Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

¿Qué se necesita para hacer un Préstamo en Comfama? ¡Simule!

Si estás pensando en buscar nuevas alternativas para cubrir otros gastos, una buena opción es pensar en Comfama. Comfama ofrece una gran variedad de productos y servicios. Entre ellos, podemos destacar una gran variedad de créditos. En este artículo, nos enfocaremos y detallaremos algunos de ellos para que se informe acerca de sus alternativas.

¿Ofrece Comfama préstamos nuevos?

Los préstamos que ofrece Comfama siguen siendo los mismos que antes, con la diferencia que las tasas de interés se van actualizando y puede que haya modificaciones en los beneficios que traen consigo. Los préstamos que Comfama pone a tu disposición son los siguientes:

  • Líneas de crédito con diferentes propósitos

  • Créditos destinados para convenios

  • Para recreación

  • Créditos de vivienda

  • Créditos para la salud

  • Créditos de libre inversión o consumo responsable

¿Hay en Comfama préstamos de dinero en efectivo?

Comfama  cuenta con tipo de créditos que suelen desembolsarse en cuentas de ahorro como los créditos educativos, de consumo responsable, de salud, entre otros. Además, ofrece un crédito con fin recreativo, es decir, para turismo y recreación en caso de que este sea tu propósito. Si tu objetivo es otro, te conviene entonces utilizar un crédito de consumo responsable para obtener el dinero que necesitas.

¿Cuenta Comfama con préstamos para moto?

Comfama es una empresa que ofrece créditos variados. Muchas veces diseña créditos específicos, como por ejemplo para la salud o para la educación. Sin embargo, Comfama no cuenta con préstamos hechos exclusivamente para financiar una moto o un vehículo. Los créditos que pueden quizá servirte para este mismo propósito son los créditos de libre destino para que justamente solicites un monto y puedas usarlo para financiar un vehículo. No se trataría de un crédito que utilice el vehículo como garantía.

¿Cuenta Comfama con préstamos fáciles de sacar?

Todos los préstamos que ofrece Comfama no son de gran complejidad ni presentan inconvenientes para acceder a ellos. Simplemente debes tener en cuenta que los préstamos conllevan un proceso, es decir, un trámite para que el banco te apruebe y puedas acceder a él sin problemas:

  • Buscas el préstamo que te interesa y aplicas para ese crédito.

  • Completas los datos específicos que te solicita Comfama y a partir de allí envías la solicitud y esperas una respuesta por parte de Comfama.

  • Se comunicarán contigo para coordinar una entrevista y hacer los arreglos correspondientes.

¿Hay préstamos de libre inversión en Comfama?

Comfama cuenta con los créditos de libre inversión, también conocidos como “de consumo responsable”. Está diseñado para que puedas adquirir servicios, artículos, productos específicos que de otras formas no puedes. Las condiciones financieras son las siguientes:

  • Para el monto, se calcula seis veces el equivalente al valor del salario

  • Cuentas con un plazo de hasta sesenta meses

  • Tienes una garantía FGA

  • Recuerda que tanto el plazo como el monto están determinados por el cumplimiento o incumplimientos de los requisitos establecidos para el créditos al momento en que se envió la solicitud.

  • Hay tres tipos de tasas diferentes según la categoría de afiliación a la que pertenezca.

¿Se pueden utilizar los simuladores para préstamos en Comfama?

Es posible utilizar simuladores en Comfama, pero debes tener en cuenta que son muchos los pasos a seguir y que debes hacerlo de forma lineal para que funcionen de la manera más exacta posible. Recuerda que según la vigencia actual, las condiciones financieras pueden verse afectada por cambios en el mercado y esto puede tener un impacto en el desembolso del crédito. En el caso de las tasas, están regidas por la calificación de score. Deberás prestar atención al costo total del crédito antes de confirmar la solicitud para asegurarte de cumplir con el correcto pago de las cuotas.

¿Puedo pedir préstamos en Comfama para estudios?

Comfama te permite adquirir líneas de crédito pensadas para que puedas financiar tu educación y formación profesional. Están diseñados exclusivamente para cursos de capacitación, programas de educación del tipo virtual, educación formal, técnica y tecnológica. Puedes cubrir gastos de estudios de posgrado y preescolar, si así lo desearas. Las condiciones financieras para créditos para estudios son:

  • Puedes solicitar como monto máximo el equivalente a 30 SMMLV 

  • Tienes hasta sesenta meses como plazo para financiar tu crédito

  • Cuentas también con una garantía

  • La categoría de filiación determina la tasa.

¿Ofrece Comfama préstamos hipotecarios?

Comfama se destaca por ofrecer créditos especiales para que puedas construir o adquirir tu vivienda. Puedes comprarla, complementar los subsidios o mejorarla. Hay dos tipos de créditos disponibles:

  • Créditos diseñados para mejorar tu vivienda

  • Créditos hipotecarios

Hay mínimos requisitos y el trámite es ágil. Las condiciones financieras son las siguientes:

  • Comfama financia hasta un ochenta por ciento correspondiente al valor del inmueble en cuestión para la vivienda VIS. Para otro tipo de viviendas que no cumplan esta condición, cuentas con una financiación del setenta por ciento.

  • Tienes plazos de hasta 240 meses para cancelar tu préstamos.

  • La garantía en este caso es la hipoteca

Ciertas condiciones estarán determinadas por el tipo de crédito y lo que se quieras hacer con la vivienda. Son diferentes las opciones existentes para hipoteca y las opciones para refaccionar o mejoramiento de vivienda. 

¿Qué se necesita para hacer un préstamo en Comfama?

Para adquirir un préstamo en Comfama, es fundamental que respete ciertas normas estipuladas. Principalmente, Comfama otorga préstamos solo a sus afiliados y la solicitud deberá hacerse en una sucursal que se encuentre en el mismo territorio en el que usted vive. 

Luego, los requisitos varían según su condición, es decir, si se trata de un trabajador independiente, si es un empleado o si es pensionado. 

  • Ya sea que es pensionado, empleado o trabajador independiente, es importante que emita una solicitud de crédito que no tenga enmendaduras ni tachones. Debe estar diligenciada. Para las firmas, se debe recurrir a un funcionario.

  • Sólo quienes sean empleados deberán presentar una carta laboral firmada en un papel con membrete que no supere los treinta días de haber sido expedida y que indique tipo de contrato, cargo, salario y fecha de vinculación. En caso de que sea fijo el contrato, se debe establecer una fecha de vencimiento.

  • Tanto pensionados como empleados deben presentar los comprobantes de pensión, de nómina o compensación que correspondan al último mes. Además, deben certificar otros ingresos.

  • Los trabajadores independientes deben presentar fotocopia del RUT con certificador de existencia o registro mercantil, entre otros documentos.

¿Cuenta con préstamos online la empresa Comfama?

Tienen que crearse un usuario y clave para acceder al portal virtual, donde podrán llevar a cabo las operaciones que les sean necesarias como transacciones, desembolso, o simplemente observar el comportamiento de los créditos, las cuotas a modo de recordatorio y la condición de pago del crédito. Es importante que sepa que los documentos deberán entregarse en persona para finalizar el trámite frente a un asesor dispuestos por Comfama para certificar identidad y firma del afiliado.

¿Cómo son los intereses para los préstamos en Comfama?             

En Comfama, los intereses varían muchísimo dependiendo de las situaciones actuales y vigentes del mercado financiero. Al ser tan inestables las condiciones del mercado, Comfama te ofrece la posibilidad de simular tu crédito para que evalúes valores aproximados casi reales a las tasas y cuotas reales y actuales de un crédito. Esto permite que puedas adelantarte a los gastos y que al aplicar no te sorprendan los valores estimados para los créditos. En los servicios en línea encontrarás que tienes una pestaña llamada “simulador y radicador de créditos”. Puedes en este simulador observar los diferentes créditos existentes y simular los valores para cada uno de ellos. Notarás que algunos clientes pueden acceder a tasas preferenciales ya que cuentan con cierto score en la calificación crediticia o porque pertenecen a una categoría A o B de afiliación. En cualquiera de los casos, notarás que las opciones son muchas y si una de las tasas no te parece conveniente, puedes consultar a Comfama para evaluar especialmente tus opciones y qué te conviene en el momento en que aplicas.

En conclusión, Comfama tiene créditos educativos, de salud, de consumo responsable, de vivienda e hipoteca que pueden ser de tu interés o necesidad. Cada uno de estos créditos puede ser la clave que necesitabas para liberarte de deudas o ataduras financieras que no te permitían crecer o alcanzar tus proyectos personales y que ahora te ofrecen una libertad instantánea y segura para salir adelante.

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Medellín

Preguntas y respuestas

Hola yo estoy afiliado, me quedé sin empleo hace 4 meses, ¿me prestarán dinero? Gracias

Si usted se quedó sin empleo hace 4 meses, y está afiliado, puede solicitar el crédito por disminución de ingresos. Este financiamiento puede dar dinero en efectivo por una suma que será de hasta hasta $3.634.104, y le otorgará un plazo para pagar que puede llegar a los 40 meses.

Necesito un préstamo para inversión en el estudio de mi hija ya que soy madre cabeza de hogar, ¿Cómo lo puedo obtener? gracias

Comfama tiene su Crédito Educativo, y sirve para afrontar los costos que tienen los cursos de capacitación y de formación que desee realizar, desde preescolar hasta educación superior. El monto del crédito va a poder ser de hasta $27.255.780 con un plazo de pago que va a poder llegar hasta 60 meses. Para acceder al crédito debe estar afiliada obligatoriamente con sus aportes realizados y contar con dos referencias.

Desearía saber si Comfama presta a pensionados. Gracias

Sobre si Comfama presta a pensionados, debemos decir que sí y un ejemplo puede ser el crédito para viajes que tiene disponible. Para acceder, el pensionado debe aportar por lo menos de su ingreso un 2% por mes. También van a tener la oportunidad de acceder al crédito de libre inversión, al crédito de salud, de mejoramiento de vivienda, entre otros.

Buenas, mi nombre es Luis y quería consultar sobre el crédito hipotecario en Comfama, ¿Cómo es? Saludos

En cuanto a las características del crédito hipotecario en Comfama, debemos decir que otorga hasta $176.254.044 y el plazo de pago puede ser de hasta 20 años (240 meses). Es fundamental decir que pueden tratarse de viviendas nuevas y usadas, pero para acceder, un requisito importante es que el solicitante sea afiliado y pague un aporte de por lo menos un 2% de sus ingresos.

Buenas tardes. Pregunta. ¿Sólo los afiliados pueden pedir crédito en Comfama? ¿Y cuánto presta? Gracias

Ante su consulta, que es muy frecuente, es importante decir que en prácticamente todos los créditos con propósito que tiene esta entidad, sólo los afiliados pueden pedirlos. En cuanto a cuánto presta, dependerá de qué crédito sea. Por ejemplo, uno de los últimos ofrecidos es aquel que busca ayudar a los afiliados que tuvieron disminución de ingresos por la pandemia del coronavirus y otorga hasta 4 SMMLV .

Lo que estoy queriendo pedir es un crédito que me den para comprar computador para mi hijo, para estudio. Gracias

Si usted lo que quiere es pedir un crédito para comprar computador para su hijo, para que pueda así estudiar de una forma más cómoda, debemos decirle que en Comfama va a poder tener soluciones. Tiene un crédito específicamente diseñado para eso, con montos por hasta 12 millones de pesos. El plazo va a ser de hasta 60 meses y debe saber que se cobra un manejo una sola vez, el cual está establecido en $20.000.

Estoy queriendo hacer una solicitud en los próximos días. Mi pregunta: ¿piden certificado laboral? Y también si aquí me dirán el monto exacto y la cuota. Gracias

Se le puede solicitar en Comfama sin dudas un certificado de su trabajo, el cual debe tener una antigüedad menor a 30 días, en el cual se debe indicar qué tipo de contrato tiene, el salario por mes, el tiempo que lleva trabajado, qué cargo tiene, entre otras cosas. La cuota va a ser de acuerdo a la tasa que se le aplique, que la más alta es de 1,70%, la cual se establece según sus ingresos.

Buenas. Lo que me gustaría conocer es si puedo acompañar unos documentos de un negocio que tengo particular, para ver si me dan el crédito. Muchas gracias

Son varias las maneras que tiene Comfama de pedirle a sus clientes que demuestren cuáles son sus ingresos mensuales. Podrá sin problemas adjuntar documentos que son los soportes de su actividad y de cuánto dinero tiene de ingreso por mes, o bien, también se aceptan certificaciones de otros tipo de ingresos en caso de que los tenga.

Yo estoy afiliado hace 2 años, ¿es mejor eso? Yo tengo 2 millones y un poco más de salario. ¿Cuánto me prestan y a qué tasa? gracias

Si está a Comfama afiliado hace 2 años, y tiene 2 millones y un poco más de salario, debe saber como primera cuestión que tendrá la Tarifa B de las tasas de interés, que es de 1,60%. Por otro lado, en cuanto a montos, se fijarán siempre según su calificación principalmente, pero puede tener como máximo un monto igual a 46 SMMLV.

Estoy afiliado a Comfama y creo que es posible acceder a un préstamo, pero quisiera saber el tema de qué tasa me aplicaría. Gracias

Si está afiliado a Comfama y quiere saber el tema de qué tasa le aplicaría, debemos decir que va a tener Tarifa A, B y C. Según qué cantidad de salario usted devengue, se va a aplicar cierto interés, que puede ir desde 1,50% hasta 1,70%, por lo que sin dudas que se trata de tasas bajas en comparación con la de otros bancos o financieras.

¿Comfama presta para hacer una compra de cartera? Lo que necesitaría son 6 millones, no sé si esa suma prestan. Gracias

En cuanto a si Comfama presta para hacer una compra de cartera debemos decir que no tiene un préstamo específico a esos fines pero sí podrá usted pedir directamente el Crédito Libre Inversión y así obtener una suma que puede ser inclusive mucho superior a 6 millones de pesos que es lo que usted necesita y cancelar todos sus pasivos de manera inmediata.

Yo lo que quería saber era qué antigüedad debo tener en Comfama y también y me interesa pedir 2 millones y medio, si me indican la cuota. Gracias

En primer lugar lo más importante es que esté afiliada a Comfama y no se pide una determinada antigüedad, pero además sí se le van a pedir otras cosas antigüedad en su empleo, edad, entre otras cosas. Destacar que si quiere tener una suma que sea de $2.500.000, su cuota aproximada puede llegar a ser de $70.000 por mes.

¿Comfama puede otorgar créditos hipotecarios a personas que son empleadas en un comercio?

Comfama tiene una línea exclusiva de créditos hipotecarios para que las personas interesadas y afiliadas a la entidad puedan adquirir su casa propia. Pueden ser nuevas o usadas. Con respecto a que usted es empleado/a en un comercio no hay problema, siempre que pueda demostrar que tienen ingresos periódicos podrá acceder.

¿Comfama puede sacar plata de la cuenta Bancolombia?

No, puede ser que entre las dos entidades tengan acuerdos comerciales para beneficiar a los clientes pero no puede sacar plata de la cuenta de Bancolombia sin aprobación previa de la persona interesada. Además, son dos entidades diferentes con finalidades diferentes. Comfama ofrece préstamos para apoyar a los colombianos y Bancolombia es una entidad bancaria.

Buenas noches, si soy afiliada a la caja de compensación dependiente, ¿puedo acceder a un préstamo?

Siempre que usted pueda comprobar que tiene ingresos y cumpla con algunos requisitos muy básicos, es posible pedir un préstamo en esta entidad. En su condición no debería tener problemas ya que periódicamente cobra su compensación y eso la habilita a poder solicitar un crédito de libre inversión en Comfama.

Buenas noches. ¿De cuánto es el monto que presta Comfama? Gracias.

Buenas tardes. Actualmente Comfama presta diferentes montos de dinero dependiendo del tipo de préstamos. Tomaremos como referencia el préstamo de libre inversión. En este caso, el monto máximo de dinero que se puede obtener es de $48.378.938. Cabe destacar que no todas las personas pueden contar con ese dinero ya que el monto será proporcional a la cantidad de ingresos que tengan.

¿Cómo hago para obtener un préstamo para comprar cosas para vender en mí negocio?

En Comfama puede acceder a muchos tipos de créditos pero el ideal para su caso es el de libre inversión. Con esta financiación puede comprar lo que necesite. En su caso, podría comprar cosas para vender en su negocio sin ningún problema. Para pedirlo debe completar un formulario de solicitud y seguir una serie de pasos muy sencillos.

Buenas noches, necesito un crédito para vivienda ya que no cuento con una y el arriendo esta caro. Creo que es más económico pagar un préstamo. ¿Me pueden ayudar? Gracias.

Su razonamiento es muy inteligente. Es mucho mejor para una cuota por algo que será suyo en el término de algunos años que pagar un arrendamiento por un lugar que no le pertenece. Es una buena alternativa conseguir un crédito hipotecario en Comfama. Se pueden adquirir casas nuevas o usadas con un valor máximo de 194 salarios mínimos.

¿Cómo puedo conseguir la solicitud para pedir préstamo en Comfama?

La solicitud para pedir préstamos en Comfama se puede conseguir en la plataforma web de la entidad en cuestión. El procedimiento para obtener el préstamo comienza completando esa solicitud por lo que es fundamental este paso. Es necesario descargar un archivo, completarlo y luego adjuntarlo en la plataforma para poder darle comienzo a la solicitud formal.

Si me gano el mínimo, ¿hasta cuánto me prestarían?

Al momento de solicitar un préstamo debe demostrar que lo puede pagar, por eso le solicitan que informe cuáles son sus ingresos periódicos. En su caso, al cobrar el mínimo, lo máximo que le pueden prestar es de 6 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Por lo tanto, debería analizar si realmente puede pagar un préstamo que multiplica 6 veces su salario si prefiere ser más conservador y pedir un préstamo por 1 o 2 salarios.

Buenas tardes, ¿yo puedo adquirir un préstamo para pagar en dos entidades financieras para quedar solo con una cuota en Comfama? Muchas gracias.

Sí, puede pedir un préstamo de libre inversión en Comfama y destinarlo para lo que usted crea conveniente o para lo que necesite. De todas formas lo que plantea es cambiar una deuda por otra. Tenga presente que debe tener un excelente historial crediticio para que las entidades confíen en usted y le den préstamos. No debería cargarse de deudas que no puede pagar.

Buenas tardes. Yo soy afiliado a Comfama y quiero hacer un préstamo de libre inversión. Estoy pagando ahora otro préstamo en otra entidad. ¿Se puede pedir igual?

Lo que cualquier persona debería hacer es analizar muy bien su flujo de fondos. Es decir, si usted tiene la capacidad de pago de tomar dos préstamos a la vez y pagarlos en el tiempo que corresponde no tendrá problemas, Comfama no tiene inconvenientes con eso. Pero sí se evalúa la capacidad de endeudamiento del solicitante y es por eso que debe tener sus números bien calculados.

¿Cuánto dinero le prestan a una persona que devengue un salario mínimo?

Una persona que tenga un salario mínimo puede pedir un préstamo que sea de hasta seis veces lo que cobra. Es decir, debería multiplicar su salario por seis y ese resultado es el monto máximo que le pueden prestar en Comfama. Como puede ver, en esta entidad los préstamos son muy personalizados, lo que genera un gran incentivo para que todas las personas puedan acceder.

Trabajo en un centro de estética femenina. ¿Qué requisitos necesito para poder tener un préstamo?

Lo primero que se debe tener en cuenta es que se debe ser afiliado de Comfama si se quiere pedir un préstamo en esta entidad. Si trabaja en un centro de estética se encuentra en relación de dependencia, por lo tanto, en esa condición para poder pedir un préstamo de libre inversión es necesario tener una antigüedad laboral de un año.

¿Qué requisitos necesito para obtener un préstamo en esta entidad?

Los requisitos para disponer de un préstamo en Comfama varían según su condición laboral, es decir, si es empleado, pensionado o independiente. En general, los aspectos comunes son que se solicita una copia de la cédula para corroborar la identidad del solicitante, la solicitud de crédito debidamente firmada y un certificado de ingresos que demuestre su actividad laboral.

¿Qué tengo que hacer para solicitar un préstamo en Comfama? ¿Cuánto me podrían prestar? Necesito $150.000.000.

Depende del fin que pretenda darle al dinero, por ejemplo, con un préstamo de libre inversión puede realizar muchas cosas y actividades pero el monto máximo es mucho menor al que necesita. Existen créditos con montos más elevados pero debe saber bien que objetivo tiene de manera de seleccionar el adecuado.

¿Cómo son los créditos que ofrece Comfama? ¿Es fácil acceder?

Comfama ofrece una línea de créditos muy amplia pensada para solventar todo tipo de situaciones en las que se necesite de dinero. Existen líneas de crédito para viajes, para estudiantes, para micro emprendimientos, créditos hipotecarios, para el sector agropecuario, entre otros. Acceder es realmente muy sencillo pero los requisitos varían en función del tipo de crédito que necesite.

Buenas noches, soy empleado y tengo caja de compensación Comfama y solicito un crédito. Mi contrato es a término fijo, será posible un crédito de uso responsable?

Sí, es posible solicitar un préstamo. El monto del crédito y las tasas serán proporcionales a su categoría de afiliado, que se relaciona con su nivel de ingresos y su capacidad de pago, por ejemplo, si usted pertenece al grupo de afiliados tarifa A, la tasa a mes vencido será de 1,5%. El plazo máximo puede ser hasta 5 años y por otro lado la cantidad de dinero máxima a prestar es de aproximadamente 25 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Tengo un básico de $1.100.000 y bonificaciones. Necesito un préstamo de $7.000.000 para libre inversión, qué debo hacer? Estoy afiliado a Comfama.

En su caso, como ya es cliente de Comfama, puede solicitar un crédito de consumo según su necesidad con tasas relativas a su tipo de afiliación. Si es afiliado clase A, la tasa a mes vencido será 1,50%, si es clase B, será 1,60% y si es clase C será 1,70%. El préstamo tiene un tope de $21.945.075, por lo que se amolda al monto que usted requiere.

¿Puedo pedir créditos para la salud en Comfama?

Claro que sí, Comfama ofrece soluciones de todo tipo

¿Si soy pensionado tengo los mismo requisitos que un empleado?

Para aplicar a un crédito, los requisitos no son iguales si eres pensionado

¿Hay alguna línea a la que pueda llamar desde cualquier parte?

Sí, puedes llamar al 01-8000-124477.

Deja tu calificación sobre ¿Qué se necesita para hacer un Préstamo en Comfama? ¡Simule!

Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.