Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

¿Cuál es el Mejor Banco de Créditos para Pymes? Pida Online!

Si estás interesado o interesada en saber cómo funcionan los créditos para PYMES en Colombia, entonces te conviene seguir leyendo este artículo. Podrás despejar dudas respecto a qué significa obtener un crédito para una PYMES, si existen créditos PYMES para mujeres, cuál es el banco que puede resultar más conveniente en el mercado para este tipo de servicio, qué créditos sirven para iniciar una PYME, cuáles son las posibles tasas de interés que hay en la industria y cuáles pueden ser las más competitivas, qué requisitos debo cumplir en caso de aplicar para un crédito para PYMES, entre otros.

¿Qué es un crédito para PYMES?

            En primer lugar y para comprender mejor la temática que estaremos abordando, debemos hacer referencia al concepto PYMES. PYMES es un equivalente para “pequeñas y medianas empresas”. Si a este concepto lo aplicamos en relación a los créditos, podremos saber que consiste en un crédito que está justamente destinado a este tipo de empresas y que tiene como objetivo o foco el crecimiento empresarial. Muchas empresas de esta naturaleza recurren a este tipo de recursos para poder crecer potencialmente.

¿Existen créditos PYMES para mujeres en Colombia?

            Por lo general, las los créditos para PYMES no tienen otro público más específico que las mismas medianas y pequeñas empresas. Sea cual sea la empresa, se puede acceder a un crédito y destinarlo para potenciar su crecimiento. El Banco Nación de Colombia por ejemplo ofrece créditos PYMES para diversas empresas, entre las que se destacan las que son propias de las mujeres emprendedoras. El banco busca:

  • acompañar al grupo de mujeres socias a desarrollar su potencial profesional

  • promover de esta forma un fácil acceso a tasas diferenciales.

  • facilitar además capacitaciones profesionales destinadas a mejorar la calidad del servicio que ofrece la empresa.

¿Dónde puedo obtener un crédito para una PyME?

            Por suerte, son muchas las entidades financieras y bancarias que ofrecen créditos para pequeñas y medianas empresas (PYMES). Si bien la gran mayoría de las agencias financieras tiene como público el consumo personal, es decir que la mayoría de los préstamos o créditos están destinados para individuos y no empresas, sí hay bancos y agencias que ofrecen recursos de financiación a PYMES. Entre las empresas que ofrecen créditos para PYMES, encontramos las siguientes:

  • Bancoldex

  • Rapicredit

  • Invia

  • Acindar Pymes

  • Sempli

  • BBVA Colombia

  • AGILIS

Cada una de estas empresas ofrece préstamos enfocados en las empresas para que puedas invertir en tu negocio de manera efectiva. Comenzar tu propio proyecto con otros socios puede demandar un monto de inversión de capital muy alto, y es por este mismo motivo que un crédito para PYMES puede ser una gran alternativa. En este artículo se evalúan algunas de estas empresas y la conveniencia de sus productos.

¿Hay posibilidad de acceder a créditos para PYMES de manera online?

            Gracias a los cambios y avances en la tecnología, los clientes han encontrado múltiples beneficios en trabajar con una empresa online. La era tecnológica ha puesto a disposición las ventajas de acceder a ciertos productos y servicios desde dispositivos electrónicos como computadora, tablets y celulares sin que necesites moverte de donde sea que estés. Puedes no encontrarte en Colombia, por ejemplo, al momento de aplicar con tu PYMES para un crédito y obtenerlo de todas formas porque el funcionamiento se actualizó y se adaptó a la era global. Muchas de las empresas antes mencionadas ofrecen créditos para PYMES de manera virtual porque saben que los individuos y emprendedores buscan nuevas formas de comodidad para operar y así ahorrar tiempo en trámites y utilizar ese mismo tiempo en nuevas estrategias para sus empresas. La manera en que operan siempre es la misma, es decir, las PYMES registran sus datos y los envían al  banco o entidad financiera, quien pasará a evaluar los detalles y confirmar que sean correctos. Luego se determina el monto a entregar y las condiciones en las que se hará la entrega.

¿Cuál podría decirse que es el mejor banco para abrir una cuenta pyme en Colombia?

            Son muchos los bancos que ofrecen la posibilidad de créditos y cuentas PYMES en Colombia. Entre los que se destacan, podemos mencionar a AGILIS. El lema de esta empresa es que la cuota sea lo único más pequeño de tu PYMES. Se enfoca en brindarles soluciones y agilidad a las PYMES. ¿Cuáles son las principales ventajas de esta empresa?

  • Puedes acceder a montos mayores que los que ofrecen otras entidades. Puedes solicitar desde $30.000 pesos hasta cinco millones

  • Las cuotas son más bien accesibles para que no termines endeudado/a y puedas pagarlo a tiempo. Agilis ofrece cuotas que comienzan en $2500 cada una por un préstamo equivalente a $100.000.

  • Las tasas son bajas y competitivas entre las empresas que ofrecen créditos para PYMES. Comienzan en un 18% en UVAS

  • Los plazos son mucho más extensos que los préstamos tradicionales. Puedes pagar tu préstamo en un total de diez años.

  • El procesos es rápido y Agilis pre aprueba tu solicitud online. No necesitas visitar las oficinas en persona.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito para PYMES?

            Podemos enumerar varios requisitos que suelen establecer en común las entidades financieras que ofrecen créditos para PYMES.

  • El representante debe identificarse (DNI)

  • Se debe proporcionar un comprobante que pertenezca al domicilio donde se encuentra la empresa

  • Debe presentarse el documento de alta en la secretaría de crédito público y hacienda

  • Proporcionar detalles financieros correspondientes a la empresa que solicita el crédito

  • Los datos deben estar actualizados y ser factibles

  • Presentar las declaraciones fiscales actualizados de los año anteriores

  • Presentar declaración patrimonial del titular o empresa

  • Presentar detalles correspondientes al buró de crédito

Los usuarios y emprendedores deberán tener en cuenta que estos valores cambian según la empresa que otorga el crédito, es decir, las normas puede que varíen mínimamente de una empresa a otra. Sin embargo, estos son los requisitos que suelen ser comunes a todas las entidades y que son excluyentes para adquirir el crédito.



Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia



¿Cómo son las tasas de interés cuando de préstamos PYMES se trata?

            Recordemos que nos encontramos inmersos en un mercado vorágine y de cambio constante, por lo que las tasas de interés varían según la situación financiera de Colombia. Veamos algunos contrastes entre las empresas y las tasas que ofrece cada una:

  • El BBVA ofrece plazos que son de un máximo de treinta y seis meses. Si decide aplicar a un préstamo de estos plazos, podrá acceder a una amortización que puede ser trimestral o mensual y tasas de interés que pueden ser variables o fijas, lo que dejaría la tasa fija de hasta 17,40%. Si optase por la tasa variable, tendría con este tipo de plazo uno de DTF más 15%.

  • El Banco Colpatria ofrece créditos PYMES rotativos, con plazos que inician en doce meses hasta los veinticuatro meses. Si decidiera optar por un préstamo con plazo de 16 meses, entonces la tasa sería de 39.16%.

  • El Banco de Bogotá es otra empresa que ofrece tasas competitivas. Están destinadas a las microempresas y el plazo depende del destino en que será invertido el importe. Si optase por un préstamo de doce meses por ejemplo, accedería a una tasa del 48.14% ya que permite financiar activos fijos. Es exclusivo para PYMES.

¿Qué tipos de créditos para PYMES hay en Colombia?

            Los tipos de créditos varían según la empresa que los otorga. En su gran mayoría, los créditos son similares pero suele haber algunas distinciones:

  • El Banco AV Villas ofrece una línea de crédito de cartera ordinaria que puede funcionar a largo o mediano plazo y tiene amortización a capital

  • El Banco Davivienda posee una línea de crédito orientada a créditos rotativos, con amortización mensual y consiste en un cupo de crédito

  • El Banco de Bogotá ofrece una línea de crédito orientada a microempresas por lo que ofrece microcréditos y permite la capitalización empresarial

  • El Banco Popular ofrece lo que se conoce como “cupo múltiple de crédito”

  • El Banco Colpatria, por ejemplo, ofrece créditos rotativos y cumple función de cupo de sobregiro. Puede adquirir otras líneas de crédito además.

Vemos algunas similitudes entre las empresas y otras diferencias. Cada entidad proporciona lo que le parece que va a favorecer al cliente con el fin de que sean elegidas.

¿Hay créditos que sirvan para iniciar una PYME?

            Hay empresas que permiten que refinancies deudas, potencies tu negocio con nuevas iniciativas y otras empresas que te abren la puerta para iniciar una PYME. No es tarea fácil iniciar una pequeña y mediana empresa, pero con la ayuda adecuada se puede lograr el comienzo de un emprendimiento sin generar pérdidas. Por supuesto que al comienzo puede que estemos más complicados para hacer una inversión porque debemos invertir dinero y mientras pagar las cuotas del crédito. Sin embargo, un crédito para PYME puede hacer la diferencia. Agilis es una de las empresas que brinda fondos y capital suficiente para que comiences tu PYME. Los créditos que se obtienen en línea, si bien de montos menores, son los que menores requisitos tienen y los que proveen dinero con mayor rapidez. Si tienes urgencia por iniciar tu PYME, una buena opción son los créditos en línea. BBVA por otra parte también pone de manifiesto su iniciativa de brindar a quienes recién empiezan su emprendimiento créditos a corto plazo, a largo plazo y leasing.

¿El gobierno ofrece créditos para PYMES?

            El gobierno de Colombia si bien no se destaca por ofrecer créditos, sí ha creado programas de líneas de créditos para ayudar a las PYMES de alguna forma a crecer con mayor rapidez. El gobierno junto a Bancoldex logró generar líneas de crédito especiales para medianas, pequeñas y micro empresas. El monto del crédito terminó siendo de $63.000 millones (inicialmente $50.000 millones), por lo que un gran número de entidades de Colombia se vieron favorecidas con esta ayuda. El crédito se otorgó a largo plazo y a mediano plazo también. Lo que propuso el gobierno de Colombia es una línea de crédito en conjunto con Bancoldex que permite a los empresarios y emprendedores a tener acceso a nuevos recursos en condiciones diferentes y preferenciales de financiación a través de distintos beneficios como plazos extensos y tasas competitivas para que las empresas PYMES puedan de alguna forma darle un giro a su actividad empresarial.

¿Hay préstamos para microempresas en Colombia?

            Claro que hay créditos para microempresas en Colombia. Uno de los bancos que proporciona créditos para este tipo de emprendimiento es el Banco de Bogotá. Puede dar paso a la financiación de los activos fijos y se enfoca en el capital de trabajo. Aquellas empresas que apliquen a un crédito en el Banco de Bogotá deberás tener en cuenta que solo pueden aplicar si poseen más de cien millones de pesos en lo que refiere las ventas anuales. Otras empresas en Colombia también ofrecen este tipo de servicios pero es menos común que los préstamos personales o préstamos directamente para PYMES. El monto, cabe destacar, es un poco menor que el que normalmente se le ofrecería a una PYME. Puede que haya pequeñas variaciones en cuanto a los requisitos para poder solicitar el crédito. Es una buena opción si recién estás comenzando un negocio y aún no has podido expandirlo o tus ventas son aún limitadas.

¿Qué es?

Un crédito destinado a emprendimientos y pequeñas empresas

¿Cómo funciona?

Se le otorga a la empresa que lo solicita por un medio que suele ser virtual

¿Qué tener en cuenta?

Se debe llenar un formulario para poder aplicar

¿Puedo entonces encontrar préstamos para PYMES en Colombia?

            La respuesta es sí. Cuentas con varias entidades que enfocan su compromiso y energías en darle a las pequeñas y medianas empresas soluciones que se ajustan a su necesidad de crecimiento. El principal objetivo de estas empresas es potenciar el desarrollo económico de las PYMES y ofrecerles créditos que les den el impulso que les estaba faltando. Un crédito permite que puedas contar con los fondos que limitaban tu expansión y crecimiento en el mercado. Un crédito para PYMES significa conseguir alas para hacer lo que deseas. Hoy tener tu propia empresa no es solo un sueño, es más bien una realidad. 

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Puedo usar un simulador para créditos para PYMES?
Sí, algunas compañías disponen de esta herramienta
¿A qué monto puedo acceder con un crédito PYMES?
Los montos varían de banco a banco.
¿Es posible pedir más de un crédito para una PYME?
Por lo general, se otorga un único crédito para una PYME

Deja tu calificacion sobre ¿Cuál es el Mejor Banco de Créditos para Pymes? Pida Online!

(4.33) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentario: Los créditos para PYMES son muy útiles para emprender negocios
Calificación: 4
Comentario: Bancoldex posee muy buenas opciones para establecer una PYMES.
Calificación: 5
Comentario: El Banco Popular ofrece créditos con tasas bajas para PYMES

Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia