Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

¿Cuáles son los Mejores Préstamos en Pasto Nariño? Simulador

Cuando estés buscando créditos para cursos, créditos rápidos y cómodos, créditos en Pasto que te permitan hacer compras, puedes encontrar todo lo que necesitas en un mismo lugar. En este artículo encontrarás información sobre los créditos disponibles, las cooperativas financieras que administran estos productos y cómo operan, las empresas que operan con fundaciones y las que ofrecen opciones más bien específicas, como por ejemplo préstamos hipotecarios, préstamos educativos y para jóvenes.

¿Puedo conseguir préstamos en Pasto y alrededores?

            El municipio colombiano Pasto nos ofrece amplias posibilidades para conseguir un préstamo que necesitamos. La capital de Nariño nos propone las siguientes empresas para mejorar nuestra situación financiera:

  • Contactar Microfinanciera

  • Finamerica

  • Saferbo

  • Coopserp Pasto

  • Cofinal

  • Banco Agrario

  • FNA ahorro

  • BBVA

  • Binixo

Estas empresas no solo suelen ofrecer sus servicios en Pasto, sino también en lugares a su alrededor como Bogotá, Cali, Cartagena, Popayán, Armenia, entre otros.

¿Hay préstamos en Pasto los fines de semana?

            Por lo general, la gran mayoría de las empresas e instituciones que se mencionaron antes suelen brindar sus servicios tanto en días de semana como en los fines de semana. Sin embargo, suelen estar abiertos los fines de semana por menos cantidad de horas. Por lo general, abren sus puertas entre las ocho y las diez de la mañana hasta el mediodía, y otras abren por unas horas también por la tarde. Esto ocurre únicamente para los días sábados.

¿Hay préstamos en Pasto dirigido a fundaciones?

            Son varias las empresas que ofrecen sus servicios para otorgar préstamos a fundaciones. Cofinal, por ejemplo, y Alumbra son agencias que dan la posibilidad de utilizar créditos para fundaciones. Alumbra por ejemplo cuenta con programas que consisten en microcréditos. A su vez, la empresa se enfoca en el crecimiento de fundaciones por lo que ofrece préstamos que permitan potenciar el organismo y fortalecerlo. En el caso de Cofinal, acceder a líneas de crédito que poseen financiación de largo, mediano y corto plazo con tasas cómodas de interés.

¿Qué cooperativas de crédito hay en Pasto?

            Las cooperativas más conocidas en Pasto son:

  • Cofinal

  • Coopserp

  • Coacremat

  • Fenalco

Cofinal, por ejemplo, es una cooperativa de crédito y ahorro nacional. Ofrece opciones como ahorro, seguros y créditos. Esta cooperativa ofrece principalmente tres tipos de crédito: para viviendas, educativos, créditos de consumo, compra de cartera, microcréditos y créditos de libranza. Cuenta también con simuladores para que explores tus opciones, las cuotas por mes y los valores cercanos a los reales.

¿Hay préstamos en Pasto para hacer compras?

            En Pasto puedes conseguir préstamos que te permiten llevar a cabo ciertas compras. Por un lado, puedes acceder a préstamos de consumo personal para tener más dinero y poder hacer las compras necesarias. También cuentas con tarjetas que estas mismas agencias financieras ofrecen para que tengas descuentos en tus compras o reintegros. Por lo general, los créditos personales y de consumo personal son los más utilizados para cubrir gastos personales como lo son las compras.

¿Hay préstamos que sean gota a gota en Pasto?

            Hay pocas empresas en Pasto que ofrecen la opción del préstamo gota a gota. Si bien cuentas con empresas como Rapicredit para préstamos de fácil acceso, la modalidad “gota a gota” no está muy bien vista. Se recomienda a quienes buscan esta opción que primero evalúen sus alternativas y opciones en el mercado formal de créditos. Si bien parecen una buena y rápida solución a la falta de dinero, los préstamos gota a gota tienen más desventajas que ventajas.

¿Hay préstamos personales en Pasto Nariño?

            Son varias las agencias que ofrecen préstamos personales. La empresa Contactar ofrece préstamos individuales, también conocidos como préstamos personales. Te permite satisfacer necesidades de inversión, de capital y sustitución de activos. Atiene sectores de comercio, manufactura y agropecuario. ¿Para qué puedo destinar este crédito?



Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia



  • Activo fijos

  • Reparación de vivienda

  • Capital de trabajo

  • Bienestar y educación

  • Mantenimiento o compra de auto

La amortización puede llevarse a cabo de forma trimestral, bimestral, mensual, según el ciclo productivo. En cuanto a los beneficios, no es necesario que tengas una cuenta bancaria ni aportes. Cuentas con atención personalizada y asesoría de forma permanente. El personal está altamente capacitado y llevan a cabo un análisis global de tu núcleo familiar para poder establecer los montos y plazos según corresponda. Puedes solicitar el crédito online. En cuanto a los requisitos, debes ser mayor de edad y acercar una fotocopia de la cédula de quien solicite el crédito. Debe estar ampliada.

¿Qué préstamos en Pasto son económicos?

Tanto Coopserp como Cofinal son agencias que proponen préstamos económicos, es decir, a tasas convenientes y en plazos cómodos. En el caso de Cofinal, cuentas con créditos económicos que permiten satisfacer diferentes necesidades de consumo personal. Puedes utilizarlo para viajar, para comprar un auto o electrodomésticos, para invertir en tu salud o financiar algún tipo de gasto que sea inmediato. Las características de los créditos económicos en Cofinal son:

  • La empresa te otorga a partir de $100.000, según el monto que hayas pedido y tu nivel de ingresos. Siempre que un cliente aplique en Cofinal, la empresa lleva a cabo un estudio o evaluación del cliente y su capacidad de endeudamiento.

  • Accede a plazos de dos meses hasta ochenta y cuatro meses, según la cantidad que hayas pedido

  • No incurres en cobros adicionales sino que puedes hacer abonos extraordinarios si lo deseas

  • El codeudor determina en parte el monto del crédito y la capacidad de pago

¿Hay préstamos que sean con hipoteca en Pasto Nariño?

            En el caso de Coopserop, tienes diferentes opciones cuando de préstamos con hipoteca se trata. Tienes tres modalidades diferentes de crédito: seguros de vivienda, compra de viviendas usadas, adquisiciones de lote. Mientras tanto, en Cofinal también puedes solicitar un crédito de vivienda. Esta compañía dispone de  créditos hipotecarios para que puedas adquirir viviendas usadas o nuevas. Te permite financiar un setenta por ciento del valor del inmueble. La normatividad vigente determinará la tasa de interés. En cuanto a los plazos, cuentas con un mínimo de sesenta meses y tienes flexibilidad en los días de pago. Usted elegirá el día que le quede conveniente para abonar las cuotas. Los ingresos familiares puedes tenerse en cuenta. Por otra parte, el desembolso quedará a favor que propietario del inmueble. En cuanto a las garantías, se trata de una hipoteca en primera grado (abierta). De manera adicional, deberán pagar firmar el pagaré los deudores. La propiedad o el bien debe estar además asegurada por una póliza que permita cubrir casos de terremoto e incendio.

¿Hay préstamos rápidos en Pasto?

            Pasto nos ofrece compañías que brindan préstamos en el acto y rápidos. La empresa Contactar, por ejemplo, ofrece préstamos de forma digital por lo que puedes solicitar el préstamo en la página. Puedes solicitar créditos adicionales, créditos grupales e individuales, entre otros. La mayor ventaja es que cualquiera de estos préstamos puedes solicitarlo desde el sitio web de la empresa sin necesidad de hacer llamados telefónicos o una visita en persona. El Banco BBVA en Pasto también ofrece préstamos rápidos para que puedas cubrir tus gastos de forma casi inmediata. Según el plan de financiamiento y la pre-aprobación, puedes tener en tan sólo veinticuatro horas el acceso a tu crédito. Puedes solicitar recibirlo en efectivo o directamente acreditado en tu cuenta de banco. Banco Pichincha también ofrece créditos rápidos a los que puedes acceder al rellenar una solicitud online. Son pocos y cada menos los bancos que sólo aceptan modalidad presencial. 

¿Hay préstamos en Pasto exclusivamente para jóvenes?

            Cualquier persona que sea mayor de edad puede acceder a un crédito en Pasto. Los jóvenes por lo general suelen recurrir a estas empresas para cubrir sus gastos en educación, la cual termina siendo muy costosa. Coopserp, por ejemplo, te permite financiar tu educación para que puedas cubrir los gastos en matrículas, textos escolares, cuotas de postgrado, pregrado y pre universitario. Los jóvenes contarán con plazos de treinta y seis meses. En cuanto a los requisitos, debes estar registrado en una institución educativa, presentar los desprendibles de pago en caso de que sea quincenal o en caso de que sea mensual presentar el último desprendible únicamente. La garantía en estos casos puede ser la hipoteca, los aportes, el codeudor y el fondo de garantía.

            El Banco Pichincha también cuenta con un crédito educativo de gran utilidad para los jóvenes. Ayuda a financiar programas de posgrado, pre grado y doctorado. Puedes hacerlo en modo rotativo o a largo plazo, según condiciones y preferencias.

¿Hay préstamos presta diarios en Pasto?

            Estos préstamos son también conocidos como los créditos “gota a gota”. Lamentablemente, no tienen una buena reputación ya que tienen una modalidad de financiación que se considera de alto riesgo. Si bien es cada vez más común este método, implica un riesgo ya que se trata de prestamistas informales, es decir, que no forman parte del mercado formal y operan fuera de la ley. Termina siendo más costosa que una formal y pone en peligro la vida de quienes aplican para un crédito.

¿Hay préstamos en efectivo en Pasto?

            La gran mayoría de las empresas que se listaron en este artículo ofrecen créditos con desembolso en cuenta bancaria. Los préstamos en efectivo son aún comunes pero no tan frecuentes como la modalidad en banco por transferencia. La empresa Contactar por ejemplo pone a disposición esta opción. Rapicredit es también una forma fácil de obtener dinero en el momento. Sin embargo, puede que le cuesta un poco más el retiro del dinero ya que a veces cuentan con oficinas y otras veces las oficinas se encuentran en lugares como Bogotá. Otra empresa que ofrece préstamos es Posta, la cual funciona de forma online pero retiras el dinero en cualquiera de las sucursales que posee en Colombia. Por lo general, las compañías que ofrecen efectivo manejan montos menores que las empresas que operan con desembolso por transferencia. La compañía posta ofrece hasta setenta y cinco mil pesos, mientras que si opta por una agencia como BBVA puede acceder a montos mayores pero probablemente ya no sean en efectivo.

¿Hay préstamos en Pasto para taxis?

            Lamentablemente, esta no es una opción en Pasto. Hay empresas que cuentan con créditos para vehículos usados o nuevos pero no para taxis. Sí hay empresas que ofrecen préstamos para empresas (y quizá podría ser una empresa que opere con taxis). En caso de querer averiguar por una empresa en particular, deberá comunicarse directamente con ella para saber si tiene alguna posibilidad de acceder a un crédito para dicho fin. Puede que un crédito de libre inversión también le sea de ayuda.

¿Existen préstamos en Pasto para cursos?

            Muchos jóvenes en Pasto hoy recurren a opciones financieras que les permitan administrar mejor su caudal de dinero y los gastos que poseen. Como se indicó antes, muchas empresas ofrecen sus servicios para que puedas contar con un monto que te permita cubrir cursos educativos, talleres, posgrado, pregrado, matrículas, textos, material de formación, entre otros. Los bancos saben que los materiales y la educación es cara por lo que te acercan un crédito hecho para este mismo fin. 

¿Pedir o no un préstamo en Pasto?   

            Como ya sabemos, Pasto es un municipio colombiano que nos ofrece variedad e innovación. Las empresas que radican en Pasto ofrecen créditos de distinto tipo y para diferentes públicos. Recuerda que en caso de que aún sigas pensando en un crédito gota a gota o presta diario, las modalidades suelen ser peligrosas y riesgosas para quien se involucre en este sistema. Es conveniente primero evaluar tus opciones en las empresas que se mencionaron al comienzo y en caso de que no encuentren una opción que te convenza, entonces puedes buscar otra agencia. Recuerda también que la reputación y la legalidad de la empresa son factores tan fundamentales como los productos y servicios que ofrecen. Es sabido que muchas empresas no oficiales se aprovechan de la necesidad de los clientes y los llevan a planes de endeudamiento. Mejor evaluar la compañía antes que lamentar.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Puedo reparar mi vivienda con alguna empresa?
La empresa Contactar es una de las que los ofrece
¿Cómo accedo a préstamos de mayor monto?
Para préstamos de mayor monto, puedes solicitarlos en BBVA.
¿Son recomendables los créditos gota a gota?
No, poseen una mala reputación y tienen grandes riesgos.

Deja tu calificacion sobre ¿Cuáles son los Mejores Préstamos en Pasto Nariño? Simulador

(4.33) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentario: Cofinal fue una cooperativa que me ayudó en Pasto
Calificación: 4
Comentario: En Pasto contamos con opciones y productos diferentes
Calificación: 4
Comentario: La empresa Contactar me permitió adquirir capital de trabajo

Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia