Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

¿Cuáles son los Mejores Préstamos para Empresas en Colombia?

Los préstamos son una herramienta muy utilizada por las empresas en Colombia, pues, estas los consideran sumamente necesarios para darle impulso a su actividad obteniendo inyección de capital indispensable no solo para el funcionamiento habitual, sino también, para lograr cumplir con las proyecciones de crecimiento que beneficia tanto a los dueños de estas como al sector trabajador del país que se beneficia directamente de la ampliación del mercado empresarial. Este es uno de los motivos por los que nos hemos decidido a elaborar una nota bien completa acerca de los mejores créditos para empresas teniendo en cuenta que estos cubran realmente las necesidades de financiación de este sector.

¿Cuáles son los tipos de préstamos para empresas disponibles en Colombia?

Ante la variedad de clases de empresas presentes en el país, es razonable que el mercado financiero haya diseñado diferentes tipos de préstamos empresariales. Los más comunes y más utilizados por el empresariado son los siguientes:

  • Créditos de cartera ordinaria para la inversión: se trata de préstamos que son otorgados a las compañías para que estas lleven adelante inversiones que se relacionan con la compra de activos necesarios para la producción, remodelaciones, mejoras, adquisición de inmuebles, etc. Esta clase de servicio cuenta con amplios plazos que en promedio llegan hasta los 60 meses.

  • Créditos de cartera ordinaria para capital de trabajo: esta alternativa es ideal para obtener liquidez inmediata con el objetivo de cubrir necesidades operativas en un corto o mediano plazo. En general se utilizan para pagar las nóminas de los empleados, impuestos, servicios a los proveedores, etc. En promedio, los plazos son menores, pues, este no suele superar los 36 meses.

¿Qué tipos de tasas de intereses manejan los bancos para los préstamos para empresas?

Siempre es importante tener en cuenta el tipo de la tasa de interés que aplique el banco para el préstamo que va a contratar para su empresa, ya que, gran parte del monto de las mensualidades que vaya a abonar y del capital total que terminará por devolver depende de este aspecto. Por ello, es preciso que conozca que en los créditos para empresas existe dos clases de intereses:

  • Fijos: el que un préstamo sea a tasa fija quiere decir que los intereses serán los mismos durante toda la vigencia del crédito lo que, en definitiva, produce que el empresario puede prever dentro de su presupuesto que la cuota de la deuda no se modificará.

  • Variables: como su nombre lo indica, en este tipo de producto la tasa de interés se modifica mes a mes, siendo, por lo tanto, una apuesta del empresario debido a que es posible que la misma suba o baje dependiendo de los movimientos sobre todo de la tasa de referencia que es manejada por el Banco de La República. Se trata de un producto que puede traer importantes beneficios, pero también considerables pérdidas.

¿Dónde hacer préstamos para empresas rápidos en Colombia?

Si lo que necesita es un préstamo rápido para su empresa en Colombia, le recomiendo que analice las alternativas que tengan como finalidad la financiación de capital de trabajo, ya que, como vimos estos son ideales para resolver situaciones en el mediano y largo plazo. Dentro del amplio de abanico, por solidez, calidad y atributos, recomiendo los créditos rápidos de las siguientes compañías:

  • Bancolombia: la entidad ofrece un crédito para capital de trabajo que tiene como distintivo el otorgamiento de grandes sumas de dinero, apalancamiento con garantías, especial rapidez en lo que concierne al proceso de solicitud, aprobación y desembolso. A su vez, la empresa puede solicitar el préstamo tanto en pesos como en divisas extranjeras.

  • Davivienda: en este caso, los créditos se desembolsan a través de un giro en la cuenta de composición de la empresa solicitante siendo el plazo de hasta diez años con abonos de capitales o semestrales o trimestrales según cual sea el flujo de casa de la compañía contratante. También es válido para moneda extranjera.

¿Existen préstamos online para empresas en Colombia?

Justamente desde hace un tiempo actúa en Colombia una compañía que otorga créditos online para empresas que es pimes.com, compañía que lleva desembolsados más de 250 mil millones y que cuenta con las siguientes ventajas:

  • Los montos habilitados van desde los 15 a los 300 millones de pesos.

  • Los plazos establecidos por la compañía para la devolución del dinero oscilan entre los 2 y 6 meses.

  • La compañía realiza las pre-calificaciones en menos de 10 minutos.

  • Luego de aprobado el crédito, el desembolso no demora más de 72 horas.

  • Como Pimes reporta el comportamiento de sus usuarios a las centrales de riesgo, sus servicios son ideales para mejorar el historial de crédito.

Es importante aclarar que una de las posibles desventajas de contratar un préstamo en Pimes es que los intereses que incluyen en sus servicios son más altos que los que tienen los bancos tradicionales debido a que la primera da muchas facilidades de otorgamiento.

¿Cuáles son los requisitos de los préstamos para empresas en Colombia?

Los requerimientos de los préstamos para empresas en Colombia pueden variar ampliamente según cual sea la entidad que los otorgue y el producto crediticio que se contrate, no obstante, hay requisitos que las empresas tienen que cumplir siempre si es que quieren que sus solicitudes sean aprobadas y son los siguientes:

  • En todo caso será requisito excluyente presentar la copia del RUC.

  • También se le pedirá al solicitante que presente los estados financieros de los últimos dos o tres años.

  • Otro ítem que deben cumplir los interesados es el de presentar la declaración de renta de por lo menos los últimos dos años.

  • No siempre es excluyente, pero lo más probable es que el banco no lo preste dinero a quien tenga deudas impagas con otras entidades, salvo que, el crédito solicitado sea para la consolidación de deuda producto que suele llevar el nombre de “compra de cartera”.

¿Qué banco da préstamos para empresas de servicios?

Una de las mejores opciones de préstamos para empresas de servicios que encontré luego de haber realizado una amplia investigación, es el que ejecuta Bancoldex que es tanto en dólares como en pesos. Como distintivos, el crédito para empresas de servicios de Bancoldex demuestra lo siguiente:

  • Los montos disponibles a los que pueden acceder los interesados tienen un mínimo de 2 mil dólares y un máximo de 30 mil dólares. Si es en pesos, se trata del equivalente en dicha moneda.

  • Las empresas podrán cancelar el préstamo en un plazo que va desde los tres a los diez años.

  • Las empresas que quieran acceder a este servicio deben tener una facturación anual mayor a 50.000 MM.

  • El banco brinda una oferta realmente flexible que se adapta a la situación de cada uno de sus clientes, por lo que, las fechas y periodos de pago se definen teniendo en cuenta las necesidades de cada caso en particular.

¿El simulador funciona para los préstamos para empresas en Colombia?

Para ser claro, diré que el simulador desarrollado por el equipo técnico de ElMejorTrato.com funciona solo para comparar las mejores opciones de créditos personales en Colombia y no para los empresariales, sin embargo, es probable que también pueda aprovechar las ventajas de un préstamo en efectivo para resolver cuestiones de su empresa.

Por ello, resulta de utilidad que le comenté que el simulador no supone ningún tipo de costo para nuestros usuarios pudiendo los mismos cotizar sus créditos en compañías de primer renombre como los son, entre otras, Bancolombia, Davivienda, Itaú y Banco Popular.

La forma de utilización es realmente sencilla, pues, solo debe indicar cuál es el monto de crédito que desea obtener, el plazo en el que quiere cancelarlo, la localidad de residencia y listo, en pocos minutos sabrá cuál es el banco que en estos momentos establece los mejores costos para su préstamo personal de libre inversión e inmediato.

¿Qué opciones de préstamos hay para empresas nuevas en Colombia?

Una alternativa que ya han aprovechado numerosas empresas nuevas en Colombia es la brindada por Coomeva, ya que, esta demuestra tener uno de intereses más bajos para estas situaciones. Por otro lado, se puede decir que los atributos de este préstamo son realmente útiles para quienes inician una compañía tal como podrá notar en la siguiente enumeración:

  • El producto permite tener una gran disponibilidad del capital porque solo se tienen que pagar los intereses durante la primera parte del crédito.

  • Los plazos del préstamo no están preestablecidos, sino que, se ajustan a las necesidades de cada empresario en particular.

  • La compañía asiste al empresario en la confección de su plan de negocios a partir de poner a disposición del mismo un plantel de colaboradores altamente capacitados.

  • El deudor contará con la tranquilidad de saberse respaldado por una entidad estatal que tiene como uno de sus objetivos principales el impulso del crecimiento del sector empresario en el país.

¿El gobierno de Colombia da préstamos para empresas?

El gobierno de Colombia apoya a las empresas a través de INNPULSA que es una unidad gubernamental que tiene su origen en el año 2012 teniendo como objetivo promover el emprendedurismo, la productividad y la competitividad del sector empresario en el país.

La modalidad de trabajo de la unidad es realizar convocatoria a empresarios para que inscriban en los diferentes planes que genera, a través de los cuales, brinda capital a modo de préstamo.

La ventaja es que el deudor contará, por un lado, con un préstamo en excelentes condiciones en relación a los que son costos de financiación, plazos y monto y, por el otro lado, con el asesoramiento de especialistas en la materia quienes poseen una amplia experiencia en el mercado. Lo único que debe hacer es permanecer atento a las nuevas convocatorias para acudir una vez comiencen los llamados.

Por otro lado, puede consultar también por las posibilidades que brinda el gobierno a través de su alianza con Bancóldex.

¿Qué créditos son convenientes para empresas de transporte?



Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia



Si una empresa de transporte quiere realizar una inversión en ampliar su flota de vehículos, una buena decisión que pude tomar es la de contratar el préstamo de vehículo productivo o de pasajeros de Davivienda el cual se caracteriza por lo siguiente:

  • Se puede obtener la financiación con la modalidad de leasing o de crédito.

  • La tasa de interés y el plazo establecido se adapta a las características y necesidades de la empresa contratante.

  •  Se puede optar entre una financiación con cuotas fijas o cuotas variables.

  • El crédito sirve tanto para la compra de un vehículo nuevo como de uno usado.

  • También se puede solicitar el capital con el objetivo de reparar uno o más vehículos.

  • Permite financiar chasis o carrocería.

  • El banco no cobra por realizar el estudio de crédito.

  • Si se presentan múltiples garantías, es posible aumentar el monto de crédito recibido.

¿Qué banco da préstamos para empresas agrícolas?

El banco especialista en otorgar préstamos para empresas agrícolas en Colombia es sin dudas Finagro, pues, este fue creado solo con la finalidad de atender las necesidades financieras del sector. Las actividades financiables son estas:

  • Todo lo referido a la siembra, sostenimiento y cosecha de todas las especies vegetales. En síntesis, lo que es la producción de cultivos en ciclos cortos y perennes.

  • También es posible financiar toda actividad relacionada con la transformación en productos de las materias primas extraídas de los productivos campos colombianos.

  • En actividades rurales, el banco presta dinero para los proyectos de artesanías que involucren el trabajo en piedras preciosas o metales y el fomento del turismo rural y de minería.

  • Todo lo relacionado con la explotación pecuaria.

  • Las compañías de servicios que brinden apoyo a las actividades agrícolas, también cuentan con la posibilidad de solicitar un préstamo en Banco Finagro.

¿Qué crédito para empresas de construcción es recomendable?

Una institución que por su buen desempeño viene siendo una de las preferidas por las empresas de construcción en Colombia es Cooperativa Confiar la cual tienen un gran reconocimiento en país. Con respecto a su crédito para empresas de construcción, su modalidad es la siguiente:

  • La cooperativa realiza desembolsos que tienen como límite al 70% del costo de construcción del proyecto a financiar y nunca puede ser mayor a los 12 mil 500 millones de pesos colombianos.

  • A su vez, el monto depende estrictamente de la capacidad de pago que demuestre la empresa solicitante.

  • Las cuotas son mensuales y pueden ser en pesos o en UVR.

  • La hipoteca del terreno en el que se va desarrollar el proyecto actúa como garantía de crédito.

  • En comparación con la banca tradicional, los intereses aplicados por la cooperativa son sumamente competitivos.

  • Las cuotas siempre son fijas, pues, es el único tipo de cuota que maneja Confiar.

¿Dónde se puede hacer un préstamo para empresas turísticas en Colombia?

Como venimos comentando, el mercado financiero en Colombia tiene una solución para cada necesidad en particular como es la que pueden tener las empresas turísticas que son tan importantes ahora que el turismo tanto externo como interno se encuentra en expansión en nuestro país. En este sentido es el propio Bancóldex el que realiza desembolsos de hasta 100 millones de pesos que pueden ser utilizados con diferentes finalidades como son la educación y capacitación de los colaboradores, la consolidación de deuda, la adquisición de inmuebles y la compra e instalación de nuevas tecnologías que lleven al sector hacia la vanguardia en atención turística en la región. Uno de los beneficios que se destacan de esta alternativa de financiación es que en la misma se prevén periodos de gracia de hasta 6 meses con una tasa de interés sumamente competitiva.

Es necesario aclarar que Bancóldex realiza los desembolsos mediante convenios con bancos, cooperativas y otras entidades financieras.

¿Cuáles son los mejores préstamos para empresas en Colombia?

Entre tanta oferta de préstamos para empresas que existen en Colombia, pues, como se ve a lo largo de la nota, los productos para la financiación de objetivos empresariales son de la más variada índole, a la hora de definir cuáles son los mejores créditos tomamos en cuenta sobre todo que la entidad prestadora sea confiable, que demuestre una alta calidad en todos sus niveles organizacionales y que sea dueña de una cartera de servicios amplia y variada a la que puedan recurrir todo tipo de compañías. Tomando en cuenta todos estos parámetros, a continuación, un listado de las entidades que mejores créditos para empresas ofrecen:

  • Bancóldex.

  • Davivienda.

  • Bancolombia.

  • Pimes.

  • Bancamia.

  • Coomeva.

  • Banco Caja Social.

  • Finagro,

  • INNPULSA.

  • Fondo Emprender del SENA.

Tanto la opción 9 y 10 son dos alternativas implementadas por el gobierno nacional, por lo que, se recomienda primero indagar acerca de la posibilidad de obtener la financiación mediante las mismas debido a que las condiciones de crédito pueden serle realmente favorables.

¿Cuáles son los Mejores Préstamos para Empresas en Colombia?

¿Para qué sirven?

Depende la opción seleccionada, es posible cumplir con objetivos de inversión u obtener capital de trabajo.

¿Qué tener en cuenta?

Tenga en cuenta que los préstamos para empresas son una herramienta fundamental para la expansión empresarial siempre y cuando se prevea que el pago de la deuda no lo asfixie financieramente.

¿Cuáles son los requisitos?

Estos dependen de cada crédito en particular, sin embargo, en general se pide dos años de antigüedad en operaciones junto a los estados de cuenta y balances.

Considerando haber detallado una gran cantidad de opciones de préstamos para empresas en Colombia, solo me queda por recordarle que puede utilizar el simulador de créditos aquí presentes con el objetivo de analizar si alguno de los préstamos personales disponibles le es de utilidad para lograr sus metas.

Video Crédito

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cuáles son los requisitos para un préstamo de capital de trabajo de Davivienda en dólares?
Ante de recibir el préstamo, la empresa necesita registrar la toma de deuda en el Banco de La República. Si el crédito es en dólares, el cupo debe haber sido aprobado por el banco constituyendo, a su vez, las garantías solicitadas.
¿Qué pide Pimes para los préstamos online para empresas?
Es necesario que la empresa solicitante haya generado ganancias en el último año teniendo una facturación igual o superior a los $2.000.000. Además, la empresa debe estar registrada en la Cámara de Comercio.
¿Puedo contratar el préstamo desde el Simulador?
Así es, una vez escoja la opción más conveniente, el simulador lo pone en contacto con el banco en particular para de este modo proseguir con la contracción.
Buenas tardes tengo $20.000.000 para la cuota inicial de un taxi listo para trabajar . Si me financian el resto a cuántos años y como quedarían las cuotas mensuales. Soy independiente. Gracias por su pronta respuesta
Buen día uds hacen compra de cartera para taxi mi tel es 3024529600
Tengo 25 millones para un taxi quisiera saber si me pueden financiar el resto directamente. 3017021830
Buen día quiero financiar un taxi tengo 12000000, buena vida crediticia no reportado no comparendos, antigüedad laboral de 6 años indefinido salario fijo de 1900000 más comiciones, mi esposa también trabaja salario de 160000, agradezco información al 3213725102
Buenas noches tengo 20,000.000 millones quiero compra un taxi financiado cuanto quedan las cotas mi numero es 3132718525 gracias espero pronta respuesta
Buenas tardes soy independiente tengo $20.000.000 millones de cuota inicial para un taxi listo para trabajar en bogota. Si me financian el resto. A cuántos años y como quedarían las cuotas mensuales. Gracias por su pronta respuesta. Cel:3213876065
Tengo 35 millones de cuota inicial para un taxi me gustaría obtener información al respecto, gracias
Buenas tardes tengo 20 millones para un taxi modelo 2015-2018 como cuota inicial . Me finansean el resto por cinco años ? . Y como quedarian las cuotas mensuales que salga listo para trabajar . Gracias
Que se nesecita para un crédito. Cuanto puede ser las cuotas mensual. Que requisitos por primera vez
Tengo 18000000 millones para comprar un taxi para traerlo a trabajar al putumayo mi numero de celular es 3202672481
Me financian el 100% del taxi?
Estoy reportado en datacredito. Me prestan el 75% para un taxi usado, solo tengo el 25 %. Pero tengo experiencia de 24 años en el gremio
Olvide dejar mi numero 3212805488
Buenas tardes tengo diez millones de cuota inicial si me alcanza y cuanto quedan la mensualidad, wasap3212839953
Tengo 35 millones soy empleado que necesitaria para adquirir un taxi con cupo
Tengo 10000000 y quiero taxi nuevo
Financean el 100% del taxi inf 3196481828
Tengo un taxi grand i10 hyundai mod 2016 llevo 30 cuotas pagadas de 64 millones ustedes comprarian cartera del vehiculo. gracias cel 3204971399
Buenas tardes yo tengo un taxi atos modelo 2008 mi pregunta es la siguiente ustedes compran cartera ? Mi numero es 3143901360
Tengo 30 millones quiero sacar un taxi con cupo en bogota buena vida acrediticia como me pueden ayudar? Agradezco su colaboración. Inf. 3214813089
Soy propietario de una empresa de transporte y quiero comenzar financiando uno odos vehiculos ya tengo los cupos, son para un municipio en cundinamarca, les agradezco me puedan orientar o colaborar
Tengo 10 millones tengo un asdero de pollos 10 años en el sector buenas ganancias puedo pagar

Deja tu calificacion sobre ¿Cuáles son los Mejores Préstamos para Empresas en Colombia?

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentario: Espero obtener el préstamo que necesito para mi empresa y de esa forma crecer para dar más trabajo.
Calificación: 5
Comentario: Realmente Bancóldex tiene préstamos muy convenientes para empresas.
Calificación: 5
Comentario: Excelente artículo.

Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia