Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

Créditos Banco W - Características y requisitos - Simulá!

En Colombia, cualquier persona que precise pedir un crédito, se va a encontrar con alternativas de todo tipo, desde las más sencillas hasta las más complejas. Por preguntas y por comentarios de distintos usuarios, creemos que puede ser adecuado analizar en los siguientes párrafos, los detalles relacionados a los préstamos del Banco W, que pueden presentarse en todo momento como una buena opción si se quiere reunir dinero para distintas cuestiones.

¿Qué es el Banco W de préstamos?

Este es un banco que funciona en el país desde hace muchos años, dando inicio a sus actividades en la década del 80´. Tiene mucha historia sin lugar a dudas y eso le permitió tener más de 150 oficinas distribuidas en todo el país y aproximadamente 160 corresponsables. La sede principal por estos momentos está ubicada en Cali, y una de las metas más importantes que tiene es poder dar financiamiento en distintas modalidades a todos los sectores sociales que los precisen.

¿Qué productos en préstamos ofrece el Banco W?

El Banco W tiene varias opciones en créditos sin lugar a dudas y podemos comenzar mencionando aquellas que son exclusivamente para comerciantes, como es el caso del Microcrédito y del Gotahorro, ambos destinados para quienes cuentan con negocios. Por otro lado  podemos mencionar a  Yo Construyo y también a Inmueble Productivo (también en ambos casos se trata de un financiamiento comercial), destinados a viviendas. Y finalmente destacar a los programas denominado Libranza y Alianza Clave 2000, este último destinado a la compra de vehículos.

¿Hay créditos en línea en el Banco W?

Si bien en el Banco W tiene la posibilidad de iniciar solicitudes de crédito que sean a través de internet, debe saber que no tiene crédito 100% otorgables por ese medio. Lo que se hace online es un primer paso como es el tratamiento de datos, algo que puede suceder en el crédito llamado Libranza. Está destinado a trabajadores que puedan pagar cuotas por mes, con descuento automático del salario. Tiene algunos detalles relevantes como estos:

  • El destino del dinero es totalmente libre.
  • Pueden solicitar este crédito empleados públicos, pensionados de cualquier sector y los docentes.
  • En caso de ser docente va a poder tener una suma desde 1,5 a SSMLV hasta un máximo de 25 veces SSMLV.
  • Cuando se trate de pensionados, el monto va a ir desde 1,5 a 333 SSMLV.
  • El plazo máximo que se puede tener es de hasta 96 meses.
  • Tiene distintas modalidades de otorgamiento del dinero, pero el pago de su cuota va a ser con descuento de su nómina.

¿Cómo funciona un crédito de vivienda en el Banco W?

Al analizar un crédito de vivienda adecuado en este banco, podemos traer como ejemplo el caso del programa que se llama Yo Construyo. Está pensado principalmente para el mejoramiento progresivo de un determinado inmueble. Es correcto que para que usted pueda conocer una de las oportunidades en lo que respecta a créditos para viviendas, destaquemos ahora cuáles son las condiciones más importantes:

  1. El monto del financiamiento va a poder ser desde 1 SMMLV hasta 120 SMMLV.
  2. Se le va a otorgar un plazo de pago que es desde 1 a 59 meses.
  3. Algo muy importante es que va a contar con tasa fija durante todo el pago del préstamo.
  4. Puede tener financiamiento de hasta el 100% del valor que tenga la remodelación.
  5. Mientras se encuentra pagando sus cuotas, mediante Pagahorro, puede también ahorrar dinero.
  6. Puede contar, al tramitar el crédito, con un muy buen asesoramiento profesional en materia de construcción.

¿Otorga el Banco W créditos para pagos internacionales?

Es importante decir que el Banco W cuenta con el servicio llamado Pagos Internacionales, que en términos generales, se utiliza para que una persona pueda enviarle dinero a otra, en donde esta última se encuentra en Colombia.  En términos generales, se puede decir que este servicio es muy utilizado por personas que se encuentran en el exterior y quieren enviar dinero a familiares que están en este país. Algunos puntos importantes a destacar sobre esta cuestión van a ser los siguientes:

  • A Colombia se puede enviar dinero desde más de 190 países.
  • Si envía dinero desde otro país a este, el dinero llega en pocos minutos.
  • Puede hacer el retiro del dinero en cualquiera de las oficinas del Banco W.
  • Está la posibilidad de retirar el dinero del giro en cualquier otro banco.
  • Para poder retirar el giro recibido se solicita la presentación de cédula original y el número de referencia de la operación.
  • Para poder hacer uso de este servicio no es necesario que sea cliente del banco.

¿Cuánto es el crédito máximo que presta el Banco W?

En relación a cuánto es el crédito máximo que presta el Banco W, debemos decir que siempre va a depender de qué financiamiento se trate específicamente. No es lo mismo uno para comerciantes que otro de libranza o uno para vivienda. Es por eso que nos pusimos estudiar cuáles son las sumas máximas en cada una de las operaciones disponibles y queremos destacar esos datos a continuación:

  • En el caso del programa denominado Microcrédito, se puede tener una suma que va a poder ser de hasta 120 SMMLV.
  • Si quiere acceder a Gotahorro, el monto más alto que le van a poder otorgar será de hasta $1.500.000.
  • En la primera opción de crédito para la vivienda que se denomina Yo Construyo, puede tener hasta 120 SMMLV.
  • Otro financiamiento destinado a viviendas llamado Inmueble Productivo brinda montos que pueden alcanzar un máximo de $100 millones.
  • Si quiere el crédito de Libranza va a poder tener hasta 333 SSMLV.
  • Y finalmente, el último programa disponible que es el denominado Alianza Clave 2000, puede tener desde el 70% del valor de la unidad que quiera más cupo y hasta un 100% si es con garantía adicional.

¿Cómo solicitar un crédito en el Banco W?

También son muchas las consultas que están relacionadas a cómo hacer un préstamo en el Banco W. Claro que los requisitos van a variar y pueden cambiar también, según sea un crédito de tipo comercial, como puede ser el Microcrédito o el Gotahorro, en donde generalmente se solicita cédula de ciudadanía, referencias comerciales (o personales o familiares), facturas de compra, entre otras cosas. Otros casos como son los créditos para vivienda, si bien los requisitos también pueden ser variables, generalmente se solicita cotización de la vivienda, presupuesto de cobra, escritura del inmueble, entre otras cosas.

Y luego en los créditos de libranza o para financiación de vehículos, lo que se le va a pedir es cédula de ciudadanía y también sobre todo que demuestre ingresos. Ellos pueden ser variados como, por ejemplo, declaración de renta, extractos bancarios, carta laboral, certificado de ingresos y retenciones, entre otros, según corresponda en cada caso en particular.

¿Hay simulador de créditos en el Banco W?

Muchas personas quieren saber cómo puede ser un crédito en esta entidad o cómo consultar mí cuenta en el Banco W. Debemos decir que son casos distintos: en cuanto a cotizador, no tiene, y es por eso que nosotros siempre le recomendamos que pueda calcular en el acto cuotas de crédito por medio de El Mejor Trato. En cuanto a consultas de saldo y similares, destacar que va a tener que llamar por teléfono o ir a cualquiera de las sucursales de la entidad.

¿Cuáles son en el Banco W los teléfonos para préstamos?

Si quiere comunicarse por teléfono para poder consultar sobre créditos, debemos decirle que va a poder hacer sin costo alguno a la línea que es 01 8000 515656, o bien, también enviando mensajes al 323 5996557.

Las dudas pueden ser muchas y gran parte de ellas pueden disiparse al tomarse el tiempo necesario para poder buscar información como la hoy detallada y también cotizar. Para ambas cosas cuenta con la ayuda de El Mejor Trato, que pone sus medios a su disposición para que pueda siempre conocer todos los detalles antes de pedir su crédito. 

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Bogotá

Preguntas y respuestas

Lo que necesito saber es si con el crédito de libranza se puede hacer compra de cartera. Gracias

En relación a si con el crédito de libranza se puede hacer compra de cartera en el Banco W, debemos decir que sí, que eso es totalmente posible. Hacer eso le permite unificar sus pasivos en un solo crédito, pudiendo aprovechar los distintos beneficios que pueda darle esta entidad actualmente.

Yo quiero pedir mi crédito en el Banco W para hacer cambios en un negocio de mi propiedad, ¿financian toda la obra? Muchas gracias

En ese caso lo que puede hacer es solicitar el programa que lleva el nombre de Yo Construyo, en donde puede tener hasta del 100% de la remodelación que quiera llevar a cabo. Además, tiene en ese crédito hasta 59 meses de plazo para abonar y tasa fija para su tranquilidad.

Yo soy pensionado y lo que quiero es el crédito de libranza, ¿Hasta qué edad lo otorgan? Saludos

Si usted es pensionado y quiere acceder actualmente al programa Libranza que tiene disponible el Banco W, debe saber que podrá tenerlo en caso de que cuente con una edad de hasta 85 años como máximo. Algo muy bueno en ese crédito es que dan hasta 96 meses de plazo para poder pagar.

Deja tu calificación sobre Créditos Banco W - Características y requisitos - Simulá!

Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.