Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

¿Cómo pedir un Préstamo de Banco HSBC en Colombia?

    Si busca información sobre el Banco HSBC en Colombia notará que no es posible encontrarla. Esto se debe a que este banco fue comprado por el Banco GNB Sudameris. Si le interesa, podrá indagar en lo que esta entidad cuyo trabajo financiero abarca grandes áreas de Latinoamérica tiene para ofrecer en sus préstamos personales.

¿Qué simulador de préstamos personales se puede utilizar para comparar las opciones de HSBC?

    Cualquier simulador de préstamos que le ofrezca una entidad le será de utilidad para conocer acerca de los costos de un préstamo. La mejor característica de esta herramienta es que es posible hacer cambios en los términos del préstamo para dar con un resultado que sea beneficioso para quien solicita el dinero. Pero, además, le será más útil usar el simulador de préstamos que tenemos en esta plataforma, el cual tiene una característica especial. No solo le brinda un resultado, sino que obtendrá el costo estimativo que su préstamo tendría con diferentes entidades. Así, será fácil distinguir la opción de crédito más barata. Todo lo que debe hacer es ingresar datos básicos del préstamo que tiene pensado sacar. Esos datos son la cantidad de dinero que quiere recibir y la cantidad de cuotas que necesita para pagar el servicio. Así de simple, visualizará una lista con las entidades más renombradas y la tasa de interés que ofrece cada una.

¿Los préstamos del Banco GNB (ex HSBC) son aptos para pensionados?

    Claro que son aptos para pensionados. De hecho, no importa si sea empleado dependiente, independiente o pensionado, siempre que perciba el mínimo requerido según la actividad que realiza. Además, la edad máxima para obtener un préstamo personal de consumo de GNB es de 70 años ya que la entidad necesita disminuir el riesgo de que su préstamo termine en una pérdida económica para ellos mismos. Claramente, tiene que tener los documentos que prueben dichas características como, por ejemplo, una fotocopia ampliada de su Cédula de Identidad y un documento para validar el monto que percibe cada mes como concepto de su pensión. Un dato importante de aclarar es que la solicitud de este crédito de Consumo debe realizarse de manera personal y sin intermediarios; es decir, usted mismo deberá acercarse a la oficina de GNB con sus documentos para pedir el dinero prestado y dar inicio a la solicitud de préstamo.

¿Los préstamos de libranza del Banco GNB funcionan igual que lo hacía el Banco HSBC?

    Un préstamo de libranza funciona de la misma manera con cualquier entidad bancaria. Al pedir su línea de crédito, que usualmente es de libre inversión, autoriza a su empleador a descontar de su salario cada mes la cuota que deba pagar de su préstamo y transferirlo al banco. Esto es posible siempre que su lugar de trabajo tenga convenio con el Banco GNB para realizar tal trámite. Dentro de los muchos beneficios de este préstamo por nómina, podemos nombrar que se reduce el tiempo de respuesta y la documentación que se requiere, que los montos disponibles son amplios y que estos préstamos ofrecen una tasa de interés competitiva. Dentro de lo que debe cumplir para acceder a este servicio, destacamos:

  • Debe tener un contrato de trabajo sin tiempo definido.

  • Debe tener 18 años o más.

  • La edad máxima la estipula la póliza de seguro.

  • Su historial crediticio debe ser bueno.

¿Qué se necesita para pedir un préstamo con GNB? ¿Son iguales que HSBC?

    Este banco al que hacemos referencia, GNB, pone a disposición de los colombianos un gran número de productos de financiación. Los requisitos que se deben cumplir varían según el tipo de préstamo que necesita. Algunos de esos préstamos son:

  • Préstamo Rotativo.

  • Préstamo de Consumo.

  • Préstamo de Libranza.

En esta ocasión, detallaré los requisitos de un préstamo personal rotativo:

  • La edad mínima es de 25 años y la máxima, llega a 80.

  • Quien solicita el dinero, debe entregar la planilla de solicitud tramitada debidamente.

  • Empleados dependientes deberán mostrar una carta laboral que haya sido expedida dentro de los 45 días anteriores.

  • Empleados independientes deberán presentar un certificado de ingresos y extractos bancarios. Este tipo de trabajador debe percibir al menos $ 5.000.000.

  • Sin importar el tipo de actividad laboral, todo solicitante debe acreditar su identidad con la cédula de ciudadanía. Debe fotocopiar este documento y ampliarlo 150%.

Cabe aclarar que, aunque los requisitos varían según qué préstamo solicita, deberá probar su identidad e ingresos estables.

¿La tasa de interés de HSBC difiere de la de GNB?

    La tasa de interés de los préstamos personales que maneja este banco tiene un mínimo y un máximo. Según el perfil crediticio que el cliente demuestre, la tasa que deba pagar por el préstamo personal será mayor o menor. Por ejemplo, si un cliente ha sacado varios préstamos con anterioridad y los ha cancelado propiamente, su perfil de riesgo será bajo, situación que el banco premia con una tasa de interés más baja. Con esto queremos decir que, si se preocupa por conseguir préstamos que pueda pagar cada mes sin atrasarse, eventualmente lo beneficiará en préstamos que quiera sacar a futuro. Por esto, es importante que tenga en claro los costos, tanto mensuales como el costo financiero total, del préstamo antes de aceptar los términos del banco ya que, es esencial saber que contará con el monto de dinero suficiente para cancelar las cuotas, no atrasarse y evitar entrar en mora.

¿Es posible pedir un préstamo en el Banco HSBC?

No, debido a que este banco no sigue operando en Colombia, no es posible pedirle un préstamo. Pero, hablaremos de cómo pedir un préstamo en Colombia a GNB.

        Paso 1: ya que esta entidad tiene varios préstamos, investigue las características de cada uno para optar por el que necesita. Verifique con cuidado los términos de cada producto como, por ejemplo, montos de dinero, plazos y formas de pago.

        Paso 2: una vez que localice el préstamo que quiere, asegúrese de cumplir con los requisitos que solicitan ya que varían según el tipo de crédito a sacar.

        Paso 3: reúna la documentación a presentar.

        Paso 4: diríjase a la sucursal que tenga más cerca con la documentación y pida el formulario a completar con sus datos.

        Paso 5: entregue todos los papeles y espere a que GNB pueda procesar el pedido y brindarle su respuesta.

Una vez aprobado el pedido, podrá disfrutar del dinero que necesita.

¿Qué es un préstamo personal urgente de HSBC?

    Estos préstamos suelen ser los que se otorgan con menos requisitos que un préstamo de consumo normal. La rapidez en el otorgamiento también se debe a un monto inferior y a plazos de pago más cortos. Lo más común es un préstamo rotativo en el que dispone de los fondos en su cuenta y solo retira lo que necesita y, luego, debe cancelar el crédito en su próxima fecha de pago de su salario. Claramente, una cuenta con la entidad es necesaria.

¿Se puede sacar un préstamo HSBC por cajero automático?

    Este tipo de préstamos lo pueden solicitar solo quienes tengan una cuenta con el banco por la cual perciban su ingreso mensual ya que cuando trámite la solicitud, el banco ya sabrá y le mostrará a cuánto dinero puede acceder y cuáles son sus opciones de pago. Es un servicio que suelen ofrecer varias entidades, por lo que es aconsejable que averigüe primero con su banco antes de abrir una nueva cuenta con otra entidad.

¿Hay préstamos destinados a mejorar negocios en HSBC?



Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia



    Una vez más, nos referiremos a los préstamos que GNB ofrece para quienes quieran mejorar su compañía. Aunque no tengan un crédito destinado especialmente para iniciar un negocio, seguramente, le servirá saber estas otras opciones:

  • El préstamo Cartera Ordinaria para empresas le ofrece plazos de hasta 36 meses y tasas de interés variables o fijas. Los requisitos de este préstamo son: ser una empresa que se haya constituido en Colombia, tener un historial de crédito favorable y presentar todos los documentos solicitados.

  • El préstamo de Tesorería o Corto Plazo que otorga GNB tiene dos opciones de plazos: de 1 mes máximo y de 7 días como mínimo, o de 1 mes mínimo y 6 meses máximo. Sus tasas también pueden ser fijas o variables y los requisitos son los mismo que detallamos en el producto anterior.

    Además de estos productos, GNP brinda un paquete entero de servicios pensados para manejar mejor las finanzas de su empresa.

¿HSBC tiene préstamos para viviendas en Colombia?

    Como mencionamos, HSBC no ofrece préstamos en Colombia. Para no dejarlo sin información al respecto, tomaremos una entidad bancaria que puede solucionar su problema: BANCOLOMBIA. Este banco ofrece grandes oportunidades para que logre tener el hogar que siempre soñó. Ya sea para comprar la casa, edificarla o reformarla, Bancolombia tiene lo que necesita. Incluso, uno de sus préstamos son para colombianos que se encuentren en el exterior y quieran sacar un crédito hipotecario para adquirir una casa en Colombia. Bancolombia, por supuesto, otorga los préstamos para viviendas del gobierno, conocidos como Mi Casa Ya. Mediante esta opción, puede financiar un máximo de 80% si la vivienda es VIS y, 70% si es NO VIS y, aceptan hasta 3 aportantes para consolidar los ingresos familiares, lo que le da más chances de obtener el crédito. Es claro notar que este banco se preocupa por brindar todas las alternativas que pueda para que cada colombiano pueda tener su casa propia.

¿Qué tal son los préstamos de HSBC para empresas? ¿Hay otras opciones?

    Hay una entidad de muchísimo renombre en Colombia cuyos préstamos son dedicados a financiar empresas. El banco Santander de Negocios Colombia dedica gran parte de sus servicios y productos a la asistencia a empresas, sin importar si son grandes emprendimientos o Pymes. Las opciones son variadas por lo que su cobertura abarca un sinfín de necesidades empresariales. Por ejemplo, puede sacar un plazo corto o largo, en dólares o en pesos y la tasa de interés será acorde a los términos del crédito. Para poder adquirir esta ayuda de financiación del Banco Santander, su empresa deberá estar debidamente inscripta y bajo reglamento y, claro, tendrá que mostrar documentación pertinente a los fines de demostrar dicha situación. Antes de la confirmación del otorgamiento del crédito, deberá pasar algunas evaluaciones crediticias para que el banco se asegure de que su empresa tiene solvencia económica suficiente y que no corre riesgo de no poder cancelar el préstamo.

¿Qué banco puede ayudarme con un préstamo universitario en lugar de HSBC?

    Nuevamente me referiré a Bancolombia ya que ofrece una de las líneas de préstamo universitario más completa. Para empezar, podemos nombrar 4 opciones para financiar sus estudios:

  • Préstamo a corto plazo: al ser por corto plazo, está disponible la opción de pedir más dinero por semestre o año. Esto dependerá del correcto cumplimiento del préstamo inicial.

  • Préstamo educativo a largo plazo: se podrá renovar el préstamo ágilmente y se puede financiar la matrícula completamente. Por ser de plazo largo, las cuotas a pagar son más llevaderas y moderadas

  • Préstamo Educativo único desembolso: esta opción le puede beneficiar para aprovechar los descuentos que suelen ofrecer las instituciones de estudio al hacer un pago único.

    Como con todo préstamo, se necesita hacer un estudio crediticio previo para ser aprobado. Para estos préstamos, dicho trámite no tendrá costo alguno. Esto se traduce en que puede obtener información sobre los costos del crédito sin pensar en pagar por ese estudio inicial.

¿Conviene un préstamo para motos HSBC?

    Hay una entidad bancaria que mencionamos con anterioridad que ofrece préstamos para vehículos y motos. Nos referimos al Banco Santander que ofrece pagar el préstamo para adquirir su moto en tan corto tiempo como 1 año hasta 6 años. Gracias a la atención que ofrecen, personalizada, obtendrá costos que pueda pagar sin dificultad y acorde al ingreso y a los gastos mensuales que tenga. Si el banco acepta o no otorgarle el préstamo, dependerá de si cumple los requisitos crediticios.

¿Cómo funciona un préstamo online de HSBC?

    Los préstamos en línea consiguen cada vez más popularidad y nadie tiene dudas del por qué. Aquí, siguiendo con los préstamos de Bancolombia, hablaremos de los pasos para un crédito online con esa entidad. Comenzará el pedido ingresando a Solicitud de productos, en donde deberá elegir y completar el formulario para el tipo de préstamo que pedirá. Recuerde que Bancolombia tiene préstamos universitarios, para viviendas, de consumo y muchos más de los que elegir. Luego, debes dejar tu información personal para que uno de sus asistentes se comunique contigo en horario hábil. Si Bancolombia decide que se puede llevar adelante el crédito, deberá enviar los documentos para el estudio de crédito y, si es aprobado, el asistente le informará y tramitará el desembolso. De esta manera tan simple, puede acceder a su dinero desde su casa, pero, además recuerde que la opción de hacer el pedido en persona también está habilitada.

¿Cuáles son las opiniones de los créditos HSBC?

    Como este banco no opera en Colombia, podemos decirle que las demás entidades que hemos nombrado para brindarle información tienen muy buenas recomendaciones. Sus clientes han logrado acceder exactamente a lo que necesitaban y tener una buena experiencia con sus préstamos. Recuerde tener en mente todas sus opciones para poder reconocer cuál le conviene más, tanto en cómo funciona el préstamo, como en el costo del mismo. Siempre que tenga claro qué busca, podrá dar con el préstamo pensado para usted.

¿Hay préstamos HSBC en Cartagena?

    No encontrará préstamos HSBC en Cartagena, pero, sí del Banco GNB. Este banco, de hecho, ofrece préstamos vía nómina, es decir, su empleador se encargará de descontar de su sueldo la cuota para pagar directamente al banco. Una ventaja importante es que no exigen que se abra una cuenta con el banco para hacer efectivo el desembolso del dinero asique si no es cliente de GNB, no será un impedimento ni tendrá otros tipos de complicaciones.

¿Qué bancos operan en Armenia para un préstamo HSBC?

    Nos detendremos en un banco al que hemos hecho referencia en lugar del Banco HSBC: Bancolombia, que tiene muchas sucursales alrededor del país y, claro, en Armenia también. Aquí, podrá ver algunas de ellas en Quindío, en particular

        1-  Una de sus oficinas opera en Carrera 17, número 19 – 47.

        2-  Otra sucursal puede encontrarse en Avenida Bolívar 564, 5-256.

        3- Si vive cerca de Carrera 18, 50-05, encontrará otra de las oficinas de Bancolombia

¿A qué teléfono se puede llamar para un préstamo personal e HSBC?

    Para que no pierda tiempo buscando en internet, le brindaré los teléfonos de las empresas que hemos nombrado en este artículo. Para comunicarse con el GNB Sudameris, puede llamar al número 01 8000-910660. Si le interesa la propuesta del Banco Santander, el número es (571)7434222. Si Bancolombia es con quien quiere su préstamo, puede comunicarse con ellos por teléfono a través de la página de internet de dicha compañía bancaria. Encontrará una planilla a completar con sus datos antes de hacer la llamada.

Préstamos Personales

Requisitos

 Mayor de edad, trabajo estable, ser ciudadano colombiano

Teléfono Banco GNB

  • 80 00 91 04 99

Correo Electrónico Banco GNB

Servicio de chat en línea

    Para finalizar, cumplimos con nuestra misión de informarle acerca de las opciones que el Banco GNB ofrece en lugar del HSBC. Sin embargo, también incluimos otras entidades para que tenga información diversificada y sepa qué es mejor para usted.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Es posible simular un préstamo hipotecario también?
Sí, por ejemplo, Bancolombia ofrece un simulador solo para este tipo de préstamo.
¿Qué tasa de interés maneja GNB para los préstamos de consumo?
La tasa de interés no supera el 30%.
¿Tengo que renovar el crédito rotativo cada vez?
No, mientras el pago se cumpla a tiempo, el monto se renueva automáticamente.

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo pedir un Préstamo de Banco HSBC en Colombia?

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentario: Todos esos bancos trabajan muy bien.
Calificación: 4
Comentario: Me parece que las tasas de Bancolombia son accesibles.
Calificación: 5
Comentario: Las opciones son todas bien pensadas.

Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia