Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

¿Cómo Comprar Celulares a Cuotas con un Préstamo? Simule!

Todos sabemos que en el momento histórico que estamos atravesando, para vivir comunicado es necesario poseer un teléfono celular.

Para la mayoría de nuestras actividades diarias necesitamos del mismo y, si no es así, al menos precisamos poseer uno en caso de urgencias.

Asimismo, para las cuestiones laborales y académicas, muchas veces aparece como una gran herramienta de trabajo.

A pesar de que se ha vuelto una gran necesidad para nosotros, cada vez el precio es más elevado y resulta muy dificultoso adquirir uno en Colombia sin financiación.

¿Qué debo saber sobre los préstamos para celulares?

Teniendo en cuenta que adquirir un celular implica desembolsar una gran cantidad de dinero, existen muchas posibilidades de financiamiento de la compra.

En este caso podremos elegir entre comprar un celular en una casa de telefonía y abonarlo en cuotas utilizando una tarjeta de crédito o, para aquellos que no posean tarjeta de crédito, solicitar un préstamo de pequeño monto de libre inversión o específicamente destinado a la adquisición de teléfonos celulares.

En esta ocasión, nos dedicaremos a detallar las características de cada una de las opciones nombradas.

¿Qué es Tigo?

Tigo es una compañía de Colombia que se dedica a las telecomunicaciones. En función de esto, brinda distintos servicios tales como internet, cable de televisión, red móvil para celulares y venta de equipos celulares.

Se caracteriza por buscar que todos puedan acceder a sus servicios a través de distintas formas de financiación de estos.

De esta manera, en esta empresa podremos encontrar todo lo necesario para la instalación y el soporte de las telecomunicaciones.

¿Tigo ofrece celulares a crédito?

Efectivamente, uno de los servicios que brinda Tigo es la venta de celulares a crédito. Es así como le permite al solicitante acceder a un celular y abonarlo en una determinada cantidad de cuotas, algunas veces, sin interés.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que todos los celulares que ofrece Tigo brindan la posibilidad de pagar en cuotas con las tarjetas de crédito de los principales bancos de Colombia: Bancolombia, Banco de Bogotá, entre otros. Por lo que aquellos que posean una tarjeta de crédito de alguno de estos bancos posiblemente sea esa la modalidad que le convenga.

Por otro lado, Tigo tiene convenio con la compañía financiera colombiana Credivalores. De esta manera, le permitirá acceder a un crédito de consumo destinado a la adquisición de un teléfono celular en las tiendas de Tigo.

Las ventajas de este tipo de crédito es que tiene una gran variedad de modalidades de pago de la cuota, por lo que no será necesario poseer tarjeta de crédito.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo de Tigo?

Los préstamos que ofrece Tigo en convenio con Credivalores son muy accesibles. El requisito indispensable es ser titular de una línea pospago en Tigo.

    1.  Para solicitar el crédito es necesario que se acerque con su cedula de identidad a la tienda de Tigo más cercana. 

    2. Luego de elegir el equipo, el asesor de la compañía comprobará que es titular de una línea pospago y allí recibirá la solicitud de estudio de crédito.

    3. En ese momento, Credivalores comenzará a realizar una evaluación crediticia sobre su perfil y determinará en función de este cual será el monto y plazo al que puede acceder.



Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia



Tenga en cuenta que es necesario que posea experiencia crediticia y no tenga antecedentes financieros negativos.

No es requisito para acceder al crédito que presente un codeudor.

Las cuotas se abonan a mes vencido y su factura le llegará al domicilio junto con la factura del plan de telefonía móvil de Tigo.

¿Dónde compro celulares a cuotas sin tarjeta de crédito?

Insistimos en que la mejor manera de adquirir un celular en cuotas es acudiendo a la compañía en donde somos titulares de una línea y solicitando el cambio de equipo con financiación a plazo.

De esta manera, podremos encontrar las mismas posibilidades que en Tigo, en otras empresas de telefonía como Claro.

Otra opción, es solicitar un préstamo de libre inversión a cualquier banco o entidad financiera que se encuentre en su ciudad.

Por ejemplo, la Financiera Comultrasan, tiene una amplia variedad de productos y servicios a disposición de los ciudadanos colombianos.

En cuanto al crédito de libre inversión que ofrecen, es posible acceder siempre que el solicitante esté desarrollando una actividad laboral dentro de las siguientes categorías: empleados, independientes, ejecutivos o pensionados. Además, poseen una línea llamada “Mi Primer Crédito” dirigida a sujetos que no posean experiencia crediticia.

Si usted desea solicitar un préstamo de Comultrasan para adquirir su teléfono celular, debe acudir a cualquier oficina de la financiera y realizar la solicitud.

¿Puedo comprar a Claro un celular en cuotas?

Claro, al igual que Tigo, ofrece a sus clientes titulares de una línea pospago, la posibilidad de adquirir un equipo y pagarlo en cuotas.

De esta manera, debes acercarte a la tienda de Claro y elegir el equipo. Luego, se te dirá en qué plazo puedes financiarla: 6, 12, 18 o 24 cuotas.

En el caso de que usted no sea cliente de Claro y desee adquirir un celular en cuotas es importante que sepa que en el caso de que compre un teléfono en la tienda deberá portar su línea a Claro. Para esto, en el momento de adquisición del celular, debe abonar el primer cargo fijo mensual y, además, el valor de la SIM.

Conclusiones más importantes

En el mundo moderno en el que vivimos, el celular se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana.

La telefonía celular está en constante actualización, los equipos van quedando obsoletos y por eso cada un tiempo necesitamos renovarlos.

Teniendo en cuenta que los equipos son caros y la situación económica dificulta poder realizar un gasto en un celular, las posibilidades que nos quedan son adquirir un teléfono en cuotas.

Cualquiera sea la opción que elijamos, es necesario recordar que estamos endeudándonos con una entidad. Seamos consumidores responsables y analicemos si verdaderamente tenemos la posibilidad de asumir esa obligación.

Esperamos que pueda elegir el celular que desea con la mayor comodidad posible. ¡Éxito!

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Hasta cuántas cuotas puedo comprar mi celular en claro?
Puedes adquirir tu celular en hasta 24 cuotas.
¿Me conviene un préstamo de libre inversión o adquirir en la tienda de Tigo o Claro?
Las tasas de interés a aplicar van a depender de una evaluación crediticia que las entidades hagan sobre su persona. Le recomendamos averiguar cuales serían las condiciones a aplicar en cada una de las opciones antes de elegir una.
¿Tigo tiene una oficina en Valledupar?
Sí. Está ubicada en Cra. 9 #9-92.

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo Comprar Celulares a Cuotas con un Préstamo? Simule!

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentario: Tigo tiene muy buenos planes.
Calificación: 4
Comentario: Si no eres cliente de Claro también puedes acceder a un celular en cuotas!
Calificación: 5
Comentario: Comultrasan ofrece tasas de interés ventajosas.

Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia