Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

¿Cuáles son los Préstamos Más Seguros en Bogotá? Simule!

No resulta una novedad decir que en Bogotá la capital de nuestro país las opciones de préstamos personales son realmente abundantes y de las más variadas calidades, por lo que, es necesario poder identificar cuáles de las alternativas de crédito son realmente seguras, ya que, como se sabe en el mercado informal solemos encontrar prestamistas usureros que pueden llegar a complicar la situación financiera de quien opte por sur servicios.

Por este motivo, nos hemos decidido desarrollar una nota bien completa sobre las múltiples opciones de financiación en Bogotá que, sí resultan seguras y que, por lo tanto, son dignas de tener en cuenta al momento de tomar una deuda.

¿Dónde adquirir préstamos inmediatos en Bogotá?

A pesar de que en el mundo de los préstamos siempre es bueno contar con el tiempo suficiente para realizar una buena investigación que nos lleve a adquirir el préstamo más conveniente, es cierto que muchas veces necesitamos que los desembolsos sean inmediatos siendo este el atributo que más valoramos de una entidad en Bogotá cuando nos encontramos en esta situación. Dicho esto, nombro algunas de las opciones seguros de créditos inmediatos en la ciudad:

  • Compañía Préstamos en Bogotá: esta entidad ofrece préstamos de libre destino que son fáciles, rápidos y sin anticipos exclusivos para los que trabajan y viven en Bogotá. Es posible iniciar la solicitud a través del correo electrónico y luego de que esta sea respondida, presentarse en la oficina para concretar la adquisición.

  • Dinero al Instante: con montos mínimos de 2 millones de pesos y máximo de diez millones y plazos de hasta 48 meses, los préstamos de Dinero al Instante ya fueron contratado por más de 48 mil personas en nuestro país. La compañía se especializa en los préstamos pequeños y rápidos.

¿Cuáles son los mejores préstamos de libre inversión en Bogotá?

Los préstamos de Libre Inversión no son otra cosa que los servicios que ofrecen al cliente la posibilidad de contar con dinero en efectivo para hacer uso de él como el mismo disponga, de este modo, y como es de suponer, se trata de un producto que tienen casi la totalidad de las entidades financieras con presencia en Bogotá siendo, por lo tanto, muchas las que resultan recomendables. A continuación, enumero algunos de los préstamos de libre inversión que cumplen con los criterios para ser considerados unos de los mejores en Bogotá:

  • Banco de Bogotá: ofrece préstamos con un mínimo de $1.000.000 a devolver en hasta 72 meses con tasa fija y sin cuota de manejo. Es importante aclarar que el banco permite el pago de cuotas extraordinarias sin cobro adicional.

  • Cooperativa Confiar: Con características similares a las ofrecidas por Banco de Bogotá, lo que destaco de esta opción son los costos de financiación que, en general, resultan ser altamente convenientes.

  • Banco Pichincha: en este caso el préstamo tiene un límite equivalente a 5 veces el salario del solicitante sin codeudor y a tasa fija. El plazo máximo que se establece para la devolución del dinero es de 60 meses.

¿Cómo son los préstamos por libranza en Bogotá?

Los préstamos por libranza en Bogotá suelen tener la ventaja no solo de ser en efectivo, sino también, de ofrecer excelentes tasas de interés debido a que los pagos de estos créditos se realizan mediante el débito automático en la cuenta de nómina del cliente siendo este sistema de pago un plus al momento de que el banco evalúe los riesgos de prestar el dinero. En otras palabras, los intereses son más bajos que en aquellos créditos tradicionales en los que el cliente debe abonar por su cuenta las mensualidades. Dicho esto, enumero algunas buenas alternativas de créditos por libranza en Bogotá:

  • Credifinanciera: es sin dudas un préstamo de fácil y rápida tramitación que estipula un máximo de 100 millones por préstamo con un plazo tope de 96 cuotas.

  • Itaú: el reconocido banco ofrece créditos por libranza desde el millón de pesos con plazos de hasta 6 años junto a la posibilidad de realizar retanqueos.

  • Colpatria: en el caso de Colpatria, el préstamo puede ser de hasta 90 millones de pesos con un plazo máximo de 108 meses

¿Qué tal son los créditos por libranza de Bayport en Bogotá?

Bayport es una compañía financiera multinacional con presencia en Bogotá y que se especializa, en nuestro país, en los créditos por libranza para pensionados y para empleados del sector público. A continuación, los detalles:

  • Tienen cierta flexibilidad en lo que refiere a las calificaciones de las centrales de riesgo.

  • Poseen una alta agilidad para el evaluación, aprobación y desembolso de sus créditos.

  • Se pueden unificar las deudas con otros bancos.

  • La cuota se mantiene fija durante la vigencia del crédito.

  • El pago del préstamo se realice a través del descuento en la mesada del cliente.

  • Es posible pedir créditos desde un millón hasta 100 millones de pesos.

  • Los clientes de Bayport tienen la posibilidad de obtener plazos de hasta 120 meses.

  • Para acceder al préstamo por libranza de Bayport es necesario que la empresa para la que se trabaja tenga un convenio con esta entidad.

  • Mediante un pago en efectivo es posible proceder con la cancelación total del préstamo antes de la fecha prevista.

¿Dan préstamos reales sin anticipos en Bogotá?

En este punto más que recomendar alguna compañía, haré una recomendación general para nuestros usuarios, pues, toda compañía confiable dará préstamos sin anticipo en Bogotá y, por el contrario, en general, aquellas entidades o prestamistas que piden anticipo a cambio de un crédito son usureras o directamente estafadores, por lo que, mi recomendación es nunca entregar dinero a cambio de un préstamo y solo contratar con aquellos que realicen los desembolsos sin este requisito.

¿Dónde puedo conseguir préstamos en 10 minutos sin papeleos en Bogotá?

Es probable que las personas desconfían cuando se les dice que se pueden conseguir en Bogotá préstamos en 10 minutos y sin papeleos sin caer a los tan temidos “gota a gota”, sin embargo, existen algunas opciones seguras a las que los vecinos de esta localidad pueden recurrir para obtener créditos rápidos y casi sin requisitos como lo es Binixo, compañía que da préstamos de hasta 900 mil pesos con un plazo de devolución máximo de 28 días a través de un sistema de solicitud que se completa totalmente en línea.

Como virtud, vemos que es el interesado el que decide cual es la cantidad de dinero que obtendrá a modo de préstamo y en cuántos días quiere devolverlo, como negativo, notamos que los costos de financiación de esta alternativa son altos en comparación con los servicios ofrecidos por los bancos tradicionales como son, por ejemplo, el Banco de Bogotá, Bancolombia o BBVA.

¿Cómo adquirir préstamos sin vida crediticia en Bogotá?

Es sabido que los bancos piden algunos requisitos para sus préstamos en Bogotá como lo es, en muchos casos, un buen score de crédito. En este sentido, se trata de un requisito que no pueden cumplir los que no tienen vida crediticia porque directamente no tienen puntaje, siendo, recomendable para los que se encuentran en esta situación, las siguientes opciones:

  • Banco AV Villas: esta entidad ofrece un crédito para los que no poseen vida crediticia cuyo monto mínimo es de un millón de pesos a cancelar en hasta 60 meses sin la necesidad de presentar un codeudor.

  • Banco Bancolombia: el banco también ofrece un buen préstamo para los que no cuentan con experiencia de crédito, este posee una tasa fija, un plazo máximo de 60 mensualidades pudiéndose como mínimo requerirse un millón de pesos.

¿Son muchas las opciones de préstamos sin codeudor en Bogotá?

En realidad, el requisito de pedir un codeudor para un préstamo en Bogotá es más una excepción que una regla, por lo que, en la mayoría de los casos no le solicitarán que presente una persona que actué como codeudor de su crédito.

Por ello, si indaga en las opciones que ofrecen los bancos más tradicionales en Bogotá, seguro que se encuentre con que todos ellos disponen de un servicio de financiación para el que no se solicita este requerimiento.

¿Es fácil pedir préstamos online en Bogotá?

Justamente una de las ventajas que tienen los préstamos online en Bogotá con respecto a las opciones de financiación tradicionales es que sus préstamos son muy fáciles de pedir porque se contratan desde una computadora o un celular y con pocos requisitos que, en general, son esto:

  • Ser mayor de edad.

  • Poseer una cuenta bancaria a su nombre.

  • Disponer de un teléfono móvil con línea propia.

  • Tener una casilla de correo electrónico.

  • No encontrarse en Datacrédito

  • Tener la cédula de identidad.

Si cumple estos requisitos, no le queda más que completar los formularios para la solicitud de crédito que las compañías como Easycrédito, Webcapital y Yadinero tienen en sus sitios para luego recibir los resultados de su evaluación y proceder, si es su decisión, con la contratación del crédito.

Por otro lado, los montos disponibles oscilan entre los 300 mil y 850 mil pesos, por lo que, se trata de una alternativa ideal para cubrir gastos pequeños.

¿Quién da préstamos fáciles en Bogotá?

Claro que un cuanto a ofertas de préstamos fáciles en Bogotá usted puede recibir muchas, sin embargo, es importante analizar bien las propuestas, puesto que, a cambio de las facilidades de contratación se suelen cobrar altos intereses.  Ahora bien, si le interesa la sencillez y está dispuesto a asumir mayores costos que los que abonará por un préstamo en un banco tradicional, las siguientes compañías como EasyCredit y RapiCredit pueden resultar de su interés, ya que, es realmente sencillo contratar un préstamo con ellas sabiendo, a su vez, que los montos que ofrecen son reducidos al menos la primera vez.

¿Qué tal es el préstamo de Uniandes en Bogotá?

Los préstamos de Unidades en Bogotá son realmente recomendables porque surgen con un fin solidario que es el de ayudar financieramente a aquellos aspirantes que un pueden afrontar el costo de la universidad, eso sí, para acceder a este servicio es necesario haber obtenido un buen resultado en Icfes, luego ingresar y concluir los estudios en esta institución. Como buena noticia, vemos el dato de que tan solo en el 2018 fueron casi 7 mil los estudiantes que obtuvieron este apoyo financiero por parte de la institución.

¿Unisabana da préstamos en Bogotá?

La universidad de La Sabana dispone de distintos planes de financiación a los que pueden acceder sus estudiantes en Bogotá, eso sí, estos préstamos son brindando a través de diferentes entidades financieras que cuentan con convenio con Unisabana.

La financiación es apta para carreras de pregrado y grado y para estudiantes nuevos y estudiantes que ya se encuentren en curso de alguna de las carreras de esta prestigiosa universidad en Bogotá.

¿Hay préstamos de libre inversión para estudiantes en Bogotá?

En general los préstamos para estudiantes en Bogotá están diseñados para que estos puedan afrontar gastos provenientes de los estudios como lo es el pago de una matrícula o una cuota de la universidad, por lo que, estos no suelen ser en efectivo y por lo tanto no son de libre inversión tal como vemos en los anteriores subtítulos que hablamos tanto de los créditos de Uniandes como de Unisabana.

Por este motivo, si un estudiante en Bogotá desea acceder a un préstamo de libre inversión debe tener ingresos demostrables o presentar algún tipo de Codeudor o de no disponer de dichas condiciones buscar alternativas en el mercado de los préstamos de las casas de empeño.

En este sentido, lo que hacen muchos de los estudiantes que quieren un crédito de libre inversión en Bogotá es pedirles a sus padres que lo adquieran por el o que actúen como codeudores del préstamo.

¿Cuáles créditos para comprar celulares hay en Bogotá?

Dentro de las posibilidades de crédito para comprar celulares en la ciudad de Bogotá me gustaría destacar, por condiciones, responsabilidad, calidad de atención y velocidad, los préstamos de Credivalores, reconocida compañía que ofrece un servicio del tipo rotatorio el cual posibilita financiar la adquisición de un teléfono móvil en 12,18 o 24 cuotas. Una gran ventaja es que se puede financiar hasta el 100% de lo que cuesta el celular elegido.

¿Hay casas de empeño que den préstamos online en Bogotá?

A pesar de que las casas de empeño llevan cientos de año funcionando en Bogotá, resulta una novedad que en este momento existen plataformas que realizan prestamos dinero por empeño de manera online como lo es, por ejemplo, Pignora.

Pignora es una plataforma colaborativa en la que diferentes casas de empeño se registran para que los usuarios presenten los artículos a empeñar, luego, dichas casas compiten mediante ofertas de préstamos para este usuario quien elige con cual quedarse. Como último paso, el beneficiario se dirige a la empresa que seleccionó para hacer entrega de la prenda y recibir a cambio el dinero del préstamo correspondiente.

En definitiva, lo que se puede empeñar mediante Pignora, plataforma de préstamos online son computadoras, tablets, cámaras, consolas de juegos, video y audio y electrodomésticos entre otros artículos.

¿Los pensionados tienen préstamos convenientes en Bogotá?

Claro, los pensionados en Bogotá cuentan con la ventaja de tener ingresos fijos mensuales que no pueden perder, no como los empleados que tienen la posibilidad de quedarse sin empleo y, es por ello, que los bancos siempre cuentan con productos específicos para ellos siendo recomendable como pensionado preguntar al banco en el que se recibe la pensión por préstamos por libranza, ya que, estos son de rápida aprobación y en excelentes condiciones.

Un detalle es que en ocasiones los bancos estipulan un límite de edad para los pensionados que quieren acceder a un crédito el cual se sitúa cercano a los 84 años, por otro lado, quienes cobren la pensión mínima seguramente podrá obtener montos menores que aquellos pensionados que perciban una pensión mayor.

Fuera de los que son los bancos (que son todos confiables), puedo recomendar a Bayport y Aserfinanzas ambas financieras de primer nivel que disponen de productos de financiación exclusivos para los pensionados en Bogotá.

¿Hay préstamos recomendables para militares en Bogotá?

Entre las varias entidades financieras que hay en la ciudad de Bogotá que ofrecen préstamos para militares, llama la atención Solcredit que presta dinero a miembros de las fuerzas públicas con los beneficios de:

  • No pedir un codeudor.

  • Ser de libre inversión o para la compra de cartera.

  • Aprobación en menos de 24 horas.

  • De 3 a 7 años de plazo.

  • Pedir una documentación realmente mínima para la tramitación del crédito.

¿Cuáles préstamos para empresas nuevas hay en Bogotá?

Justamente hace un tiempo nació Bogotá Emprende que es una entidad que cuenta con el apoyo la alcaldía y la Cámara de Comercio de Bogotá que tiene como finalidad el impulso de la actividad empresarial en la ciudad para lo que, ha desarrollado una línea de préstamos para empresas nuevas en convenio con Bancoldex. Como atributo principal, esta propuesta dispone de costos de financiación realmente ventajosos si se los compara con las ofertas provenientes del sector bancario puramente privado.

¿Se pueden obtener préstamos para microempresas en Bogotá?

Si dispone de una microempresa en Bogotá y se encuentra en la búsqueda de un préstamo, le recomiendo preguntar por los servicios del Banco de Bogotá, entidad que desarrolló una propuesta de crédito para que las microempresas puedan invertir en capital de trabajo o en activos fijos a través de montos que van desde el millón de pesos hasta los 120 salarios mínimos con plazos que se adaptan según cual sea el flujo de caja del negocio en particular y con la ventaja de un aplicar cobro por estudio de crédito.

¿Qué opciones de préstamos para negocios hay en Bogotá?

Dentro de las muchas opciones de préstamos para negocios que hay en Bogotá, destaco a algunas de las que resultan recomendables teniendo en cuenta aspectos tales como atributos de la entidad, costos de financiación y facilidades para la contratación.

  • Sempli: esta moderna empresa cuenta con un producto ideal para los que tienen un negocio en Bogotá mediante el que se puede acceder a fondos que van entre los 30 y 300 millones de pesos con la ventaja de ser esta empresa capaz de lograr una personalización total de sus planes de financiación adaptándose a las necesidades específicas de cada uno de sus clientes.

  • BBVA: la prestigiosa banca internacional dispone de recomendables servicios de financiación para negocios como lo es su crédito a corto plazo que resulta ser de 30 días y funciona de manera ideal para el pago de impuestos atrasados o su Credifast que resulta conveniente cuando se precisa dinero en efectivo urgente para el negocio.

¿Dónde dan créditos para motos en Bogotá?

Como bien sabemos, por las calles de la ciudad de Bogotá circulan miles de motos diariamente muchas de las cuales han sido adquiridas a través de créditos otorgados por la gran mayoría de las entidades financieras como son, por ejemplo, Banco de Occidente y Bancoomeva, entre otras. No obstante, aquí me detengo a hablar de la entidad líder en financiación de motos usadas y nuevas como lo es Auteco, compañía que cuenta con los siguientes atributos:

  • Dispone de una amplia gama de modelos y marcas de motocicletas.

  • Sus créditos pueden adquirirse por internet lo que lleva a que la compra se realice también de modo online.

  • Las motos usadas que vende Auteco cuentan con garantía.

  • La compañía tiene útiles alianzas con entidades financieras de primer nivel como son AV Villas, Finamiga, Crediorbe y Sufi.

  • Los requisitos para la aprobación sus préstamos para motos son sencillos de cumplir.

¿Qué recomiendan para comprar carros usados sin cuota inicial en Bogotá?

Para que tenga una aproximación al mercado de la venta de autos usados financiados para los que no se necesita ejecutar una cuota inicial, recomiendo que comience por preguntar en empresas conocidas como lo es Mediautos que da préstamos sin entrega en sociedad con Bancolombia. Por otro lado, otra empresa que da créditos sin cuota inicial en Bogotá es AutoFácil ofreciendo, por lo tanto, la posibilidad de financiar el 100% del carro que quiera se comprar.

¿Dónde obtener préstamos sobre carros en Bogotá?

En momentos en los que se precisan grandes sumas de dinero en efectivo de un modo rápido y sin tener que presentar un comprobante de ingresos, resulta una buena solución para los vecinos de Bogotá indagar acerca de los préstamos sobre carros más recomendables en la ciudad como son los siguientes:

  • Presta Ya: el principal atributo de esta compañía financiera es su gran velocidad para la aprobación y desembolso, ya que, de dirigirse a su sucursal en Bogotá con el vehículo en cuestión, es posible obtener un préstamo en menos de una hora.

  • Usados del Valle: se trata de una excelente opción para dejar su auto en garantía de crédito en una compañía con amplia trayectoria en el mercado que por su accionar resulta realmente de confianza.

Solo espero que tenga presente que en un préstamo de este tipo el carro en cuestión es colocado como garantía de crédito lo que quiere decir que, si por algún motivo no cumple con el pago del compromiso asumido, la compañía pasa a ser la propietaria de su vehículo.

¿Cuáles préstamos con garantía hipotecaria son convenientes en Bogotá?

Los préstamos con garantía hipotecaria son aquellos en los que una persona coloca un inmueble como garantía de un crédito de libre inversión y que son comunes en Bogotá siendo algunos de los más convenientes los citados a continuación:

  • Colpatria: el crédito con garantía hipotecaria de Colpatria ofrece plazos de 5 hasta 15 años y puede ser utilizado, también, para consolidación de pasivos. A su vez, este no se encuentra sujeto a la contratación de otros productos de la compañía.

  • AV Villas: en este caso el préstamo puede ser tanto en esos como UVR con un tope equivalente al 50 por ciento del valor de la propiedad a hipotecar y un plazo que va desde los 5 hasta los 10 años.

  • Davivienda: el crédito de Davivienda también puede ser de libre inversión o para la compra de cartera con un plazo de 10 años si se realiza con tasa anual indexada y de 5 años si se opta por un plan con tasa fija y en pesos.

¿Cuáles son los bancos que dan préstamos hipotecarios en Bogotá?

De todos los bancos que dan préstamos hipotecarios en Bogotá, paso a detallar los servicios de tres que a nuestro entender resultan una buena oportunidad para que los vecinos de la ciudad puedan acceder al crédito que les permita cumplir con el sueño de tener una vivienda propia:

  • La Hipotecaria: con posibilidades para la compra de viviendas nuevas o usadas, esta entidad súper especializada en créditos hipotecarios da préstamos de hasta 400 millones de pesos con tasa y cuotas fijas. En las cuotas se incluyen también los seguros correspondientes.

  • Banco de Bogotá: al tener su origen en esta ciudad, el Banco de Bogotá siempre es una buena opción de financiamiento para sus habitantes tal como es su crédito para viviendas con plazos de hasta 20 años y apoyo del gobierno para favorecer el acceso a un préstamo realmente conveniente.

  • Fondo Nacional del Ahorro: no se trata de un banco, pero si hablamos de financiación para la compra de una casa en Bogotá no podemos dejar, al menos de nombrar, la existencia del Fondo Nacional del Ahorro que ofrece posibilidades importantes que sirven de sobremanera para cumplir con el objetivo de adquirir una propiedad.

¿Cuáles cooperativas dan préstamos en Bogotá?

Las cooperativas en Bogotá son organizaciones que difieren a las tradicionales, ya que, no tienen un dueño específico, sino que sus usuarios son socios no habiendo, a su vez, ánimos de fines de lucro. Estas características particulares de las cooperativas de préstamos hacen que en muchas ocasiones los productos para la financiación tengan un fin más social intentando ser lo más económicos posibles. En Bogotá tenemos una gran cantidad de cooperativas entre las que se destacan por trayectoria y funcionamiento las siguientes:

  • Confiar: la cooperativa cuenta con una historia mayor a los 50 años.

  • Credicoop: en este caso, la cooperativa se encuentra próxima a cumplir los 100 años de historia en el país.

  • Fincomercio: dentro de las nombradas, se puede decir que Fincomercio es una de la más modernas teniendo producto para todos los segmentos de la población.

  • Alianza: con casi 60 años de historia, cooperativa Alianza fue conformada por más de 80 empleados de la embajada de Estados Unidos.

¿Son legales los préstamos inmediatos gota a gota en Bogotá?

Es muy importante para nosotros dejar una posición clara sobre lo que son los préstamos gota a gota en Bogotá que, si bien, tienen los beneficios de ofrecer dinero de manera inmediata y sin requisitos, no son legales y, por lo tanto, el deudor no podrá contar con las garantías previstas por la ley. Es por ese motivo, que desaconsejamos de primera la utilización de estos préstamos ofrecidos por organizaciones de dudoso origen.

¿Son seguros los préstamos gota a gota en Suba?

Ante esta pregunta que nos llega desde Suba Bogotá a causa de que en el último tiempo se multiplicaron las opciones de préstamos gota a gota en esta localidad, debo responder negativamente, ya que, las organizaciones que brindan este tipo de servicios se encuentran por fuera del sistema formal careciendo, por lo tanto, de las garantías y los controles por parte del gobierno para poder ser consideradas seguras y confiables.

¿Qué opiniones hay sobre los préstamos gota a gota a Fontibón?

Habiendo consultado con un buen número de personas que optaron por solicitar un préstamo gota a gota a estas organizaciones de financiación informales en Fontibón Bogotá,  nos encontramos con que las experiencias no han sido buenas porque las personas admiten haber accedido a intereses descomunales terminado por devolver, en ocasiones, hasta el triple de lo solicitado mientras que otras tantos, dicen haber recibido amenazas en momentos en los que no pudieron afrontar el pago de la deuda contraída.

¿Cómo saber que préstamos son seguros en Bogotá?

Como bien dijimos al comienzo de esta nota, en Bogotá existen algunas propuestas de préstamos que no son seguras y es bueno, por lo tanto, saber identificar a aquellas que sí lo son. En este punto, diría que los bancos grandes como son, por ejemplo, Pichincha, BBVA, Bancolombia y Banco Caja Social, entre otros, siempre son seguros. Luego al hablar de financieras más pequeñas es bueno observar las características de las oficinas en las que está siendo atendido, dudar si los requisitos son demasiado sencillos y, por último, ingresar a la web del Banco de La República para comprobar que esta compañía se encuentre registrada formalmente en el sistema.

¿A quién pedirle un préstamo de dinero en Bosa?

Los vecinos de Bosa en el sur de la ciudad de Bogotá disponen de diferentes oportunidades de préstamos de dinero, pues, estando en la capital del país es entendible que existan varios jugadores en el mercado peleándose por captar clientes, por lo que, mi recomendación es que analice las propuestas antes de tomar una decisión. Para que tenga una idea de quienes dan préstamos de dinero convenientes en Bosa, le informo que aquí hay sucursales del Banco de Bogotá, Colpatria, Bancamia y BBVA entre otros.

¿Se pueden conseguir préstamos personales confiables en Bogotá?

Como puede ver a lo largo de esta nota hemos detallado un gran número de opciones de préstamos personales en Bogotá para los que quieren dinero en efectivo urgente, para los que necesitan adquirir fondos, pero no cumplen con los requisitos que establecen los bancos, para los que son pensionados o quieren comprar una vivienda o una moto pero, sobre todo, para lo que todos desean que es toparse solo con compañías que den créditos seguros como son todas las que hemos mencionado hasta aquí en este artículo sobre créditos en nuestra maravillosa Bogotá.

Por ello, cada vez que vaya a solicitar un préstamo en efectivo en Bogotá debe asegurarse de que se trata de un servicio sin engaños como son los que hemos enumerado en el párrafo en el que hablamos de los préstamos de libre inversión en Bogotá, precaución que se debe tomar necesariamente cuando no conocemos la entidad que nos ofrece el préstamo de dinero.

Concluyendo con lo que fue nuestra extensa nota sobre las mejores opciones de préstamos personales en Bogotá, quisiera recomendar a nuestros usuarios la utilización del simulador de crédito disponible en esta misma página con el que tendrá la oportunidad de comparar la oferta de crédito de los bancos más reconocidos.

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Bogotá

Preguntas y respuestas

Estoy interesado en un crédito que sea por 9 millones, ¿Qué tasa tiene? Gracias

Si está interesado en un crédito que sea por 9 millones, debemos decirle que la tasa varía mucho según se trate de un banco o una financiera de Bogotá, y qué destino tenga el dinero. Si es libre inversión, debe saber que puede tener una cuota de $240.382 base a una tasa promedio de 1.6% por mes.

Buenas noches, quisiera un crédito para un vehículo, usado si puede ser. Agradezco datos

Si quiere un un crédito para un vehículo usado, debe saber que va a tener opciones en varios bancos como Bancolombia, Santander, BBVA, Banco Pichincha, Banco de Bogotá, entre otros. Casi todos financian hasta el 100% del valor y puede ser con o sin prenda. Generalmente, se aceptan vehículos de hasta 10 años de antigüedad.

Quiero saber mas sobre los créditos para comprar cartera. Muchas gracias

Hay varias entidades bancarias que en Bogotá van a poder darle de forma inmediata un crédito para compra de cartera. Como ejemplo podríamos destacar a Banco de Bogotá, AV Villas, Bancolombia, Davivienda, Scotiabank Colpatria, Banco Pichincha. Las sumas son casi siempre desde 1 millón de pesos en adelante y los plazos de hasta de 72 meses. Lo importante siempre es contar con los extractos de las entidades con la que se tienen los pasivos.

Necesito un préstamo para poder pagar estudios. ¿Cuáles son las opciones? Saludos

Si quiere un préstamo para poder pagar sus estudios, va a tener oportunidades en varios bancos. Entidades tales como Bancolombia, BBVA, Banco Pichincha, entre otras, tienen productos específicos para financiar eso. Dan sumas desde 1 millón de pesos en adelante y plazos de pago de hasta 60 meses, dependiendo de cada caso en particular.

Buenos días, quisiera saber si puedo adquirir un préstamo de 3.800.000 y qué cuota me asignarían. Gracias

En Bogotá en muchas entidades financieras podría tener un crédito por una suma de 3.800.000 sin lugar a dudas. Lo que pagaría dependerá de qué tasa se aplique claro, pero si en promedio analizamos las tasas que actualmente están fijando los bancos, se podría decir que la suma a pagar por mes sería de $116.524 si eligiera un plazo de 4 años.

Hola quisiera saber si ustedes me hacen un préstamo de 500 mil pesos. Gracias

Debe saber con mucha precisión que desde El Mejor Trato no se hacen créditos, de ninguna manera, sólo nos dedicamos a mostrar información de financiamientos que sí ofrecen otras instituciones. Si quiere un crédito de 500 mil pesos, en muchos bancos va a poder pedirlo. Debe saber que con las tasas actuales, es probable que por ejemplo a 60 meses, tenga una cuota de $13.300.

Solicito préstamo para un negocio de ropa. Gracias

En caso de necesitar un préstamo para un negocio de ropa, tiene que pensar en un crédito para emprendimientos. Puede tener en varios bancos como, por ejemplo, en Bancolombia, Banco de Bogotá, entre otros, y también en financieras como Sempli. En algunos casos se otorgan sumas de hasta 120 SMMLV y los plazos de hasta 3 años.

Deseo solicitar un préstamo para mejoras de mi casa. Gracias

Si está interesado en solicitar un préstamo para mejoras de su casa, va a tener opciones sin dudas. Algunas entidades pueden brindarle hasta un monto equivalente a 25 SMMLV. Con respecto a dónde puede encontrar un crédito de ese tipo, podemos mencionar casos como Bancolombia, Scotiabank Colpatria, Itaú, entre otros.

Deseo adquirir o comprar unos electrodomésticos para mi casa, y quiero pedir un crédito. Gracias

Si precisa de un crédito para poder comprar unos electrodomésticos para su casa, va a tener muchas alternativas. Para ejemplificar podríamos mencionar a entidades como Serfinanza, Alkomprar, entre otras. Dependiendo dónde haga la solicitud, puede tener en ciertos casos sumas de hasta $500.000 para financiar y con mínimos requisitos para tener aprobación en el acto.

Me gustaría saber cómo hago para pedir un crédito para comprar una vivienda. Gracias

Siempre los requisitos para solicitar un crédito para comprar una vivienda van a ser de acuerdo a la entidad de que se trate. Generalmente lo que se pide es su documento de identidad, certificación de antigüedad en su empleo, certificación de ingresos, entre otros. Siempre primero se debe iniciar un expediente con toda la documentación, para su análisis pertinente y luego se aprueba.

Buenos días. Quisiera saber cuánto dinero puedo tener para la compra de ganado. Gracias

Debemos decir que lo que usted necesita es un crédito para ganadería. Hay algunas entidades que pueden prestar interesantes sumas, pero siempre el monto final y el plazo para pagar dependerá del ciclo productivo de la actividad en cuestión. Para ejemplificar, podría acudir a entidades tales como Finagro, Bancolombia, Banco Agrario, entre otras.

Quisiera averiguar la posibilidad de obtener un microcrédito para un negocio. Gracias

Hoy en día muchos bancos están otorgando microcréditos para negocios. Otorgan tanto para capital de trabajo como así también para inversión. Dependiendo el banco, generalmente suelen prestar hasta 120 SMLMV y con plazos que son de hasta 36 meses. Bancamía es una de las instituciones financieras que presta a pequeños negocios con varias opciones y que para ejemplificar podemos destacar, aunque también hay otros bancos y muchos de ellos son también recomendables.

Quisiera saber si hay algún banco que preste dinero sobre mi vivienda. Gracias

Claro que en Colombia hay bancos que prestan dinero sobre viviendas, es decir, realizan financiamientos con garantía hipotecaria. Variadas opciones va a tener y generalmente lo que prestan es hasta el 50% del valor que tenga la vivienda en cuestión, con plazo en algunos años de hasta 10 años. Destacar que Banco AV Villas tiene este crédito y lo mencionamos sólo a modo de ejemplo, porque las opciones son muchas más, que siempre puede verificar en El Mejor Trato.

Muy buenos días. Necesito 500 mil pesos, ¿algún banco me lo dan a ese monto solamente? Gracias

Generalmente, en la actualidad en Colombia aquellos bancos que otorgan créditos de libre inversión dan sumas desde $1.000.000, aunque si precisa sólo 500 mil pesos, va a encontrar opciones en algunas entidades. De otorgarle un banco ese monto, muy probablemente su cuota sea estimada en $13.300, de acuerdo a las tasas vigentes.

Hola quiero saber si hay algún crédito disponible para comprar una moto. Gracias

Claro que hay créditos para la compra de motos en Colombia. Distintos bancos financian este tipo de vehículo y como ejemplo podríamos mencionar a BBVA, Bancolombia, Banco de Occidente, Banco de Bogotá, entre otros. Generalmente se financia hasta el 90% del valor y con plazos que en algunos casos llegan hasta 72 meses.

Para un préstamo quiero saber, por valor de $3.800.000 pesos. Soy pensionado. ¿Se puede? Gracias

Para un préstamo chico por una suma de $3.800.000 pesos, si es pensionado, debe saber que sí hay opciones y alternativas. Lo primero a decir es que a un plazo de 48 meses, por ejemplo, cada cuota se podría estimar en un monto de $117.000. Recuerde que actualmente casi todos los bancos si es pensionado le van a pedir ingresos por mes que sean desde 1,5 salario mínimo en adelante.

Necesito un préstamo para mejorar mi vivienda y hacer algunos cambios. ¿Cuánto puedo retirar? Gracias

Si necesita un préstamo para mejorar su vivienda y hacer algunos cambios, debe saber que algunos bancos pueden darle desde 5 millones de pesos y hasta un máximo del 50% del costo que tenga la vivienda. Para ejemplificar podríamos mencionar a Scotiabank Colpatria, que tiene su Crédito Hipotecario para Remodelación de Vivienda, con aprobación muy ágil. Aunque claro, hay muchos otros bancos que también ofrecen este servicio y puede encontrarlos en El Mejor Trato.

Buenas tardes. Quisiera saber si puedo solicitar un préstamo de libre inversión. ¿Qué documentos específicos piden? Gracias

En muchos bancos y financieras puede solicitar un préstamo de libre inversión, que puede cotizar en El Mejor Trato para ir avanzando. En cuanto a los documentos específicos que se piden debemos decir que será comprobantes de pago de nómina, fotocopia de su documento de identidad, certificado de relación laboral vigente, entre otras cosas que son similares, que pueden depender según de cada banco.

Buenos días: Por favor quiero saber si se puede solicitar un crédito de 1.150.000 de pesos para libre inversión a 18 meses, y cuánto seria el valor de la cuota. Gracias

Si quiere solicitar un crédito de $1.150.000 de pesos para libre inversión a 18 meses, debe saber que casi todos los banco dan plazos de 12, 24, 36, 48 o 60 meses. Por ende, en su caso lo mejor es que elija a 24 meses, y en ese caso, cada cuota puede llegar a ser aproximadamente de $59.000.

Para un préstamo aproximado de $12.000.000 quiero saber el tema de la cuota y también si me pueden decir si me lo da alguna entidad para comprar maquinarias y otros gastos, quiero poner mi negocio. Gracias

Para un préstamo aproximado de $12.000.000 debe saber con respecto a cuota que será de $305.000 aproximadamente, en caso de optar por un crédito libre inversión que lo otorgue un banco, que sin lugar a dudas va a ser lo más adecuado en su caso, debido a que quiere gastar en varias cosas para poner su negocio.

Buenos días. Necesito un préstamo de $3.200.000 para la universidad de mi hijo. Trabajo como empleada y gano un salario mínimo. Gracias

Si necesita un préstamo de $3.200.000 para la universidad de su hijo, y es empleada, generalmente los bancos piden ingresos desde 1,5 salarios mínimos, aunque también hay otras entidades bancarias que no requieren un mínimo, y otorgan montos proporcionales, como es el BBVA que podemos mencionar a modo de ejemplo. Tomando como referencia tasas de muchos bancos como el antes mencionado, Banco de Bogotá, Banco Popular, Bancolombia, Banco AV Villas, entre otros, por ese monto y a un plazo de 48 meses, cada cuota seria de $98.000.

¿Me podrían informar que oficinas de bancos encuentro en el barrio Venecia en Bogotá? Gracias

En el barrio Venecia en Bogotá va a poder encontrar oficinas de distintas entidades bancarias sin lugar a dudas y es muy importante que sepa que a modo de ejemplo, algunas de las que podemos mencionar son Davivienda, BBVA, Banco de Bogotá, Banco Caja Social, Bancolombia, entre algunas otras que son muy importantes.

Una pregunta: ¿Cuánto es el valor del crédito si yo necesito 2,8 millones para varias cosas, entre ellas invertir en mi negocio? Gracias

Si precisa de un crédito por un monto de 2,8 millones para varias cosas, entre ellas invertir en su negocio, tendrá entonces que solicitar en una entidad financiera un crédito de libre inversión. En El Mejor Trato puede hacer las mejores simulaciones pero si suponemos que paga a 60 meses y es en un banco la operación, podría tener una cuota estimada de $75.000.

Quisiera saber qué banco está otorgando créditos para vivienda. Gracias

Actualmente, casi todos los bancos en Colombia están otorgando préstamos para viviendas, tanto para construcción como para compra, y en otros casos, para refacción. Claro que los montos dependerán de los ingresos que se demuestren y del destino del dinero (VIS o no VIS). Además, generalmente los bancos ofrecen la alternativa de pagar en pesos o en UVR. Ejemplos de entidades podemos dar y algunas son BBVA, Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco Popular, entre otros.

Quisiera adquirir un crédito libre inversión por 2 millones, teniendo en cuenta que mi sueldo es por prestación de servicios ¿Se puede y de cuánto es la cuota? Gracias

Si tiene ingresos demostrables desde 1,5 salarios mínimos y antigüedad en su empleo de 12 meses en adelante, podrá sin dudas en muchos bancos pedir un crédito de libre inversión por una suma de 2 millones de pesos. Eso es lo que generalmente piden las entidades bancarias, y en cuanto a la cuota, también haciendo promedios de tasas, aproximadamente su cuota podría ser a un plazo de 48 meses, de $61.300.

Necesito un préstamo para recoger cartera por un monto de 50 millones, ¿Se puede? Gracias

Claro que puede tener un préstamo para recoger cartera por un monto de 50 millones, siempre y cuando tenga capacidad de pago. Los bancos que ofrecen este crédito suelen fijar mínimos de $1.000.000 pero no máximos. Algunas de las entidades bancarias que tienen compra de cartera y que para ejemplificar podemos mencionar son Banco de Bogotá, BBVA, Scotiabank Colpatria, Banco AV Villas, entre algunos otros.

Buenas noches. Quisiera solicitar un préstamo de 5.000.000 a 5 años para iniciar un negocio. ¿Cuál sería la cuota promedio a cancelar cada mes? Gracias

Si quiere solicitar un préstamo de 5.000.000 a 5 años para iniciar un negocio, la cuota estimada por mes que puede llegar a tener sería de $133 mil pesos, aproximadamente y es así si opta por un crédito libre destino en un banco. Es importante decir que generalmente, o al menos en casi todos los bancos, se le pedirá que pueda demostrar ingresos.

Solicito un crédito para mejorar mi negocio, ¿Qué requisitos piden en un banco? gracias

Si solicita en un banco un crédito para mejorar su negocio, va a tener muchas oportunidades y a modo de ejemplo podemos mencionar a BBVA, Bancolombia, Sempli (es una financiera), entre otras. Lo principal que se pide es documentación que demuestre ingresos, pero en algunos casos como puede ser Bancolombia, no se le requiere experiencia crediticia. En cuanto a los montos, pueden ir desde $800.000 hasta 120 salarios mínimos.

Necesito hacer un préstamo de 6.000.000, ¿Cuánto es lo que voy a devolver? Gracias

Si usted necesita hacer un préstamo que sea por un monto total de 6.000.000 de pesos, podemos decirle que lo que va a devolver dependerá de qué banco lo otorgue, el plazo, las comisiones, entre otras cosas. Pero si tomamos como referencia un promedio de tasas de interés de varias entidades bancarias, podemos indicar que a un plazo de 60 meses, cada cuota sería de 160 mil pesos aproximadamente.

Quiero un préstamo de 2.300.000, ¿Cuánto es lo que yo estaría devolviendo? Gracias

En caso de solicitar un préstamo de 2.300.000, lo que va a devolver siempre será de acuerdo a dónde pida su operación. Pero supongamos que acude a alguno de los bancos más conocidos que trabajan en Colombia, en un plazo de 48 meses que podemos tomar como ejemplo, cada cuota sería de $70.000.

Un crédito de libre inversión 1.100.000 millones, ¿Qué papeles piden en un banco y cuánto devuelvo? gracias

Si quiere tener un crédito de libre inversión por una suma que sea de 1.100.000 millones, debe saber que en cuanto a papeles, lo más importante es que cuente con demostración de ingresos, ya sea dependiente o independiente. Por otro lado, sobre cuánto va a devolver, diremos que de pagar en un plazo de 36 meses, por ejemplo, cada cuota sería de $41.000, de acuerdo a las tasas actuales en promedio que tienen los bancos colombianos.

Quiero un crédito para montar un negocio 10 millones a 3 años, ¿Cuánto quedan las cuotas? Muchas gracias

Si quiere un crédito para montar un negocio por un monto de 10 millones a un plazo de 3 anos, podemos decirle que una opción es un crédito libre inversión. De acuerdo a las tasas que en promedio tienen los bancos en Colombia en la actualidad, podría tener una cuota estimada de $362.117.

Si yo pido un crédito a 60 meses por ejemplo, pero después tengo la plata para cancelar el saldo, ¿se puede? gracias

Si pide un crédito a 60 meses y después tiene el dinero para cancelar el saldo, claro que se puede hacer sin ningún tipo de problemas. En esa situación nuestra recomendación es que consulte previo a pedir el crédito, si cobra o no el banco algún tipo de comisión por la cancelación de forma anticipada.

Buenos días, ¿en dónde me pueden prestar para vivienda? gracias

Hay muchos bancos que le pueden prestar dinero para vivienda sin lugar a dudas. Cuando se trata de viviendas no sociales los montos pueden ser de hasta $105 millones de pesos y las tasas de interés pueden fijarse generalmente hasta en un 10% anual. Scotiabank, BBVA, Bancolombia, Banco Popular, entre algunos otros son los bancos que sólo a modo de ejemplo podemos mencionar que pueden darle soluciones.

¿Puedo adquirir un crédito para pagar el 50% restante de una vivienda siendo independiente? gracias

Sin lugar a dudas y sin problemas usted va a tener la posibilidad de adquirir un crédito para pagar el 50% restante de una vivienda siendo independiente, con opciones en muchos bancos. Sólo a modo de ejemplo podríamos mencionar a Banco Popular, Banco de Occidente, Banco de Bogotá, Bancolombia, entre algunos otros. Recuerde que si es independiente generalmente se le va a pedir una experiencia financiera de por lo menos 24 meses y que sus ingresos sean a partir de 3 SMMLV, que debe demostrar con documentación.

¿Cuánto es el valor del interés mensual por cada millón de préstamo a un año? Gracias

Es muy importante el tema del valor del interés mensual por cada millón de préstamo a un año y en respuesta a eso debemos indicar que depende exclusivamente del lugar en donde usted quiere hacer la solicitud. Por ejemplo, si se toman como referencia los bancos más importantes, la tasa anual actual va generalmente desde 7% hasta 27%.

¿Qué requisitos se necesita para un crédito en un banco? Gracias!

En relación a los requisitos que se necesitan para un crédito en un banco en la actualidad debemos decir que si se trata de libre destino/inversión se le pide: antigüedad en empleo de por lo menos 12 meses (si es independiente generalmente un poco más), tener buen historial financiero, acompañar documentos que acrediten sus ingresos (casi siempre desde 1,5 SMMLV en adelante), entre otros que son sencillos.

Quiero adquirir un crédito libre inversión, ¿me puede prestar un banco 2 millones? gracias

Si quiere adquirir un crédito libre inversión, debe saber que generalmente los bancos pueden prestar una suma de 2 millones de pesos sin inconvenientes, toda vez que el monto mínimo que la mayoría fija es de 1 millón de pesos. Lo importante que debe saber es que como dependiente o independiente, se le pide demostración de ingresos.

Gracias por sus servicios de información. ¿Ustedes prestan plata para iniciar un negocio? gracias

Esta es una pregunta muy importante y debemos decir de forma expresa que El Mejor Trato no presta dinero a sus usuarios, sino que muestra con datos precisos aquellos créditos que otras entidades financieras pueden brindar. Además de eso, usted como muchas otras personas, pueden aquí hacer cotizaciones en el acto para calcular el monto de cuotas en financiamientos de todo tipo.

¿Cuánto pueden darme con el crédito de garantía hipotecaria de Colpatria?

Colpatria presta hasta el 70% del valor de la propiedad que se vaya a colocar como garantía, además, lo mínimo que desembolsa son 5 millones de pesos siendo necesario que la garantía sea superior a los 135 salarios mínimos.

¿Qué necesito para el crédito para vivienda del Fondo Nacional del Ahorro?

Con el simple hecho de realizar sus ahorros o disponer de sus cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro, ya se tiene derecho a encontrarse pre aprobado siendo este el único requisito excluyente solicitado.

¿Necesito vida crediticia para el crédito por libranza de Colpatria?

Una de las ventajas del crédito por Libranza de Colpatria es que no se pide que el solicitante demuestre experiencia crediticia. Tampoco es necesario un codeudor.

Deja tu calificación sobre ¿Cuáles son los Préstamos Más Seguros en Bogotá? Simule!

Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.