Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

¿Cómo pedir los Préstamos Personales del Gobierno? Simular!

    Sacar un préstamo puede ser una solución para financiar gastos grandes o chicos. Se puede solicitar préstamos para la compra de viviendas o vehículos, para iniciar o estimular las operaciones de un negocio o para darse un gusto especial, como viajar. Dentro de los muchos destinos que se le puede dar a un préstamo, claramente, hay algunos que son por necesidad y otros que no. Para quienes estén pensando sacar un préstamo para satisfacer necesidades básicas, el Gobierno suele intervenir para ayudar a quienes tengan dificultades económicas al tratar de llevarlas a cabo. En este artículo, se detallará información sobre los préstamos que el Gobierno de Colombia pone al alcance de sus habitantes.

¿Cuáles son los préstamos personales del Gobierno Nacional?

    Los préstamos que otorga el Gobierno de Colombia se centran en dos puntos importantísimos:

  • Obtener la vivienda propia.

  • Tener un emprendimiento exitoso.

    Es así que el Gobierno decide brindar ayuda para que los colombianos puedan recibir asistencia si están interesados en algunos de estos dos puntos. Aquellos que necesiten comprar una vivienda, por ejemplo, encontrarán el programa Mi Casa ya. Este programa, ofrece una tasa de interés más baja gracias a que el Gobierno la subsidia. De esta forma, el precio de su crédito hipotecario será más barato y accesible para usted. Por supuesto, esta ayuda es para quienes realmente la necesiten y cumplan estos requisitos:

  • Debe ser la primera vez que reciban este subsidio.

  • Actualmente no deben tener una vivienda propia.

  • Ya deben tener aprobada la solicitud de crédito hipotecario por una entidad financiera.

  • Tiene que percibir mensualmente al menos 1 SMLV y no más de 8 salarios mínimos.

  • Por último, la vivienda puede ser VIS o VIP, pero su valor no deberá superar los $111.795.660, lo que representa 135 SMLV.

¿Hay préstamos personales del Gobierno para mujeres?

    Aunque el Gobierno no dispone de préstamo destinados exclusivamente a mujeres, pueden solicitar las opciones que recién nombramos en caso de necesitar ese tipo de ayuda financiera. Si la situación que está transitando es diferente, podemos hablar de otra alternativa. Por ejemplo, si es ama de casa, seguramente encontró un gran obstáculo para pedir un préstamo a la hora de certificar ingresos. Por suerte, hay una compañía financiera en Colombia que está lista para ayudarla: Credi1A. Aquí, es real la posibilidad que tiene de conseguir dinero prestado ya que trabajan con amas de casa, al igual que con pensionados o trabajadores independientes, por ejemplo. Con estos préstamos, la cuota que abonará será fija brindándole estabilidad económica. Es decir, sabrá el monto a pagar cada mes y le posibilitará organizar bien su dinero para no fallar con la cancelación de la deuda. Si se pregunta por el monto de dinero que maneja Credi1, sepa que puede recibir entre $2.000.000 y $ 9.000.000.     

¿Se puede sacar un préstamo personal del Gobierno en línea?

    Los créditos que el Gobierno ofrece serán tramitados principalmente en la entidad bancaria con la que desea sacar el crédito. Por ejemplo, si quiere un préstamo hipotecario en Bancolombia, tiene que dirigirse a una de sus sucursales en su municipio para llevar a cabo la solicitud del crédito Mi Casa ya. Una vez que ellos terminen su estudio crediticio y, siempre y cuando éste sea aprobado, el subsidio será efectuado. En ese momento, recibirá el costo oficial de cada cuota y, por ende, el costo total para saber con exactitud cuál será el precio a pagar.



Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia



    Esto significa, desafortunadamente, que no se puede acceder a un préstamo del Gobierno a través de una oficina virtual ya que es requisito llevar adelante el pedido de préstamo en persona para presentar y verificar los documentos del interesado y, en este caso, de la vivienda a adquirir.

    Como regla general, los préstamos que se emiten en línea son por montos bajos ya que, ese es uno de los factores principales que permite que el proceso se lleve a cabo a través de internet.

¿Cómo consigo un préstamo personal del Gobierno urgente?

    Los préstamos que son emitidos por un Gobierno se planean para asistir a sectores vulnerables, en su mayoría. Con ese propósito en mente, se arman paquetes de créditos que tengan beneficios extraordinarios, esencialmente en su costo. Además, claro, de ofrecer una forma de pago que sea más accesible y cómoda para quien obtiene el beneficio. Este conjunto de ventajas hace que muchos ciudadanos quieran conseguir estos préstamos y, consecuentemente, se debe llevar adelante una minuciosa verificación de datos para asegurarse de que el préstamo se otorgará a quien realmente lo necesite. Por esto, la aprobación de un crédito del Gobierno llevará tiempo. Por su parte, puede agilizar el procedimiento al tener todos los documentos listos para presentar y estar seguro de cumplir con todos los requisitos que se piden.

    De todas maneras, tendrá otras compañías que sí le prestarán dinero inmediato como, por ejemplo, RapiCredit o la ya nombrada Credi1. En estos casos, los créditos suelen pedirse por internet y son aprobados de la misma manera. Si su solicitud es aprobada, en tan solo unas horas le desembolsarán el préstamo en su cuenta bancaria y tendrá acceso inmediato al dinero.

Préstamos Personales del Gobierno

¿Qué se conoce como préstamos del Gobierno?

 Son préstamos especiales que el Gobierno pone a disposición de sus ciudadanos que pertenecen a sectores más vulnerable.

 ¿Cuál es el beneficio de un préstamo del Gobierno?

 El beneficio principal será pagar menos por el crédito.

 ¿Qué hay que saber sobre los requisitos de estos préstamos?

 Como estos préstamos se dirigen a sectores vulnerables de Colombia, solo quienes realmente lo necesitan podrán acceder a ellos.

    Como punto final, si desea alcanzar alguno de los préstamos del Gobierno de Colombia, estudie su situación personal cuidadosamente para detectar cuál es el que más le puede beneficiar. Recuerde que solo se puede acceder a estos subsidios una vez, por lo que es importante reconocer qué necesita con mayor prioridad. Además, puede indagar en préstamos bancarios sin subsidios para comparar cuánto dinero se ahorraría antes de seleccionar su opción.

Video Crédito

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Hay alguna edad límite para acceder a un préstamo?
Sí, comúnmente cada entidad establece la edad máxima y mínima. Credi1, por ejemplo, acepta solicitantes de 84 años o menos.
¿Cómo es el tema del seguro de Credi1?
Su deuda estaría respaldada por ese seguro si llegara a incumplir con el contrato.
¿De cuánto es el subsidio en MiCasa ya?
El subsidio depende de la casa a comprar, pero puede ser de entre 5 y 4 puntos.

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo pedir los Préstamos Personales del Gobierno? Simular!

(5.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentario: Un subsidio en la tasa de interés hace una gran diferencia en el costo.
Calificación: 5
Comentario: Necesito un préstamo para amas de casa con subsidio.
Calificación: 5
Comentario: Las agencias de préstamo online son más rápidas, pero pueden ser más caras también.

Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia