Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

Conozca 8 Préstamos Rápidos para Autónomos y Simule Online!

El segmento de los trabajadores autónomos en el país generalmente presenta mayores dificultades para el acceso a créditos que los trabajadores dependientes, pues, los bancos y entidades financieras suelen pedirles más requisitos, aumentarles los costos de financiación y disminuirles los montos de los desembolsos debido a que consideran que las garantías de pago y la capacidad de endeudamiento se ven reducidas por no contar con ingresos mensuales fijos asegurados. Sin embargo, si uno busca juiciosamente podrá encontrar algunas opciones de préstamos para autónomos ventajosas como lo son todas las que analizamos en la nota de hoy.

¿A dónde recurrir por préstamos rápidos para autónomos?

En el caso de los créditos para autónomos son las cooperativas las que le sacan ventajas a los bancos como lo es el caso de Fincomercio que da préstamos rápidos aptos para independientes con estas características:

  • Hasta 2.5 millones de pesos.

  • No necesita de un codeudor.

  • El deudor tiene hasta dos años para cancelar el crédito.

  • Tanto el monto como el desembolso dependen del estudio de crédito efectuado por la compañía para cada solicitante en particular.

¿Cómo hacer un préstamo para autónomos online?

Son varias las compañías que ofrecen préstamos para autónomos online, entre las más confiables podemos destacar a plataformas como Credy, Kredicity, Bedrop, Easy Credit, Lineru y RapiCredit. En todas, los procesos para la solicitud y concreción de los créditos son similares siendo necesario cumplir con los pasos enumerados a continuación:

  • El primer punto es revisar que se cumple con los requisitos los cuales son simples. Los puede revisar en nuestro articulo exclusivo dedicado a los préstamos online en Colombia.

  • Hay compañías que permiten montos de hasta 400 mil otras hasta 750 mil y otras hasta 900 mil pesos, por lo que, debe averiguar cuál es la que realiza los desembolsos suficientes para satisfacer su necesidad en particular.

  • El tercer punto es completar la simulación de crédito y luego el formulario correspondiente.

  • En menos de cinco minutos sabrá si su solicitud fue aprobada.

  • Enviar la documentación necesaria.

¿Cuáles son los requisitos de los préstamos para autónomos?

Como siempre, los requisitos de los préstamos para autónomos dependen de lo que cada una de las entidades financieras disponibles establezca, no obstante, existen algunos requerimientos que suelen ser comunes a todos ellas como son los siguientes:

  • En todos los casos el autónomo deberá completar la solicitud de crédito correspondiente de manera correcta y con información verídica.

  • La fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía con firma es un documento que no puede faltar.

  • En la mayoría de las veces el autónomo debe ser mayor a los 21 años y menor a los 70 años.

  • Como ingresos mínimos, el independiente debe demostrar generar el equivalente a por lo menos 2 SMMLV.

  • Encontrarse desarrollando la actividad desde hace más de un año.

  • Toda documentación que funcione para demostrar los ingresos del trabajador autónomo.

  • Lo más probable es que le exijan al independiente un puntaje de crédito óptimo y que no tenga, por lo tanto, reportes negativos en las centrales de riesgo que funcionan en el país como lo es Datacrédito.

¿Se puede hacer un préstamo sin aval siendo autónomo?

En primer lugar, hay que decir que mientras menos garantías uno presente, mayores serán los intereses recibidos, por lo que, por más que se pueden hacer préstamos sin aval siendo autónomo, recomiendo intentar conseguir un aval para de esta forma ser apto de un crédito más económico.

Aclarado lo anterior, comento que una oportunidad segura de préstamos sin aval la ofrece la plataforma de internet Credy cuyos servicios pueden ser tramitados totalmente en línea disponiendo de montos reducidos y plazos máximos de un mes.

¿Cuáles son los tipos de interés en los préstamos para autónomos?

Resulta sumamente importante al momento de hacer un préstamo para autónomos revisar cual es el tipo de interés aplicado para la opción en particular, pues, este tendrá influencia directa en la evolución del monto de las mensualidades correspondientes, por lo que, es un factor que si o si se debe tomar en cuenta para poder planificar la economía personal con el fin de cumplir debidamente con el cronograma de pagos. En síntesis, los préstamos para autónomos presentan dos tipos de interés:

  • Intereses a tasa fija: quiere decir que la tasa de interés permanece invariable durante la vigencia del préstamo lo que se traduce en cuotas iguales hasta la cancelación total del compromiso asumido.

  • Intereses a tasa variable: como su nombre lo indica, los intereses en este tipo de préstamos varían según se modifiquen las condiciones del mercado lo que puede resultar beneficioso si es que estos bajan o perjudicial si es que estos suben. Para tomar este tipo de producto es útil investigar y asesorarse con el objetivo de poder predecir el comportamiento de la encomia.

 ¿Cuáles son los mejores préstamos para autónomos?

El mejor préstamo para autónomos en Colombia lo podrá conseguir más allá de las características de los bancos en particular, si cumple con una serie de criterios que lo llevarán al acceso a una fuente de financiación realmente conveniente. Entre los puntos a tener en cuenta, destacó los siguientes:

  • Como los ingresos de un independiente no provienen de un salario fijo, es importante poder darle a la entidad garantías como lo es una declaración de impuestos, información acerca de los movimientos de sus cuentas bancarias y presentación de extractos.

  • Una vez que se arme con la documentación que supla las desventajas de ser autónomo al momento de recurrir a un crédito, sugiero la realización de una investigación exhaustiva en la que pueda comprar las opciones, pues, como se trata de un mercado altamente competitivo, es probable que en dicha competencia encuentre algunas entidades ampliamente más convenientes que otras.

¿Qué tal es el simulador de préstamos para autónomos?

Siguiendo con el punto anterior en el que recomiendo investigar y comparar previamente a la toma de decisión sobre cuál préstamo para autónomos hacer, comento de la disponibilidad en este mismo sitio del simulador de créditos que es una herramienta con la que nuestros lectores pueden, en cuestión de minutos, enterarse de las condiciones crediticias ofrecidas por los bancos más confiables en el país.

El simulador no supone en costo para los usuarios y, a su vez, permite el contacto directo con la entidad que se considere conveniente facilitando, de este modo, todo lo referido al inicio de las solicitudes y las posteriores contrataciones. Para dejar en claro su funcionamiento, detallo los pasos a seguir para su utilización:

  • Se debe colocar en primera instancia cuál es la cantidad de dinero que se precisa.

  • Como segundo paso, el usuario informa el plazo de crédito.

  • Luego se indica la localidad de residencia actual.

  • Por último, se hace clic en el botón naranja para en segundos obtener el listado de los mejores préstamos disponibles hoy.

¿Existen ofertas de préstamos para autónomos nuevos?



Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia



Confirmando que en el caso de los préstamos para autónomos son las cooperativas las que mejores propuestas tienen, vemos que el crédito de libre inversión de Credicoop no requiere de una antigüedad de actividad laboral determinada siendo conveniente, por lo tanto, para trabajadores independientes nuevos quienes pueden obtener financiación de libre inversión con cuotas fijas mensuales, plazos de hasta 5 años, desembolso inmediato y requisitos realmente mínimos. Los montos se fijan según la situación financiera de cada interesado y van desde los 2 millones de pesos.

¿Cuál es la mejor opción de mini préstamos para autónomos?

Los mini créditos son alternativas de financiación especiales para los momentos en que sucede algún imprevisto o en los que el salario no alcanzó para llegar a fin de mes, sin embargo, estas opciones suelen caracterizarse por sus altos intereses y plazos cortos de devolución, por lo que, se sugiere su utilización solo para urgencias y no como un hábito común de comportamiento financiero. Dicho esto, comento que existe una opción de mini créditos aptos para autónomos segura que es Bedrop. Sus préstamos cuentan con estos atributos:

  • Se pueden conseguir de 300 mil a 500 mil pesos.

  • El tiempo de procesamiento, respuesta y desembolso es de máximo un día hábil.

  • La aplicación no tiene costo.

  • No se solicita papeleo.

  • Puede tramitarse de manera cien por ciento online.

  • Permite la cancelación total anticipada sin ningún costo adicional para el deudor.

  • El desembolso del dinero se realiza en la cuenta bancaria personal del solicitante.

¿Los autónomos jóvenes tienen ofertas de préstamos exclusivas?

Si claro, los jóvenes como segmento presentan características diferentes a los adultos de mediana y avanzada edad y es por ello que algunas compañías financieras diseñan productos exclusivos para ellos siendo los créditos para jóvenes de Banco de Bogotá una excelente opción a la que pueden acceder los autónomos y que cubre algunas necesidades específicas de este sector tal como podemos ver a continuación:

  • Préstamo para jóvenes de Banco de Bogotá Colfuturo: es un servicio financiero que tiene como finalidad el paso de dólares a pesos de la deuda que los jóvenes tengan con Colfuturo con un plazo de uno a siete años

  • Préstamo estudiantil para jóvenes de Banco de Bogotá: aquellos autónomos que quieran capacitarse podrán hacerlo contratando este servicio para lo que necesitan tener ingresos mensuales superiores a 1.5 SMLMV con un cupo mínimo de 700 mil pesos. Es posible financiar pregrados de 6 meses y de 12 meses.

¿Cuál banco tiene préstamos convenientes para autónomos emprendedores?

De la investigación realizada se puede concluir que uno de los préstamos para autónomos emprendedores más recomendables son aquellos otorgados por El Banco de Bogotá debido a que el mismo presenta los siguientes atributos:

  • Se pueden pedir entre 800 mil y 35 millones de pesos.

  • El plazo para la cancelación es de entre 3 meses y 3 años.

  • Los fondos pueden emplearse tanto para capital de trabajo como para la adquisición de activos fijos.

  • No se aplica ningún costo por la realización del estudio de crédito.

  • La entidad cuenta con especialistas que brindan asesoramiento a sus clientes.

¿Cuáles préstamos hipotecarios son convenientes para autónomos?

Como buena noticia para los autónomos, vemos que desde el Fondo Nacional de Ahorro informaron que desde hace unos meses los trabajadores autónomos tendrán el derecho a acceder al programa “Ahorra Tu Arriendo” disponible para los afiliados. Se trata de un producto con el que los independientes pueden financiar la totalidad de una casa nueva o hasta el 95% de una vivienda usada.

Como todo plan de crédito del gobierno, este préstamo hipotecario cuenta con tasas de interés diferenciales mucho más convenientes de las que se pueden conseguir optando por alguna de las ofertas del sector bancario privado.

Para el acceso, los autónomos deberán demostrar ingresos mensuales superiores a los 2 SMMLV con el detalle de que mientras mayores sean los ingresos, más importantes serán las sumas que se reciban a modo de préstamo, pues, existen escalas diferentes para los que generan ingresos equivalentes a los 2 SMMLV, de 2 a 6 SMMLV y de más de 6 SMMLV.

¿Cuáles Préstamos son recomendables para Autónomos?

¿Cuánto se debe ganar mensualmente?

Los ingresos mínimos que debe demostrar un autónomo son de 2 salarios mínimos. Este requisito puede variar de entidad a entidad.

¿Qué tener en cuenta?

El acceso a créditos para autónomo es más complicado que para los trabajadores dependientes, por lo que, se aconseja reunir la mayor cantidad de garantías posibles.

¿Son costosos?

A primera vista pueden resultar más costosos, sin embargo, si se consiguen presentar buenas garantías los costos bajan considerablemente.

A modo de conclusión diré que, si bien los autónomos tienen algo más complicado la obtención de préstamos en el mercado en comparación con aquellos que cuentan con ingresos fijos mensuales, es cierto que, si se es juicioso en la búsqueda y se tiene paciencia, está comprobado que se encuentran buenas oportunidades que permiten cubrir las necesidades a bajo costo.

Por último, recordar que se encuentra a disposición de los usuarios el simulador del que explicamos su funcionamiento con anterioridad.

Video Crédito

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cuáles garantías pide Banco de Bogotá para su préstamo para autónomos emprendedores?
Banco de Bogotá permite que los autónomos que quieran hacer su préstamo para emprendedores presenten garantías personales con un amparo de hasta el 50% para el Fondo Nacional de Garantías.
¿Qué compañía da préstamos online de 900 mil pesos para autónomos?
De las alternativas de préstamos online disponibles, una de las que da montos más grandes es Lineru que justamente fija como tope los 900 mil pesos. Como ventaja vemos que las pres aprobaciones de las solicitudes se realizan en menos de 15 minutos.
¿Qué sucede si uno se retrasa con el pago del crédito de Bedrop?
Quien incumpla con el pago de las mensualidades de los créditos de Bedrop deberá afrontar altos intereses moratorios, gastos de cobranza y, además, de persistir la deuda será reportado a una central de riesgo.

Deja tu calificacion sobre Conozca 8 Préstamos Rápidos para Autónomos y Simule Online!

(4.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 3
Comentario: No entiendo por qué algunos bancos no les prestan a los autónomos.
Calificación: 5
Comentario: Es muy fácil hacer un préstamo en Bedrop.
Calificación: 4
Comentario: Excelente el simulador, en minutos pude saber cuál banco da el préstamo más barato.

Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia