Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

Conozca 7 Préstamos Seguros Para Docentes: ¿Cómo Funcionan?

La docencia el Colombia es una actividad laboral esencial para el desarrollo del país.

Como todos sabemos, el sueldo docente no es el mejor y, muchas veces necesitan acceder a financiación para poder lograr sus distintos objetivos de vida.

Como modalidades de financiación podemos encontrar los créditos y la utilización de tarjeta de crédito. Según cuales sean los objetivos del usuario, cambiará la conveniencia de cada una de estas soluciones financieras.

En esta nota, nos ocuparemos de detallar aquellas opciones de préstamos a las que podrían acceder los docentes en Colombia.

¿Qué préstamos podemos encontrar para docentes y auxiliares?

Los bancos y compañías financieras ofrecen préstamos a aquellas personas que trabajen como docentes o auxiliares de la educación. El tipo de préstamo dependerá de cuál sea el objetivo. De esta manera podremos encontrar:

  • Préstamos personales: pueden ser de libre inversión o para un objetivo específico, como formación.

  • Préstamos hipotecarios: para la adquisición o mejora del hogar.

  • Préstamos para la adquisición de vehículos

Es importante saber que también podremos optar por la modalidad de créditos por libranza, independientemente de su destino.

¿Qué saber sobre los préstamos personales para docentes?

En primer lugar, debemos tener en cuenta que los docentes son trabajadores asalariados regularmente inscriptos. Por lo tanto, las posibilidades de acceder a distintos tipos de financiación en Colombia son amplias.

De esta manera, si usted tiene entre 18 y 84 años de edad, puede acceder a un préstamo personal del Bancolombia de libre inversión. La única documentación que deberás presentar es la cedula de identidad y certificación laboral.

Con este préstamo tienes la posibilidad de obtener un monto mínimo de 1 millón de pesos, a especificar dependiendo su perfil crediticio. Puedes devolver el dinero en un plazo de 36 a 60 meses.

Como esta opción, existen muchas más. Usted con su certificado laboral podrá acceder a préstamos de cualquier banco o entidad que desee sin ningún tipo de problema. En algunos casos también hay planes de préstamos subsidiados del gobierno, pero esos no siempre se encuentran vigentes y dependen del gobierno de turno.

¿Los profesores nombrados pueden pedir estos préstamos personales?

Pues, ¡Claro! Como profesor nombrado podrás acceder a los préstamos personales que ofrezcan las distintas entidades bancarias. Solo es necesario que en tu certificado laboral conste la antigüedad laboral e ingresos mínimos para acceder a los distintos tipos de préstamos.

De todas maneras, le recomendamos que se comunique telefónicamente a la entidad a la que va a solicitar el préstamo personal y consulte si hay alguna documentación extra que deba presentar.

¿Cómo sacar un préstamo por libranza para docentes?

Cuando nos referimos a que un préstamo es por libranza hablamos de la modalidad de pago de las cuotas que brinda el banco. De esta manera, el docente podrá acceder a un préstamo personal de aquel banco que posea convenio con su empleador. Si este convenio está vigente, una vez obtenido el crédito las cuotas serán descontadas directamente de la nómina del trabajador, evitando así un desplazo innecesario de dinero e imposibilitando el atraso en las cuotas.

En este caso, tenemos como ejemplo el Banco W, que ofrece préstamos por libranza a empleados y docentes del sector público.

De esta manera, los docentes estatales podrán acceder a esta línea de crédito, verificando que exista el convenio necesario. El préstamo puede destinarse a libre inversión o compra de cartera y podrá obtener desde 1,5 SMMLV hasta 25 SMMLV. El plazo máximo para realizar el pago del préstamo es de 96 meses.

¿Cuáles son los préstamos hipotecarios para docentes?



Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia



A lo largo de la historia, el gobierno de Colombia ha ido sacando distintos planes de subsidio para ayudar a los docentes a adquirir su vivienda propia. Actualmente, no hay uno vigente, pero de igual manera los docentes pueden acceder a préstamos hipotecarios de los principales bancos del país.

Es así como tendrán la posibilidad de solicitar un crédito hipotecario, por ejemplo, al banco BBVA. Ponemos esta entidad bancaria como ejemplo ya que es la que ofrece mayor cantidad de opciones para conseguir la financiación de la vivienda. De esta manera, podremos elegir entre:

  • Crédito hipotecario tradicional: te permite financiar hasta el 70% de la vivienda en caso de que sea no VIS y 80% si lo es. Puedes escoger entre dos sistemas de amortización: cuota fija en pesos o UVR.

  • Credinómina: en este caso es necesario que poseas una cuenta nomina en el BBVA. Es un crédito a tasa fija con la posibilidad de acceder a un descuento en la tasa de interés.

  • Subrogación de la vivienda

  • Leasing habitacional

  • Cesión hipotecaria

Estos préstamos, ¿Son para docentes contratados?

Si. Los créditos hipotecarios que hemos desarrollado en el apartado anterior están disponibles para docentes contratados ya que son trabajadores privados regularmente constituidos.

De esta manera es necesario acreditar la relación forma que existe con el establecimiento educativo a través del certificado laboral. Este debe detallar las características del trabajador y de la institución educativa, el sueldo, la fecha de ingreso y los descuentos por seguridad social.

¿Existen préstamos para docentes suplentes?

El inconveniente que trae ser docente suplente para poder solicitar un crédito es que el contrato es a tiempo determinado y generalmente acotado.

Hay algunas entidades que no aceptan este tipo de contratos para cumplir con el requerimiento de ser trabajador asalariado formal.

Le recomendamos que busque asesoramiento por parte de la entidad a la que desee pedir el crédito, este le sabrá decir si aceptan este tipo de contratos. En caso contrario, siempre queda la posibilidad de acceder a entidades de crédito como Rapicredit.

Soy maestro jubilado, ¿Cómo consigo un préstamo?

Como pensionado es importante saber que las posibilidades de acceder a un préstamo son amplias. Todas las alternativas que hemos estado desarrollando a lo largo de la nota se encuentran disponibles para jubilados.

Si usted ha sido maestro estatal y se ha pensionado a través de ese régimen, el préstamo adecuado podríamos decir que es el del Banco W. En caso contrario, podrá elegir entre cualquier otra alternativa de las previstas anteriormente o fuera de ellas.

Conclusión

A pesar de que existan inconvenientes con el sueldo percibido por los maestros, estos son muy afortunados de ser trabajadores formales. Esto es así ya que es requisito indispensable para acceder a los préstamos de todos los bancos y la mayoría de las compañías financieras.

De esta manera usted, maestro, podrá elegir entre varias alternativas que posee el mercado de Colombia a su disposición.

Como siempre, aconsejamos comparar las distintas opciones y elegir aquella que ofrezca mayores ventajas. Es hora de conseguir la financiación que necesita para cumplir sus objetivos. ¡Éxitos!

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cuál es la tasa de interés de los préstamos de Banco W?
La tasa de interés va desde el 1,19% hasta el 1,89% (A mes vencido)
¿Cuál es el monto máximo de la vivienda VIS?
Hasta 135 SMMLV.
Si soy docente contratado, ¿Puedo acceder a los préstamos de Bancolombia?
Efectivamente, puedes acceder a este tipo de créditos como docente contratado.

Deja tu calificacion sobre Conozca 7 Préstamos Seguros Para Docentes: ¿Cómo Funcionan?

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentario: Excelente información.
Calificación: 5
Comentario: Los créditos hipotecarios del BBVA son convenientes.
Calificación: 4
Comentario: El Banco W tiene convenio con varias instituciones.

Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia