Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

¿Como sacar un Préstamo con la Tarjeta de Credito? Simular!

Existe una opción en el segmento financiero mediante la que se puede obtener efectivo de un modo rápido y sencillo que son los préstamos con la tarjeta de crédito. Como se sabe, los beneficios son esa facilidad de disponibilidad, mientras que la máxima desventaja de los mismos son los altos costos de financiación que debe afrontar todo aquel que opte por contratar este tipo de servicio.

Teniendo en cuenta estos pro y contras, a continuación, me propongo brindar información de utilidad sobre los préstamos con tarjeta de crédito con el fin de que nuestros lectores cuenten con los datos necesarios para tomar una decisión.

¿Qué es un avance en la tarjeta de crédito?

Tomando como referencia la definición que realiza La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), el avance con la tarjeta de crédito es la chance de acceder a efectivo mediante un cupo previamente aprobado por la entidad emisora. De esta forma, el cupo es el mismo que el que se tiene para las compras, por lo que, si se opta por este tipo de alternativa se estarán disminuyendo las posibilidades de compra de productos en cuotas con dicha tarjeta.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos con tarjetas de crédito?

En este apartado pretendo resumir cuales son las ventajas y desventajas de hacer un préstamo rápido con la tarjeta de crédito.

  • Ventajas: la principal ventaja del avance con tarjeta de crédito es que el usuario puede solicitarlo a toda hora en cualquier cajero automático obteniendo, a su vez, una disposición inmediata del dinero. No se piden mayores requisitos que contar con cupo en la tarjeta.

  • Desventajas: entre las desventajas encontramos como principal los altos intereses y, además, la imposibilidad de ser uno mismo el que selecciona el número de cuotas en las que pretende devolver el dinero y la no suma de puntos como si lo haría, en algunos casos, si se utiliza la tarjeta para la adquisición de algún producto.

¿Cuánto es el interés de un avance de tarjeta de crédito?

Aquí nos referimos a uno de los puntos más polémicos que muestran los avances con tarjeta de crédito que no son otra cosa que préstamos inmediatos para los que los bancos cobran intereses realmente elevados si se los compara con los aplicados para sus productos crediticios tradicionales como son los vehiculares o de libranza. Esto se debe en gran parte a que es sabido que mientras mayores sean las facilidades que se tienen para acceder a un crédito en cuanto a requisitos, seguramente más altos son los intereses que se deben afrontar y los préstamos con tarjeta de crédito no son la excepción.

Por otro lado, es importante comentar que los intereses en los avances con tarjetas de crédito comienzan a correr desde el momento en que se concreta la operación y que los intereses moratorios para aquellos que no cumplan con el pago son de los más altos del mercado.

¿Cuánto dinero se puede pedir en un préstamo con tarjeta de crédito?

El monto que le otorguen a modo de préstamo con su tarjeta de crédito está limitado, por un lado, por el cupo que disponga. Por otro lado, los bancos estipulan diferentes porcentajes de dicho cupo como límite de crédito, dicho porcentaje oscila entre el 30% y el 70% según las pautas específicas que cada entidad establece para el servicio. Por ello, para saber cuánto dinero pueden darle por un avance, no tiene más que consultar con la entidad emisora de su tarjeta de crédito.

¿Cómo sacar dinero de un cajero con tarjeta de crédito?

Son diferentes los medios por solicitar un avance con tarjeta de crédito, pues, en la actualidad y con la llegada de la tecnología aplicada al sector financiero ya es posible hacerlo mediante la banca electrónica o desde las propias aplicaciones para celulares que tienen los bancos, sin embargo, el canal más común utilizado por los colombianos para contratar este servicio es sacar el dinero directamente de un cajero con su tarjeta de crédito para lo que se deben seguir estos pasos:

  • Lo primero claramente es introducir la tarjeta de crédito en el cajero seleccionado perteneciente al banco emisor.

  • Seleccione la opción “Avance”.

  • En ese momento el cajero le solicitará introducir su clave personal o pin. Recuerde siempre procurar tapar el teclado al momento de hacerlo para evitar robos o fraudes.

  • Indique cual es el monto de préstamo que desea obtener.

  • Aguarde hasta que el cajero procese la información y entregue el dinero.

¿Se pueden pedir préstamos con la tarjeta Tuya?



Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia



Tuya es una entidad financiera relacionada a las Tiendas Éxito, por lo que, sus tarjetas son realmente ventajosas a la hora de comprar cualquiera de los cientos de productos en cuotas en dichas tiendas, sin embargo, la compañía ofrece algunas tarjetas de crédito con las que se pueden pedir préstamos (avances en efectivo) siendo estas las enumeradas a continuación:

  • Tarjeta Éxito MasterCard.

  • Tarjeta Carulla Gold MasterCard.

  • Tarjeta Carulla MasterCard Black.

Con estas tres tarjetas de crédito emitidas por Tuya se pueden realizar avances tanto en cajeros automáticos como por internet.

Ahora bien, si se tiene la tarjeta clásica “Tarjeta Éxito” el préstamo en efectivo deberá realizarse solo en las cajas ubicadas dentro de los comercios Éxito.

Cabe destacar que los horarios de atención de las tiendas Éxito en el país suelen ser realmente amplio, por lo que, el interesado no tendrá inconvenientes para pedir su préstamo con la Tarjeta Tuya.

Préstamos Tarjeta de Crédito

¿Qué se necesita?

Lo único indispensable es contar con cupo habilitado en la tarjeta de crédito.

¿Cómo se hace?

Es simple, solo debe colocarse la tarjeta en el cajero y seguir las instrucciones para en minutos obtener el dinero.

¿Qué tener en cuenta?

Es importante tener en cuenta que los interés que se aplican para este tipo de servicio son altos.

Como conclusión diré que, por sus características, los préstamos con tarjeta de crédito deben ser considerados una opción a tener en cuenta ante una urgencia y no un hábito común, pues, sus altos costos podrían perjudicar financieramente a quien así lo haga. Por otro lado, comento que existen buenas opciones de créditos en los bancos que son aún mejores que los avances con tarjetas muchas de las cuales puede conocer mediante nuestro comparador de préstamos web.

Video Crédito

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Qué tipos de comisiones se cobran?
Estos productos se caracterizan por venir acompañados de diferentes comisiones que dependen sobre todo del medio por el cual se solicite el dinero y de las políticas que cada banco establezca para el producto en cuestión.
¿Cuál es el plazo del préstamo de la Tarjeta Éxito?
Los préstamos con la Tarjeta de Éxito pueden diferirse en la misma cantidad de cuotas que las compras realizadas en sus tiendas, es decir, se pude obtener un plazo de 1 a 48 meses.
¿Cuáles son los requisitos para tener una tarjeta de crédito?
En general, los requisitos que se piden para tener acceso a una tarjeta de crédito son tener la mayoría de edad, ingresos comprobables, tener nacionalidad colombiana o residencia en el país y entregar la documentación de identidad y domicilio correspondiente.

Deja tu calificacion sobre ¿Como sacar un Préstamo con la Tarjeta de Credito? Simular!

(4.33) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentario: Antes que un “gota a gota” prefiero un avance con tarjeta de crédito.
Calificación: 5
Comentario: Son muy buena opción para cuando se necesita dinero en el momento,
Calificación: 4
Comentario: En el Éxito me dieron el préstamo en pocos minutos.

Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia