conocer financiamientos específicos de motos, que van a ser más acordes a lo que usted necesita. Bancos como BBVA, Bancolombia, Banco de Occidente, entre otros, pueden darle soluciones específicas para adquirir este vehículo. 

Buenas tardes, ¿para compra de electrodomésticos también acuerda este crédito?

El crédito rotativo puede ser una muy buena alternativa para la compra de electrodomésticos sin lugar a dudas, para ir adquiriendo todo lo que necesita para su vivienda, liberando cupo a medida que realiza el pago correspondiente todos los meses. Lo que sí tenga en cuenta es que los montos casi siempre son desde $1.000.000 en adelante en los bancos. 

¿En la ciudad de Bogotá dónde puedo iniciar el trámite?

Acerca de dónde puede iniciar el trámite en la ciudad de Bogotá para un préstamo rotativo, debemos decirle que en muchos bancos que tienen disponibles ese tipo de crédito. Como ejemplos concretos podemos mencionar a Banco Itaú, Scotiabank Colpatria, Banco BBVA, Bancolombia, entre muchos otros que son muy responsables y cuentan con amplia trayectoria. 

¿Cuánto se demora el estudio del crédito rotativo?

Sobre cuánto se demora en un banco, por ejemplo, el estudio del crédito rotativo, es nuestro deber informarle que tan sólo algunos pocos minutos, en caso de presentar todos los requisitos que se suelen solicitar (documento de identidad y comprobante de ingresos). Como máximo, pueden demorar hasta 48 horas en promedio. 

Soy soldado profesional y tengo un crédito, me falta poco para terminar, puedo tener un crédito rotativo ahora?

Si usted es soldado profesional, tiene un crédito, le falta poco para terminar, y desea solicitar un crédito rotativo, le diremos que seguramente cualquiera de los bancos que ofrecen ese tipo de préstamo se lo va a otorgar. Lo importante es que tenga, por un lado capacidad de pago, y por otro, que siempre haya hecho los pagos a término. 

Si me pueden informar de la tasa del cupo rotativo. Gracias

Sin lugar a dudas que las tasas de interés de los préstamos rotativos (con cupo disponible), pueden variar según en dónde se realice la solicitud correspondiente. Destacar que analizamos varios bancos y promediamos las tasas, y podemos decirle que van desde 20% hasta máximos de 30% anual en la actualidad. 

Buenos días. Es verdad que para adquirir un crédito rotativo para vivienda hay que hacer un avaluó? Estoy en Manizales. Gracias

En primer lugar, informarle que el crédito rotativo en Manizales no le va a convenir si quiere comprar una vivienda. Sí le puede ser útil si va a construir y con el cupo disponible va a ir comprando materiales, por ejemplo. En el rotativo no se solicita ningún avalúo, ya que es un tipo de crédito personal. Pero si usted decide solicitar un crédito de vivienda (hipotecario) específico, ahí sí se realizan avalúos. 

Soy suboficial en uso de buen retiro, que puedo hacer para un crédito rotativo. Gracias

Si es suboficial retirado y quiere un crédito rotativo, lo que será más conviene es que acuda a una entidad bancaria y presente solicitud, documento (con fotocopia ampliada se solicita generalmente) y último comprobante de pago. Si tiene otros ingresos, debe acompañar la documentación que pueda respadarlos, a los fines de determinar el monto que le pueden habilitar. 

Buenas tardes. Para compra de cartera, ¿la opción de rotativo es viable?

En relación a si para compra de cartera el préstamo rotativo es una opción viable debemos decir que, si bien puede ser una alternativa, no va a ser lo mejor sin dudas. Le conviene, por una cuestión de orden y tasas de interés, acudir a un banco y solicitar un financiamiento especialmente destinado a compra de cartera. 

Buenas tardes, soy suboficial pensionado del Ejército y quiero saber si aplico para rotativo. Gracias

Es importante decirle que si es suboficial pensionado del Ejército, puede tranquilamente acceder a un crédito rotativo, ya que tiene ingresos demostrables. Deberá contar también con buen historial crediticio para acceder en un banco. Hay entidades bancarias que también ofrecen préstamos de libranza para militares, y puede conocer información de ellos en El Mejor Trato. 

Hola qué tal. Para el cupo, ¿tengo que abrir cuenta en el banco?

Si quiere pedir un crédito rotativo a los fines de ir teniendo cupo y utilizar el dinero a medida que cancela saldos, debemos decirle que sí, que dependerá realizar la apertura de una cuenta en la entidad en donde haga la solicitud. Podrá ser cuenta de ahorro o cuenta corriente. 

Pregunta si me pueden informar, ¿Qué antigüedad en mi empleo debo tener para rotativo? Agradezco

Dedicamos tiempo a buscar las condiciones de varios bancos a la hora de otorgar el crédito que es rotativo y debemos decirle que no suelen requerir una antigüedad mínima. Sí solicitan ingresos desde de $1,500.000 aproximadamente en adelante, último comprobante de pago, y además también su documento de identidad y certificado laboral actualizado. 

¿A partir de qué cantidad se necesita codeudor? Gracias

Si lo que usted quiere pedir es un crédito rotativo, debemos decirle que los bancos no suelen pedir codeudores, más allá del monto que quiera financiar e ir liberando a medida que va pagando los saldos correspondientes. Sí le solicitará que demuestre ingresos de manera clara y que su historial sea positivo. 

Si me pudieran precisar sobre la tasa de interés de este crédito. Gracias

De acuerdo al análisis que pudimos realizar sobre créditos rotativos de distintos bancos, se puede decir que la tasa de interés para esta operación va en promedio desde 15% hasta 22% aproximadamente. Recuerde usted que puede siempre en El Mejor Trato simular muchos tipos de préstamos de manera inmediata, sin intermediarios. 

Necesito treinta millones soy pensionado del ejército. Gracias

El monto que se le va a otorgar en cupo rotativo va a ser siempre de acuerdo a sus ingresos demostrables y de su puntaje crediticio. Los bancos otorgan sumas que son desde $1.000.000 en adelante, liberándose los montos cada vez que usted va pagando. En relación a los plazos, en la mayoría de los casos se difieren hasta 72 meses. 

Buenas tardes, ¿ustedes compran cartera de entidades bancarias? Gracias

Ante su consulta es importante decir que El Mejor Trato no compra cartera de entidades bancarias ni tampoco otorga créditos de ningún tipo. Esta plataforma sólo se encarga de brindar información sobre préstamos disponibles y poner a disposición de los usuarios un cotizador, para que conozcan de tasas y montos de cuotas. 

Pregunta, para compra de cartera, ¿se puede utilizar crédito rotativo?

Debemos decirle que sí se puede utilizar crédito rotativo para lo que es compra de cartera, aunque es importante mencionar que es una alternativa que no todas las entidades lo ofrecen. Una que sí lo ofrece es BBVA que podemos mencionar a modo de ejemplo, con plazos de hasta 60 meses. 

Soy de Medellín y me gustaría un crédito rotativo. Gracias

Si usted es de Medellín y lo que quiere es acceder a crédito rotativo, debemos decirle que habrá entidades como BBVA, Scotiabank Colpatria, entre otros bancos que van a poder darle soluciones. Para acceder, lo importante es tener ingresos que sean demostrables y su fotocopia del documento, además de completar toda la solicitud. 

Pensionado, ¿Qué tiene que tener para este crédito? Agradezco

Según en dónde haga el crédito con cupo rotativo, van a ser los requisitos que le van a solicitar si es pensionado. Analizando las condiciones de los bancos más importantes, podemos decir que lo que generalmente se pide es la fotocopia del documento, último comprobante de pago, cualquier otro documento que acredite ingresos, y solicitud completa. 

Quiero saber mas sobre el crédito rotativo si tiene costo y a cuánto tiempo para pagar. Gracias

Encontrará crédito con cupo rotativo en muchos bancos sin lugar a dudas y debemos decirle que generalmente, los bancos no le cobran cuota de manejo (mantenimiento), en caso de que utilice un cierto monto. Por el plazo para abonar, se suelen brindar plazos de hasta 60 meses, mediante el diferimiento. 

¿Cómo se retira el dinero? ¿en un cajero automático si aplico?

Dependiendo del banco en donde usted haga la solicitud, debemos decirle que en el crédito rotativo, el dinero se puede utilizar de diversas maneras. Por ejemplo, una de ellas es retirando directamente el dinero por cajero automático, también por medio de compras en comercios adheridos o mediante transferencia a su cuenta. 

¿Qué demora tiene el desembolso del crédito rotativo? Gracias

Lo primero que debe saber es que el primer desembolso del dinero en un crédito rotativo suele ser ágil y rápido, debido a que se trata de un crédito de tipo personal, de libre destino. Ahora bien, luego, la financiación que se va realizando de más de dinero depende exclusivamente de los pagos que se van realizando del crédito.

Quisiera saber si aplico a un préstamo rotativo de $3.000.000 y si tengo que pagar comisión por la solicitud. Gracias

Para saber si aplica a un préstamo rotativo de $3.000.000, va a tener que presentar la documentación que respalde sus ingresos ante la entidad bancaria donde haga la solicitud. Se suele pedir certificado laboral, último comprobante de ingresos, declaración de renta, entre otros documentos. En cuanto a si tiene que pagar comisión por la solicitud, debemos decir que no, que los bancos no cobran eso.

¿Tengo que ir hasta la ciudad de Bogotá para adquirir un crédito rotativo? Saludos

Es importante decir que no tiene obligatoriamente que ir hasta la ciudad de Bogotá para adquirir un crédito rotativo, debida cuenta de que hay muchos bancos en Colombia que ofrecen ese tipo de crédito y tienen sedes en distintas ciudades. Ejemplos concretos que podemos destacar son el Bancolombia, Scotiabank Colpatria, Itaú, entre algunos otros.

Si me pueden indicar el tema de la tasa de interés en este crédito. Gracias

En relación a las tasas de interés que se establecen en los bancos para los créditos rotativos, diremos que dependen de cada entidad y de la evaluación crediticia que realizan. Pero sí podemos tomar como referencia un banco muy reconocido que asigna a estos créditos de libre inversión tasas anuales aproximadas de 21,80%.

Necesito que me informen cómo puedo tener este crédito si soy independiente. Muchas gracias

Si usted es independiente y quiere tener un crédito rotativo, debe saber que importante va a ser que presente declaración de renta u otros documentos que puedan demostrar sus ingresos tales como contratos comerciales, contratos de arrendamiento, documentación de vehículos que utilice para trabajar todos los días, certificados vigentes, etc.

Me gustaría adquirir un préstamo pero vivo en la ciudad de Bucaramanga, ¿Cómo hago?

Si quiere adquirir un préstamo rotativo en la actualidad y vive en la ciudad de Bucaramanga, debemos decirle que en este lugar tiene la presencia de bancos muy reconocidos que ofrecen ese tipo de producto financiero. De hecho, los bancos más reconocidos podrán darle soluciones en cuestión de minutos e inclusive con estudio de crédito sin comisiones.

Hola, yo trabajo en un comercio, tengo salario de millón y medio por mes, ¿aplico? Gracias

Si usted trabaja en un comercio y tiene un salario de millón y medio de pesos por mes, debemos decirle que seguramente va a poder aplicar a un crédito con cupo rotativo. Algunas entidades solicitan ingresos desde 2 millones de pesos, aunque no son todas. Lo importante es tener capacidad de pago y buen historial crediticio.

Quiero un crédito rotativo por 4 millones, ¿Qué me recomiendan? Saludos

Si quiere tener un crédito rotativo por 4 millones, son muchos los bancos que pueden ofrecerle un servicio de financiamiento de ese tipo. Para ejemplificar podríamos mencionar a Scotiabank Colpatria, BBVA, Bancolombia, Itaú, entre otros. Puede solicitud estudio de crédito, ya que generalmente los bancos no cobran ninguna comisión por eso.

Si yo pido un crédito ahora, ¿Cuándo debo pagar la primera cuota?

Si usted ahora pide un crédito que sea de cupo rotativo, generalmente se tiene que ir devolviendo mes a mes. Ahora bien, a medida que usted vaya devolviendo el dinero, va teniendo nuevamente cupo disponible, para poder sacar más dinero. Tiene una forma de funcionar muy similar a la de las tarjetas de crédito.

Buenos días. Si del cupo rotativo saco prestado 1.000.000 de pesos, tendría que cancelarlo inmediatamente y todo el monto, ¿más los intereses pactado? Gracias

Debemos decir que si usted saca prestado del cupo rotativo una suma de 1.000.000, la devolución va a depender (con los intereses correspondientes), de cada banco. Algunos piden la devolución total para volver a tener habilitado el cupo, y otros, que son la mayoría, pide que vaya devolviendo de a poco, con renovaciones parciales.

Pregunto. ¿Los créditos rotativos se pueden utilizar para cancelar otro crédito? Quiero pedir uno. Gracias

Sobre si los créditos rotativos se pueden utilizar para cancelar otro crédito, debemos decir que sí, de hecho usted tiene libertad para hacer con su cupo de dinero lo que desee, sin ningún tipo de problemas. No obstante eso, lo más recomendable es que directamente solicite un crédito específico para compra de cartera.

Pregunta. Si accedo a un cupo rotativo pero no lo utilizo; ¿ello genera algún costo o interés?

Si accede a cupo rotativo pero no lo utiliza en ningún momento, debemos decir que interés no genera, siempre y cuando no gaste o retire dinero. En cuanto a costo, eso depende de la política de trabajo de cada entidad bancaria para aplicar comisiones o conceptos similares, por lo que debe consultar siempre previamente.

Quisiera conocer cuáles son los riesgos de pedir un crédito rotativo. Agradecida por los datos. Saludos

En la actualidad, en relación a cuáles son los riesgos de pedir un crédito rotativo, debemos decir que radican en que el solicitante gaste más de lo que va a poder pagar, que es algo similar a lo que ocurre con las tarjetas de crédito. Por eso los bancos realizan siempre profundos análisis sobre la capacidad crediticia, antes de realizar la aprobación.

Quiero hacer un crédito rotativo, ¿me piden codeudores o garantías? Gracias

En lo que respecta a entidades bancarias, debemos decirle que cuando hace un crédito rotativo, no se piden codeudores o garantías de terceros, toda vez que son más exhaustivos los análisis crediticios que se realizan. En las financieras, pueden sí pedirle, aunque no es la regla general, todo depende de cada caso en particular.

Soy pensionado, quiero rotativo, pregunta, ¿Cuánto dinero me pueden dar? Muchas gracias

En el caso de ser pensionado y querer tener un crédito que sea rotativo, debemos decirle que como en cualquier otro crédito, el dinero que pueden darle depende de sus ingresos y de la capacidad de pago que tenga por mes. Los créditos pueden ser en algunos casos de hasta $80 millones, pero depende siempre de la evaluación crediticia.

Yo soy pensionado, ¿puedo acceder a un crédito y qué requisitos necesito? Gracias

Si usted es pensionado y quiere acceder a un crédito rotativo, debemos decirle que sí puede acceder, debido a que los bancos que ofrecen ese tipo de crédito, incluyen a quienes están en su situación. Sobre los requisitos diremos que se solicita fotocopia del documento, último comprobante de pago de pensión, extractos bancarios, declaraciones de renta, etc.

¿Hay algún servicio almacén de electrodomésticos y tecnología a crédito rotativo? Muchas gracias

Sí, debemos decir que hay créditos rotativos para la compra de electrodomésticos y tecnología. Sólo a modo de ejemplo, debido a que hay varias entidades más, podemos mencionar a Bancolombia, que tiene disponible en la actualidad el Crédito para el Hogar, entre otras alternativas similares, que son con la modalidad de rotativos.

Buenas noches ¿se hacen créditos rotativos que sea para ir construyendo una vivienda?

En relación a si se hacen créditos rotativos que sea para ir construyendo una vivienda, debemos decir que generalmente (o al menos en casi todos los bancos que ofrecen ese tipo de crédito) se otorgan con libre destino y totalmente personal, es decir, el dinero puede tener cualquier fin sin impedimento alguno.

Buenos días, quiero averiguar para saber si se puede hacer un crédito si soy militar. Gracias

Después de analizar varias alternativas de créditos con cupos rotativos en distintos bancos de Colombia, no encontramos alguno que sea exclusivamente para militares pero sí puede acceder como cualquier otro ciudadano. Sí podemos decirle que si se precisa de crédito rápido, en ciertos bancos sí hay créditos específicos para militares, pero no en calidad de rotativos sino que son de libranza.

¿Qué tasas aproximadas tiene los préstamos rotativos?

Sus tasas generalmente van de 10% a 30% en términos aproximados.

¿Qué ingreso se pide para un crédito rotativo?

Por ejemplo Colpatria pide 3,25 SMMLV pero puede variar según la entidad.

¿Pueden los independientes tener crédito rotativo?

Claro que sí, pero por general los montos son menores.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo funciona un Préstamo Rotativo? Simule y Pida Online!

Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.