Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

¿Cómo funcionan los Préstamos del Fondo Nacional del Ahorro?

Acceder a una vivienda propia puede verse muy lejos de la realidad para algunos si no es de manera financiada ya que juntar todo el dinero puede llegar a ser un largo proceso.

En algunas ocasiones, el gobierno interviene en la economía para garantizar que todas las personas puedan satisfacer sus necesidades tales como obtener su vivienda. Es así, como nace el Fondo Nacional del Ahorro en Colombia.

¿Cuál es el Fondo Nacional del Ahorro?

El Fondo Nacional del Ahorro fue creado en 1968 a través del decreto extraordinario 3118 para llevar a cabo la administración de las cesantías de los empleados públicos.

En 1998 decidió transformarse en una empresa industrial y comercial estatal. Actualmente tiene como objetivo que sus afiliados puedan cumplir sus sueños accediendo a la vivienda.

Además, se encarga de cuestiones relacionadas a la Educación, ahorro y cesantías buscando siempre el bienestar general de sus afiliados mediante el compromiso de estos.

¿Cómo adquirir vivienda por el Fondo Nacional del Ahorro?

El Fondo Nacional del Ahorro, como dijimos anteriormente, brinda servicios de ahorro y vivienda. De esta manera hay distintos tipos de formas de participar en el fondo:

  • Ahorro: el usuario suscribe a un contrato a través del cual se compromete a aportar determinada cantidad de dinero en forma de ahorro. Es necesario que anualmente ahorre por lo menos lo equivalente a un salario mensual del solicitante.

  • Cesantías: es un ahorro forzoso para los trabajadores. El Fondo Nacional del Ahorro le ayuda a gestionar las mismas y asesora en cuanto a como utilizarlas.

  • Vivienda: en este caso tiene distintas opciones que le ayudarán a conseguir su vivienda. Puede tomar un crédito teniendo en cuenta su ahorro voluntario o cesantías, leasing, compra de cartera hipotecaria y Mi Vivienda FNA.

De esta manera podemos establecer que el Fondo Nacional del Ahorro se basa en la ayuda mutua entre sus afiliados con el propósito de financiar la vivienda.

¿Cuáles son los préstamos para vivienda en el Fondo Nacional del Ahorro?

El Fondo Nacional del Ahorro en Colombia ofrece distintas modalidades para poder acceder a la vivienda propia:

  • Crédito por cesantías y crédito por Ahorro Voluntario es aquel tipo de préstamo que le permite al solicitante aprovechar los ahorros aportados (ya sean voluntarios o forzosos) para destinarlo a la compra, construcción o mejora de la vivienda.

  • “Ahorra tu arriendo para todos” es un leasing habitacional.

  • Compra de Cartera en el caso de que usted ya posea un crédito hipotecario con otra entidad y desee mejorar las condiciones. De esta manera le solicita al Fondo Nacional del Ahorro que solicite la cesión de la hipoteca en su favor y usted continúe con el pago de las cuotas en este organismo.

  • Mi vivienda FNA: el Fondo Nacional del Ahorro posee convenio con distintas inmobiliarias. A través de esta modalidad, puedes conocer los inmuebles usados que posee en venta o contratar con una constructora que este desarrollando proyectos con el FNA.

¿Cuáles son los préstamos para la construcción del Fondo Nacional del Ahorro?

Para todas esas personas que deseen construir su vivienda, ya sea porque ya tengan un lote o deseen pactar con una constructora existen tres posibilidades en el Fondo Nacional del Ahorro.

En un primer lugar, a través del Crédito por Ahorro Voluntario podrás financiar la construcción de la vivienda el lote propio, al igual que con el crédito por cesantías.

Por otro lado, con Mi Vivienda FNA vas a poder contactarte con el Fondo Nacional del Ahorro como intermediario con constructoras que estén desarrollando proyectos en distintas zonas urbanas.

¿Cómo es el préstamo para vivienda usada del Fondo Nacional del Ahorro?

Además, a través de Mi Vivienda FNA puedes adquirir una vivienda usada. En este caso también hablamos de proyectos inmobiliarios, pero se encuentran finalizados y ya alguien les ha dado el uso correspondiente.

Por otro lado, también es posible utilizar el crédito por cesantías o por ahorro voluntario para adquirir una vivienda usada. Es una gran oportunidad para aprovechar los ahorros realizados con un inmueble que posea un precio más accesible que si fuera nuevo.

¿Cuáles son los requisitos para los préstamos del Fondo Nacional del Ahorro?

Los requisitos para acceder a los préstamos del Fondo Nacional del Ahorro ya sea de cesantías o Ahorro Voluntario son los que enumeraremos a continuación:

  • Ser mayor de edad y estar afiliado al Fondo Nacional del Ahorro

  • Cumplimentar con el puntaje que exige el FNA para solicitar el crédito

  • Presentar la solicitud de crédito junto con la documentación requerida

  • Las cesantías sumas depositadas por ahorro voluntario no deben encontrarse pignoradas o embargadas

  • Si presentas un codeudor solidario no afiliado deberá presentar la documentación para acreditar sus ingresos.

  • Se puede presentar la solicitud junto con otro afiliado. Ambos deberán diligenciar su solicitud de crédito y el soporte para verificar los ingresos.

Como podemos observar, los requisitos son mínimos y están relacionados con la afiliación al Fondo y la acreditación de los ingresos del solicitante. Son realmente préstamos accesibles para que la mayoría de los ciudadanos de Colombia pueda acceder.

¿Qué es Fonvivienda?

Fonvivienda es el Fondo Nacional de Vivienda, que fue creado para ejecutar las políticas del gobierno en materia de desarrollo de la población en cuanto la adquisición de la vivienda.

De esta manera, aquellos que hayan solicitado un crédito de vivienda con el Fondo Nacional del Ahorro tendrán la posibilidad de acceder a un subsidio que brinda Fonvivienda.

Entre ambas entidades, procuran que los ciudadanos colombianos accedan a la casa propia, y así mejorar la calidad de vida de esta población.

¿Cómo acceder a mi casa ya?

Mi Casa Ya es un programa que lleva a cabo el Gobierno de Colombia para facilitar la adquisición de una vivienda que se ubique en zonas urbanas.

Está dirigido a aquellos hogares que tengan ingresos menores a 4 SMMLV, no sean propietarios de una vivienda ni beneficiarios de un subsidio y que cuenten con un crédito aprobado para la adquisición de vivienda o tengan un leasing habitacional. Esto es importante ya que el subsidio solo se brinda a aquellos que solicitaron financiación.

Para solicitar el subsidio es necesario elegir la vivienda y recurrir a la entidad financiera o al Fondo Nacional del Ahorro a solicitar la financiación pertinente. En ese momento se le informará si teniendo en cuenta los requisitos puede o no ser beneficiario del subsidio.

Es importante aclarar que este subsidio es solo para la adquisición de una vivienda nueva que se ubique en zona urbana y no para la construcción de la vivienda.

¿Cómo obtener subsidio de vivienda en el Fondo Nacional del Ahorro?

En cuanto a los subsidios de vivienda que pueden solicitarse en el Fondo Nacional del Ahorro nos encontramos con:

  • Subsidio Familiar de Vivienda. Este es otorgado por las diferentes cajas de compensación familiares. Esta política de estado tiene en cuenta las condiciones socioeconómicas de cada uno de los hogares y se encuentra disponible para todo tipo de hogares, incluyendo los unipersonales. El monto del subsidio será determinado en función de los ingresos mensuales del hogar. De esta manera aquellos que perciban hasta 2 SMMLV, podrán recibir un hasta monto equivalente a 30 SMMLV y quienes perciban de 2 a 4 SMMLV hasta 20 SMMLV en el caso de adquisición de vivienda nueva.

  • En el caso de Mi Casa Ya se subsidia la cuota inicial y se otorga cobertura a la tasa de interés. Es así como los solicitantes verán una cuota mensual baja. Los hogares deben tener ingresos menores a 4 SMMLV.

Fondo Nacional del Ahorro ¿Cómo comprar una vivienda sin cuota inicial?

Mi Casa Ya tiene como característica principal que lo que se subsidia es la cuota inicial del préstamo y se cubre la tasa de interés.

Quienes posean un ingreso de hasta 2 SMLMV el subsidio para la cuota inicial no podrá superar los 30 SMLMV. En cambio, aquellos hogares que perciban entre 2 y 4 SMLMV el valor del subsidio nunca podrá ser mayor a 20 SMLMV. Es una gran ayuda para las familias que deseen acceder a un hogar y se vean dificultadas por el dinero.

¿Cómo funcionan los préstamos del Fondo Nacional del Ahorro Tu Arriendo?

El Crédito “Ahorrá Tu Arriendo” del Fondo Nacional del Ahorro aparece como una excelente opción para quienes se encuentran alquilando una vivienda.

Es el llamado también Leasing Habitacional. Existen tres tipos:

  • Ahorra Tu Arriendo para aquellas personas que perciban menos de 2 SMLMV

  • Ahorra tu Arriendo destinado a personas que acrediten recibir entre 2 y 6 SMLMV

  • Por último, un tipo destinado a quienes cobren más de 6 SMLMV.

Las características y condiciones varían según el tipo de categoría en el que ingresemos.

¿Puedo pedir préstamos de libre inversión en el Fondo Nacional del Ahorro?

Una de las finalidades del Fondo Nacional del Ahorro es fomentar el acceso a la vivienda de los colombianos.

Esta entidad no brinda créditos de libre inversión ya que no se encuentra dentro de sus objetivos. Solo es posible acceder a servicios de ahorro y créditos para la adquisición de la vivienda.

Con un préstamo de libre destino usted puede utilizar el dinero obtenido para aquella finalidad que le parezcas más conveniente. Aunque el FNA no ofrezca, siempre está la posibilidad de acceder a préstamos de libre inversión de las distintas entidades bancarias o financieras.

Por ejemplo, el Banco Popular a personas que posean ingresos mayores a 1,5 SMMLV en el caso de que tengan experiencia financiera o mayor a 2 SMMLV si no la tienen. De esta manera es posible obtener hasta 2 millones de pesos dependiendo de las circunstancias particulares del solicitante: capacidad de endeudamiento, ingresos, entre otros parámetros.

¿Cómo son los préstamos educativos del Fondo Nacional del Ahorro?

En épocas anteriores el Fondo Nacional del Ahorro en Colombia también ofrecía préstamos educativos para sus afiliados.

Actualmente, la entidad por cuestiones de viabilidad ha decidido suspender este servicio, por lo que no podremos acudir al FNA en busca de un crédito educativo.

Una opción distinta pero igual de conveniente seria acceder a un préstamo de estas características de Bancolombia. En este caso podremos elegir entre tres tipos de créditos educativos:

  • Crédito a corto plazo: para financiar el semestre o año y es posible solicitar un nuevo desembolso cada periodo.

  • Crédito a largo plazo: con un plazo de 84 meses cada desembolso

  • Por último, puedes solicitar un crédito con único desembolso para los estudios en Colombia o en el exterior. Esta orientado a financiar los estudios cuando las instituciones realizan un descuento por abonar el total en un solo pago.

Es necesario que el titular del crédito posea entre 18 y 74 años.

¿Cómo realizo la solicitud del préstamo del Fondo Nacional del Ahorro?

Para solicitar el crédito de vivienda del Fondo Nacional del Ahorro ese necesario presentar la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud del crédito

  • Fotocopia del documento de identidad

  • Certificado de ingresos y retenciones

  • Los empleados deben presentar certificación laboral, desprendibles de pago, certificación de la asignación mensual del cargo.

  • Trabajadores independientes deben acompañar con una comunicación en donde se detalle la actividad que desarrolla y el ingreso mensual y para quienes tiene comercio deben presentar la ruta o cámara de comercio.

  • Pensionados deben presentar los desprendible de pago

  • Quienes realicen arrendamiento de inmuebles el contrato de arrendamiento

  • Los prestadores de servicios acompañen con el contrato de prestación de servicios y extractos bancarios a su nombre.

¿Cuánto tiempo hay que ahorrar en el Fondo Nacional del Ahorro?

Para solicitar un crédito de vivienda en el Fondo Nacional del Ahorro no se exige que el solicitante haya ahorrado por un plazo determinado.

Pero, es necesario tener en cuenta que para cumplir con el contrato de ahorro el afiliado debe ahorrar como mínimo nueve meses en el caso de empleados y 12 para independientes, y el monto no podrá ser menor al equivalente al promedio del ingreso mensual del afiliado y nunca debe ser inferior a 1.2 SMMLV.

¿Cuánto tiempo se demora el desembolso del Fondo Nacional del Ahorro?

Una vez que hemos presentado la solicitud del crédito, el Fondo Nacional del Ahorro realiza una evaluación crediticia y analiza los distintos parámetros para determinar en primer lugar si aprueba el préstamo, y si lo hace cual es el monto que otorgará.

Luego de esto, al FNA le lleva como mínimo 55 días calendario hasta poder realizar el desembolso. Este plazo no incluye los tiempos de notaria y registro que lleve a cabo el afiliado para realizar los trámites pertinentes.

¿Cómo funciona el simulador de crédito de vivienda del Fondo Nacional del Ahorro?

En la página web del Fondo Nacional del Ahorro encontraremos una gran herramienta para conocer mejor nuestro crédito de vivienda. Este es el simulador de préstamos en el caso del crédito por ahorro voluntario y por cesantías.

En este simulador el usuario insertando algunos datos personales, económicos y laborales podrá conocer el valor aproximado de la cuota del crédito que desea solicitar.

Nos parece que el simulador es una excelente herramienta para que los usuarios puedan conocer realmente las características y condiciones aproximadas a las que se están por sujetar al contratar con la entidad.

De esta manera, cada persona que solicite el crédito para vivienda se estará obligando a algo que conoce y con lo que acuerda. Es muy importante teniendo en cuenta la necesidad de ser usuarios precavidos y responsables con lo que contratamos para que no haya ningún tipo de malentendido en la transacción.

¿Hay otro simulador de préstamos del Fondo Nacional del Ahorro?

En años anteriores además del simulador de crédito de vivienda el Fondo Nacional del Ahorro ofrecía un simulador para calcular la cuota de los préstamos educativos.

Es así como los afiliados podían averiguar si realmente era una opción viable para financiar el pago a la institución educativa. Al darse de baja los créditos educativos hasta que encuentren una forma de ofrecerlo de una manera económicamente viable para el fondo, desaparece también ese simulador de préstamos.

Una vez que el FNA decida volver a ofrecer este tipo de créditos, el simulador de préstamos seguramente vuelva a estar disponible.

¿Qué opiniones hay sobre los préstamos del Fondo Nacional del Ahorro?



Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia



Los ciudadanos colombianos opinan que el Fondo Nacional del Ahorro aparece como una real ayuda para la adquisición de la vivienda en el país. Al ser una empresa estatal su objetivo principal es dar una mano a la población para que puedan acceder a una vivienda propia.

Sostienen que la tasa de interés es atractiva comparada con otras opciones y, para aquellos que pueden acceder al subsidio de Fonvivienda, se vuelve una alternativa muy viable.

¿Qué tasa de interés maneja el Fna?

Como sabemos las condiciones de contratación varían constantemente, y con ellas la tasa de interés. No consideramos útil expresar cual es el número de la tasa de interés ya que la misma el día de mañana puede cambiar por disposición de la entidad.

Pero teniendo en cuenta que el fin de la empresa estatal es ayudar a sus afiliados y no el fin de lucro, hay que saber que las tasas de interés son relativamente bajas y accesibles para el solicitante y no pasa del 13% E.A.

Por otro lado, la tasa de interés que aplicará el Fondo Nacional del Ahorro dependerá de los siguientes parámetros:

  • Tipo de préstamo: si es por ahorro voluntario, cesantías, Ahorrá tu Arriendo, etc.

  • Condición laboral del solicitante: las tasas de interés son diferentes según sea un trabajador dependiente o independiente.

  • Por último, tendrá en cuenta los ingresos mensuales del contratante. Mientras más alto sea el ingreso, más alta es la tasa de interés.

¿Cuál es la oficina principal de Fondo Nacional del Ahorro en Bogotá para pedir sus préstamos?

Bogotá, la capital de la Republica de Colombia y también capital del departamento de Cundinamarca, es una ciudad en donde se pueden encontrar infinitas posibilidades de financiación.

Dentro de estas, encontramos al Fondo Nacional del Ahorro con su oficina principal radicada en esta ciudad, junto a otros 6 puntos de atención. Una de las oficinas está ubicada en Procuraduría (Carrera 5 # 15 – 80, piso 7) con un horario de atención que va desde las 8 A.M. hasta las 5 P.M.

Préstamos del Fondo Nacional del Ahorro en Fontibón, ¿Qué necesito saber?

Dentro de Bogotá encontramos la localidad de Fontibón donde, desafortunadamente, el Fondo Nacional del Ahorro no tiene una oficina de atención.

De igual manera, muy cerca de allí en la zona industrial tendrá la posibilidad de acudir a un punto de atención. Tan solo debe dirigirse a la Cl. 12 #65-11, cerca de Puente Aranda.

Como hemos dicho, en Bogotá hay varias oficinas del FNA donde puede ser atendido y asesorado.

Quiero pedir un préstamo del Fondo Nacional del Ahorro en Girardot, Cundinamarca ¿Qué hago?

En la ribera del Rio Magdalena nos encontramos con otro municipio del departamento de Cundinamarca: Girardot.

Allí también tendremos la posibilidad de acudir a una oficina del Fondo Nacional del Ahorro para realizar la solicitud del préstamo. Luego de preparar toda la documentación exigida por la empresa estatal, debemos acudir al Barrio Sucre a la Calle 20 # 12 – 38. Es importante tener en cuenta que además de los horarios habituales de lunes a viernes, abren los sábados por la mañana.

¿Cómo funcionan los préstamos del Fondo Nacional del Ahorro en Facatativá?

Dentro de Cundinamarca también se encuentra el municipio de Facatativá. El Fondo Nacional del Ahorro, afortunadamente, ofrece un punto de atención al ciudadano en esta ciudad.

Si usted quiere un préstamo del FNA, tan solo debe juntar la papelería que exige esta entidad y acercarse a la oficina de atención que se encuentra en el edificio de Desarrollo Social: Carrera 1 esquina Calle 2. Un asesor de la empresa estatal resolverá todas sus dudas y le tramitará la solicitud de crédito.

Estoy en Fusagasugá y deseo solicitar un préstamo del Fondo Nacional del Ahorro, ¿Dónde acudo?

Fusagasugá es conocido como la “ciudad jardín de Colombia” y se encuentra a menos de 100 km de la capital: Bogotá.

Es una cuidad plagada de oportunidades financieras para sus habitantes, que podrán elegir entre distintas opciones para poder adquirir su vivienda propia.

Lamentablemente, el Fondo Nacional del Ahorro no tiene una oficina en esta ciudad, pero al estar tan cerca de Bogotá los ciudadanos podrán acercarse a la capital a contratar con el fondo para obtener su crédito de vivienda.

¿Cómo solicito un préstamo del Fondo Nacional del Ahorro en Mercurio?

El Centro Comercial Mercurio se encuentra ubicado en Soacha, el municipio con más población del departamento de Cundinamarca (Mas de 500.000 personas).

En este mismo lugar, es posible acudir a la oficina del Fondo Nacional del Ahorro. Su dirección es Carrera 7 # 32 – 95 y deberá subir al tercer piso y dirigirse al local 308 a 314.

De esta manera recibirá la atención personalizada por parte de un representante del FNA y podrá solicitar el crédito de vivienda, entre otros productos.

¿Cómo solicito los préstamos del Fondo Nacional del Ahorro en Quindío?

En el centro oeste de Colombia, nos encontramos con el departamento de Quindío. Además de ser uno de los departamentos que conforman el eje cafetero, tiene grandes oportunidades para sus habitantes en cuestiones financieras.

En todo el departamento solo podremos encontrar una oficina del Fondo Nacional del Ahorro, por lo cual los casi 600.000 habitantes deberán recurrir a la capital del departamento si desean solicitar un préstamo de esta entidad o afiliarse a la misma.  

Armenia: ¿Qué debo hacer para pedir un préstamo del Fondo Nacional del Ahorro?

Como hemos dicho en el párrafo anterior, para solicitar un préstamo del Fondo Nacional del Ahorro en el departamento de Quindío es necesario recurrir a la capital de este: Armenia.

En el municipio de Armenia, será necesario que se dirija a la Carrera 14 # 5 – 99, en el barrio Centro de la ciudad. Allí lo atenderá un representante de la entidad quien recibirá la documentación requerida para diligenciar la solicitud del préstamo y comenzar con el tramite pertinente.

¿Qué debo saber sobre los préstamos del Fondo Nacional del Ahorro en Arauca?

En el límite con Venezuela, se encuentra el departamento de Arauca. En la capital de este deprimente, también llamada Arauca existe a disposición de los ciudadanos una oficina del Fondo Nacional del Ahorro.

Tan solo debemos dirigirnos al Edificio Colpensiones de Arauca que se encuentra en la calle 21 # 20 – 24. Es necesario aclarar que esta oficina abre sus puertas en horario cortado: de               8 a 12:30 P.M y de 2 a 4 P.M.

¿Cuál es la oficina del Fondo Nacional del Ahorro en Medellín para solicitar un préstamo?

Medellín es la segunda ciudad más poblada del país. Al igual que Bogotá, ofrece una gran variedad de oportunidades económicas y financieras para los ciudadanos que residan en este municipio.

En cuanto al Fondo Nacional del Ahorro, podemos encontrar tres oficinas en Medellín:

  • En la Plaza de la libertad (Carrera 55 # 42 – 90, local 203-204)

  • En Éxito de Mayorca (Carrera 48 # 50 Sur – 128)

  • En Éxito de la Gran vía (Diagonal 75B # 6 – 105, local 0109)

¿Cómo solicito los préstamos del Fondo Nacional del Ahorro en Tuluá?

En el centro del departamento del Valle del Cauca, a 100 km de la ciudad de Cali, nos encontramos con el municipio de Tuluá.

Lamentablemente, en esta ciudad no existe una oficina del Fondo Nacional del Ahorro, pero su población puede acercarse a Cali para recibir atención de la entidad. Uno de los puntos de atención de Cali lo podrá encontrar dirigiéndose a la Carrera 56 # 5 – 80. Allí recibirá la atención adecuada.

¿Qué debo tener en cuenta para pedir un préstamo del Fondo Nacional del Ahorro en Jamundí?

En el departamento de Valle del Cauca también podremos encontrar el municipio de Jamundí, pero, lamentablemente, en ella no existe una oficina del Fondo Nacional del Ahorro.

De igual manera, siempre podrán acudir a la oficina del FNA en Cali, donde serán atendidos con mucha paciencia y amabilidad.

Para más información también puede comunicarse telefónicamente al +57 1 800 0527070 para ser asesorado sobre los requerimientos y condiciones para acceder al crédito de vivienda.

¿Cuál es el teléfono del Fondo Nacional del Ahorro en Bucaramanga para averiguar sobre sus préstamos?

Si nos trasladamos a la Carrera 36 # 51 – 48 de Bucaramanga, la capital del departamento de Santander, podremos ser asesorados sobre los distintos productos que ofrece el Fondo Nacional del Ahorro.

Pero hay ciertas situaciones que no nos permiten acudir a la oficina ya sea por falta de tiempo o movilidad. En ese caso, podremos comunicarnos telefónicamente al +57 1 800 0527070. Pero es importante recordar que para solicitar el préstamo es necesario hacerlo presencialmente.

Quiero un préstamo del Fondo Nacional del Ahorro y estoy en Tunja ¿A dónde me dirijo?

En Boyacá, encontramos a Tunja, la ciudad más alta del país. En este municipio tendremos la posibilidad de afiliarnos al Fondo Nacional del Ahorro y de esta manera tener acceso a todos los productos que ofrece la entidad.

En cuanto a la oficina presente en la ciudad, es necesario concurrir a la Carrera 6 # 55A – 33 y subir al piso 1. En este lugar seremos atendidos por un representante de la entidad estatal.

¿Cuál es el teléfono del Fondo Nacional del Ahorro en Tunja para obtener información sobre los prestamos?

Hay muchas situaciones de la rutina que llevan muchos ciudadanos que residen en Tunja que le vuelven muy dificultoso poder acercarse a la oficina del Fondo Nacional del Ahorro.

Afortunadamente, podremos comunicarnos telefónicamente para consultar las distintas dudas que tenemos sobre los préstamos del FNA. Es necesario llamar al +57 8 7435590 en donde un asesor nos despejara todas las preguntas que deseemos realizar. Como podemos ver, hay muchas vías de comunicación con el fondo.

En Yopal, ¿Dónde pido los préstamos del Fondo Nacional del Ahorro?

En el municipio de Yopal, capital del departamento de Casanare, tendremos la posibilidad de solicitar un préstamo del Fondo Nacional del Ahorro.

Tan solo debemos acudir a la oficina de lunes a viernes desde las 8 A.M hasta las 5 P.M. o el sábado de 9 A.M. a 1 P.M., ubicada en la Carrera 25 # 12 – 35. Recuerde llevar todos los documentos que exige la entidad para poder acceder al respectivo crédito de vivienda.

En Florencia, ¿Dónde solicito un préstamo del Fondo Nacional del Ahorro?

Florencia es un municipio colombiano conocido como “La puerta de oro de la amazonia colombiana” y se ubica en el departamento de Caquetá.

En esta hermosa ciudad, podremos encontrar en el Barrio San Francisco, una oficina de atención del Fondo Nacional del Ahorro. Debe dirigirse a la Carrera 13 # 11 – 72, lugar donde será atendido con amabilidad y paciencia. Le recomendamos concurrir con toda la documentación que ayude a determinar las condiciones de su préstamo.

¿Cómo hago para solicitar un préstamo del Fondo Nacional del Ahorro en Guaviare?

En la capital del departamento de Guaviare (San José de Guaviare), podrá acudir a una oficina del Fondo Nacional del Ahorro con el objetivo de ser asesorado y, si lo desea, solicitar el préstamo de vivienda en cualquiera de sus modalidades.

Recuerde que para solicitar este crédito debe ser afiliado del FNA. Si cumple con estas condiciones, recoja la documentación requerida y acérquese a la oficina en Barrio La Esperanza: Carrera 23 # 10 – 132.

¿Qué necesito para pedir un préstamo del Fondo Nacional del Ahorro en Neiva?

La capital del departamento de Huila, llamada Neiva es destacada por tener una economía realmente dinámica que se basa en la industria, comercio, gastronomía y turismo.

Si se dirige a la Calle 10 # 7A – 33, en el centro de la ciudad, podrá recibir atención por parte de un asesor del Fondo Nacional del Ahorro, ya que en esa dirección se encuentra una oficina de la entidad. Por otro lado, también puede comunicarse por teléfono al +57 1 800 0527070.             

En Manizales, ¿Puedo adquirir un préstamo del Fondo Nacional del Ahorro?

Si nos trasladamos al centro occidente de Colombia, al departamento de Caldas, tendremos la posibilidad de encontrar el municipio de Manizales.

En esta ciudad, afortunadamente, también será posible acudir a una oficina del Fondo Nacional del Ahorro para solicitar los productos que usted desee.

Para esto, debe concurrir al Edificio Cumanday en la Calle 20 # 22 – 27 e ingresar al local 2, donde un asesor de la entidad estará disponible para ayudarlo en todo lo que necesite.

¿Se puede pedir préstamos al Fondo Nacional del Ahorro online?

Cuando ingresamos a la página web oficial del Fondo Nacional del Ahorro podemos ir navegando y descubriendo los distintos productos financieros a los que pueden acceder los afiliados.

Allí podremos ver toda la documentación que es necesaria presentar para adquirir cada uno de los servicios, y descargar los formularios necesarios.

Es así como determinamos que la modalidad de solicitud es presencial, pero la ventaja es que podemos llevar toda la documentación impresa y lista para presentarla en la oficina correspondiente.

Por otro lado, el afiliado puede ingresar al Fondo en Línea. Donde podrá gestionar todos los productos ya contratados y conocer su situación particular en un momento determinado. Allí podrá visualizar el ahorro realizado, y el estado de su crédito, pero no puede realizar la solicitud del mismo. Es una buena herramienta para que el usuario conozca cuál es su situación patrimonial en relación con el Fondo Nacional del Ahorro.

Requisitos

  • Ser mayor de edad

  • Ser afiliado del FNA

  • Cumplir con el puntaje exigido por el FNA

Teléfono

018000 52 70 70

Destino de los créditos

Compra, construcción, ampliación de la vivienda.

Podemos concluir en que el Fondo Nacional del Ahorro aparece como una alternativa viable para todos aquellos ciudadanos colombianos que desean acceder a su vivienda propia y no pueden contratar un crédito de vivienda con una entidad privada.

No queremos ser repetitivos, pero le recordamos que es totalmente necesario que usted se afilie al FNA y, si es un crédito por ahorro voluntario que ahorre por lo menos un año.

Le deseamos mucho éxito y que pueda cumplir su sueño de comprar su vivienda propia.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cuál es la tasa de interés del crédito por ahorro voluntario si soy empleado y gano 3 SMMLV?
El crédito en UVR teniendo en cuenta sus características ofrece una tasa de interés del 8%.
Si tengo un lote propio, ¿Puedo sacar un crédito para construir?
Absolutamente, es una de las opciones del crédito de vivienda del FNA.
Si tengo ingresos de 3 SMMLV, ¿Cuánto me financia el FNA con Ahorrá tu Arriendo?
El FNA en ese caso te financia hasta 553 SMMLV, dependiendo tu situación particular.

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo funcionan los Préstamos del Fondo Nacional del Ahorro?

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentario: El FNA es una real ayuda para nosotros que queremos acceder a una vivienda propia
Calificación: 4
Comentario: Muy clara la información.
Calificación: 5
Comentario: Los créditos por cesantías son con excelentes condiciones

Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia