Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

¿Cómo son los Préstamos Hipotecarios de Bancolombia? Simule!

Los préstamos hipotecarios en Colombia pueden ser tan complejos como los préstamos personales o los educativos. Encontrar una opción que cuente con variedad y opciones es fundamental, por lo que debemos buscar empresas y entidades que nos ofrezcan conveniencia. Bancolombia es una opción muy conocida en la industria y recurrentemente elegida por sus clientes. Esta entidad ofrece préstamos hipotecarios.

¿Cómo puedo conseguir mi casa ya en Bancolombia?

            Bancolombia te pone a disposición el plan de adquisición de vivienda para que puedas tener tu propia casa nueva en el menor tiempo posible. Algunas de las características son:

  • Bancolombia cubre hasta un 70% en caso de ser VIS, es decir, vivienda de interés social. De lo contrario, cubre hasta un 80%.

  • Tendrás garantía hipotecaria

  • Se ofrecen cinco años de financiación como mínimo y veinte años como máximo. Si es en UVR, son treinta años en total

¿Hay un simulador de créditos hipotecarios en Bancolombia?

            Cuando ingresas en Bancolombia a través de su sitio web, encontrarás la opción “simula tu crédito”. Esta opción te llevará a la pestaña “simulador de solución inmobiliaria”. Aquí te pedirá que ingreses algunos datos, como por ejemplo el tipo de financiación que buscas:

  • Leasing inmobiliario

  • Leasing habitacional

  • Crédito hipotecario

Seleccionamos entonces esta última opción y allí informará el destino del crédito: ¿es un apartamento o una casa? Supongamos que eliges un apartamento. Luego debes indicar el tipo de simulador que buscas, es decir, que recibas valores que dependan del monto que desees prestar o que dependan del valor del inmueble que necesitas. Si eliges la última opción, te pedirá luego un plan de amortización:

  • Cuota fija

  • Cuota constante en UVR

  • Amortización constante

Si eliges la segunda opción, debes ahora elegir el plazo en año, tu fecha de nacimiento, área donde se encuentra el bien en Colombia y el valor del inmueble.

¿Qué préstamos hipotecarios para vivienda encuentro en Bancolombia?

            Si buscas préstamos hipotecarios, Bancolombia te ofrece:

  • Reforma de vivienda y adquisición de vivienda

  • Créditos si eres colombiano y te encuentras en el exterior al momento de aplicar

  • Construcción de vivienda

Cualquiera de estas opciones implica invertir para aumentar tu patrimonio y generar de esta forma mayor estabilidad y seguridad. Cuando el dinero no es suficiente, un préstamo hipotecario puede hacer la diferencia. Si te encuentras en el exterior, puedes igual acceder a estos préstamos sin tener que encontrarte en Colombia. Puedes realizar adelantos en cuotas, abonos extras o cancelar de forma anticipada sin ningún tipo de sanción. En este caso, se toma como condicionante los ingresos de la familia. La operación puede realizarse por débito automático y puedes cubrir hasta el 70% en caso de que residas en el exterior. Debe haber tres SMMLV, que equivalen a salarios legales mínimos. Cada opción tiene condiciones específicas según la situación.

¿Cómo es un crédito para la construcción de viviendas en Bancolombia?

Los créditos en Bancolombia para la construcción de viviendas ofrecen planes variados para las tasas y amortización. Puedes distribuir tus cuotas de diferentes formar y escoger acorde a:

  • La variación que exista en tus ingresos

  • Tu capacidad de pago

  • Tu preferencia por cuotas variables o fijas

Hay quienes sostienen que conviene la amortización en pesos porque uno conoce la cuota y no hay cambios en ningún momento. Por otra parte, es fija. En caso de que desees un crédito para la construcción, debes seguir cinco pasos fundamentales.

  • Debes solicitar el crédito y tener el presupuesto de obra, los planos aprobados y la licencia para construir

  • Se evalúa la licencia, los planos y el presupuesto, lo cual es llevado a cabo por un perito solicitado por un asesor.

  • Se siguen pasos para evaluar la posibilidad de acceso al crédito

  • Desembolso

  • Cancelación del crédito

¿Cuáles son los préstamos para vivienda usada del gobierno en Bancolombia?

            Lamentablemente, Bancolombia no ofrece préstamos para viviendas usadas del gobierno per se, sino que ofrece diferente tipos de vivienda. Sí pueden los clientes acceder a viviendas usadas pero no son exclusivas del gobierno. En caso de necesitar una vivienda usada, podrás acceder a planes que son flexibles, asesoramiento personalizado y no se te cobrará por el estudio de tu solicitud. Puedes además recurrir a débito automático para el cobro de las cuotas. Puede ser de ahorros o de una cuenta corriente. Puedes optar por reformar la vivienda usada y también pedir un crédito hipotecario en Bancolombia que te permita hacerlo. Debes tener en cuenta que hay ciertos pasos a cumplir para  acceder a una vivienda usada, por lo que es importante que lo sigas en línea. Debes contar ya con un presupuesto de obra y tener una idea clara de cuánto deseas invertir y cuánto es tu ingreso por mes.

¿Cómo es el simulador de crédito constructor en Bancolombia?

            Bancolombia cuenta con diferentes simuladores, sin embargo no permite simular un crédito constructor ya que los valores son muy específicos del propio banco y cliente, es decir, se tienen en cuenta cuestiones como las visitas y los resultados de las visitas, los aportes del cliente y su objetivo de construcción, su presupuesto para construir y el asesor. Es importante tener en cuenta que Bancolombia sí ofrece simuladores para otros tipos de créditos menos complejos y más predecibles. Por ejemplo, permite simular préstamos personales, de estudio, de consumo, de vivienda, de vehículo, de cartera comercial, el cual incluye cartera ordinaria, Bancoldex y agrofácil. Estos simuladores son más bien accesibles y fáciles de usar y necesitan menor especificación que los demás simuladores que requieren mayores detalles sobre el destino del préstamo y datos sobre los ingresos de quienes aplican. El simulador de préstamo personal es el más común de todos. En caso de que quieras tener una idea más cercana, puedes consultar en las oficinas.

¿Convienen los préstamos hipotecarios en Bancolombia?

Requisitos

Varían de acuerdo al plan crediticio

Teléfono

(57-1) 343 00 00

Email

-

            Son una buena opción los préstamos de Bancolombia y ofrecen variedad. Puedes chatear con el personal del banco a través de su página web.

Deja tu pregunta

Video Hipoteca

Mapa Medellín

Preguntas y respuestas

¿Cómo hago para un préstamo para una casa usada? ¿Se puede en Bancolombia? Gracias

Se puede en Bancolombia tener un préstamo para una casa usada y lo que tiene que pedir entonces va a ser el Crédito Hipotecario para Compra de Vivienda. Lo que debe tener en cuenta es que el valor comercial que tenga la vivienda debe ser por lo menos de 40 SMMLV en adelante.

¿Tengo alguna oportunidad para sacar un crédito hipotecario para comprar una vivienda nueva? Gracias.

Para contestar su pregunta de manera clara es necesario conocer un poco más acerca de su situación. Pero en términos generales, si cumple con las condiciones necesarias puede acceder a un préstamo para adquirir una casa nueva. Tenga presente que debe demostrar ingresos mayores a un salario mínimo mensual legal vigente y que además debe ser mayor de edad.

¿Puedo pedir un crédito en Bancolombia online?

Sí, Bancolombia ofrece el formato digital

¿Hay una aplicación?

Bancolombia suele contar con medios digitales, entre los que se destaca un chat online

¿Hay algún requisito especial para créditos de consumo?

Son los créditos con menos requisitos. Por lo general, que presentes tu DNI

Deja tu calificación sobre ¿Cómo son los Préstamos Hipotecarios de Bancolombia? Simule!

Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

© 2008 - 2023 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.