Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

3 Préstamos para Pensionados de Colpensiones. Pida Online!

Debemos decir que la Administradora Colombiana de Pensiones es una institución que pertenece al Estado y que se administra desde sus inicios como si fuera una entidad financiera y a la actualidad tiene miles de afiliados en todo el territorio nacional. Cuando hablamos de pensiones decimos que es un derecho absolutamente consagrado para los habitantes de este país para que puedan tener mucha seguridad a todo lo largo de su vida cuando se encuentren trabajando pero también para cuando tomen la decisión de jubilarse, para así vivir con dignidad. Queremos mostrarle hoy los financiamientos disponibles que sin inconvenientes pueden ser solicitados por quienes aportan a la pensión.

Préstamos para pensionados de Colpensiones: ¿Qué es?

Los préstamos para pensionados de Colpensiones hoy en día son aquellos financiamientos que pueden tener las personas que realizan los aportes correspondientes. Encontramos diversos productos en múltiples instituciones como por ejemplo, Aserfinanzas. Otorga créditos de libre destino, inclusive si tiene un reporte en Datacrédito. Es fundamental que previo a que se firme un contrato de préstamo usted como pensionado pueda sacarse cada duda que tenga, requerir información adicional e inclusive hacer una simulación al menos estimativa de cómo va a ser su operación.

¿A qué oficinas hay que ir para los préstamos para pensionados de Colpensiones?  

Si forma parte de Colpensiones por tener al día sus aportes, como dijimos, tendrá innumerables operaciones financieras crediticias disponibles para acceder. A las financieras que pueden ofrecer esos servicios va a tener que acudir que sin dudas son muchas actualmente a lo largo y ancho de Colombia.  Ejemplos pueden ser Aserfinanzas, Colpatria, Redil, Cultural Andino, BBVA Colombia, BayPort, entre muchas otras que tienen sus oficinas distribuidas en distintas ciudades, desde las más grandes hasta las más pequeñas. Recomendamos siempre hacer operaciones de forma personal para poder sacarse dudas y cotizar al instante.

¿Cuál es el teléfono para préstamos para pensionados de Colpensiones?

Dependerá de la entidad donde realice el financiamiento el teléfono al cual va a tener que llamar para  hacer cualquier tipo de pregunta o de consulta. Casi todas las financieras y bancos más importantes que a pensionados le otorgan créditos cuentan con líneas rotativas, de manera que nada tenga que esperar. Para saber específicamente cuáles son los teléfonos lo más recomendable va a ser que a sus sitios webs ingrese para poder verlos e inclusive, la mayoría tienen sistema de mensajería online, para ganar tiempo desde su casa.

¿Cómo hacer para obtener los préstamos para pensionados de Colpensiones en Medellín?

En la tan importante ciudad de Medellín los pensionados podrán tener créditos a través por ejemplo de la excelente Cooperativa Redil. Son créditos libres, es decir, para recibir dinero y destinarlo a lo que el solicitante más necesite en su vida. El monto máximo a otorgar va a ser hasta 20 veces los aportes que tenga realizados y sobre el plazo también es muy bueno, debido a que tendrá hasta 72 meses. Es fundamental estar asociado a la cooperativa, tener aportes al día, acompañar la mínima documentación que se requiere y contar con la pertinente capacidad de pago.

¿Cuáles son los mejores préstamos para pensionados de Colpensiones en Bogotá?

En Bogotá contamos con la presencia de también una cooperativa ideada exclusivamente para pensionados y los jubilados y es Cultural Andino, muy conocido por cierto.  Tiene por ejemplo el Crédito Ordinario, también el Crédito Vacacional, el Crédito Solidaridad, Crediaporte y el Crediestudio. Son todas opciones para contar en el acto con liquidez y el beneficio es que en su web puede simular su crédito sin demoras y comenzar posteriormente la solicitud por ese mismo medio sin burocracias.

¿Qué beneficios hay en los préstamos para pensionados de Colpensiones?  

Cada institución que dispone de préstamos para los pensionados de Colpensiones tiene ventajas para ofrecerles y para que puedan aprovechar en el día a día, no solamente cuando hacen la solicitud del financiamiento. Si decidimos financiarnos siendo pensionados será bueno ver características de los programas, los requisitos, condiciones y también aquellas cuestiones adicionales como los beneficios para brindar. Del análisis de muchos préstamos disponibles pudimos resumir algunos beneficios realmente excelentes para detallarle a usted que podrá encontrar y son los siguientes:

  • Se descuenta de su cuenta el crédito para que tenga más comodidad para pagar.

  • Generalmente la mayoría de las financieras otorga préstamos hasta los 90 años.

  • Existen múltiples posibilidades de consolidar deudas, saneando así su situación.

  • Existen plazos extensos para poder afrontar cuotas que sean reducidas.

  • Las tasas de los préstamos para pensionados son las más bajas del mercado.

  • Rapidez en el otorgamiento del efectivo, inclusive a quienes están reportados.

¿Qué son los préstamos por libranza de Colpensiones?

En la actualidad la mayoría de los préstamos que los pensionados a través de Colpensiones pueden solicitar son por libranza. Eso significa que el dinero lo gasta como más desea, no tiene que brindar ninguna explicación sobre el destino que le asignará. Un buen préstamo de este tipo es el que Colpatria tiene para usted en donde tiene características vigentes como las que siguientes:

  • La suma va  desde $1,2 millones hasta un máximo actual de $90 millones.

  • Las cuotas que se le asignarán van a ser fijas.

  • Cuando quiera podrá hacer pagos extraordinarios.

  • No le van a solicitar que presente codeudores.

  • Plazos excelentes vigentes a la actualidad de 12 hasta 84 meses.

  • La entidad no le va a pedir que cuente con experiencia crediticia previa.

Ahora bien, querrá saber sobre los requisitos de los préstamos por libranza de Colpensiones que fija esta institución financiera en la actualidad y son estos:

  • De su documento, el cual se pide ampliado, debe llevar fotocopia (2 específicamente). 

  • Carta laboral que no tenga más de 30 días.

  • Comprobante de nómina de los últimos 2 meses.

  • Si es pensionado no puede tener más de 85 años de edad.

  • Tener como ingresos una suma que sea igual o superior a 1 SMMLV.

¿Cuáles son los mejores préstamos para pensionados de Colpensiones vigentes?

Hay muchos créditos para pensionados de esta institución dependiente del Ministerio de Trabajo Colombiano y sería realmente injusto indicar cuál es el mejor o el que a usted más le conviene. Pensamos que uno muy bueno vigente es el que tiene BBVA el cual de libranza, en donde puede tener una financiación rápida para cualquier necesidad inmediata que tenga. Aquí tiene detalles que difícilmente pueda igualar otra institución a través de sus productos y creemos que es bueno que a los que son fundamentales usted los conozca ahora:

  • $600.000 va a ser el monto mínimo que se puede solicitar.

  • Los pensionados tienen plazos de 6 hasta 108 meses.

  • La cuota se va a descontar para darle siempre comodidad de su pensión.

  • Actualmente avalistas o codeudores de ningún modo tiene que presentar.

  • Hoy en día se solicitan muy pocos requisitos y documentos.

  • Entrega sus documentos, firma su contrato y le entregan el dinero.

  • Líneas rotativas desde todo el país para poder hacer consultas.

  • Mínimos intereses fijos pactados en su contrato.

  • Promociones en seguros y otros productos de la entidad.

  • Las comisiones por estudio del financiamiento son muy bajas a comparación de demás instituciones.

¿Se pueden pedir los préstamos para pensionados de Colpensiones vía online?

Con la expansión del sector financiero muchas entidades entendieron que era oportuno poder agilizar el trámite de los créditos para todos sus clientes y esa fue la razón por la cual comenzaron a diseñar sitios webs más avanzados que ofrezcan la oportunidad de hacer solicitudes de créditos. De este modo tenemos los conocidos préstamos para pensionados de Colpensiones vía formulario web, el cual usted puede encontrar en las páginas webs de los bancos más grandes como así también en las de las financieras más pequeñas.  Muchas veces estos sistemas no permiten directamente generar el crédito sino que lo que hacen es hacer una solicitud para que un asesor de la entidad luego se ponga en contacto con usted y complemente el trámite presentando en sucursal los documentos requeridos para el programa. De igual manera le aconsejamos siempre tratar personalmente con los ejecutivos de las instituciones en las oficinas de ellas para así evitar estafas, inconvenientes, malos entendidos y también pueda sacarse cualquier duda, tener el contrato a la vista y ser asesorado por profesionales.

Préstamos para Pensionados de Colpensiones

¿Qué es?

Préstamos para pensionados con aportes Colpensiones

¿Cómo funciona?

Diversas modalidades, principalmente de libranza con libre destino

¿Qué tener en cuenta?

Tasas de interés y documentos a presentar para aplicar

Podrá usted con esta información tener una mayor aproximación a los préstamos que los pensionados de Colpensiones tienen disponibles en distintos puntos de Colombia. Nuestra recomendación es que siempre antes de hacer la rúbrica de un programa de este tipo usted se tome el tiempo necesario no sólo para ver los detalles del servicio sino también para saber si es o no oportuno solicitarlo, siempre de acuerdo a sus propias finanzas personales. Si usted quiere saber más aún, como por ejemplo cuánto puede costar su cuota mes a mes en un determinado crédito, lo invitamos a que realice una muy buena cotización online con El Mejor Trato en segundos desde su casa.

Deja tu pregunta

Video Préstamo

Mapa Bogotá

Preguntas y respuestas

Me pueden decir si tengo que ir a Colpensiones para el crédito o no. Muchas gracias

Con respecto a si tiene que ir a Colpensiones para el crédito o no, debemos decirle que no va a ser necesario que acuda a dicho organismo, sino que debe ir directamente a las financieras que otorgan créditos a afiliados pensionados. A modo de ejemplo podemos mencionar a Aserfinanzas, Cooperativa Coogranada, entre algunas otras que puede conocer en El Mejor Trato.

Buena noches. ¿Quién puede asesorarnos o a quién podemos dirigirnos para la solicitud de un préstamo si mi esposo y yo somos pensionados? Lo que queremos es sólo 1 millón de pesos. Muchas gracias

Es importante decirle que si son pensionados en Colpensiones usted y su esposo y lo que quieren es hacer una solicitud de un préstamo de sólo 1 millón de pesos, debemos indicarle que va a tener varias opciones en bancos, cooperativas y financieras. La recomendación es que verifique si efectivamente la entidad tiene convenio con Colpensiones. Destacar que lo bueno de los créditos para pensionados es que tienen en algunos casos préstamos de hasta 108 meses.

Yo lo que quiero saber es cuál es la seguridad que tiene Colpensiones para los créditos, en cuanto a entidades afiliadas y también qué documentos piden para un crédito si acudo a un banco. Yo hace 3 años soy pensionado. Gracias

En cuanto a cuál es la seguridad que tiene Colpensiones para los créditos, debemos decir que aquellas instituciones (bancos) que tienen convenios se encuentran registradas y están autorizadas a otorgar créditos a los pensionados, como es su caso que lo es desde hace 3 años. En relación a documentos que piden para un crédito si acude a un banco, debemos decir que le solicitarán generalmente copia del último pago y copia de la cédula de su ciudadanía.

Soy pensionado de Colpensiones y vivo en Bogotá. Tengo un pequeño emprendimiento y quiero saber, ¿en mi situación puedo sacar un préstamo en algún banco?

Sí, siendo pensionado de Colpensiones es posible contar con dinero proveniente de un préstamo personal emitido por alguna entidad bancaria o financiera. En su caso particular, como vive en Bogotá, puede acercarse a las oficinas de Cultural Andino. Allí se puede acceder a préstamos destinados a diferentes finalidades, como por ejemplo, emprender o irse de vacaciones.

¿Cuánto tiempo tarda Colpensiones en desembolsar o aprobar un préstamo para un pensionado solicitado por Banco Caja Social?

El tiempo que demora la aprobación de un préstamo depende de varios factores. Uno de ellos es que la documentación solicitada al momento de realizar la solicitud de crédito se encuentre en buenas condiciones y completa. Otro de los factores es que suele haber mucha demanda en este tipo de servicios, por lo que puede demorar algunos días. Sin embargo, no suele ser más de una semana.

Buenas tardes, escribo aquí para solicitar más información por favor. Soy pensionado en Colpensiones y necesito un préstamo personal en efectivo para poder hacer frente a gastos relacionados al cuidado de la salud. ¿En qué banco puedo solicitar un crédito así?

Hola. Actualmente existen muchos bancos que ofrecen la posibilidad de acceder a préstamos personales para los pensionados de Colpensiones. Una de las entidades más reconocidas por brindar este servicio es Aserfinanzas. Por otro lado, si desea conocer otra entidad, se puede recomendar Colpatria o BayPort. Como puede apreciar, es posible y tiene muchas ofertas para que pueda elegir en base a sus necesidades.

¿La tasa de interés permanece durante la vigencia del préstamo? ¿O si el mercado financiero baja de tasa el crédito también baja?

Cuando usted solicita un crédito, en las condiciones del producto se informa como serán las tasas y las cuotas. Existen bancos que ofrecen solamente cuotas y tasas fijas y también hay otros que brindan todas las posibilidades, como el Banco Bancolombia, que da a elegir al cliente. En relación a este parámetro se puede ver afectado el valor de la cuota.

Hola, buenas tardes. Necesito saber, ¿a cuánto puedo acceder con el salario mínimo? Muchas gracias.

Es muy relativo de la entidad bancaria en la cual desee solicitar un préstamo, ya que las condiciones y los requisitos varían en función de cada banco. Pero por ejemplo, en el Banco AV Villas, puede solicitar préstamos desde 1 millón hasta 120 millones simplemente por el hecho de ser pensionado.

Cuando se va a solicitar un préstamo en cualquier entidad y se envían los documentos a Colpensiones, cuánto se demora el trámite?

El tiempo de demora es directamente proporcional con la información presentada en los documentos, si todo está correcto, no debería demorar más de lo habitual en los trámites de este calibre. De lo contrario, se le informará y deberá presentar nuevamente la documentación necesaria. En el Banco de Occidente puede obtener créditos para pensionados, al igual que en BBVA.

¿Puedo unificar deudas a través del crédito de libranza de Colpatria?

Puede darle ese destino al dinero sin inconvenientes.

Se pueden tener dos créditos en simultáneo en Colpensiones?

Es posible obtener dos créditos de manera simultánea, con la condición de que se debe tener la capacidad de pago en el momento de la adquisición de ambos. Debe comprobarse que mensualmente tendrá la posibilidad real de erogar las cuotas sin mora. En Fincomercio puede obtener créditos para pensionados, también en Bancolombia y Banco Colpatria.

Buenas tardes, me pueden informar el tipo de interés cobrado y el plazo máximo para cancelar un crédito por favor? Estoy interesado en obtener uno.

Esa información será relativa a la entidad en la cual obtenga el crédito, pero por ejemplo, en el Banco Colpatria que tiene convenio con Colpensiones para el crédito de libranza para pensionados, el plazo puede ir desde 1 año hasta 7 años, en el caso de tener un excelente perfil crediticio, se puede extender hasta 8 o 9 años. Con respecto a las tasas, son fijas, al igual que las cuotas durante el periodo que dure el crédito.

¿Tiene convenio Aserfinanzas con Colpensiones?

Tiene convenio por lo tanto le permite descontar por nómina.

¿Convienen los créditos para pensionados de Colpensiones?

Convienen principalmente porque cuentan con tasas de interés mínimas.

Deja tu calificación sobre 3 Préstamos para Pensionados de Colpensiones. Pida Online!

Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.