Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

¿Cómo funcionan los Préstamos de Nequi? Simulador Online!

Con el paso de los días nos vamos encontrando con que en Colombia cada vez hay más maneras totalmente sencillas de solicitar créditos, manejar el dinero, hacer transferencias, entre otras operaciones que cualquier persona en su vida cotidiana puede necesitar. Puntualmente hoy nuestro principal y central objetivo es que usted pueda conocer las características y también el funcionamiento de Nequi, que día a día va teniendo más clientes que se cuentan en miles en todo el territorio nacional.

¿Qué es Nequi y cómo funciona?

Debe saber que Nequi es una aplicación móvil con la cual cualquier persona tiene la posibilidad de abrir una cuenta directamente desde un celular. Actualmente la mayor cantidad de usuarios que tiene la plataforma son los jóvenes y eso es producto de la simpleza con que se puede utilizar y también porque no presenta prácticamente requisitos. Ahora bien, seguramente usted se preguntará qué puede hacer con su cuenta en el día a día, pero de eso vamos a ocuparnos luego.

Primero, para iniciar deseamos poder basarnos en las opiniones de los usuarios y ellas son excelentes, y hacen hincapié en que es demasiado simple la utilización, se maneja sin complicaciones desde cualquier lugar donde haya internet y señal en los teléfonos celulares. También cuenta con distintas redes sociales la app como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, entre algunas otras para que por todos esos medios usted pueda conocer siempre las novedades.

¿Qué préstamos ofrece Nequi?

No fueron pocas las preguntas que recibimos acerca de qué préstamos ofrece Nequi, y de acuerdo a la información que brinda esta entidad podemos decir que en la actualidad hay tres opciones, aunque seguramente con el tiempo se irán agregando más. La primera de ellas es la que se denomina como Préstamo Propulsor, la segunda es el Préstamo Paracaídas y la tercera es el Préstamo Salvavidas, que según qué necesidad tenga va a ser mejor una alternativa u otra.

Una de las cosas a mencionar es que Nequi desea siempre fidelizar las relaciones con sus clientes pensando en el largo plazo. Por lo tanto quiere con sus créditos que los usuarios puedan tener buenas condiciones, cómodas formas de pago, entre otros beneficios, a los fines de que puedan cultivar un historial de crédito que sea favorable, para así de a poco y accediendo a mejores programas, con más montos financiados. 

¿Qué es el Préstamo Propulsor Nequi?              

Después de mencionar en párrafos anteriores los tipos de servicios que tiene, es momento de detenernos para especificar información y encontrar la respuesta a qué es el Préstamo Propulsor de Nequi. Una de las primeras características a mencionar sobre este crédito es que otorga sumas que van desde los $500.000 a los $5.000.000, y por otro lado, que los plazos de pago podrán ser de hasta 24 meses.

Para poder ejemplificar con más claridad, lo que hicimos fue analizar información de esta entidad y tomar como referencia una suma promedio que sea de $3.000.000. En ese caso, y pagando a 24 meses, tendría una mensualidad aproximada de $170.256, según tasas de interés vigentes. En relación a las formas de pago de estos plazos, diremos que la entidad brinda tres alternativas puntuales que son el débito automático, mediante abonos y también con pago completo, de acuerdo a lo que sea más cómodo para el usuario.

¿Qué es el Préstamo Paracaídas Nequi?

Es fundamental poder analizar otra de las posibilidades para que muchos de los usuarios que consultan puedan saber qué es el Préstamo Paracaídas de Nequi. Se trata de un crédito que se brinda luego de la celebración de una alianza que se realizó entre esta empresa, Fondo Nacional de Garantías e iNNpulsa. Está destinado específicamente a quienes trabajan de forma independiente y formal, por lo que Nequi va a solicitar su RUT para que usted pueda informar a qué se dedica.

Siguiendo con el análisis, vale decir que las sumas disponibles son desde $500.000 hasta $4.500.000, y se van a establecer las sumas a recibir dependiendo de la capacidad de pago de cada persona. Otro tema interesante radica en los plazos de pago, debido a que puede ser de hasta 24 meses, pero el beneficio está en que se puede tener un período de gracia para comenzar a pagar que es de hasta 3 meses. 

¿Qué es el Préstamo Salvavidas de Nequi?

El préstamo salvavidas es una operación que miles de solicitudes diarias tiene por sus beneficios pero sobre todas las cosas, por la simpleza con que se pide, en minutos hace todo el trámite. La operación la puede hacer desde el celular directamente, siguiendo las opciones correspondientes dentro del sistema de la aplicación. Si se pregunta qué detalles tiene y las condiciones vigentes, de más está decirle que son sumamente beneficiosas y ahora procedemos a destacarlas:

  • Se hace análisis crediticio de cada solicitante de manera inmediata.

  • El monto mínimo a solicitar en la actualidad es de $100.000.

  • Las sumas que como máximo se podrán tener son de $500.000.

  • La devolución va a realizarse en un plazo que es de un mes.

  • La tasa va de 3% hasta 4% aproximadamente mensual.

  • No se le cobra comisiones por el desembolso del dinero o por el trámite en general.

  • El dinero podrá verlo reflejado en su cuenta de la app, no debe indicar cuentas bancarias.

¿Qué puedo hacer con Nequi?

Quienes todos los días de algún modo u otro utilizan esta aplicación móvil sostienen que sus funciones no solo son rápidas y muy eficientes sino que son muchas. Eso significa que en distintos aspectos pueden organizar de una mejor manera el dinero, también distribuirlo e inclusive economizar. Sus desarrolladores con el paso del tiempo van agregando opciones para operar y ahora lo que haremos es detallar con qué posibilidades cuenta en la actualidad:

  • Puede depositar dinero para tener un mejor control de su capital.

  • Tiene la posibilidad de enviar dinero a cualquier persona.

  • Podrá retirar el dinero que tiene en efectivo en los cajeros de Bancolombia.

  • Existe la oportunidad de abonar en muchísimos comercios a través del código QR.

  • Algo muy bueno es que puede fijarse objetivos para lograr determinados ahorros.

  • Recargar su celular en todo momento es otra de las funciones de la aplicación.

  • Sin inconvenientes podrá abonar todas las veces que quiera en datáfonos.

¿Es conveniente solicitar un crédito con Nequi?

En la actualidad la posibilidad de solicitar préstamos está habilitado únicamente para ciertos usuarios, por lo tanto, usted debe visualizar si está en condiciones o no de hacer la operación. Las razones por las cuáles son buenos el préstamo salvavidas de esta entidad son muchas, principalmente por la el interés mínimo del financiamiento, pero también por muchas más cuestiones con los siguientes ítems usted podrá conocer con precisión:

  • Costos el crédito no tiene, sólo el interés, que como ya dijimos, va de 3% a 4%.

  • Podrá hacer pagos anticipados pero sólo por el capital solicitado, no por los intereses.

  • La aplicación le avisa 5 días previos al vencimiento de su cuota para que recuerde abonar.

  • Nequi califica positivamente en Data Crédito a los clientes que pagan a tiempo la cuota del financiamiento.

  • Se pueden pedir nuevamente un crédito una vez que abone el primero.          

  • La cuenta que usted crea no tiene ningún tipo de costo, es gratuita 100%.

  • Si solicita el crédito y luego quiere transferir dinero también será gratis.

¿Qué es Nequi de Bancolombia?

Esta aplicación móvil fue diseñada en su totalidad por parte de Bancolombia, es decir, usted si opera a través de ella va a saber que siempre tiene el respaldo de un banco sumamente importante con una trayectoria indiscutible, que actúa todos los días con honestidad y seriedad en todo momento. El objetivo principal es llevarle a la vida cotidiana de miles de personas la mayor simplificación posible en cuanto al manejo del dinero y lo mejor es que para abrir la cuenta sólo va a necesitar que se cree una cuenta con usuario y contraseña, complete un formulario con datos mínimos y listo, ya puede comenzar a operar todos los días sin problemas. Si se trata de cuestiones a tener en cuenta, estas son importantes:

  • Si envía dinero de Nequi a una cuenta de Bancolombia no tendrá costo, esa operación está bonificada.

  • Tiene topes máximos de dinero para poder acreditar en la cuenta.

  • También por seguridad hay topes límites en cuanto a movimiento diario de efectivo.

  • Funciona de manera independiente a Bancolombia.

Préstamos Nequi

¿Qué son?

Créditos que se piden a través de la aplicación móvil directamente

¿Cómo funciona?

Verá reflejado el monto en su cuenta de Nequi y puede utilizarlo como quiera, inclusive retirarlo en cajeros Bancolombia

¿Qué tener en cuenta?

El plazo de pago es de 1 mes

Sumamente importante será también que usted pueda conocer muchos otros productos para financiarse y el modo más sencillo sin dudas es con El Mejor Trato, el cotizador que aquí le proponemos que utilice para encontrar propuestas pero principalmente las que le permiten tener efectivo para libre inversión con las mejores condiciones.

Deja tu pregunta

Video Préstamo

Mapa Bogotá

Preguntas y respuestas

Cuántos préstamos permite hacer Nequi?

Nequi ofrece un crédito llamado salvavidas, ya que le ayuda a enfrentar los gastos de emergencia que pueden surgir. Se puede solicitar mediante una aplicación para celulares de manera rápida y sencilla. Se permite tener solo un crédito salvavidas, para obtener otro primero se debe pagar el anterior. Luego de realizar la erogación total, se debe esperar un día hábil para solicitar otro préstamo.

¿Cobra comisiones Nequi por el otorgamiento del crédito?

Ninguna comisión le va a cobrar.

¿Qué pasa si me arrepiento luego de pedir el préstamo?

No puede cancelarlo, deberá abonar el capital y el interés.

¿Puedo adelantar el pago de mi préstamo?

Sí, sin ningún tipo de problemas.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo funcionan los Préstamos de Nequi? Simulador Online!

Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

© 2008 - 2023 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.