Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

Conozca y Simule 5 Préstamos Seguros para Madres Solteras!

Hay en Colombia miles de mujeres que todos los días hacen realmente un desmesurado esfuerzo para poder llevar adelantes su familias de manera unipersonal. Por eso es que muchas veces ellas cuando quieren hacer un gasto extraordinario, emprender una actividad o concretar un proyecto, necesitan del apoyo suficiente y necesario por parte de las instituciones. De ese modo queremos ahora entonces hablar sobre las opciones de financiamiento que tienen y con qué condiciones van a encontrarse en la actualidad.

¿Hay préstamos para madres solteras que estudian?

Actualmente préstamos que específicamente estén destinados a la madres que sean solteras y que al mismo tiempo estudien no hay. Sí hay opciones muy buenas y fáciles de solicitar como puede ser el programa Mi Primer Crédito de la financiera Comultrasan en donde no va a necesitar acreditar ingresos y es un buen modo de comenzar a tener historial crediticio. Hasta $10 millones de pesos puede tener y se pide un codeudor para poder aplicar.

¿Se otorgan préstamos para madres solteras que no trabajan?

Ningún crédito en Colombia actualmente va a ser otorgado a una persona que no trabaje, debido a que de ninguna manera va a poder afrontar el pago de la cuota. Sí es cierto que determinadas instituciones tienen mayor flexibilidad en cuanto a la demostración de ingresos, pero siempre tendrá recaudos para poder asegurarse el cobro de los pagos que el cliente debe hacer. Si quiere más laxitud en cuanto a requisitos, le recomendamos que requiera los préstamos online de algunas plataformas como puede ser Kredicity que le brinda hasta $900.000.

¿Están disponibles préstamos a madres solteras para negocio?

Aquellas mujeres en general, inclusive las solteras, que cuenten con un negocio y precisen de un apoyo para poder seguir creciendo, van a encontrarlo en la Fundación de la Mujer. Puede visualizar en la web un formulario para completar y luego los asesores van a llamarlo para completar el trámite correspondiente. Inclusive, también tiene líneas telefónicas gratuitas para que desde su casa pueda ir sacándose dudas de todo tipo sobre los programas vigentes y disponibles.

¿Se otorgan préstamos para vivienda para madres solteras en Colombia?

Si usted se pregunta si hay disponibles en la actualidad subsidios de vivienda del gobierno para madres cabeza de hogar debemos responder que hay ayudas y programas para que cualquier persona pueda acceder a una vivienda con facilidad en cualquier punto de Colombia. Un claro ejemplo a eso es el plan Mi Casa Ya que tiene características como las siguientes:

  • Pueden ser hogares de una persona o multifamiliares.

  • Los ingresos pueden ser de hasta $6.624.

  • No tienen que ser propietarios de vivienda.

  • No haber solicitado planes del gobierno para vivienda.

  • No tiene tramitadores el programa y no tiene costo.

  • Este programa no cuenta con sorteos.

  • El subsidio a la tasa de interés puede ser de entre 4 y 5 puntos.

  • La vivienda que se adquiera debe ser obligatoriamente urbana.

  • El gobierno subsidia los primeros 7 años del crédito.

  • Si es sujeto del programa lo va a saber yendo al Fondo Nacional del Ahorro y luego completa la operación en una entidad bancaria.

¿Cuáles préstamos personales para madres solteras son buenos?

Una madre casada, una madre soltera o cualquier persona puede acceder a préstamos muy buenos que son para libre destino como los que tiene Banco Popular, Bancolombia, Colpatria, Banco AV Villas, entre muchos otros. Pero nos enfocaremos ahora en mencionar el Crédito Libre Inversión que ofrece la Cooperativa Confiar en donde se otorgan sumas que siempre van a ser de acuerdo a la capacidad económica del cliente. Los detalles y los beneficios son muchos, algunos de los más importantes procedemos a destacarlos a continuación:

  • Cancelará en un plazo máximo actual de 60 meses.

  • Para pagar la cuota se hará descuento de nómina para su comodidad.

  • Tiene en el crédito siempre un excelente seguro de vida para su seguridad.

  • En este préstamo codeudor se necesita para poder lograr la aprobación.

  • Trámite muy fácil tiene este crédito sin lugar a dudas.

  • Sin sanciones por parte de la entidad puede hacer pagos extraordinarios.

  • Si solicita un crédito va a inmediatamente transformarse en asociado.

¿Otorga el gobierno préstamos para madres solteras?

Existen determinadas ayudas del gobierno para madres solteras en Colombia en la actualidad que realmente pueden ser muy buenas. Un ejemplo fue el que antes destacamos Mí Casa Ya pero es para la población en general, pero ahora queremos destacar el caso de la entidad Banco Mundo Mujer, que si bien no es del gobierno, sí otorga muy buenos financiamientos para que usted como mujer invierta el efectivo en lo que más le guste. Su programa libre inversión tiene estos detalles:

  • Los montos a su disposición van desde $800.000 hasta $11.000.000.

  • Si usted ya es cliente del banco, puede tener montos más altos que llegan a los $21.000.000.

  • El desembolso no tiene costo alguno, es gratuito.

  • De la cuenta de ahorros suya se va a hacer el débito para que tenga más comodidad.

  • Se brinda una atención totalmente personalizada.

  • Puede hacer cancelación total del préstamo, sólo precisa consultar cuál es el saldo total.

  • Promociones luego en otros productos como los créditos para negocios, agropecuarios, entre otros.

Préstamos para Madres Solteras

¿Qué es?

Préstamos destinados exclusivamente a mujeres con beneficios especiales

¿Cómo funciona?

Son créditos de libre inversión y también para emprender negocios

¿Qué es lo más importante?  

Principalmente las tasas de interés, el desembolso del dinero y los requisitos del financiamiento

Tendremos entonces como usted pudo ver una serie de créditos muy amplia para poder obtener en caso de ser mujer. Contamos con financieras, plataformas digitales, bancos, entre algunos otros canales que le permiten tener ese dinero en efectivo que tanto está necesitando para poder seguir progresando y concretando sueños en su vida cotidiana. Saber elegir es lo fundamental y para eso será bueno cotizar distintos servicios y si se pregunta a dónde puede hacer eso la respuesta es muy simple: con El Mejor Trato. Deberá entonces indicar monto y plazo que quiere tener para que el sistema le genere información de múltiples variables a su disposición, sin ningún tipo de costo por cierto o compromiso.

Deja tu pregunta

Video Préstamo

Mapa Bogotá

Preguntas y respuestas

Yo soy vendedora de tamales ¿puedo sacar algún préstamo? Gracias

Si usted es vendedora de tamales, va a poder tener muchas oportunidades de crédito, en bancos o financieras. Por ejemplo, puede solicitar los préstamos digitales de libre destino, a donde prácticamente el único requisito que va a tener será contar con una cuenta bancaria. Si opta por bancos, debe saber que siempre va a tener que acreditar ingresos demostrables con documentación.

En donde puedo solicitar el préstamo de madre soltera, tengo un negocio, ¿Qué me conviene? Gracias

En caso de querer tener un préstamo de madre soltera y además usted es titular de un negocio, debemos decirle que algo que puede ser muy conveniente es solicitar la Línea de Crédito Empresarias Empoderadas que está ofreciendo Bancóldex, que a modo de ejemplo podemos mencionar. En caso de tratarse de un emprendimiento tecnológico, otro ejemplo podríamos destacar y decirle que será mejor que acceda al financiamiento desde 20 millones de pesos que lleva adelante Innpulsa Colombia.

¿En donde puedo solicitar el préstamo de madres solteras en Cali? Gracias

Si lo que usted quiere es solicitar un préstamo de madres solteras en Cali podemos decirle que va a tener varias opciones. Sólo a modo de ejemplo podríamos mencionar a Fundación de la Mujer (tiene varias alternativas de crédito), Bancóldex, entre algunas otras que pueden prestarle en su situación con muy buenas condiciones.

¿Dónde puedo solicitar un préstamo cerca de donde vivo? Gracias

En primer lugar, puede dejar aquí en El Mejor Trato su comentario con el lugar en donde vive para poder indicarle a dónde tiene que ir para solicitar un préstamo, pero podemos decirle que en casi todas las ciudades colombianas puede encontrar oficinas del Departamento para la Prosperidad Social que otorga créditos y ayudas a mujeres solteras, por ejemplo. También está disponible en Bancóldex la Línea de Crédito Empresarias Empoderadas, que se otorga a los fines de que puedan invertir.

¿El crédito es individual o grupal cuando es para mujeres? Gracias

En casi todas las entidades financieras que otorgan créditos especialmente destinados a mujeres, otorgan créditos que son individuales, para que cada una de ellas pueda hacer los gastos o inversiones que estime más pertinentes. No obstante eso, hay opciones grupales sin dudas, principalmente ofrecidas por las cooperativas que son financieras.

Para un préstamo de 10.000, ¿Cómo le hago? Gracias

Lo que debe tener en cuenta es que un préstamo de una suma de 10 mil pesos va a ser difícil en la actualidad, toda vez que los créditos generalmente son por montos más altos. De hecho, si se toma como referencia los créditos libre inversión que tienen casi todos los bancos, ellos generalmente son a partir de 1 millón de pesos.

Hola buenas noches. Mi dudas es cuánto efectivamente demora el otorgamiento de un crédito, porque tengo cierto apuro. Por otro lado, ¿Qué tasa se maneja? gracias

En relación a cuánto tiempo se demora el otorgamiento de un crédito, debemos decirle que va a depender 100% del tipo de crédito que sea. Si es un libre inversión, seguramente en un máximo de 48 horas puede tener el dinero, luego de acompañar la documentación. Si es financiamiento para mujeres emprendedoras, puede demorar un poco más, a veces hasta una semana. Por otro lado, en cuanto a la tasa, también será de acuerdo al crédito, toda vez que si es libre inversión generalmente van desde 10% hasta 22% aproximadamente, en los bancos.

Buenas noches. ¿Pueden decirme en dónde puedo pedir 1,2 millones de pesos en un crédito? Se agradece

Si usted quiere pedir 1,2 millones de pesos en un crédito, lo primero que debe saber es qué destino va a tener el dinero. De acuerdo a eso será el tipo de crédito y las posibilidades. Por ejemplo, si se trata para invertir en un proyecto, puede tener el programa de Bancóldex denominado Empresarias Empoderadas que es para capital de trabajo y modernización. Si quiere para libre destino, puede acudir a cualquiera de los numerosos bancos que trabajan a lo largo y ancho de Colombia, que otorgan generalmente sumas desde 1 millón para gastos libres.

¿Cuánto tiempo me dan para pagar un préstamo de $900.000?

Para responder a su pregunta es necesario conocer cuál es la entidad bancaria o financiera que tiene en mente para solicitar dicho préstamo. De todas formas, en la generalidad, los créditos por ese monto se pueden pagar en periodos que van desde 1 año a 3 años. Depende del banco y depende de su capacidad de pago también.

¿Puedo tener un préstamo en el Banco de la Mujer si soy madre soltera y actualmente me quede sin trabajo? Es solo temporal, ya estoy por ingresar a trabajar en un comercio.

No, en el Banco de la Mujer no es posible solicitar un crédito en su condición debido a que uno de los requisitos más importantes es que se encuentre con trabajo y tenga experiencia de uno o dos años en el mismo puesto, dependiendo del rubro. De todas formas, cuando consiga ese trabajo en un comercio puede optar por solicitar un préstamo en entidades como Comultrasan o Kredicity.

¿Cómo debo hacer mi solicitud para un crédito destinado a un micro negocio en Comultrasan? Soy ama de casa con un proyecto en mente pero necesito financiación.

En Comultrasan se puede solicitar un crédito para micro empresas o micro emprendimientos. Mediante esta financiación se puede comenzar un negocio, como en su caso. La solicitud se puede hacer de manera online mediante la plataforma web de la financiera. Allí se deben completar sus datos personales y también sus datos económicos o financieros.

Hola, tengo 20 años y no trabajo ni estudio. Tengo un bebé recién nacido, ¿puedo adquirir el préstamo?

Buen día. Lamento informarle que si actualmente no se encuentra trabajando es muy difícil conseguir que una entidad financiera o bancaria le preste dinero. Un requisito fundamental es que pueda demostrar sus ingresos mensuales o periódicos, sin importar si usted es empleada o trabaja de manera independiente. Esto es así porque es la forma que tienen las empresas de verificar que usted posea capacidad de pago.

Buenas tardes, soy María y necesito información sobre un crédito. Soy madre soltera y estoy estudiando todavía, ¿tengo posibilidad de acceder a un crédito?

Para poder acceder a un crédito es fundamental que usted pueda demostrar sus ingresos. Sería importante conocer si se encuentra trabajando actualmente o no, ya que en base a eso se puede recomendar alguna entidad financiera. De todas maneras, puede solicitar un préstamo online en Kredicity ya que los requisitos son muy accesibles.

¿Cómo hago para obtener un préstamo y cuáles son los requisitos?

Puede obtener un préstamo fácilmente en Presta en Línea, pero lo máximo que podrá solicitar es $500.000, por lo tanto, le puede servir si necesita efectivo en el momento. Es muy fácil ya que solamente se requieren sus datos personales, correo electrónico, teléfono y una copia de su cédula. Si desea acceder a un crédito de un monto mayor, puede hacerlo en Bancolombia donde los préstamos son accesibles.

¿Qué tasa de interés tiene Cooperativa Confiar?

Son aproximadamente de 20%.

¿El programa Mi Casa Ya subsidia la cuota inicial?

Así es, como así también la tasa de interés.

¿La plataforma Credy tiene créditos personales propios?

Es un sistema que conecta prestamistas con quienes necesitan de dinero en efectivo.

Deja tu calificación sobre Conozca y Simule 5 Préstamos Seguros para Madres Solteras!

Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.