Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

¿Cuáles son los Préstamos Universitarios Más Baratos? Simule Ya!

Encontrar un crédito educativo para pagar tus estudios en Colombia no es tarea fácil. Hay que evaluar las opciones, ver qué cubren y qué beneficios ofrecen. Si no te alcanza tu dinero para pagar tus clases, el material y los cursos que necesitas para formarte como profesional, entonces puede que necesites un préstamo universitario.

¿Hay préstamos universitarios en Colombia?

En Colombia cuentas con múltiples opciones de préstamos universitarios. Estas son algunos de los bancos e instituciones financieras que otorgan préstamos universitarios:

  • Serfinansa

  • Banco BBVA

  • Banco Pichincha

  • Bancolombia

  • Davivienda

  • Banco de Bogotá

  • Banco AV Villas

  • Icetex

Cualquiera de estas entidades tiene opciones variadas para que puedas abonar y costear tus estudios universitarios sin verte envuelto o envuelta en deudas. La educación es una prioridad al igual que la herramienta con la cual deseas pagarla.

¿Cómo funcionan los créditos universitarios?

Los créditos universitarios son créditos que se otorgan con un fin específico, es decir, para educación. Tienes en algunos casos beneficios, tarifas y tasas preferenciales o particulares según el caso o el cliente, características propias impuestas por el banco y requisitos que pueden variar de institución a institución. El funcionamiento de estos créditos es igual al de un préstamo personal, a excepción de algunas diferencias. El cliente solicita el préstamo para invertirlo en educación siempre y cuando respete el plazo y el pago de las cuotas.

¿Hay créditos universitarios a largo plazo?

            Según el banco al que recurres, tienes plazos más largos y otras veces más acotados.

  • En Banco Pichincha tienes plazos de hasta  sesenta meses

  • En el Banco Davivienda tienes plazos que son de hasta setenta y dos meses

  • Bancolombia ofrece ambas opciones, plazos cortos y largos

  • El banco de Bogotá ofrece tan solo treinta y seis meses

  • Icetex ofrece créditos a largo, mediano y corto plazo con diferentes tasas

¿Cuál es el crédito universitario más barato?

El costo de un crédito universitario depende de muchas variables por lo que es difícil determinar qué préstamo es el más conveniente en Colombia. Se deben tener en cuenta tantos factores que la idea de encontrar un crédito idóneo se escapa con facilidad. Icetex, por ejemplo, te ofrece tres opciones: a corto, a mediano y a largo plazo según tu capacidad de endeudamiento e ingresos. El crédito es más barato si es a largo plazo, pero no siempre es el caso.

¿Cuáles son los requisitos para préstamos universitarios?

Es posible notar las diferencias en requisitos entre las diferentes empresas y bancos. Veamos los requisitos de algunas de las compañías que se mencionaron:

  • Serfinansa solicita que quien solicite el crédito universitario provea un formulario con la solicitud. En caso de que el valor que se pretende financiar es total, entonces debe presentar un volante de matrícula que sea original. En caso de que este valor sea parcial, bastará con presentar la fotocopia del mismo.

  • Banco BBVA solicita también la solicitud de vinculación y una fotocopia del certificado de retenciones e ingresos. Puede que le soliciten un documento extra si es trabajador independiente, o asalariado. También se requiere una fotocopia ampliada al 150% del DNI.

  • El Banco Pichincha solicita los mismos documentos que los bancos mencionados anteriormente y le suma la fotocopia de la cotización correspondiente al programa de estudios. Además, suma el requisito de la edad: debe tener entre 18 y 74.

¿Cómo son las tasas para los préstamos universitarios?

Las tasas al igual que los requisitos y los plazos también pueden mostrar variaciones de empresa a empresa.

  • En Serfinansa las tasas son fijas por plazos de hasta seis meses

  • En Banco BBVA las tasas son efectivas anuales y pueden alcanzar 27,75% si aplica para un préstamo en seis meses

  • En Banco Pichincha las tasas varían según el tipo de crédito con variación en el plazo. Si escoge un crédito pre grado la tasa tiene un valor y si escoge un préstamo posgrado la tasa tiene otro valor.

  • Banco Davivienda ofrece tasas convenientes y competitivas

  • En el caso de Bancolombia, si el crédito es a largo plazo, la tasa puede alcanzar el 22,41% mientras que si el crédito es a corto plazo, la tasa será superior y puede alcanzar un 29,24%.

  • Puede pedir tasas de hasta 22,98% si pide un préstamo estudiantil de doce meses

¿Hay préstamos universitarios para pregrado?

Algunas empresas en Colombia también ofrecen préstamos muy específicos, como lo son los préstamos pregrado.

  • Banco de Bogotá ofrece préstamos para pregrado que tienen una duración de seis meses si eliges programas semestrales. En caso de que estés interesado o interesada en programas anuales, cuentas con plazos de doce meses

  • Banco Pichincha ofrece préstamos de esta naturaleza y son a largo plazo

  • Banco Davivienda financia estudios de pregrado con plazos variables

¿Cómo funciona el simulador de crédito universitario?

Un simulador para créditos universitarios permite que puedas adelantarte a ciertos costos. Por ejemplo, si aplicas para un préstamo educativo en Bancolombia descubrirás que en el simulador te piden ciertos datos:

  • Te preguntará que opción deseas financiar, es decir, si se trata de posgrado, pre grado, curso y diplomado, estudios en el extranjero, entre otras

  • Especifica la cantidad de semestres que desees financiar

  • Especifica el monto que cada período académico costaría

Una vez que completamos, veamos cómo es un ejemplo: si aplicas para préstamo de pregrado y el período académico dura seis meses y quieres financiera un semestre y cada período académico tiene un costo de $350.000, entonces:

  • El valor de cada cuota mensual es de $8,892 si es a largo plazo

  • El valor de cada cuota mensual es de $81,104 si es a corto plazo

Notarás que la diferencia es considerable en las cuotas y eso lo determina el plazo.

¿Cómo son los préstamos universitarios en Icetex?

Icetex también es una empresa colombiana que ofrece créditos universitarios. Solicita que cuentes con un promedio de notas que equivalga a tres, cuatro o más. Mientras estudias, Icetex te permite pagar el 100% del préstamo si utilizas la línea a corto plazo. Si escoges la línea que es a mediano plazo, entonces pagas el 40%, 30% o 60%. Si eliges a largo plazo, solo pagas de 0% a 25% el crédito. La elección de modalidad es tuya. Debes tener en cuenta que la EA varía según la duración del crédito. Icetex ofrece opciones similares a los otros bancos y cuenta con el beneficio de la flexibilidad en los plazos, que no todos ofrecen. Un crédito a largo plazo te da otro tipo de respiro mientras que un plazo corto implica que pagues absolutamente todo en menor tiempo. Suele ocurrir que conviene el plazo largo a menos que cuentes con otra disponibilidad financiera.

¿Hay préstamos universitarios para títulos?

La opción de préstamos universitarios para títulos no es común ni frecuente ni fue posible encontrar esta opción en Colombia. Sí hay préstamos universitarios diseñados con el fin de aliviar tus costos educativos para que puedas alcanzar así tu título sin inconvenientes. Otros créditos están más bien destinados a cursos y formación continua. Cualquiera que elijas tienes opciones de empresas y financieras que pueden brindarte el servicio que buscas.  También puedes solicitar préstamos a corto o largo plazo.

¿Hay créditos universitarios en los bancos?

Claro que sí. Los bancos y las compañías financieras son los primeros en ofrecerte créditos universitarios porque saben lo costoso que puede resultar ser financiar la educación. Todos los bancos mencionados en este artículo ofrecen este servicio y cuentas con alternativa y herramientas que ayudan a que todo funcione mejor. El Banco de Bogotá por ejemplo ofrece a los estudiantes plazos que alcanzan los seis meses si se trata de pregrado y de programas semestrales. Es importante recordar que hay cupos mínimos que cumplir (en este caso de $700.000). Banco AV Villas por ejemplos ofrece múltiples modos de pago para que no te sea tan difícil abonar las cuotas y llegar a tiempo con los pagos. En este caso, el monto mínimo es de un millón, quinientos mil pesos argentinos.

¿Hay préstamos de libre inversión para estudiantes?

Los préstamos de libre inversión por lo general no están destinados a este tipo de público. Si bien se llaman “de libre inversión”, suelen usarse para otros fines porque justamente ya existen los préstamos universitarios o para estudiantes. Notará por ejemplo que Bancolombia y Banco BBVA ofrecen préstamos de libre inversión pero no se especifica que estén diseñados exclusivamente para estudiantes, sino que más bien para un público en general y para motivos como: refacciones de hogar, cambio de vehículo, vacaciones de lujo, un viaje de negocios o de placer, un proyecto o negocio por comenzar, entre otros. Se establece un monto fijo para quien aplique y plazos acordados por el banco.

Préstamos Uninorte: ¿Cómo funcionan?

La Universidad del Norte por medio de sus préstamos lo que puede ofrecer es que quienes desean cursar estudios puedan hacer un correcto financiamiento de la matrícula con beneficios excelentes. Está la posibilidad de financiar tanto planes de grado como así también de postgrado sin ningún inconveniente, para alumnos nuevos o para alumnos antiguos. Uno de los programas más pedidos es el Crédito Ingreso Pre Grado, es decir, para poder cursar la universidad y ser profesional. Tendrá esto detalles el programa:

  • Es un préstamo diseñado a corto plazo.

  • El destino es la educación superior.

  • Se puede renovar este crédito sin problemas.

  • El trámite de solicitud es muy simple.

  • La tasa de interés es muy baja sin lugar a dudas.

  • No puede solicitarse para las carreras de medicina o de odontología.

  • La Oficina de Financiamiento hace el análisis pertinente.

  • Debe tener codeudor como requisito fundamental en la actualidad.

  • La solicitud se hace vía web.

¿Hay préstamos universitarios?

¿Qué es?

Son préstamos diseñados para que cubras los costos universitarios

¿Cómo funciona?

Lo ofrecen los bancos y agencias y aplicas por solicitud

¿Qué tener en cuenta?

Los plazos y la naturaleza del crédito determinan costos.

            En conclusión, en Colombia cuentas con créditos universitarios que ayudan a que lleves tus estudios adelante con éxito.

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Bogotá

Preguntas y respuestas

¿Puedo como estudiante pedir un crédito de libre inversión?

Sí, puedes hacerlo.

¿Ofrece el Banco de Bogotá préstamos para pregrado?

Sí, también para posgrado

¿Qué banco ofrece diferentes formas de pago?

El Banco AV Villas ofrece diferentes modalidades.

Deja tu calificación sobre ¿Cuáles son los Préstamos Universitarios Más Baratos? Simule Ya!

Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.