Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

¿Cómo funciona un Préstamo Rotativo? Simule y Pida Online!

En el sector financiero sin dudas que se podrán encontrar no sólo distintas entidades bancarias sino que también un gran número de modalidades de créditos de acuerdo a su necesidad. Lo importante será que sepa bien cuál elegir y que sea sobre todo no sólo el que le brinde más dinero sino también el que le otorgue un mayor respaldo y seguridad. Dentro de tantas oportunidades, hoy queremos detenernos para visualizar detalles de estos créditos rotativos que tantas solicitudes tienen. Podrá ver ustedes ejemplos, características, entidades que lo ofrecen, beneficios, entre muchas más cosas.

¿Cuáles son las opiniones sobre los préstamos rotativos?

Estos préstamos son financiamientos que se otorgan generalmente a personas que cuentan con un empleo o bien que están pensionadas. Las opiniones de quienes acuden a las financieras y bancos a solicitar los préstamos son muy buenas, basadas principalmente en la cuestión de que el dinero se puede usar para lo que guste. A miles de personas este producto le brinda muchísima liquidez en el día a día y le da así sin dudas que una mayor flexibilidad. Tomar como referencias a quienes ya tuvieron acceso a programas similares es una muy buena herramienta a la hora de tomar la decisión de hacer o no la solicitud.

¿Qué es consumo rotativo?

Es cuando una persona acude a una entidad financiera en cualquier momento, solicita el préstamo rotativo, aplica con determinadas condiciones especiales de tal operación vigentes y luego puede ir disponiendo de dinero en efectivo a medida que lo vaya necesitando en el día a día. Estamos frente a una operación que en términos generales es bastante similar a los préstamos que se otorgan para libre inversión y en la mayoría de los casos los requisitos son parecidos o iguales.

¿Cuál es el saldo rotativo?

Cuando solicitamos el préstamo en dicha modalidad, usted va a poder ir retirando efectivo cuando vaya necesitándolo. Ahora bien, hay determinados topes máximos que se fijan en virtud de su historial, de los financiamientos que tenga vigentes, de las deudas que pueda soportar y también de los ingresos que tenga. El saldo rotativo es algo sencillo, el monto que aún tiene posibilidad de disponer fácilmente y va disminuyendo cuando lo va utilizando en su día a día.

¿Qué es un crédito instalamento?

Es una de las denominaciones que también se le asignan a los préstamos que son rotativos. De consumo es el financiamiento y va usted a poder disponerlo en mayor medida siempre y cuando vaya cancelando en cuotas que son generalmente mensuales o bien, cuando desee cancelar el total. Es un producto que tiene similitudes con las tarjetas de crédito realmente, cuando va a abonando se va renovando el saldo para gastar en cualquier necesidad que tuviese.

¿Cuáles son los teléfonos para comunicarse y pedir un préstamo rotativo?

Los teléfonos de contacto son aquellos que disponen las instituciones bancarias que al programa lo ofrecen en distintas regiones de Colombia actualmente. Por ejemplo podemos encontrar el producto en instituciones responsables, serias y muy honestas como son: Colpatria, Bancolombia, Serfinansa, Banco Popular, AV Villas, entre muchas otras a lo largo y ancho de  todo el territorio nacional.A través directamente de sus sitios webs puede ver las distintas líneas telefónicas para llamar en cada caso en particular.

¿Es posible solicitar un préstamo rotativo vía web?

Cuenta con la posibilidad de solicitar créditos personales vía web en muchas instituciones en Colombia, pero las entidades bancarias que puntualmente otorgan el crédito rotativo priorizan el trato personalizado y por lo tanto hay ciertos pasos que deben hacerse obligatoriamente en una sucursal. Es el caso de Bancolombia que cuenta con Crédito Ágil que es rotativo que le permite extraer dinero las 24 horas del día para cualquier cosa. Queremos en ítems mencionar qué características ese servicio tiene actualmente:

  • El monto de dinero que se le va a otorgar será mínimo de $100.000.

  • El ingreso mensual solicitado aproximado es de $1.953.105.

  • El cupo mínimo de dinero va a ser de $1.000.000.

  • Si hace la operación virtual con su cuenta puede tener hasta 60 meses de plazo.

  • Sin sanciones puede hacer cuando quiera pagos que sean extraordinarios.

  • La edad para hacer el trámite va a de 18 a 84 años.

  • Anualmente la tasa rondará como máximo en 20,34% efectiva.

  • Los días 15 de cada mes va a tener que abonar sus cuotas.

¿Qué es un crédito rotativo y cómo funciona? Ejemplos de entidades bancarias

Fuimos hablando durante el transcurso de este análisis acerca de: ¿Qué es un préstamo rotativo? Ahora bien, definidos los detalles generales, la gran mayoría de los lectores también quiere tener conocimiento de ejemplos concretos. Por esa razón es que ahora vamos a destacar el caso de Colpatria, entidad que también a la fecha tiene para ofrecer el servicio con importantes ventajas y con una solicitud muy sencilla. Los beneficios/detalles actualmente vigentes son:

  • Los cupos son excelentes por van de $1,2 millones hasta $90 millones.

  • No tiene sanciones por pagar antes del plazo estipulado.

  • No va precisar que presente entre los requisitos a un codeudor.

  • Si quiere puede hacer pagos mínimos.

  • Tiene siempre el deudor seguro de vida.

  • Desde 21 a 70 años puede solicitar el servicio sin problemas.

  • El destino es libre: consolidar deudas, ampliar la vivienda, comprar tecnología, cambiar su auto, invertir en estudios, etc.

  • Abonará únicamente intereses por el monto de dinero que vaya a utilizar.

Préstamo Rotativo

¿Qué es?

Un crédito con disponibilidad inmediata y cuando el cliente elija

¿Cómo funciona actualmente?

Usted tiene disponible dinero y paga interés sobre la suma que retire para libre destino

¿Qué debemos analizar?

Tasas de interés, requisitos y modo de solicitud

De toda la información que pudimos brindar seguramente usted conozca distintas opciones disponibles, saber así qué servicio más se amolda a su necesidad en este momento y también saque sus dudas fácilmente. Como estos préstamos son para invertir en lo que usted más quiera también pueden ser para usted los créditos estrictamente personales que le otorgan en mano el dinero. Por eso cordialmente lo invitamos a hacer una simulación online directamente desde su casa en nuestro sitio El Mejor Trato para así encontrar más propuestas con todos sus detalles.

Deja tu pregunta

Video Préstamo

Mapa Bogotá

Preguntas y respuestas

¿Qué tasas aproximadas tiene los préstamos rotativos?

Sus tasas generalmente van de 10% a 30% en términos aproximados.

¿Qué ingreso se pide para un crédito rotativo?

Por ejemplo Colpatria pide 3,25 SMMLV pero puede variar según la entidad.

¿Pueden los independientes tener crédito rotativo?

Claro que sí, pero por general los montos son menores.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo funciona un Préstamo Rotativo? Simule y Pida Online!

Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.