Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

Requisitos para Préstamos Universitarios de Itaú: Simule ya!

    Ir a la universidad es uno de los pasos más importantes a dar por cualquier colombiano. Se trata, simplemente, de trazar un camino para tener, ni más ni menos, que el futuro que siempre soñamos. Por esto, es importante buscar la mejor financiación que nos ayude a transitar nuestra vida universitaria preocupándonos solamente por aprender. Para brindarle nuestra ayuda con esto, le dejamos este artículo sobre Itaú y los créditos universitarios que ofrecen.

¿Se puede sacar un crédito universitario de Itaú Unibanco en Colombia?

    Itaú ofrece una variada línea de créditos en Colombia; en consecuencia, podrá conseguir créditos para financiar todo tipo de gastos. Entre ellos se encuentra el crédito universitario. Este producto es lo que lo puede ayudar tanto a pagar el colegio de sus hijos, como a pagar sus propios estudios de posgrado. Según cuál de estas opciones necesite cubrir, será el tipo de crédito educativo que puede sacar. Itaú Unibanco, incluso, cubrirá estudios en el exterior, si lo necesita.

¿Cuál es el simulador más confiable para saber si el crédito universitario que ofrece itaú es el mejor?

    Mientras es posible encontrar muchos simuladores online, todos ellos trabajan de la misma manera y, por lo tanto, le frecen la misma información. Aunque esa información no deja de ser útil, solo le comunica acerca del costo aproximado de su préstamo con una entidad específica. Pero, aquí en nuestra página, encontrará un simulador diferente que le será de mucha más ayuda. Se utiliza de manera similar que el resto de los simuladores:

  • Ingresa información sobre el crédito que busca.

  • Ingresa su lugar de residencia.

Pero, el resultado es uno mucho más completo. Con esa simple información, verá detallada una lista con las opciones que le ofrecen entidades financieras de Colombia. Lo más importante es que esa lista incluirá a las entidades con las tasas de interés más bajas en el mercado. De esta manera, usted podrá comparar todas esas alternativas para saber cuál es el préstamo más barato que incluye lo que está buscando.

¿Cómo es el crédito universitario rotativo que ofrece Itaú?

    Itaú quiere ayudarlo a financiar sus estudios de la manera más cómoda posible. Para esto, ofrece su crédito rotativo pensado especialmente para cubrir los costos de Pregrado o de colegios. Este préstamo le exige pasar por el estudio de crédito solo una vez y, de allí en más, seguir presentando solamente su matrícula cada semestre para probar que sigues tus estudios. Así es como tendrás todos los meses el monto que se te avaló disponible y solo se te cobrará intereses en la cantidad de dinero que utilices. Mientras cumplas con el pago en tiempo y forma, irás liberando cupo para reutilizar.

    La otra opción para estudiantes con Itaú es obtener un préstamo a plazo largo. En oposición al crédito rotativo, esta opción es ideal para pagar costos de estudios de Posgrado o en el exterior. Tenga en mente que el préstamo es por ciclos en concordancia con el programa de estudio que debe pagar.

¿Los requisitos para los créditos universitarios de Itaú son diferentes?

    Así como acabamos de ver, hay dos opciones de créditos universitarios en Itaú. Los requisitos en ambos casos son iguales. El solicitante deberá:

  • Gozar de un sueldo estable de, al menos, $1500000.

  • Presentar copia ampliada de su documento.

  • Presentar también una copia de su matrícula.

  • Demostrar sus ingresos mediante la presentación de documentos pertinentes.

    Es este último punto en el que se encuentran diferencias acordes al tipo de actividad laboral que realiza el titular del préstamo. Es decir, será diferente lo que deba presentar si es empleado, si trabaja por su cuenta o, si cobra una pensión. Por ejemplo, para los dos últimos casos, pensionado o independiente, es una obligación mostrar sus últimos extractos bancarios y su declaración de renta, además de un par más de documentos. Quienes son empleados, por su parte, encontrarán menos documentación a presentar ya que, solo necesita mostrar dos certificados: laboral y de ingresos y retenciones.

¿Hay créditos de libre inversión para universitarios en Itaú?

    Itaú brinda entre sus productos de créditos la oportunidad de conseguir uno para libre inversión. Mientras usted tenga un trabajo fijo cuyo ingreso sea de $1500000 o más, podrá solicitarlo si es estudiante. Si pide este crédito, podrá cancelarlo en un mínimo de 6 meses y un máximo de 5 años y elegir usted mismo la fecha para pagar cada mes según cómo prefiera organizarse. Uno de los beneficios principales es que Itaú no le pedirá que presente algún tipo de garantía real ni codeudor, lo que permite más posibilidades de acceder a este servicio. Además, como la cuota se cancela por medio de débito automático, no tendrá que perder tiempo dirigiéndose a una sucursal ni preocuparse por trasladar el dinero. Ya sea que prefiere pagar sus estudios con este tipo de crédito o que lo necesita para cubrir cualquier otro gasto, claramente Itaú le puede preparar una buena opción.

¿Qué tasa de interés se paga por un crédito universitario de Itaú?

    La tasa de interés que cobra un banco cuando emite un préstamo, puede diferir según lo que esa entidad decida. Por empezar, el banco estipula un rango para ese interés que, luego, lo deciden al tener otros aspectos en mentes. Esos aspectos se basan en características financiera del solicitante. Por ejemplo, quienes tenga un registro crediticio muy bueno o excelente, probablemente tengan que pagar una tasa de interés más baja. Por otro lado, si la tasa de interés es fija, una vez que se establece el porcentaje a cobrar, no cambia a lo largo del plazo. Por supuesto, esa decisión se toma al comienzo de la operación y el cliente deberá aceptar o rechazar la oferta. Por el contrario, si la tasa de interés es variable, se ajustará periódicamente. Es decir, puede subir o bajar a lo largo del plazo del crédito. Los créditos universitarios de Itaú se emiten a tasa fija.

Crédito Universitario Itaú

Requisitos

 Ganar un sueldo mínimo de $1500000.

Número de teléfono Itaú

 01-8000-512-633

Email

 No es posible contactarlos por correo electrónico

Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

Deja tu comentario sobre Banco Credifinanciera

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Banco Credifinanciera

(57 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

    Para finalizar, hemos recorrido los puntos más importantes a tener en cuenta sobre los préstamos universitarios Itau: desde los productos hasta los requisitos, logramos indicarle todo lo que necesita para conseguir el futuro que merece.

Deja tu pregunta

Video Banco Itaú

Mapa Bogotá

Preguntas y respuestas

¿Itaú me da el dinero y yo debo pagar a la institución?

No, en este caso, Itaú será quién desembolse el dinero directamente en la institución que el solicitante indique.

¿Debo usar el dinero solo para mis estudios?

El crédito rotativo puede sacarse para pagar los estudios de algún familiar también.

¿En cuánto tiempo se cancela el crédito rotativo?

El plazo para esta opción es entre 6 y 12 meses.

Deja tu calificación sobre Requisitos para Préstamos Universitarios de Itaú: Simule ya!

Alternativas accesibles para estudiantes.

No sabía sobre el simulador. ¡Muchas gracias por el dato!

Es un banco muy confiable.

Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.