Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

¿Cómo hacer los Préstamos en Banco Agrario? Simulador!

El Banco Agrario fue fundado a finales del siglo pasado con la característica de ser una entidad estatal que tiene como finalidad brindar servicios financieros completos a todos los participantes del importante sector rural en el país. En estos momentos el banco cuenta con 750 sucursales distribuidas por todo el territorio diseñando sus productos para impulsar las actividades agrícolas, pecuarias, la agroindustria y los procesos de forestalizacion.

Con todas estas características es factible afirmar que Banco Agrario es la entidad más conveniente para las economías del campo tal como veremos a continuación cuando detallamos los aspectos más importantes de cada uno de sus préstamos.

¿Cómo son los préstamos de libre Inversión de Banco Agrario?

Por más que el Banco Agrario se caracteriza por dar préstamos para financiar negocios y proyectos relacionados con el sector agropecuario, desde su unidad de banca para personas ofrece dos tipos de préstamos de libre inversión:

  • Crédito de libre inversión clásico: está destinado a todo aquel que desee contratar un crédito con el objetivo de financiar la adquisición de bienes de consumo o la cancelación de servicios siempre y cuando nada tenga que ver con necesidades comerciales y/o empresariales. Para ser apto de este crédito se necesita tener ingresos mensuales superiores a 1.5 salarios mínimos si se es empleado y más de 1 salario mínimo en caso de ser pensionado.

  • Cupo rotativo: tiene los mismos objetivos que el crédito de libre inversión clásico con la diferencia de que se utiliza a través de desembolsos parciales y/o totales en la cuenta que el cliente tenga en el banco. A medida que se procede con los pagos, el cupo se va liberando.

¿Cuáles son los requisitos que solicita Banco Agrario para sus préstamos de libre inversión?

Antes de pasar a detallar cuáles son los requisitos establecidos por Banco Agrario para sus préstamos de libre inversión, debo informar que si la entidad lo considera necesario puede proceder con solicitar requerimientos adicionales a los mencionados a continuación:

  • Es indispensable completar debidamente la solicitud de crédito la cual puede ser requerida al banco vía web.

  • En caso de que el interesado no presente una copia ampliada de su cédula, el banco ni siquiera aceptara la solicitud de crédito.

  • Los que son trabajadores en relación de dependencia necesitan presentar su certificación laboral con el requisito de que esta tenga una antigüedad menor a los 30 días.

  • El punto “c” no es necesario para los interesados pensionados.

  • Tanto pensionados como trabajadores deben entregar una copia del último desprendible de pago.

  • Por último, resulta excluyente contar con una calificación de crédito positiva y no estar reportado ni a Datacrédito ni a ninguna otra central de riesgo.

¿Cómo hacer un préstamo en el Banco Agrario?

Continuando con la intención de detallar los aspectos más relevantes sobre los préstamos de libre inversión que realiza el Banco Agrario en todo el país, no puedo dejar de lado informar cuales son los pasos recomendados para poder, finalmente, concretar la contratación del crédito en la institución:

  • En una primera etapa debe completar la solicitud de crédito con total sinceridad, pues, en base a esta el banco realizará el necesario estudio y de detectar información falsa en el mismo, su crédito será automáticamente desaprobado por el banco.

  • Luego de entregada la solicitud al colaborador de la compañía en la sucursal más cercana a su vivienda cuya dirección seguramente podrá encontrar en la parte final de esta nota, debe retirarse y aguardar por el contacto del banco.

  • En caso de que el banco le informe que su crédito fue aprobado, no tiene más que retornar a la oficina para firmar el contrato y recibir el dinero en efectivo.

  • Luego, debe procurar cumplir con el cronograma de pagos, pues, recuerde que un mal comportamiento en este sentido puede significarle un reporte que provoque una mancha en su historial dificultando la contratación de créditos en un futuro.

¿Cómo es la tasa de interés de los préstamos de Banco Agrario?

El Banco Agrario es una entidad de carácter público que tiene fines solidarios concentrados en favorecer a los ciudadanos sobre todo a residentes de los sectores rurales del país para que estos puedan salir adelante beneficiando no solo sus situaciones personales sino también las de sus vecinos, ya que, si sus negocios crecen lo más probable es que estos incorporen trabajadores por un lado, y por el otro comiencen a consumir más en la comunidad lo que, en definitiva, produce una mejora a todos los niveles económicos.

Es por ello, que Banco Agrario se caracteriza por aplicar tasas de interés realmente bajas para sus préstamos y siempre mejores que las disponibles en el sector bancario privado, a su vez, para darle tranquilidad a sus clientes la entidad coloca intereses del tipo fijo para que el monto de la mensualidad que se deben afrontar sea siempre el mismo, al igual que el capital adeudado siempre va en descenso a diferencia de lo que ocurre en ocasiones con el sistema UVR.

¿En qué consisten los préstamos para viviendas de Banco Agrario?

Banco Agrario sabe que la necesidad de viviendas en el sector rural es grande y es por ello que diseñado dos préstamos los cuales cito a continuación:

  • Préstamos para viviendas de interés social: el crédito es válido para la compra de viviendas de interés social nuevas o usadas para los inmuebles ubicados en ciudades y tan solo nuevas para propiedades radicadas en el sector rural. El valor de la vivienda no puede superar los 135 SMLMV siendo el producto válido para autónomos y asalariados. El interesado debe contar con los fondos necesarios para cubrir como mínimo el 40% del valor del inmueble.

  • Préstamos para la mejora del hogar: en este caso, el capital desembolsado debe ser utilizado para realizar mejoras en la vivienda mediante la financiación tanto de materiales como de mano de obra siendo éste válido para el sector rural y para el sector urbano. Los interesados deben tener entre 20 y 65 años de edad.

¿Cómo funcionan las líneas de crédito de Bancoldex con Banco Agrario?

Mediante este convenio con Bancoldex, el Banco Agrario buscar brindar las herramientas necesarias para que los trabajadores del sector agropecuario consigan capital de trabajo sea tanto para pequeñas como para medianas empresas. Una de las variables de línea de crédito es la destinada a la modernización empresarial con un plazo que puede ser corto, mediano o largo. El préstamo es de cobertura nacional pudiéndose tramitar en cualquiera de las oficinas del banco contando, a su vez, con condiciones de financiación realmente favorables.

¿Cuáles son las líneas de crédito que Banco Agrario tiene a través de Finagro?

Se trata de una alianza entre el Banco Agrario, Finagro y el gobierno nacional que en conjunto desarrollaron diferentes líneas de créditos con el objetivo de favorecer el acceso a financiación a sectores rurales normalmente excluidos quienes pueden optar por alguna de estas tres posibilidades:

  • Capital de trabajo: mediante este crédito se puede obtener liquidez en el corto plazo.

  • Inversión: se trata de un servicio mediante el que se pueden obtener montos importantes de capital destinado a la inversión relacionado con la expansión de la actividad.

  • Compra de cartera: ideal para aquellos que tengan complicaciones con el pago de deudas contraídas.

¿Qué tal son los préstamos de Banco Agrario para estudiantes?

Los préstamos de Banco Agrario para estudiantes están destinados a aquellos ciudadanos que deseen cursar una carrera universitaria relacionada al sector agropecuario. También funcionan para los que ya se egresaron hace al menos cinco años y se encuentran en el desarrollo de un proyecto empresarial dentro del sector. Como todo programa de créditos de Banco Agrario, los intereses aplicados son convenientes y los requisitos requeridos fácilmente cumplibles.

Es un programa integral que no solo estipula los desembolsos de préstamos, sino también, la ejecución de asesoría personalizada a los beneficiarios.

¿Banco Agrario tiene un simulador para su crédito de libranza?

El crédito de libranza del Banco Agrario el cual se encuentra disponible para los trabajadores de las empresas con las que tiene convenio y que estipula montos mínimos de 2 salarios y un máximo de 600 salarios mínimos mensuales legales con plazos que van desde el año a los cinco años no tiene la posibilidad de ser cotizado de manera online, es decir que, el banco posee en su web un simulador para este producto en específico. Como beneficios, se destacan los siguientes:

  • Se puede utilizar el crédito para unificar las deudas con una tasa realmente baja.

  • El deudor puede realizar abonos anticipados para reducir el capital adeudado.

  • El crédito es considerado como de fácil acceso.

¿Cómo funcionan los préstamos Jóvenes en Acción de Banco Agrario?

Hablamos de un programa del gobierno implementado por Banco Agrario que tiene como finalidad formar a los jóvenes para el trabajo para que estos puedan generar ingresos de manera autónoma. Si bien el programa Jóvenes en Acción prevé el desembolso de capital a los beneficiarios, hay que decir que este no es un préstamo, pues, el dinero no debe ser devuelto. Eso sí, los fondos que son de 200 mil pesos por mes deben ser destinados por el joven para la capacitación laboral.

¿Cuáles son los beneficios de los préstamos para negocio de Banco Agrario?

Son varias las opciones de préstamos para negocios disponibles en Banco Agrario, sin embargo, a continuación, me detengo a enumerar los beneficios de los créditos otorgados desde su unidad especializada en microfinanzas los cuales consisten en lo siguiente:

  • Para fortalecimiento de negocios: en este caso los receptores son los que ya tienen un negocio en marcha y quieren utilizar los fondos solicitados para promover el crecimiento del mismo. Se puede comprar con este producto materia prima, inyectar capital de trabajo, adquirir maquinaria o realizar diferentes inversiones.

  • Mejoras locativas: está modalidad de crédito sirve para financiar la compra de materiales para la construcción, ampliación o mejora del inmueble en el que funciona el negocio.

  • Crédito pequeño agropecuario: son los microempresarios del sector agropecuario los que pueden contratar este préstamo para impulsar sus negocios. Es requisito excluyente que el núcleo familiar cuente con diversas fuentes de ingresos para que el desembolso se concrete.

¿Están vigentes los créditos de Banco Agrario para militares?

En estos momentos los préstamos para militares de Banco Agrario no se encuentran vigentes, pero tienen como finalidad financiar proyectos productivos iniciados por policías y/o por militares siempre relacionados con el sector agropecuario como puede ser la cría, ceba y vientre de bovinos, siembra de café o cualquier otro cultivo que se quiera realizar. El programa mediante el que ya se han desembolsado más de 20 mil millones de pesos, cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

¿Banco Agrario hace préstamos a desplazados?

El Banco Agrario cuenta con un servicio especial para aquellos desplazados por el conflicto interno de la guerrilla, ya que, este pertenece al programa de Reparación Integral a Víctimas. En este caso, el préstamo cuenta con estas características:

  • El monto máximo se establece según cual sea la capacidad de endeudamiento del solicitante.

  • Puede ser solicitado para financiar capital de trabajo, siembra de cultivos y desarrollo de actividades agrícolas y pecuarias.

  • La tasa de interés es diferencial con un plazo de hasta 24 meses.

¿Hay préstamos en línea de Banco Agrario?

Son muchas las virtudes de Banco Agrario, ya que, como vimos cuenta con una variedad importante de opciones de préstamos, no obstante, aún no dispone del servicio necesario para poder solicitar sus créditos de manera íntegramente online. Por ello, si le interesa poder acceder a financiación desde la comodidad de su casa, le sugiero indague por otras opciones como pueden ser Rapicredit, Kredicity, Finaxion o Credy las cuales muestran la ventaja de ser rápidas en los procesamientos de las solicitudes y en los posteriores desembolsos.

¿Puedo sacar los préstamos de Banco Agrario en la oficina virtual?

Hace ya unos años que Banco Agrario cuenta con su oficina virtual que tiene como finalidad hacer más simples los procesos que sus clientes tienen que llevar a cabo como puede ser consultar los estados de cuenta, abonar servicios tanto públicos como privados, cancelar las tarjetas de deudas, etc. Sin embargo, no es posible por ahora proceder con la contratación de alguno de sus préstamos, por lo que, indudablemente será necesario en algún momento acercarse a la oficina para firmar el contrato correspondiente.

¿Cuál es la dirección en las que puedo tramitar los préstamos de Banco Agrario en Santa Marta?

Aquellos que viven en esta hermosa ciudad del caribe colombiano tienen la posibilidad de solicitar información y tramitar los préstamos en la sucursal de Banco Agrario que tiene dirección en Cl. 15 #3-07, Santa Marta. El horario de atención habilitado para el público es de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 y de 14:00 a 16:30 horas. El número de teléfono al que se debe llamar para realizar las consultas es el +57 5 4230101.

¿Cómo comunicarse con la oficina de préstamos de Banco Agrario en Bello?

Los interesados en consultar sobre los préstamos de Banco Agrario en Bello disponen de la opción de acercarse presencialmente a la sucursal de la entidad que queda en Calle 55 Carrera 63 53 de lunes a viernes de 8 a 11:30 de la mañana de y de 2 a 16:30 de la tarde. Otra posibilidad es que realicen las consultas a través de centro de atención telefónica de Banco Agrario cuyo número de contacto es el +57 1 800 0915000.

¿Se pueden hacer los préstamos de Banco Agrario en Barrancabermeja?

Definitivamente los préstamos de Banco Agrario pueden hacerse en el municipio que se expande a lo largo del Río Magdalena porque la entidad tiene su oficina en Barrancabermeja en la calle 49 carrera 5 03. Es importante ir solo dentro del horario en el que las puertas permanecen abiertas al público que es de 8 a 11:30 y de 14 a 16:30. Dentro del mismo horario, puede comunicarse telefónicamente llamando al número +57 7 6229003.

¿Cuáles son los horarios en los que puedo ir a contratar un préstamo en el Banco Agrario de Barranquilla?

La oficina de Banco Agrario ubicada en la ciudad caribeña industrial de Barranquilla dispone de un horario de atención que va de 8 a 11 y de 14 a 16:30 solo los días de semana, ya que, tanto sábado como domingo permanece cerrada. Hay que decir que los préstamos en Barranquillade Banco Agrario han favorecido a muchos productores de yuca, algodón, arroz, maíz y a numerosos pescadores dada su fuerte y productiva actividad pecuaria.

¿Banco Agrario realizar préstamos en Bucaramanga?

Como una de las ciudades más próspera de Colombia, es de esperar que en la localidad de Bucaramanga exista una sucursal de Banco Agrario en la que los vecinos tienen la posibilidad de conseguir préstamos. Concretamente, dicha sucursal tiene dirección en Calle 35 Carrera 17 34 con horario de atención a la comunidad de 8 a 11:30 horas y de 14 a 16:30 horas quedando así descartada la atención tanto los días sábados como los días domingos.

¿Cuál es la dirección a la cual acudir para hacer los préstamos de Banco Agrario en Buenaventura?

En Buenaventura funciona el puerto más importante de toda Colombia, por lo que, la actividad comercial en la ciudad es realmente intensa, así como también la agrícola sobre todo la pecuaria. Banco Agrario conoce de estas características de Buenaventura y es por ello que ofrece sus préstamos en la oficina ubicada en Calle 1 Carrera 2 51 de lunes a viernes dentro de los sus horarios habilitados para la atención que son de 8 a 11:30 de la mañana y de 2 a 4:30 de la tarde.

¿Banco Agrario hace préstamos en Bosa?

Si claro, Banco Agrario tiene una sucursal en la localidad número 7 de Bogotá que es Bosa en la cual todos los interesados pueden conseguir asesoramiento y hacer sus préstamos en Bogotá. Para mayor información, comento que la oficina tiene ubicación en la calle 13 carrera 60 y el teléfono al que se puede llamar para recibir una atención personalizada es el 57 321 5584358. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

¿En qué dirección queda la oficina de Banco Agrario Préstamos en Jamundí?

Todos los vecinos de la hermosa localidad llamada Jamundí tienen la ventaja de contar con una sucursal del Banco Agrario en la ciudad a la que pueden ir para solicitar información y concretar la tramitación de los préstamos. La oficina de la entidad se encuentra en Calle 12 con carrera 10 30 siendo el horario de atención de lunes a viernes de 8 a 16:30 horas. Tenga presente que los fines de semana no hay atención ni física ni telefónica.

¿Banco Agrario desembolsa préstamos en Sogamoso?

Sogamoso es una ciudad clave en el comercio interregional entre el centro del país y los Llanos Orientales y esto es algo que el Banco Agrario sabe bien y es por ello que hace años que ya abrió una sucursal en la ciudad para ofrecer sus préstamos la cual se encuentra en Carrera 11 Número 12 99. La oficina funciona de lunes a viernes de 7 a 12 30 y de 14 a 19 y los días sábados de 8:30 a 12:30.

¿Es posible hacer los préstamos de Banco Agrario en Sincelejo?

Es útil confirmar que los vecinos de Sincelejo pueden hacer préstamos en Banco Agrario, ya que, este banco cuenta con una sucursal en la ciudad ubicada en Calle 23 Carrera 19 40 cuyo teléfono de contacto es el 57 5 2810163. Los créditos otorgados por Banco Agrario en Sincelejo han resultado ser una herramienta de impulso sobre todo para la ganadería vacuna y para el cultivo de especies tales como la ñama, yuca, algodón, maíz, arroz y plátano.

¿El Banco Agrario ofrece sus préstamos en Quibdó?

Por su puesto, el Banco Agrario cuenta con una gama importante de préstamos a los que pueden acceder los vecinos de Quibdó en el Chocó. Precisamente, el banco dispone de una oficina de atención al cliente que está ubicada en Calle 24 Carrera 3. El teléfono es el: +57 4 6712066 y el horario en el que permanece abierta al público es de lunes a viernes de 8 a 11:30 y de 14 a 16:30.

¿Se consiguen los préstamos de Banco Agrario en Quindío?

En Quindío existen pequeños y grandes productos de Café que se vieron beneficiados por los préstamos dedicados al sector por parte de Banco Agrario. Una de las tantas sucursales del banco en el Quindío queda en Armenia más precisamente en carrera 13 calle 16 49 abriendo de lunes a viernes de 8 a 11:30 a 2 a 14:30. El teléfono es el +57 6 7417071.

Otra oficina importante del banco en Quindío se encuentra en Salento en la Carrera 7 Calle 5 21.

¿Dónde conseguir los préstamos de Banco Agrario Bogotá?

Dos de las tantas oficinas que tiene el Banco Agrario para que los vecinos de Bogotá puedan conseguir préstamos son las siguientes:

  • La primera sucursal tiene ubicación en Cl 100, c. 100 #17a11, el teléfono es el +57 1 2367788. El horario de atención es de 9 a 16 horas.

  • También encontramos una sucursal de Banco Agrario en Chapinero, más precisamente en la Carrera 13 Calle 64 13 con horario de atención de 8 a 15:30 horas. Teléfono: +57 3103492

¿Banco Agrario da préstamos en Tunja?

En la capital de Boyacá que es la pujante ciudad de Tunja, el Banco Agrario tiene una sucursal a la que se puede acudir para tramitar préstamos la cual queda en la calle 18 carrera 11 39. El horario de atención es bien amplio siendo de lunes a viernes de 8 am a 5 pm. Los que deseen realizar consultas por teléfono pueden llamar dentro de los horarios ya descritos al número telefónico +57 8 7405522.

¿En dónde queda la oficina de Banco Agrario Préstamos en Tuluá?

Tuluá es uno de los municipios más poblado del Valle de Cauca y de mayor actividad comercial y como tal, tiene en sus calles numerosas oficinas de bancos como lo es la del Banco Agrario que se encuentra concretamente en la Carrera 26 Calle 27 59. La sucursal atiende al público de lunes a viernes de 8 a 11:30 horas y de 14 a 16:30 horas. El número de teléfono al que se debe llamar por consultas es el +57 2 2255806

¿Qué ubicación tiene Banco Agrario Préstamos en Yopal?

La principal actividad económica de Yopal es la ganadería y agricultura, motivo por el cual, se entiende que el Banco Agrario tenga una presencia importante a través de sus préstamos que brinda en su sucursal con ubicación en Carrera 22 Calle 9 21 cuyos horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 11:30 y de 14 a 16:30. Es necesario aclarar que también atiende los sábados en los mismos horarios y que los domingos se encuentra con las puertas cerradas.

¿Banco Agrario atiende y otorga préstamos en Usme?

Justamente Banco Agrario dispone de una sucursal mediante la que atiende las necesidades financieras de los vecinos de la zona sur de la ciudad radicados en la localidad de Usme. En dicha sucursal es posible tramitar los préstamos teniendo como ubicación la Calle 137b Sur Carrera 2a64. El horario habilitado por el banco para la atención a sus clientes de es lunes a viernes de 1 a 14 horas y el teléfono de contacto es el +57 312 4549284.

¿Cuál es el teléfono de Banco Agrario préstamos del Unicentro?

Todo aquel que quiere comunicarse por teléfono con la oficina del Banco Agrario del barrio Unicentro que se encuentra en Bogotá en la Carrera 3 numero 7 12 y Carrera 3 número 6 puede hacerlo llamando al 8319552 o 8319553 de lunes a sábados de 8 a 11:30 horas de 2 a 16:30 horas. Recomiendo que si va a llamar por teléfono para consultar por los préstamos tenga en cuenta que en una instancia final si es que desea contratar un crédito deberá acercarse sin excepción a la sucursal del banco.

¿Cuál es la oficina principal de Banco Agrario préstamos?

La oficina principal de Banco Agrario se encuentra en la ciudad de Bogotá y tiene dirección en la Carrera 8 Número 14 42 piso 9. Se puede concurrir los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 de la tarde a 5 de la tarde. Si su deseo es comunicarse telefónicamente para averiguar por sus préstamos puede hacerlo llamando al número telefónico detallado en el subtítulo ubicado a continuación.

¿Cuál es el teléfono de servicio al cliente de Banco Agrario en el que puedo consultar sobre los préstamos?

Por más que cada una de las 750 sucursales que el Banco Agrario tienen a lo largo y ancho de nuestro territorio disponen de su propio teléfono de atención al que cualquier persona puede comunicarse para realizar consultas, el banco también tiene un centro de atención telefónico centralizado cuyo número es el 01 8000 91 5000. El horario de atención disponible es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 de la tarde a 5 de la tarde.

¿Cuáles son las sucursales del Banco Agrario Préstamos en Cali?

A continuación, enumero las tres sucursales que Banco Agrario tiene en Cali aclarando que en cualquiera de ellas es posible contratar un préstamo:

  • Una de las oficinas se encuentra en Avenida 3N #40N-08. Teléfono: +57 2 6650340.

  • Otra opción es dirigirse a la sucursal “Paso Ancho” con dirección en Cl. 13 #73-104.

  • Una tercera alternativa es la sucursal ubicada en Cl. 11 #5-28. Teléfono: +57 2 8983340.

Las tres agencias nombradas tienen el mismo horario de atención, es decir que, se mantienen abiertas de lunes a viernes de 8 a 11:30 horas y de 14 a 16:30 horas.

¿Cómo hacer los Préstamos en el Banco Agrario? Requisitos y Tasas

Requisitos: Es requisito excluyente presentar la documentación que demuestre el domicilio y también la cédula de identidad.

Teléfono: 01 8000 91 5000.

Email: servicio.cliente@bancoagrario.gov.co

Terminando con el tema de día vuelvo a confirmar que los préstamos de Banco Agrario son una excelente opción de financiamiento tanto personal como empresarial. Por otro lado, sugiero utilice el simulador de préstamos presente en esta misma página para comparar la oferta de este banco con la de otras entidades de primer nivel en el país.

Deja tu pregunta

Mapa Bogotá

Preguntas y respuestas

¿Me prestan para compra de una pequeña finca? ¿Cuánto es lo máximo que presta? Gracias

En relación a si en el Banco Agrario le prestan para la compra de una pequeña finca, debemos decir que dependerá siempre de la documentación que pueda presentar para acreditar sus ingresos. Por ejemplo, en la Banca Empresarial tiene la Línea de Crédito de Inversión que puede ser para lo que usted necesita. En cuanto a lo máximo que presta, siempre variará de acuerdo a su capacidad de pago.

¿Qué edad necesito para un crédito de libre inversión en el Banco Agrario? gracias

Ante su consulta con respecto a la edad para un crédito de libre inversión en el Banco Agrario, debemos decir que esta entidad financiera no otorga créditos de ese tipo. Todos sus financiamientos son con fines productivos para distintas actividades agropecuarias, inclusive llevadas a cabo por jóvenes que tengan un determinado proyecto.

Deseo adquirir un crédito para comprar una finca de 46 has, ¿Qué posibilidad hay?

Para adquirir un crédito para comprar una finca de 46 has, debe saber que no va a tener posibilidades en Banco Agrario, siempre y cuando usted no sea una persona que se dedique a las actividades agrícolas/agropecuarias. Esto lo decimos porque siempre los financiamientos, que en la actualidad son más de 15 los disponibles, están destinados a actividades de inversión y no de compra de propiedades. Por ejemplo, puede tener el Crédito Verde, el Crédito Compra de Cartera, el Cupo Rotativo Agropecuario, el Crédito Joven Rural, entre otros.

¿Cómo saber cuánto demora el otorgamiento de un préstamo si hago la solicitud? Es para un pequeña pyme. Gracias

En ese caso en el Banco Agrario va a poder tener el programa Línea Mipymes Competitivas, en donde se otorgan sumas que son de hasta tres mil millones de pesos. En cuanto a la demora en el otorgamiento, será de acuerdo a la presentación del proyecto, análisis del mismo, y verificación de documentación e historial crediticio, pero generalmente es ágil el procedimiento.

Buenas tardes. Me llamo Ester, estoy interesada en adquirir una casa en un lote rural. Soy independiente y tengo un comercio de comidas en la ciudad, quiero irme a vivir al campo en unos años. ¿Qué debo hacer? ¿Puedo acceder en mi caso?

Existe un crédito en Banco Agrario que se encuentra destinado a la adquisición de una vivienda de interés social. Puede ser una buena alternativa ya que los requisitos para acceder no son muchos. La única salvedad es que si desea una casa en zona rural debe ser nueva, solo en la ciudad puede adquirir una casa usada. En su caso puede acceder sin problemas siempre que cuente con al menos un 40% del valor de la vivienda. Es decir, el Banco Agrario le puede financiar el 60%.

Me gusta la seriedad del banco y quiero un crédito con Banco Agrario. Actualmente estoy pensando en comprar un camión para transportar ganado, ¿será posible o solo prestan para comprar tierras?

Buenas tardes. Sí, existe la posibilidad de obtener un crédito destinado específicamente para la compra de vehículos pero no sería aplicable a su caso ya que solo se encuentra pensado para vehículos no comerciales. En su situación, puede optar por un crédito multidestino de la línea comercial y el requisito principal es que pueda demostrar que ha realizado la actividad de transporte de ganado por más de dos años.

¿Puedo pedir un crédito de libre destino si soy productor y quiero comprar un tractor para cortar el pasto?

Sí, si usted es productor agropecuario y posee un ingreso mensual que supere 1,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes puede solicitar un crédito de libre destino debido a que figuraría como trabajador independiente. Puede comprar un tractor para cortar el paso con este tipo de crédito o puede optar con un préstamo para compra de vehículo, dependerá del valor del tractor que necesita comprar.

Soy productor agropecuario y quiero agrandar mis tierras para producir más. En mi caso, ¿cuáles serían los requisitos para un crédito destinado a la compra de algunas hectáreas?

Desde el Banco Agrario se ofrecen soluciones para los productores agropecuarios que deseen agrandar su negocio, en su caso, para la compra de tierras. La inversión es fundamental para esto y es por eso que se encuentra disponible un crédito específico para esa temática. Los requisitos para acceder a este crédito para inversión son: ser persona natural, una copia de la cédula personal y una planilla de vinculación y actualización.

¿Hacen préstamos para comprar fincas? ¿Es necesario escritura o se puede con carta venta?

Sí, con Banco Agrario puede tener la posibilidad de adquirir una finca mediante la línea de créditos denominada como Soluciones de Inversión. Es un crédito muy flexible que le brinda la oportunidad de adaptar la forma de pago. Con respecto a su consulta acerca de la escritura o la carta venta, la respuesta es que se necesitan ambas cosas ya que la adquisición de un préstamo es un proceso por el cual primero se realiza un documento de compra venta y luego una escritura.

¿Por qué si pido un préstamo para comprar una finca uno de los requisitos es que tenga una carta de compraventa?

Posiblemente sea porque se utiliza como una garantía, pero de todas formas en los únicos casos que se solicita de manera excluyente ese documento es en créditos de cañafácil y en agricultura por contrato. Si usted desea comprar una finca puede solicitar un préstamo de la línea comercial denominado crédito multidestino. Además, puede optar por la línea de créditos para libre inversión.

Buenas tardes, ¿cómo es el crédito para actividades agropecuarias de periodos largos?

En el Banco Agrario existe la opción para financiar actividades agropecuarias que tengan rendimientos tardíos, como por ejemplo, el cultivo de aguacate, café o mango. Mediante este préstamo se ofrece la posibilidad de adecuar tierras, sembrar, comprar máquinas, equipos o vehículos necesarios para la producción, adquirir capital de trabajo, construcción o adecuación de infraestructura, entre otras actividades. Es necesario contar con un ingreso estable y ser mayor de edad.

¿Cuál es el plazo máximo para un crédito de libranza compra de cartera?

Buenas tardes, el crédito de libranza compra de cartera es una excelente herramienta para gestionar sus deudas y finanzas en general. Se encuentra pensado para personas entre 20 y 80 años que sean empleadas o pensionadas. La cantidad mínima del crédito es de 2 salarios mínimos y el plazo máximo es de 8 años para empleados y de 10 años para pensionados.

Soy empleado en una empresa y quiero comprar una vivienda rural, ¿siendo empleado puedo pedir un préstamo al Banco Agrario para compra de vivienda?

El Banco Agrario ofrece una línea de créditos destinados a la compra de viviendas. Este tipo de préstamo tiene algunos puntos a tener en cuenta, como por ejemplo, que solamente podrá adquirir una vivienda rural si es nueva. En el caso de querer comprar una casa usada, con este crédito solamente se podrá hacer en zonas urbanas. Siendo empleado puede acceder y se financia hasta un 60% del valor de la vivienda.

Buenos días, quiero montar un galpón para gallinas ponedoras. Necesito un préstamo de $3.000.000 millones para empezar con mi negocio. Gracias.

Banco Agrario tiene disponible una línea de créditos exclusiva para avicultura. El préstamo tiene la característica de adecuar las tasas y los plazos según su actividad de producción mediante el análisis de proyecto que se realiza en equipo con asesores del banco. El crédito destinado a las actividades de avicultura contempla la adquisición o adecuación de instalaciones necesarias para producir, en su caso, un galpón con temperatura controlada y ambiente controlado, bateas de alimentación y bebederos automáticos, entre otras instalaciones que sean requeridas para satisfacer la producción.

¿Cuánto de mi proyecto financia con el programa para desplazados?

Dependiendo de cada caso en particular, Banco Agrario financia a través de su programa para desplazados hasta el 100 por ciento del proyecto.

Muy buenas! Somos una familia que quiere adquirir una casa usada ya que somos varios trabajando y vivimos en el mismo lugar. Queremos orientación para obtener un crédito de vivienda que podamos pagar con nuestros sueldos. La idea es conseguir una casa familiar. Estamos cansados de pagar alquiler. Gracias!

El banco ofrece un crédito libranza de libre destino, con el cual puede adquirir bienes muebles o inmuebles y por otro lado satisfacer cualquier necesidad económica. La empresa en la cual trabaja debe tener convenio de libranza con el banco para que usted pueda acceder a este préstamo. También se encuentra disponible un crédito de vivienda de interés social que solventa la necesidad de adquirir una vivienda, pero en zonas rurales solamente puede ser nueva. En caso de que usted necesite una casa en la ciudad, si puede acceder a una unidad usada. Para ambos préstamos, se requiere que su ingreso sea mayor a 1 salario mínimo mensual legal vigente.

Buenos días, estoy interesada en un préstamo hipotecario de vivienda rural. Tengo cuenta en el banco pero vivo en el exterior. Quisiera saber qué hacer para acceder a dicho préstamo. Cordialmente. Luz.

El banco ofrece dos posibilidades para su caso, el crédito de vivienda de interés social y el crédito para mejoramiento de vivienda. Si necesita adquirir una vivienda nueva en una zona rural con un valor máximo de 135 smmlv, puede acceder al primer préstamo mencionado. Para esto, debe ser capaz de abonar el 40% de la propiedad y el banco financia el resto. Por otra parte, si lo que necesita es refaccionar su vivienda rural, el segundo crédito mencionado le será de utilidad para la adquisición de materiales y mano de obra.

¿Qué pide Banco Agrario para el crédito por libranza?

Banco Agrario pide para su crédito por libranza que el interesado tenga entre 20 y 70 años de edad, ingresos superiores a un salario mínimo y tener contratado algún crédito en otra entidad financiera.

Buenos días, tengo dos hectáreas de tierra con documentos de compraventa, el banco puede prestarme dinero para cultivar plátano y cacao? Necesito tener la tierra sembrada o el banco me presta para empezar de cero? Gracias.

La entidad ofrece un préstamo para financiar el tipo de actividad que usted plantea. El plátano y el cacao son cultivos de periodo largo o de rendimiento tardío y existe un crédito específico para trabajar con estas plantaciones. Brinda acompañamiento en todas las etapas si ya es propietario de la tierra. Ofrece facilidades para la preparación del campo, para la siembra, para adquirir máquinas e insumos, para adecuar instalaciones necesarias para su producción y para contratar mano de obra.

Qué procedimiento tengo que hacer para adquirir un préstamo?

Todos los préstamos tienen un formato de solicitud similar, pero los requisitos varían según el crédito que le interese. Por ejemplo, para obtener un crédito de vehículo, se debe cumplir que el bien que se desea adquirir sea nuevo o en caso de ser usado, que no tenga más de tres años, que los fines sean para movilidad personal y familiar y que el solicitante no sea mayor de 65 años ni menor de 20. Por otro lado es necesario demostrar que su ingreso es mayor a 1 salario mínimo mensual legal vigente.

¿Cuánto debo ganar por mes para obtener el crédito para mejoras en la vivienda?

Los préstamos para mejoras de vivienda de Banco Agrario son para las personas de estratos 1,2 y 3 que tengan ingresos mensuales iguales o superiores a 1 SMMLV.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo hacer los Préstamos en Banco Agrario? Simulador!

Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.