Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

¿Qué Tipos de Préstamos tiene Comfenalco en Colombia?

Comfenalco es una caja de compensación que se dedica a satisfacer las distintas necesidades de las comunidades en donde tiene presencia, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos colombianos.

Nació en Antioquía en 1957 y brinda una gran variedad de servicios:

  • Vivienda

  • Salud

  • Bibliotecas

  • Educación

  • Turismo

  • Créditos

Entre otros productos. En esta ocasión, nos interesa describir como funcionan los préstamos de Comfenalco.

¿Cuáles son los requisitos para hacer un préstamo en Comfenalco?

Comfenalco tiene un mismo objetivo en todas las localidades en donde tiene presencia, pero, los productos varían según a que caja recurramos. De igual manera, podemos establecer unos requisitos generales para acceder a los créditos que se repiten en cada jurisdicción:

  • Es necesario ser afiliado de la caja de compensación

  • Estar al día con el pago de las cuotas de la caja

  • En algunos departamentos se requiere antigüedad laboral en la empresa. En algunos casos es de 2 o 6 meses y en otros de 1 año.

  • La caja puede exigir que poseas determinados ingresos mensuales

  • En algunos casos, será necesario que presentes un codeudor

Todos los requisitos tienen que ver con la condición laboral del solicitante, su comportamiento en el sistema financiero y en la relación que el requirente tenga con la caja. En la mayoría de los casos solo es necesario ser mayor de edad, excepto en la caja de Cartagena, donde se requiere que tenga al menos 21 años.

¿Cómo son los préstamos de libre inversión de Comfenalco?

Los préstamos de libre inversión de Comfenalco son realmente convenientes para quienes necesiten dinero para destinarlo a algo especifico, sin necesidad de dar explicaciones del destino. Las características también varían según la jurisdicción:

  • Comfenalco Quindío: tienen un plazo máximo de 48 meses. El valor máximo es de 2 SMMLV sin codeudor o hasta 7 veces el SMMLV presentando codeudor.

  • Comfenalco Valle: El plazo va desde los 6 a los 60 meses y el monto debe superar los $500.000. El producto viene acompañado de un seguro de vida y desempleo para el pago de la deuda.

  • Comfenalco en Santander: si se presenta codeudor se puede acceder a más de 5 SMMLV. Plazo de 3 a 60 meses.

  • Comfenalco en Tolima: las características se adecuan a las necesidades del solicitante-teniendo en cuenta su perfil crediticio.

Como podemos ver, en todos los casos Comfenalco ofrece préstamos con muchas ventajas y beneficios para el solicitante.

¿Cómo son los créditos de Comfenalco para comprar una moto?

En todas las jurisdicciones en las que se encuentra Comfenalco es posible solicitar un préstamo de libre inversión y destinar el dinero obtenido a la adquisición de una moto.

En el único caso en que existe un préstamo destinado específicamente a la adquisición de vehículos usados o nuevos es el crédito que brinda Comfenalco en el departamento de Santander.

Las condiciones que debes conocer de este crédito son los siguientes:

  • Puedes elegir un plazo entre los 3 y los 60 meses

  • La forma de pago puede ser a través de cuotas de pago manual o por libranza

  • Es necesario contar con un salario que supere un SMMLV

  • La tasa será determinada en función de la categoría en que se encuentre el solicitante.

El solicitante debe tener al menos seis meses de antigüedad laboral en la empresa en la que se encuentra trabajando y es un requisito indispensable contar con un codeudor.

¿Qué saber sobre los préstamos para la vivienda de Comfenalco?

En la mayoría de las circunscripciones en donde Comfenalco desarrolla su actividad contributiva al bienestar de sus afiliados, se brindan subsidios que buscan ayudar con el ahorro que han hecho las distintas familias para adquirir una vivienda.

Comfenalco en Santander, pone a disposición de sus afiliados créditos para acceder a la vivienda. Para esto, ofrece las siguientes líneas de créditos:

  • Recursos Findeter: para compra de la vivienda usada o nueva, construcción en terreno propio o mejorar la vivienda.

  • Microcrédito: monto del préstamo hasta 25 SMMLV.

  • Recursos Caja: monto del crédito de hasta 25 SMMLV y plazo de 120 meses con hipoteca de primer grado.

  • Crédito hipotecario: plazo de hasta 120 meses y financiación de hasta el 80% del valor de la vivienda.

Es realmente notable que existe una gran voluntad de la Caja de compensación para que sus afiliados tengan todas las posibilidades de cumplir su sueño de obtener su vivienda propia.

¿Comfenalco ofrece créditos educativos?

Otra vez, nos encontramos con que Comfenalco no otorga préstamos orientados específicamente a la financiación de la educación. En todos los departamentos, realizan distintas actividades para fomentar la inclusión educativa de todos sus afiliados y sus familias.

También en este caso, es Comfenalco de Santander el que tiene un crédito disponible para pagar la matricula o las pensiones de preescolar, escuela primara y secundaria, carreras ya sean intermedias, de grado o posgrado. Es necesario que el solicitante perciba como sueldo al menos un SMMLV. El plazo para el pago de las cuotas puede ir desde los 3 a los 60 meses y estas pueden ser abonadas por libranza o a través del pago voluntario.

En el resto de los casos es posible solicitar un préstamo de libre inversión y aplicar el monto que nos brinde la caja al pago de la matricula o de las cuotas de la entidad educativa a la que acuda.

¿Qué préstamos por libranza ofrece Comfenalco?

Los préstamos por libranza se refieren a la modalidad en la que la cuota es descontada directamente de la nómina del solicitante a través de un convenio entre la caja y la empresa.

Afortunadamente, esta posibilidad se encuentra disponible en Comfenalco de todos los departamentos. De esta manera, el solicitante no deberá hacer ningún tipo de tramite para realizar el pago de las cuotas.

En Comfenalco de Cartagena, este tipo de créditos puede ser de libre inversión, de educación y de vivienda. En el caso de Quindío, podrá ser solo de libre inversión.

Cuando hablamos de los créditos por libranza en Comfenalco del Valle, el solicitante podrá seleccionar el crédito de libre inversión o el de compra de cartera.

Comfenalco de Santander, tiene todas sus líneas de crédito (Educación, turismo, Libre inversión, Salud, compra de cartera y adquisición de vehículos) disponibles para ser abonadas por libranza y a través de la modalidad tradicional.

¿Se puede pedir un préstamo online a Comfenalco?

La posibilidad de solicitar un crédito de manera online le facilita al requirente el tramite a seguir. Es así como este no deberá acudir a la sucursal varias veces para realizar el procedimiento del crédito.

Lamentablemente, esta opción esta solo disponible en Comfenalco del Valle. En la cual una vez seleccionado el crédito podrá completar el formulario de solicitud.

En el resto de las circunscripciones, será necesario comprobar que cuente con toda la documentación requerida y una vez que la posea, acudir a la oficina de Comfenalco para comenzar con el trámite de solicitud.

Esto sucede ya que Comfenalco no es una compañía financiera sino una caja de compensación, y el otorgamiento de créditos es solo uno de los servicios que brinda. Por lo tanto, no tienen los instrumentos y el tramite ágil y rápido de las entidades que se dedican exclusivamente al sector financiero y están avocados solamente a esta finalidad.

¿Cómo acceder a los préstamos de Comfenalco en Santander?

En Comfenalco de Santander es donde se encuentran la mayor variedad de líneas de créditos comparado a las cajas de los otros departamentos.

En este caso el afiliado podrá elegir entre salud, educación, libre inversión, turismo, compra de cartera y adquisición de vehículos.

Algunas de las oficinas están ubicadas en las siguientes direcciones:

  • San Vicente: Calle 11 # 9-57

  • Barbosa: Carrera 7 #13-80

  • Barrancabermeja: Carrera 19 #52-01

  • California: Carrera 7 # 5-39

  • Girón: Calle 44 # 26-37

¿Cómo averiguo sobre los préstamos de Comfenalco en Bucaramanga?

Bucaramanga es la capital de Santander, y allí también se pueden encontrar los productos de Comfenalco, entre los que se encuentran los créditos.

Si lo que usted desea es recurrir presencialmente a la sucursal para que le sea brindada información o llevar a cabo los tramites necesarios le dejamos a su disposición la dirección de la oficina: Av. González Valencia 52-69.

Allí será asesorado en todo lo que necesite y también podrá empezar el procedimiento de solicitud del préstamo.



Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia



Información sobre los préstamos de Comfenalco en Antioquia

Comfenalco de Antioquia también ofrece una gran variedad de créditos a disposición de sus afiliados, quienes pueden elegir aquel que más les convenga: libre inversión, crédito hipotecario, educación y compra de cartera.

La sede para que realice todas sus consultas sobre los préstamos de la caja de compensación, se encuentra en Medellín, la hermosa capital de Antioquia, cuyos datos enunciaremos en el próximo apartado para una mejor comprensión. En el resto de las ciudades podrán entablar una conversación telefónica.

¿Dónde averiguo sobre los préstamos de Comfenalco en Medellín?

En Medellín es donde se puede encontrar la oficina principal de Comfenalco en el departamento de Antioquia. Esta sucursal podemos encontrarla en la Cra 50 N° 53 43. El horario de atención de esta sucursal es de lunes a viernes de 7 am hasta las 6 pm y los sábados por la mañana de 8 a 12.

Por lo tanto, podrá efectuar todas las consultas que considere pertinente antes de realizar cualquier tipo de transacción.

¿Es posible solicitar un crédito a Comfenalco en Quindío?

En el departamento de Quindío, también existe un Comfenalco encargado de ayudar a sus afiliados. En este caso, se ofrecen cuatro líneas de crédito distintas:

  • Crédito de libre inversión

  • Credisubsidio: enfocado en la compra de medicamentos y productos que se encuentren en la canasta familiar.

  • Préstamos de emergencia: están pensados para financiar gastos de salud urgentes como cirugías y vacunas.

  • Agencia de Viajes: para financiar viajes soñados con respecto a la adquisición de tiquetes terrestres y aéreos.

¿A dónde acudo para obtener un crédito de Comfenalco en Armenia?

Armenia es la capital del departamento de Quindío y donde se encuentra la oficina principal de Comfenalco. En esta oficina es posible realizar todas las gestiones de todos los servicios y productos que brinda la caja, entre los que se encuentran las cuatro líneas de crédito que hemos desarrollado en el párrafo anterior.

Es posible encontrar esta oficina en la calle 16, nro. 15-22. Allí será atendido por un representante de la caja que resolverá todas sus dudas.

¿Cómo solicitar un préstamo de Comfenalco en Cartagena?

En esta caja de compensación, existe la posibilidad de acceder a tres líneas de crédito distintas:

  • Cupocrédito: Es a través de la tarjeta de crédito que brinda Comfenalco, con la cual puede hacer compras financiadas y realizar avances.

  • Libranza: con destino de libre inversión, educación y vivienda. La cuota se descuenta directamente de la nómina a través de un convenio entre Comfenalco y la empresa en la que trabaja el solicitante.

  • Línea express: Orientado a compras de productos de la canasta básica con hasta 3 meses de plazo.

Cali: consultas sobre los préstamos de Comfenalco

Cali se ubica en el Valle del Cauca, una ciudad en el sudoeste de Bogotá. En este caso, tiene presencia Comfenalco del Valle con una gran variedad de productos, servicios y subsidios.

Los ciudadanos de aquella jurisdicción pueden acceder a prestamos de compra de cartera, libre inversión o la línea “Mi Primer Crédito”. Todas las líneas tienen características que resultan beneficiosas para los afiliados de la caja.

La oficina de Comfenalco se encuentra en la carrera 8 #52-164.

¿Cómo conseguir créditos de Comfenalco en Tolima?

Comfenalco de Tolima, tiene a disposición de sus afiliados servicios sobre créditos, capacitación y empleo, ayuda en cuanto a educación, salud, vivienda, turismo y mucho más.

Las líneas de crédito que ofrece están orientadas a salud, educación, turismo y de libre inversión y la tasa varía según la categoría en la que se encuentre el solicitante.

Es importante aclarar que si el solicitante percibe 1 SMMLV deberá acompañar su solicitud con un codeudor para garantizar el pago del crédito.

¿En Ibagué es posible pedir un crédito a Comfenalco?

En Tolima, podemos encontrar su capital llamada Ibagué. Una hermosa ciudad llena de murales coloridos y música por todos lados.

En esta ocasión podrá encontrar los créditos de Comfenalco de Tolima eligiendo entre las líneas de crédito que hemos enumerado en el apartado anterior.

La sede principal de Comfenalco se encuentra en esta ciudad en la calle 37 con carrera 5 esquina PBX 2 67 00 88. Teniendo la posibilidad de realizar todas las consultas que considere pertinentes.

Comfenalco créditos teléfono

En el caso de querer comunicarse telefónicamente, a continuación, enumeraremos los números de teléfono de Comfenalco de cada departamento:

  • Santander: 6577000

  • Antioquia: 4447110

  • Quindío: 01 8000 117 500

  • Cartagena: 01 8000 95 8080

  • El Valle: (+57) (2) 8862727

  • Tolima: 01 8000 911 010

De esta manera, usted podrá comunicarse al numero que le corresponda según el departamento al que pertenezca y la caja a la que se encuentre afiliado. Le recordamos que los productos varían según cada jurisdicción, por lo tanto, debe revisar la información de la sede que le corresponda.

¿Cuáles son los créditos del instituto tecnológico Comfenalco?

La Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco es una institución que se orienta a la educación superior en distintos campos de estudio.

Es una institución a la que muchos ciudadanos quieren acceder. Es por esto que con el motivo de ser inclusivos la misma otorga distintas becas y créditos para que aquellos que no pueden costearlo en una sola instancia puedan conseguir financiación.

Existen una gran cantidad de entidades que se encargan de brindar financiación a los estudiantes de esta institución, en esta ocasión nombraremos dos opciones que nos parecen bastante convenientes:

  • Credifenalco: a través de un convenio de la universidad con Fenalco Bogotá, este financia el 100% de la matricula a pagar en hasta 6 cuotas.

  • Crédito Icetex: En este caso, se financia a estudiantes con méritos académicos y que además no cuentan con los recursos suficientes para costear esta institución.

  • Crédito directo: llevada a cabo por la misma institución para financiar el 50% de la matrícula en 5 cuotas.

Como conclusión me gustaría resaltar el compromiso que asume Comfenalco con sus afiliados, buscando que encuentren el mayor bienestar posible.

A través de subsidios, el fomento del acceso a la educación y salud de las familias que comprende, capacitaciones, acceso al empleo, servicios de recreación y turismo, créditos y fomento del ahorro, logra que quienes pertenezcan a esta caja accedan a una mejor calidad de vida.

Como siempre recomendamos, indaguen en las distintas oportunidades que brinda el sistema financiero en las ciudades en que residen. De esta manera podrán acceder a la opción que les resulte más beneficiosa según sus necesidades y circunstancias particulares.

Una vez que hayan encontrado aquella alternativa a la que puedan acceder en función de su condición laboral y personal y les brinde el monto y el plazo que necesitan, recién ahí es conveniente realizar la solicitud del préstamo.

Confío en haber desarrollado todo lo que necesitan saber antes de adquirir un préstamo de Comfenalco en cualquiera de las ciudades donde se encuentra. Ahora, le toca a usted.

Requisitos

Varían según tipo de préstamo y jurisdicción en la que se encuentre Comfenalco.

Teléfono

  • Santander: 6577000

  • Antioquia: 4447110

  • Quindío: 01 8000 117 500

  • Cartagena: 01 8000 95 8080

  • El Valle: (+57) (2) 8862727

  • Tolima: 01 8000 911 010

Email

  • Antioquia: comentarios@comfenalcoantioquia.com

  • Tolima: sucaja@comfenalco.com.co

  • Valle: servicioalcliente@Comfenalcovalle.com.co

  • Quindío: gestiondocumental@comfenalcoquindio.com

  • Cartagena: servicioalcliente@comfenalco.com

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cuál es la tasa de interés de los préstamos de libre inversión en Comfenalco del Valle?
Estas varían según la categoría y el perfil del requirente.
Puedo pedir un préstamo online a Comfenalco en Tolima?
Desafortunadamente, esa opción no se encuentra disponible.
¿Cuál es el monto máximo de los préstamos hipotecarios en Antioquia?
El monto máximo de financiación que ofrece Comfenalco en Antioquia es de $ 84.374.000.

Deja tu calificacion sobre ¿Qué Tipos de Préstamos tiene Comfenalco en Colombia?

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentario: Comfenalco tiene bastantes servicios para sus afiliados.
Calificación: 4
Comentario: Pertenezco a Comfenalco de Ibagué, los créditos me han sacado de apuro
Calificación: 5
Comentario: Comfenalco en Antioquia tiene préstamos para todos.

Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia