Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

¿Hay Préstamos sin Fiador Faciles y Rápidos? Simule Online!

    Sacar un préstamo personal puede verse obstaculizado si se exige un codeudor para la operación. Afortunadamente, hay varias entidades que no requieren fiador para emitir un crédito. A continuación, haremos referencia a esas opciones.

¿Cómo se consigue un buen préstamo personal sin fiador?

    Debemos empezar por explicar ciertos puntos acerca de los préstamos y por qué los bancos suelen exigir fiadores al sacar un crédito. Cuando una entidad financiera analiza si otorga un préstamo o no, recaba información sobre el solicitante para cerciorase de que dicho solicitante tiene fondos suficientemente altos para poder abonar las cuotas. Pero, una vez que se asegura ese punto, pide que otra persona salga de fiador de ese préstamo. Ese fiador será responsable del pago del crédito si el titular del mismo no llegara a cumplir con la cancelación de las diferentes cuotas. Es de esta manera en que el banco, pase lo que pase, hace lo posible para no perder ese dinero que prestó. Como regla general, el fiador entra en juego para créditos cuyas sumas de dinero son más altas debido, claramente, al alto riesgo que corre la compañía al prestar tanto dinero.

    Sin embargo, aunque la mayoría de las entidades exigen un fiador, hay opciones de créditos que se emiten sin la necesidad de buscar una persona que salga de garante de ese dinero.

¿Qué son los préstamos personales sin fiador y sin orden patronal?

    Así como decíamos que los préstamos requieren un fiador, también hay otros puntos a prestar atención. Un ejemplo es que, con el fin de chequear los ingresos del solicitante, los bancos piden que se presente la orden patronal, o recibo de sueldo, en donde se detalla el monto que esa persona recibe cada mes. No es fácil conseguir préstamos personales sin orden de descuento porque, justamente, se necesita información sobre si el cliente puede o no pagar el crédito a sacar.

¿Hay préstamos sin fiador para negocios?

    En caso de necesitar un préstamo para impulsar su negocio, deberá proceder de manera ligeramente diferente. En ambos casos, la coincidencia es que tiene que acreditar fondos para que su préstamo sea aceptado. La diferencia será en los documentos que debe mostrar para probar dichos fondos. En cuanto al fiador, en este tipo de préstamo es más común que no se requiera de dicho participante porque el producto se maneja de manera tal que se ajusta a las operaciones que realiza una empresa.

¿Cuáles son los requisitos de los préstamos sin fiador que suelen pedir?

    Como para un préstamo sin fiador la persona o entidad que presta el dinero queda sin resguardo, los requisitos pueden tener un leve cambio. Por supuesto, siempre se tiene que corroborar la identidad de quien solicita el dinero con documentos legales y su dirección. Cuando llega el momento de verificar el ingreso, el titular del préstamo probablemente deba probar ingresos mayores para que quien emita el préstamo se asegure de que le devolverán su dinero y le pagarán por el servicio prestado.

¿Qué cooperativas otorgan préstamos sin fiador? 

    Otra alternativa de la que puede sacar ventaja es un préstamo a través de una cooperativa. Por ejemplo, la Cooperativa Financiera John F. Kennedy emite préstamos que pueden destinarse a uso personal o empresarial. Para este caso, es requisito primordial hacerse miembro de la financiera, por lo que mes a mes deberá dar su aporte para que las operaciones sigan funcionando de manera correcta y eficiente. Gracias a esto, es posible sacar un préstamo sin presentar un fiador.

¿Los préstamos sin fiador son más rápidos y fáciles de alcanzar?

    Como hemos dicho, estos préstamos sin codeudor se otorgan por montos menores y esto hace que no sean tan difíciles de conseguir. Los préstamos sin fiador son los que se solicitan cuando surge una emergencia y se necesita plata urgente. Por ejemplo, RapiCredit puede prestar dinero rápido con solo completar un par de pasos y enviar información básica acerca del titular del préstamo. Si, por ejemplo, tiene que pagar por el arreglo de su auto, estos créditos son los indicados.

¿Cómo son los préstamos estudiantiles sin codeudor?

    Un préstamo estudiantil puede ser usado para varios fines educativos. Para pagar por el colegio de sus hijos o para pagar por sus propios estudios universitarios, puede conseguir créditos que requieran de codeudor. Sin embargo, mientras sea mayor de edad y cuente con un trabajo estable que le proporcione dinero suficiente, podrá disfrutar de uno de estos préstamos sin tener que buscar una persona que sirva de fiador. El Banco de Bogotá es una de las entidades con las que puede contar para este caso.

Bancos de Colombia que dan préstamos sin fiador



Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia



    Como punto final, queremos que tenga a su alcance algunas opciones de bancos con los que podrá sacar un préstamo sin fiador. Antes de mencionarlos, tenga en cuenta que este requisito dependerá del tipo de crédito que saque ya que, por ejemplo, los créditos para la compra de viviendas siempre requieren de un codeudor por la complejidad que representa esa operación.

Algunas entidades que podemos nombrar son:

    El BBVA ofrece su préstamo libre inversión sin presentar a un codeudor como requisito. El mayor beneficio es que puede usar el dinero para cualquier gasto que necesite cubrir. También, come hemos dicho, el Banco de Bogotá tiene créditos estudiantiles o préstamos personales que se emiten sin codeudor. Es decir, a grandes rasgos, aquellos créditos que se emiten como préstamos de consumo son los que pueden no necesitar de un codeudor.

Préstamos sin fiador en Colombia

¿Qué es un préstamo sin fiador?

 Es un tipo de préstamo que no requiere de una tercera persona para garantizar el pago del servicio.

¿Qué hay que saber de un préstamo sin fiador?

 Es importante que sepa que suelen tener un costo algo mayor a un préstamo personal con garantía.

¿Para qué sirven los préstamos sin fiador?

 Son útiles para quienes necesitan dinero urgente y no quieran pasar por el trámite que exige presentar fiadores.

    Si es de aquellas personas que prefieren un trámite rápido y simple, un préstamo sin fiador será su solución. Como pudo comprobar al leer este artículo, hay diferentes alternativas seguras para este producto.

Video Crédito

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cuánto cobra el Banco de Bogotá por un préstamo?
El costo depende del producto que solicite. Un crédito libre destino en ese banco, tendrá una TEA cercana a 28.91%.
¿Cómo se garantiza el préstamo si no hay fiador?
Es común que el banco requiera la firma de un pagaré para garantizar el préstamo.
¿Están regulados los créditos que no tienen codeudor?
Si pertenecen a una entidad bancaria, como las que hemos nombrado, sí. Si lo emite un prestamista particular puede no estar regulado.

Deja tu calificacion sobre ¿Hay Préstamos sin Fiador Faciles y Rápidos? Simule Online!

(5.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentario: Saqué un préstamo sin codeudor y no me resultó complicado.
Calificación: 5
Comentario: Está todo muy bien explicado.
Calificación: 5
Comentario: Estos préstamos no superan los 36 meses para pagarlos.

Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia