Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

Préstamos en Línea en Menos de 15 Minutos! Simule Tasas!

Las compañías pertenecientes al segmento financiero colombiano han demostrado tener una gran capacidad de adaptación a los cambios en los modos de consumir y contratar servicios consecuencias de una evolución de la tecnología ofreciendo, desde hace un tiempo, diferentes oportunidades de préstamos en línea los cuales reúnen una serie de características particulares que detallo a lo largo de este artículo para que nuestros lectores conozcan cuáles son las mejores posibilidades en la actualidad.

Es importante leer detenidamente, ya que, así como los créditos online tienen varias ventajas como la de ser accesibles, prácticos y rápidos, también disponen de algunas desventajas entre las que se destaca los altos porcentajes de interés que suelen traer aparejados.

¿Qué son los préstamos online?

Los préstamos online son servicios financieros ofrecidos por diferentes compañías entre las que se encuentran algunos bancos y financieras y, sobre todo, empresas especializadas que solo otorgan este tipo de créditos. Las principales características es que estos préstamos pueden ser solicitados desde una computadora o teléfono inteligente y que son generalmente más accesible en cuanto a requisitos que los créditos tradicionales ofrecidos por los bancos. A cambio de estas facilidades, los prestadores en línea comúnmente aplican altos intereses y plazos cortos.

¿Cuáles de los préstamos en línea tienen la tasa más baja?

Como ya se dijo con anterioridad en el artículo, justamente los porcentajes de interés aplicados para los préstamos en línea no son nada convenientes, pues, a cambio de esa flexibilidad que demuestran en lo referido a requisitos que las lleva a tener un riesgo alto de que sus clientes no paguen, es nivelada con un alto cobro de intereses. Dicho esto, y luego de haber realizado una investigación en la que comparé los costos de financiación establecidos por las principales plataformas de créditos web en el país, expongo un ranking de las 5 más baratas, ranking en el que la posición 1 corresponde a la empresa más económica y el 5 a la que mayores costos tiene entre estas.

  • RapiCredit.

  • Kredicity.

  • Lineru.

  • Presta en Linea.

  • WebKapial.

Es necesario aclarar que los intereses que estas compañías establezcan para su crédito dependen, en gran parte, de la calificación crediticia que estas obtienen mediante la evaluación que realizan sobre su caso en particular.

¿Hay préstamos en línea con pagos quincenales?

Así es, una de las oportunidades de préstamos en línea en el que el dinero puede ser devuelto con pagos quincenales es Bayport, compañía que da préstamos basándose en la capacidad de pago de cada uno de sus clientes otorgándole, también, créditos a los que se encuentran reportados. Como dato de utilidad, comento que las mejores condiciones con Bayport las encontrará si opta por contratar su crédito online por libranza, sin embargo, si no tiene la posibilidad de ello porque no dispone de una cuenta en un banco en la que recibe su salario, puede contratar su crédito clásico.

¿Qué es un crédito virtual?

En realidad, aquí nos detenemos a explicar el significado de un término que puede ocasionar algunas confusiones en los interesados en obtener un crédito, ya que, en ocasiones los préstamos en línea reciben el nombre de “crédito virtual”, por lo que, en definitiva, ambos son lo mismo solo que el término “virtual” casi no se utiliza en la actualidad por las compañías financieras para referirse a este tipo de productos que pueden contratarse desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

¿Cuáles son los préstamos más rápidos en línea?

Es difícil poder determinar cuál es la compañía que da los préstamos más rápidos en línea porque la velocidad de aprobación y desembolso son cualidades que comparten la gran mayoría de ellas, sin embargo, de las opiniones de los usuarios se desprende que una de las empresas que más rápido da los créditos es Lineru, compañía de origen colombiano que dispone de un crédito en línea con las siguientes características particulares:

  • El monto máximo de sus créditos equivale a los 900 mil pesos.

  • El dinero debe ser devuelto en como mucho 30 días.

  • El comportamiento que se tenga con el pago del crédito será reportado a las centrales, por lo que, es una buena oportunidad para mejorar el puntaje o iniciar un historial.

  • A partir del segundo préstamo, Lineru suele ampliar el cupo de sus clientes que hayan cancelado en tiempo y forma.

  • Todo el proceso se realiza por internet.

¿Se puede conseguir un préstamo en línea en menos de 24 horas?

Algunas de las compañías especializadas en el desembolso de préstamos en línea como lo son RapiCredit, Kredicity o YaDinero se caracterizan por ser realmente rápidas en todo lo que refiere a las evaluaciones de las solicitudes que reciben, por lo que, es probable que en algunos casos tarden menos de 24 horas en transferir el dinero a la cuenta del cliente, no obstante, si realiza la operación durante un fin de semana es probable que el desembolso de su préstamo se demore un poco más.

¿Hay préstamos en línea en menos de 15 minutos?

En este punto resulta importante destacar que muchas las páginas en las que se ofrecen préstamos en línea afirman realizar desembolsos en menos 15 minutos, sin embargo, esto no es así, pues, lo que si hacen es pre aprobar los créditos en menos de 15 minutos, pero la confirmación final se realiza luego, a su vez, hay que tener en cuenta los tiempos de demoras entre la aprobación y el desembolso, por lo que, los préstamos online o se efectivizan en algunas horas o entre 24 y 48 horas.

¿Quién da préstamos en línea urgentes sin cuenta bancaria?

Tal como podremos ver unas líneas más adelante en esta misma nota, uno de los requisitos que piden las compañías de créditos en línea es que el interesado disponga de una cuenta bancaria en la que la misma realizará el desembolso del dinero. En este sentido, luego de una investigación puedo confirmar que ninguna de las empresas de créditos por internet que sean seguras y legales realizan préstamos a las personas que no disponen de una cuenta bancaria propia a expresión de una opción que desarrolló en el siguiente subtítulo.

¿Cómo hacer un préstamo desde el celular?

Por un lado, hay que decir que la mayoría de los bancos hoy en día tienen aplicaciones de celulares propias mediante las que sus clientes pueden hacer préstamos en línea, sin embargo, no todas las personas tienen esta posibilidad. En este sentido, es interesante hablar de una aplicación creada aquí en Colombia que se llama “Tu Progreso” y que resulta de gran utilidad al momento de contratar un préstamo sin la necesidad de trasladarse a una sucursal bancaria.

Los principales beneficios de hacer un préstamo desde esta aplicación son los siguientes:

  • El usuario puede obtener créditos de hasta 3.2 millones de pesos.

  • De este modo, el cliente se ahorra esas largas horas de espera que se producen en los bancos.

  • El sistema es totalmente transparente y legal.

  • No requiere de papeleo.

  • El desembolso del préstamo se realiza en la cuenta bancaria del usuario o en un monedero virtual.

¿Cómo son las opiniones sobre los préstamos en línea?

Habiendo consultado a muchos de nuestros usuarios acerca de sus experiencias vividas con la contratación de préstamos en línea nos encontramos con que en sus opiniones suelen destacar que este tipo de opciones resulta conveniente sobre todo cuando se tiene una urgencia debido a que son rápidas y de fácil acceso pero que no son tan buenas en relación a los costos de financiación si se los compara con lo que ofrecen los bancos en sus servicios tradicionales.

¿Qué se necesita para un préstamo de dinero por internet?

Es claro que los requisitos particulares los establece cada compañía que ofrece préstamosde dinero por internet, sin embargos, existen algunos requerimientos generales que fijan casi todas las plataformas de préstamos en línea que son, por un lado, contar con el documento de identidad y, por el otro lado, con una cuenta bancaria a nombre del solicitante y un teléfono celular inteligente. Otro punto importante es que quien contrate el préstamo en línea debe ser residente colombiano.

¿Qué préstamos en línea a largo plazo hay?

El plazo más largo que podemos encontrar en los préstamos en línea se aproxima a los dos años como lo es el caso de Presta Gente que da créditos en un plazo de hasta 24 meses a través de un simple proceso online que cuenta con estos pasos:

  • Luego de enviada la solicitud la compañía realiza la pre aprobación.

  • La empresa notifica al cliente si su solicitud ha sido o no aprobada.

  • El cliente firma el pagaré correspondiente.

  • Se recibe el dinero en la cuenta bancaria.

¿Los préstamos en línea son sin anticipo?

Acá es sumamente necesario, por la seguridad de nuestros usuarios, que comente que los préstamos en línea confiables son siempre sin anticipo, por lo que, en caso de que le soliciten un anticipo a cambio de brindarle un crédito no debe hacerlo debido a que lo más probable es que esté siendo víctima de una oferta engañosa. Por ello, le aconsejo indagar las opciones que citamos en esta nota, ya que, se trata de todas compañías serias.

¿Qué opciones de préstamos en línea con descuento en nómina hay?

Si bien es cierto que varias de las compañías de préstamos en línea tienen entre sus productos uno que establezca el pago de los créditos con descuento en nómina, paso a recomendar los servicios de Vive, empresa con amplia presencia nacional especializada en los créditos por libranza. En útil aclarar que se trata de un crédito por libranza de libre destino en el que, por lo tanto, los fondos obtenidos poder ser utilizados para el fin que cada usuario desee.

¿Cuáles son los préstamos en línea recomendados?

De las numerosas opciones de préstamos en línea disponibles al día de hoy en nuestro país, por calidad de servicios y por ser serias y responsables, recomiendo todas las empresas que enumero a continuación:

  • RapiCredit.

  • Vive.

  • Presta Gente.

  • Lineru.

  • Ya Dinero.

  • Finaxion.

  • Kredicity.

  • Presta en Línea.

Antes de contratar un préstamo en cualquiera de estas empresas, sugiero comparar entre las mismas lo que cada una de ellas tiene para ofrecerle a modo de crédito.

¿Cómo saber si los préstamos en línea son confiables?

Uno de los puntos a tener en cuenta para saber si las compañías de préstamos en línea son confiables es consultar si estas cuentan con la fiscalización de la superintendencia financiera, a su vez, en Colombia ya existe una asociación de compañías Fintech que son estas que combinan lo financiero con lo tecnológico. En este sentido, si la empresa que le ofrece el crédito pertenece a esta asociación, lo más probable es que sea confiable y, por lo tanto, una opción posible para satisfacer sus necesidades financieras actuales.

¿Qué tipos de préstamos personales se ofrecen online?

Por lo investigado acerca de esta novedosa herramienta de financiación personal que son los préstamos online, damos cuenta que los tipos de préstamos para personas disponibles son los siguientes:

  • Créditos de libre destino tradicionales en los que es el propio cliente quien mes a mes procede con el pago de las mensualidades.

  • Créditos de libre destino por libranza de los que ya hablamos previamente en la nota y que tienen como característica principal que el pago de las mensualidades se descuenta automáticamente de la cuenta de nómina del usuario.

¿Qué préstamos por internet sin papeles hay en Colombia?

A pesar de que los préstamos en línea se caracterizan justamente por ser sin papeleo, es cierto que hay compañías que si exigen el envió de algún tipo de documento lo que no sería el caso de Binixo que realiza desembolsos de hasta 900 mil pesos en un plazo máximo de 30 días para los que no se requiere la entrega de ningún documento en su versión física. A su vez, desde la compañía informan que muchos de sus clientes han sido rechazados previamente por los bancos, por lo que, se puede presumir que son bien flexibles en los procesos de evaluación y posterior aprobación.

¿Qué bancos dan préstamos online convenientes?

Algunos de los bancos que se mantienen a la vanguardia tecnológica ofreciendo préstamos online convenientes son los siguientes:

  • Davivienda: en este caso uno de los beneficios que ofrece el banco a quienes soliciten un crédito en línea es que el estudio no es cobrado, a su vez, incluye un seguro de vida que cubre la deuda total en caso de que el cliente fallezca.

  • Bancolombia: el prestigioso banco cuenta con un préstamo online a l que pueden acceder solo aquellos que ya son cliente del mismo, ya que, se encuentran pre aprobados para la entidad.

  • Finandina: sus créditos en línea son aptos solo para aquellos trabajadores que cobren más de un millón de pesos ofreciendo desembolsos que van desde los 5 millones de pesos hasta los 100 millones de pesos con desembolsos en menos de 24 horas.

¿Cómo funcionan los préstamos en una fintech?

Las fintech son compañías de reciente surgimiento en el mercado local y mundial, estas tienen como principal característica la de combinar los servicios financieros con los recursos tecnológicos para lograr brindar servicios de calidad y prácticos que favorecen, en muchos casos, a aquellas personas que viven en zonas remotas y que les es complicado dirigirse alguna sucursal bancaria para tramitar un préstamo.

Como novedad, estas compañías han cambiado el modo en el que evalúan a sus clientes sumándole a la verificación de las situaciones de los mismos en las centrales de riesgo, el análisis de los datos obtenidos a través de la Bigdata que tiene en cuenta otros aspectos como ser, por ejemplo, el comportamiento de los usuarios en las redes sociales.

A esto se le suma que el tiempo de análisis de la situación crediticia en base a lo nombrado se ha logrado reducir a cuestión de minutos lo que, en definitiva, representa una ventaja sobre las metodologías de financiamiento más tradicionales conocidas hasta el momento.

Para el usuario, los créditos funcionan de una manera sencilla en la que solo deben completar un formulario, aguardar por la verificación, enviar digitalmente los documentos solicitados y, por último, recibir el dinero en una cuenta bancaria.

¿Qué préstamos grandes hay en línea?

Una de las características que comparten las mayor parte de las empresas que brindan el servicio de realizar préstamos en línea es que los montos otorgados suelen ser pequeños llegando a cifras cercana al millón de pesos, sin embargo, existen excepciones como lo es el caso de Finaxion que establece un monto máximo para sus créditos de 20 millones de pesos dependiendo sobre todo de cual sea el ingreso demostrado por el interesado, ya que, los que tengan ingresos mensuales entre el millón y los 2 millones de pesos nunca podrá llegar a recibir dicha cifra, no obstante, será más sencillo obtener este monto en caso de que el ingreso mensual del interesado supere los 3 millones.

A su vez, para dar más información comento que Finaxion también da préstamos en línea para la compra de vehículos, vivienda y artículos para el hogar con límites diferentes a los ya nombrados.

¿Qué tal es presty préstamos personales online en Colombia?

Presty es tan solo una de las tantas empresas que otorgan préstamos por internet en Colombia y debemos decir que no se destaca demasiado de las demás, sin embargo, siempre es una buena opción para los que están buscando préstamos al instante y sin tanto papeleo debido a sus características que son las siguientes:

  • La compañía da créditos de hasta 750 mil pesos.

  • Las evaluaciones se realizan a partir de responder unas pocas preguntas.

  • La respuesta es dada por la empresa en menos de dos minutos.

  • Luego, es cuestión de elegir la opción deseada.

  • Por último, se completa un nuevo formulario y se termina por contratar el crédito deseado.

Más allá de la virtud de la velocidad de procesamiento de las solicitudes, no me atrevo a recomendar completamente esta compañía por que los intereses que cobran para sus préstamos no son los más convenientes si se los compara con otras alternativas ya nombradas en esta nota.

¿Cómo funcionan los préstamos de kredicity?

Kredicity es una compañía de créditos en línea que tiene como objetivo desarrollar procesos de tramitación flexibles de una manera confiable y práctica. La intención de la empresa es otorgar dinero prestado rápido para ayudar a sus clientes a resolver imprevistos.

El funcionamiento de los préstamos de Kredicity es muy sencillo, pues, lo primero que debe hacerse es informar cual es el cupo de crédito al que se quiere acceder, luego, la compañía procede con lo necesario para poder validar la información de identidad del usuario y realiza el estudio de aprobación en pocos minutos consultando la situación del mismo con las centrales de riesgo y otras fuentes. Finalizada la evaluación, en caso de que esta resulte positiva, Kredicity aprueba la solicitud y desembolsa el dinero en la cuenta bancaria del cliente.

Destaco que Kredicity informa el comportamiento de pago de sus clientes a las centrales de riesgo y que otorga préstamos de hasta 900 mil pesos.

¿Se pueden conseguir préstamos online para hoy mismo?

De lo que venimos hablando en esta nota se desprende que una de las mayores virtudes de los préstamos en línea es la rapidez con las que evalúan, aprueban y realizan el depósito del préstamo en la cuenta del banco del solicitante, por lo que, podemos concluir que es realmente posible conseguir un préstamo online para hoy mismo siendo esto una buena solución para quienes deben resolver alguna urgencia de último momento, eso sí, recuerde que los montos de crédito son reducidos.

¿Tiene Presty préstamos al instante?

Presty es una entidad que a usted puede ayudarlo a conseguir dinero de manera sencilla sin tener que afrontar extensos trámites. Es una plataforma que se dedica a conseguir financiamientos para particular que tienen necesidades de dinero, pero que también no quieren sufrir engaños o tener que dar sumas, previo al otorgamiento del préstamo correspondiente. Por ejemplo, trabaja con dos empresas reconocidas en el sector y de ellas va a poder otorgar lo siguiente:

  • Lineru: puede tener así préstamos que sean de entre $150.000 y $900.000 pesos, pudiendo contar con la respuesta en un plazo de menos de 24 horas, con muy buen asesoramiento. El proceso de solicitud es 100% online y los requisitos que tiene son mínimos.

  • Rapicredit: puede tener sumas que sean, por ejemplo, de $500.000 y tener tasas efectivas anuales de aproximadamente 25.00%.

Tiene a través de Presty un servicio totalmente garantizado, seguro y confiable. Funciona dicha entidad como conexión de los clientes con las financieras, haciendo trámites por internet y sin intermediarios.

¿Cómo son los préstamos de Web Kapital en Colombia?

Es esta una institución en donde su especialidad es otorgar créditos por internet, por lo que el procedimiento de solicitud puede tornarse muy sencillo y no hay complicaciones. Debe tener en cuenta algunas cosas como que: el plazo de pago va desde 4 días hasta 30 días; que para poder hacer la solicitud y posteriormente recibir el dinero, será requisito tener una cuenta de banco activa; y también demostrar mediante los documentos correspondientes que tiene ingresos mes a mes con los que va a poder afrontar el pago de una cuota. Nosotros hicimos simulaciones con distintos montos y

  • Pedir una suma de $100.000: con un plazo de 15 días, va a tener un interés total a pagar de $939, el seguro de vida tiene un costo aproximado de $4.000 y por la gestión de cobro se le suma unos $60.000, por lo que final va a tener que pagar unos $165.000 aproximadamente.

  • Pedir una suma de $300.000: puede tener en ese monto otro plazo, que sea de unos 20 días. Entonces por la tasa vigente, de interés va a tener unos $3754, el seguro de vida costará $12.000 y por la gestión se cobra igual que el punto anterior, por lo que final tendrá que devolver un monto cercano a $376.000.

  • Pedir una suma de $500.000: a 30 días queremos hacer dicho monto, fijándose entones interés por una suma de $9.400 aproximadamente, seguro de vida por 20.000, gestión de cobro por $60.600, haciéndose así un total para devolver cercano a $590.000.  

¿Qué detalles tienen los préstamos de Wadana?

Esta es una plataforma en donde planifica que cualquier persona con tan solo 3 pasos va a poder tener dinero en efectivo en su cuenta bancario sin ningún tipo de inconvenientes. Eso es beneficioso sin dudas debido a que en primer lugar debe crearse un perfil, luego debe ingresar una solicitud online y posteriormente verificar su identidad. Con eso podrá tener préstamo para libre destino todas las veces que quiera. Lo que planeta esta entidad son créditos con muchos beneficios como los siguientes:

  • El plazo de pago es a 1 día.

  • No paga ningún tipo de interés.

  • Verificar su identidad sólo con su cédula.

  • Los montos van desde $100.000 hasta un máximo de $1.000.000.

  • Siempre se tratarán de sumas en pesos mexicanos.

  • Debe informar a la entidad cuál es su empleo o actividad comercial.

  • Para acceder al crédito es obligatorio y requisito tener una cuenta bancaria.

  • El dinero en la cuenta del cliente se deposita en un plazo que no es de más de 24 horas.

Préstamos en Línea

¿Cómo funcionan?

El usuario completa el formulario en la web de la compañía, aguarda por resultado de la evaluación, envía los documentos y recibe el desembolso.

¿Qué ventajas tienen?

Son rápidos y flexibles para la aprobación. Se pueden realizar desde una computadora, tablet o Smartphone.

¿Cuáles son las desventajas?

La mayor desventaja de los préstamos en línea son sus altos costos de financiación.

Antes de dar por finalizado el artículo de la fecha en el que hemos detallado los aspectos más relevantes sobre los préstamos en línea en el país, quiero recomendar a nuestros lectores el uso de nuestra calculadora de créditos online con la que podrán simular en las entidades bancarias de mayor renombre en el país, para luego, comprar y así elegir la opción más conveniente al día de la fecha.

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Bogotá

Preguntas y respuestas

Buenos días, si solicito un préstamo, en cuánto tiempo puedo saber si fue aprobado o no?

En Ya Dinero, luego de que usted envíe la solicitud, el proceso de aprobación y evaluación demora aproximadamente ocho horas hábiles. Una vez que se realiza todo el procedimiento y se aprueba la petición, podrá retirar su dinero pasado medio día o inclusive un día entero, siempre teniendo en cuenta que las horas contabilizadas en este proceso son hábiles. Por otro lado es importante destacar que este aspecto es ajeno a Ya Dinero y es responsabilidad de la entidad bancaria en la cual sea cliente.

Para Barrancabermeja también aplican estos créditos?

Es relativo a la entidad en la que decida obtener el préstamo. Por ejemplo, si solicita el crédito en Ya Dinero, en Barrancabermeja hay una sucursal de Bancolombia y ambas entidades trabajan juntas, por lo tanto, una vez que su crédito es aprobado, puede retirar el dinero por el banco de su localidad.

¿De cuánto es el crédito online de Bancolombia?

Según la capacidad de pago que demuestre cada cliente el crédito online de Bancolombia es de 100 mil pesos a 2 salarios mínimos legales.

¿Se pide garantías?

No, en algunos casos si es necesario la firma previa de un pagaré para que la compañía en particular proceda con el desembolso acordado.

¿Cuáles son los requisitos de los préstamos en línea?

En general las plataformas de préstamos en línea piden a los solicitantes la presentación de la Cedula, ser residente del país, tener un teléfono inteligente y una cuenta bancaria.

Deja tu calificación sobre Préstamos en Línea en Menos de 15 Minutos! Simule Tasas!

Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.