Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

9 Préstamos de Dinero Confiables en Cúcuta: Calcule y Pida!

Cúcuta es un municipio en el que actualmente conviven casi un millón de personas y que cuenta, como toda localidad ubicada en una frontera en este caso con Venezuela, con una actividad comercial intensa. Esta es una de las características por las que en Cúcuta las opciones de financiación son abundantes y variadas habiendo, por lo tanto, alternativas confiables y otras que no lo son tanto y es en este sentido que se vuelve realmente útil poder destacar a lo largo de esta lo que hay que saber sobre los préstamos en esta importante localidad.

¿Cómo son los préstamos de libre inversión en Cúcuta?

Los préstamos de libre inversión en Cúcuta son aquellos que permiten a quienes los contraten la disponibilidad libre del dinero, es decir que, el deudor no debe informar al banco cual es el objetivo que quiere cumplir con el capital que recibirá a modo de préstamo. A continuación, tres opciones de préstamos de libre inversión altamente recomendables en Cúcuta:

  • Banco AV Villas: el banco da créditos desde el millón de pesos en plazos de entre tres y cinco años y sin codeudor. Aquellos que cuenten con ingresos mayores a 1.73 salarios mínimos pueden acceder a montos de hasta 120 millones de pesos siempre y cuando tengan un resultado positivo de la evaluación crediticia realizada por AV Villas.

  • Cooperativa Caja Unión: para aquellos que opten por el crédito de libre disponibilidad por libranza el beneficio es un extenso plazo de hasta 3 años con un monto máximo de hasta 25 salarios mínimos.

  • Banco Pichincha: el banco ecuatoriano da créditos de libre destino en Cúcuta con un máximo de hasta cinco veces el salario del solicitante sin tener este que presentar un codeudor.

¿Cuáles son los beneficios de los préstamos por libranza en Cúcuta?

Los préstamos por libranza son muy requeridos en Cúcuta porque ofrecen grandes beneficios entre los que destaco, ante todo, los bajos intereses que tienen en comparación con aquellos servicios en el que el cobro de las mensualidades no se realiza a partir del descuento en la nómina del cliente. Esto sucede debido a que los bancos consideran al descuento por libranza una especie de garantía que favorece a que haya menos cesantías en los pagos de sus créditos. Además, el cliente no debe preocuparse por recordar la fecha de pago lo que, en definitiva, disminuye el riesgo de atrasarse y pagar intereses moratorios que suelen ser realmente altos.

Si bien, la ley permite que cualquier banco (con los permisos correspondientes) le otorgue un crédito por libranza, lo que se recomienda es solicitarlo en la entidad en la que se percibe el salario, ya que, el proceso será sin dudas más sencillo y las condiciones de financiación mejores.

¿Cómo hacer préstamos online en Cúcuta?

En nuestro país y en Cúcuta ya son varias las plataformas que otorgan préstamos online, algunas de ellas son Rapidcredit, Credy, Yadinero. Las ventajas son la inmediatez que proponen para las evaluaciones y desembolsos y que los procedimientos para pedirlos son simples, pues, en general se siguen estos pasos para la contratación:

  • Es aconsejable primero hacer la simulación del crédito.

  • Realizar la solicitud de crédito en la web de la plataforma seleccionada.

  • En minutos le dirán si su solicitud fue o no aprobada.

  • La compañía se toma el tiempo necesario para verificar sus datos.

  • Lo último es proceder con las firmas digitales de ser necesarias.

  • Se recibe el desembolso del crédito en la cuenta bancaria.

Es útil comentar que una de las desventajas que suelen presentar los créditos online en Cúcuta es que son costosos, pues, las facilidades que ofrecen para el acceso se cobran con altos intereses que los usuarios deben pagar.

¿Cuáles préstamos para pensionados recomiendan en Cúcuta?

Es realmente necesario comentar que lo recomendable es primero consultar por los préstamos que tiene para ofrecerle el banco en el que recibe su pensión, pues, estos suelen dar préstamos por libranza a pensionados con muy buenos resultados, luego, si la opción lo convence, en Cúcuta dispone de los créditos de Bancolombia que dispone de un préstamo para pensionados que:

  • Tiene un amplio plazo de hasta 120 meses.

  • Recibe el pago de la cuota directamente del descuento de la pensión de FOPEP.

  • Permite las cancelaciones totales anticipadas y/o el adelanto de cuotas.

  • Da como mínimo un millón de pesos.

  • Incluye un seguro de vida que se hace cargo de la cancelación de la deuda en caso de fallecimiento del titular del crédito.

  • Al comparar su oferta con la de otros bancos de similares características, nos damos cuenta que los porcentajes de interés que aplica Bancolombia para sus préstamos para pensionados son realmente competitivos.

¿Hay préstamos para carros confiables en Cúcuta?

Como bien se sabe el mercado de los carros en Cúcuta es altamente competitivo y es posible encontrarse con algunas compañías que a la hora de vender prometen cosas que después no cumplen u omiten información con respecto a las condiciones de financiación ofrecidas. Es por ello, que, a partir de la investigación realizada, podemos concluir que una de las opciones de préstamos para carros más confiable en Cúcuta es Sufi de Bancolombia que funciona para la compra de autos nuevos y usados con tres modalidades:

  • Clásica: permite financiar la totalidad del valor del carro con un plazo que puede llegar hasta los 72 meses pero que se puede ampliar hasta los 84 meses en el caso de que se financie hasta el 80% del valor del automóvil.

  • Responsable: se trata de un crédito que ofrece tasas excepcionales a aquellos que se definan por adquirir una automóvil que utilice energía eléctrica o que sea un híbrido.

  • Cuotas adicionales: es similar a la modalidad tradicional solo que se permite que el cliente abone dos cuotas adicionales al año.

¿Dónde conseguir préstamos para motos en Cúcuta?

Si bien hay un sinfín de alternativas de préstamos para motos en Cúcuta, por lo investigado y a partir de la comparación realizada, puedo recomendar sin ningún tipo de inconveniente el crédito para motocicletas desarrollado por Bancoomeva el cual puede ser tramitado en la sucursal que dicha entidad tiene en la ciudad fronteriza de Cúcuta. Para brindar mayor información, enumero a continuación los atributos de esta oportunidad de crédito que lo puede ayudar a comprar su tan preciada motocicleta:

  • Es el propio cliente el que elige el plazo que mejor se adapte a sus necesidades.

  • En este caso no se requiere codeudor y es la propia moto la que actúa como garantía de crédito.

  • La cuota es fija, por lo que, a medida que los ingresos del deudor se vayan incrementando, la deuda representará un esfuerzo menor.

  • Se pueden realizar abonos adicionales con el objetivo de reducir la deuda y acortar el plazo.

¿A dónde recurrir por un prestamos de dinero en urgente en Cúcuta?

Siempre se sugiere tomarse el tiempo para la investigación antes de contratar un préstamo en Cúcuta, pues, de este modo estará asegurándose de que la opción elegida es conveniente, sin embargo, a veces lo que se precisa es un préstamo urgente y es en estos casos en los que solemos caer en prestamistas particulares que nos aplican tasas usureras. Por ello, antes de los prestamistas particulares, recomiendo solicitar un avance con la tarjeta de crédito que tienen como ventaja la inmediata disponibilidad del efectivo.

¿Cuáles son los préstamos más fáciles en Cúcuta?

Los préstamos más fáciles en Cúcuta son aquellos en los que el prestador no pide experiencia crediticia como lo es Créditos FC que posee una agencia en la ciudad otorgando financiación rápida para la que se solicita la presentación de escasos documentos teniendo como ventaja de que la mayoría de las personas pueden reunirlos en poco tiempo. El servicio se encuentra disponible para empleados del ámbito público y privado, para pensionados y para miembros de las fuerzas militares nacionales.

¿Qué préstamos de dólares hay en Cúcuta?

A la hora de requerir préstamos en dólares en Cúcuta una buena opción es Itaú, ya que, dispone créditos en divisa estadounidense con el equivalente a seis sueldos. Es decir que para conocer cuál es el máximo de dinero que podría conseguir con esta entidad debe convertir su ingreso mensual a dólares y luego multiplicarlo por síes, eso sí, podrá acceder a este tope si Itaú lo considera factible luego de haber analizado su caso en particular.

¿Cómo puedo obtener un préstamo en Cúcuta sin tener experiencia?

La experiencia crediticia es uno de los factores que puede dejarnos sin un préstamo en Cúcuta, pues, los bancos suelen evaluar como positivo que el solicitante haya demostrado con anterioridad un buen manejo en el pago de sus deudas, sin embargo, existen opciones como lo es Banxico, compañía que ofrece créditos en Cúcuta por internet para los que no se necesita historial crediticio proponiendo montos de hasta 900 mil pesos a devolver en un plazo máximo de 40 días.

¿Cómo puedo obtener un préstamo barato en Cúcuta?

Es justo decir que para obtener un préstamo barato en Cúcuta es necesario cumplir con los requerimientos que establecen los bancos tradicionales, ya que, son ellos los que otorgan las financiaciones más económicas. En este sentido, lo que se precisa es lo siguiente:

  • Tener un trabajo formal.

  • Disponer de un historial de crédito amplio.

  • No encontrarse reportado.

  • Ofrecer avales y/o garantías.

Por último, recomiendo tomarse el tiempo preciso para realizar una investigación comparativa que lo lleve a identificar cuál es la entidad que en estos momentos realiza los créditos más baratos en Cúcuta.

¿Hay préstamos en Cúcuta exclusivos para mujeres?

En Cúcuta tiene una oficina la Fundación de la Mujer que es una entidad financiera que se dedica a desarrollar servicios financieros exclusivos para mujeres y que en esta localidad ofrece un préstamo que tiene como finalidad apoyar los negocios emprendidos por las mismas prestando dinero a una muy buena tasa de interés y con plazos flexibles que se adaptan al flujo de caja de cada emprendimiento al que le dan su apoyo en esta y en las demás localidades del país.

¿A dónde pedir un préstamo para cursos en Cúcuta?

En un mundo tan competitivo es recomendable capacitarse, ya que, el conocimiento marca una diferencia y es por ello que algunas compañías disponen de préstamos para cursos como lo es el caso de Coomultrasan que en Cúcuta da un crédito con estos atributos:

  • La aprobación de préstamo es realmente ágil.

  • Se establecen plazos de 6 a 60 meses.

  • Con tasas y cuotas fijas.

  • La entidad cuenta con convenio con algunas universidades.

¿Qué préstamos hay en Cúcuta para gastos de salud?

Para buena suerte de los que precisan un préstamo para cubrir gastos de salud en Cúcuta, existe en esta localidad, una oficina de Coltefinanciera, entidad que dispone de un crédito que tiene como objetivo la cobertura de gastos relacionados a procedimientos médicos o de operaciones quirúrgicas. Este producto cuenta con las siguientes características:

  • El dinero puede devolver en un plazo que va desde los 24 a los 36 meses.

  • Se pueden solicitar de 7 a 30 salarios mínimos.

  • La compañía cubre hasta el cien por ciento del costo del procedimiento médico específico.

¿Qué préstamos en Cúcuta son recomendables para festejar un cumpleaños?



Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia



Muchas veces se acerca el cumpleaños de algún ser querido o el propio de uno y surge la situación en la que no se tiene el dinero para festejar y es en estos momentos que un pequeño préstamo personal puede ser la solución. Para estos casos en Cúcuta resulta una opción confiable los créditos que otorga Caja Unión Cooperativa de Ahorro y Crédito, entidad que otorga pequeñas sumas de dinero de manera rápida y conveniente. Son dos las posibilidades:

  • Si se opta por un crédito por libranza el monto máximo es de hasta el 200% del salario.

  • Si se requiere dinero sin libranza, el monto de crédito puede llegar a ser de hasta el 100% del salario.

¿Dónde puede hacer un préstamo para cena romántica en Cúcuta?

La toma de deuda no debe ser un hábito común que se utilice para afrontar cualquier tipo de gasto considerando que solicitar un préstamo para una cena romántica en Cúcuta lo puede llevar a deber dinero por un plazo extenso y que, a su vez la cena por los costos de financiación le termine por costarle mucho más, aconsejo por ejemplo, abonar la misma con tarjeta de crédito aprovechando alguna promoción en especial y/o indagar en los sitios que ofrecen cupones de descuento para este tipo de consumos como lo es Cuponatic.

¿Qué préstamos para familia puedo hacer en Cúcuta?

Existen en Cúcuta algunas entidades financieras que se caracterizan por estar atentas a poder resolver las necesidades crediticias de la familia siendo, una de las más recomendables, Coomandenort cuya visión la hace desarrollar préstamos en excelentes condiciones a los que las familias pueden recurrir para solucionar imprevistos o cumplir con objetivos importantes como puede ser la compra de un carro que es un hecho que las beneficia ayudando a los traslados diarios de sus miembros o la reparación o sustitución de algún electrodoméstico, etc.

¿Puedo hacer un préstamo los fines de semana en Cúcuta?

Lo más recomendable para hacer un préstamo los fines de semana en Cúcuta es optar por alguna de las opciones confiables de créditos en línea disponibles como lo es, sin dudas, la ofrecida por Credy, plataforma que permite la tramitación de préstamos todos los días del año.

La compañía realiza desembolsos de hasta 750 mil pesos a cancelar en como mucho 30 días con la desventaja de que los intereses aplicados suelen encontrarse por encima de la media del mercado.

¿Dónde hacer préstamos hipotecarios en Cúcuta?

Comprar una vivienda es uno de los sueños más recurrentes entre los vecinos de Cúcuta quienes disponen de excelentes opciones en préstamos hipotecarios como son las detalladas a continuación:

  • Préstamo hipotecario del Banco de Occidente: el banco dispone de un producto en el que la casa a comprar actúa como garantía y que establece un porcentaje de financiación máxima del 70% de dicha garantía en caso de que se trate de una vivienda para uso familiar y del 60% para ocasiones en que la vivienda a comprar no sea familiar. En cuanto a plazos, Banco de Occidente fija como mínimo 5 años y como máximo 20 años con un monto de financiación mínimo de 50 millones de pesos. Por último, se puede optar por un desembolso en Pesos o UVR.

  • Préstamo hipotecario de BBVA: en el caso de este prestigioso banco, el crédito para vivienda supone un estudio sin costo con máximos de financiación del 80% para casas de interés social y del 70% para las viviendas que no sean de dicho interés. El plazo también es de hasta 20 años siendo el monto mínimo de 6 millones de pesos. Las cuotas son fijas y el préstamo se puede utilizar, también, para la compra de casas que se encuentren fuera del territorio colombiano.

¿Cuál es un préstamo conveniente para comprar una finca en Cúcuta?

Si lo que se quiere es invertir en la compra de una finca en Cúcuta, lo mejor que puede hacerse es informarse sobre las líneas de préstamos del Banco Agrario de Colombia el cual tiene presencia en la ciudad. Al tratarse de una entidad creada por el gobierno para satisfacer las necesidades del sector rural en el país, sus créditos son excelentes en relación a costos y requisitos para el acceso, por lo que, es esta sin dudas la primera alternativa que debe de tener en cuenta al momento de pedir financiación para adquirir en finca.

¿Quién da préstamos sobre hipoteca en Cúcuta?

Es recomendable tener especial cuidado al momento de contratar un préstamo sobre hipoteca en Cúcuta, ya que, como bien se sabe si no se cumple con el pago de la deuda se corre el riesgo de perder el inmueble, por lo que, es bueno siempre recurrir a entidades confiables como lo es, por ejemplo, Colpatria, banco que da préstamos sobre hipoteca en Cúcuta con estas ventajas:

  • El capital obtenido puede ser utilizado con la finalidad que el cliente elija.

  • Se puede cancelar el préstamo en un plazo de hasta 15 años.

  • No es necesario adquirir otros productos del banco para ser aprobado por el mismo para este préstamo.

  • Las tasas son fijas o variables según cual sea la preferencia del interesado.

  • El banco no aplica ninguna comisión por el estudio del crédito.

  • Las facilidades para el pago de las mensualidades son variadas, pues, se puede pagar por internet, por teléfono, por débito automático o en cualquiera de las sucursales de Colpatria en Cúcuta y el país.

¿Son confiables los préstamos gota a gota en Cúcuta?

En este punto debo ser totalmente responsable al comentar que los préstamos gota a gota en Cúcuta son otorgados por organizaciones que actúan en el sistema informal cuyos fondos, en ocasiones, provienen de actividades de dudosa legalidad, por lo que, se concluye que estos no son confiables quedando a riesgo del lector optar por este tipo de financiación personal que ha sido noticias más de una vez en esta localidad por cuestiones de violencia y por establecer intereses sumamente altos que se ubican considerablemente por encima de la tasa máxima fijada por el gobierno para evitar los costos usureros en los productos crediticios.

¿Qué son los préstamos en Cúcuta por transferencia?

Así como dijimos que es necesario tener sumo cuidado con los préstamos gota a gota también hay que tenerlo con aquellas ofertas de créditos por transferencia en Cúcuta que son aquellas en las que el supuesto prestador le solicita a quien requiere del dinero la realización de una transferencia previa de dinero con la excusa de que dicho capital será utilizados para cubrir los costos del estudio de crédito o, por ejemplo, para los costos de desembolso.

En este sentido, se sugiere que nunca se contrate un préstamo por el que se pide por parte del cliente el desembolso de una suma de dinero previa.

¿Qué opinión hay sobre los préstamos en Cúcuta?

En general, la opinión sobre los préstamos en Cúcuta es que habiendo tantos prestamistas particulares que actúan por fuera del sistema formal pero que responden a la necesidad de gran parte de los vecinos que no cuentan con ingresos comprobables, se vuelve de vital importancia ser precavidos y tomarse el tiempo necesario para comparar y elegir aquella opción que mejor se adapta a sus necesidades sin caer en la trampa de los falsos prestamistas o de los abusadores intentando siempre recurrir primero a los bancos.

¿Qué préstamo para empresas es conveniente en Cúcuta?

Hablar de préstamos convenientes para empresas en Cúcuta y en Colombia en general es hablar de Bancoldex, la entidad especializada en este tipo de ofertas cuya visión es fomentar el desarrollo empresarial en el país a través de líneas de crédito adaptadas a las distintas necesidades que tiene el sector empresarial colombiano. Dentro de las posibilidades se destacan las siguientes:

  • Crédito directo: se trata de un préstamo de libre disponibilidad que el empresario puede tomar tanto en dólares como en pesos.

  • Crédito de inversión:  en este caso se le presenta al banco un proyecto a ponerse en marcha o que ya esté en funcionamiento para que este invierta en el mismo y se convierta, por lo tanto, en uno de los inversionistas que luego se cobrará el préstamo a partir de las ganancias generadas.

  • Crédito a proveedores: se trata de un servicio diseñado para cubrir las necesidades de financiación de aquellas compañías que son proveedores de otras empresas en el país.

¿Qué tipos de préstamos para negocios hay en Cúcuta?

En este caso voy a hablar de Bancamia que tiene una variada opción de tipos de préstamos para negocios en Cúcuta entre las que se destacan las siguientes:

  • Paralelo: su objetivo es resolver necesidades urgentes de liquidez para resolver alguna situación que requiera de una respuesta inmediata.

  • Consolidación: este es especial para los que tienen un negocio nuevo y precisan de consolidarlo.

  • Locativo: es este el producto al que deben recurrir los que deseen realizar mejoras edilicias en sus negocios.

  • Fácil: se trata de un producto de fácil acceso y de libre destino,

  • Vehicular: como su nombre lo indica, este producto es para comprar vehículos que vayan a ser utilizados dentro de la operatividad del negocio. También, se puede utilizar para todo lo referido al mantenimiento vehicular.

  • Clientes: es un servicio de financiación exclusivo para los que ya han obtenido un crédito con Bancamia y por el que obtendrán condiciones especiales.

¿Cómo calcular un préstamo en Cúcuta?

Son las diferentes entidades las que calcular un préstamo en Cúcuta a partir de analizar la situación particular de cada uno de los interesados teniendo en cuenta aspectos tales como la experiencia, ingresos, avales, garantías, comportamiento histórico del interesado, etc. A su vez, dicho cálculo también se apoya en el tipo de producto que se quiere contratar, en los montos y en los plazos definidos.

No obstante, si quiere realizar el cálculo de un préstamo personal en Cúcuta le recomiendo que pruebe con nuestra calculadora de créditos personales en línea que es una herramienta que puede ubicar en esta misma pantalla y que le servirá para hacer una simulación con la que tendrá la chance de comparar la oferta de diferentes bancos importantes y confiables en Cúcuta. Luego, si alguna de las opciones le resulta atractiva, se promueve el contacto directo con el banco para de ese modo continuar con la contratación del crédito en cuestión.

¿Qué oficinas de préstamos hay en Cúcuta?

Luego de haber desarrollado un extenso artículo sobre las diferentes modalidades de préstamos en Cúcuta detallando no solo el funcionamiento de las mismas, sino también, sugiriendo consultar con ciertas entidades que por calidad de servicios y trayectoria son recomendables, paso a enumerar una lista de bancos y diferentes compañías financieras con oficinas en Cúcuta:

  • Colpatria.

  • Bancolombia.

  • AV Villas.

  • Cooperativa Caja Unión.

  • Banco Pichincha.

  • Bancoomeva.

  • Créditos FC.

  • Cumaltrasan.

  • Fundación de la Mujer.

  • Banco Agrario de Colombia.

  • Itaú

Es justo decir que en Cúcuta existen muchísimas compañías que son confiables y recomendables y que han quedado fuera de nuestro artículo, sin embargo, si busca entre las ya nombradas puede tener por seguro que de elegir cualquiera de ellas estará en buenas manos en un tema tan sensible como es la toma de deuda, ya que, si esta se maneja mal puede provocar inconvenientes financieros en el corto, mediano y largo plazo con las consecuencias negativas que ello sugiere.

Por último, en concordancia con lo recomendado previamente en la nota, sugiero que compare las diferentes opciones de préstamos en Cúcuta utilizando nuestra calculadora con el objetivo final de acceder a un crédito realmente conveniente.

Video Crédito

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Qué necesito para un préstamo en Banxico?
Para un préstamo en Banxico es preciso tener una cuenta bancaria, el documento de identidad legible y los comprobantes de ingresos y domicilio necesarios. Además, se debe tener correo electrónico y entre 18 y 90 años.
¿Se piden garantías para el préstamo de salud de Coltefinanciera?
Coltefinanciera da préstamos sin la necesidad de presentar garantías, sin embargo, si cuenta con avales, garantía hipotecaria o prendaria, el monto del crédito será mayor del que recibirá
¿Cuándo se paga la cuota adicional del crédito para auto de Sufi Bancolombia?
Una vez que reciba el desembolso de su crédito, tiene hasta seis meses para definir las fechas en las que abonará una cuota doble.

Deja tu calificacion sobre 9 Préstamos de Dinero Confiables en Cúcuta: Calcule y Pida!

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentario: Muy recomendable el crédito para motos Bancoomeva.
Calificación: 4
Comentario: Espero cumplir con los requisitos para el crédito sobre hipoteca del que hablan en la nota.
Calificación: 5
Comentario: La verdad es que si hay opciones de crédito convenientes en Cúcuta.

Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia