Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

Préstamos Hipotecarios de Banco Caja Socia: ¡Simule Online!

    El mayor objetivo en la vida de la mayoría de los ciudadanos es obtener su casa propia y dejar de depender del pago de la renta mensual. Al tener conocimiento de esta necesidad, surgen diferentes opciones para que ese objetivo pueda cumplirse. En los párrafos siguientes, leerá sobre préstamos hipotecarios que pueden conseguir con el Banco Caja Social. Obtendrá sus requisitos a cumplir, opciones y características.

¿Qué tipo de préstamos para viviendas ofrece el Banco Caja Social?

    Cuando se acerca el momento en que se debe optar por un banco para sacar el crédito hipotecario, se debe conocer bien en profundidad qué préstamos hay disponibles y cuáles son las características específicas de cada alternativa. Solo así, le será posible elegir la mejor opción. Como nos estamos enfocando en el Banco Caja Social, podemos detallar que sus créditos de hipoteca incluyen dinero para comprar o construir ese inmueble. Pero, aparte de esas opciones, también puede pedir dinero tan solo para remodelar su actual vivienda o, ampliarla. De esta forma, si bien el Banco Caja Social no tiene estas diferencias repartidas en diversos préstamos, usted discutirá sus necesidades con uno de sus agentes para amoldar el crédito a lo que busca teniendo en mente, siempre, su capacidad de pago. Para lograr que estas características se ajusten sin causarle inconveniente, este banco le ofrece pre-aprobar su crédito. Así, sabrá de cuánto dinero dispondría y podrá hacer una búsqueda más específica.

¿Se puede sacar un préstamo para vivienda usada con el Banco Caja Social?

    El Banco Caja Social permite hacer uso de su dinero para adquirir viviendas usadas o nuevas, siempre que se cumpla con lo requerido en cada situación. Eso sí, el valor comercial del inmueble debe ser de 20 salarios mensuales como mínimo y financiará solo el 70% de ese valor o menos.

    Ahora bien, el Banco Caja Social tiene un beneficio extra otorgado por el Gobierno de Colombia en las tasas de sus préstamos para viviendas nuevas. Ese beneficio consta de un subsidio que se le impone a la tasa de interés que se cobra por el préstamo hipotecario con el Banco Caja Social. Este subsidio se aplica solo a viviendas VIS y nuevas. Además, no deben estar ubicadas en zonas rurales, solo en zonas urbanas. Tenga en cuenta que este subsidio solo prevalece por los 7 años iniciales del crédito; luego de ese tiempo, el Banco Caja Social puede autorizar su extensión según el modo de pago y el plazo acordado desde el comienzo. Preste atención al pago en tiempo y forma de las cuotas ya que, luego de 3 cuotas seguidas sin pagar, perderá este beneficio.

¿Cuáles son los requisitos que hay que cumplir para un crédito hipotecario del Banco Caja Social?

    Este banco, como cualquier otro que emite préstamos, certificará ante todo que quien realiza el pedido de dinero cuente con un salario mínimo que se estipula acorde a la suma de dinero que pide y al valor de la vivienda a comprar. Ahora, si queremos enfocarnos en el subsidio que puede aprovecharse del Gobierno, debemos mencionar lo siguiente:

  • Ya hemos dicho que la vivienda debe estar en zona urbana y ser de interés social nueva.

  • Además, si los deudores son más de 1, deben juntar ingresos mensuales que no sean mayor a 8 SMMLV.

  • No debe tener registrado a su nombre otro inmueble dentro del territorio colombiano.

  • Debe ser la primera vez que es beneficiario de alguno de los beneficios del Gobierno.

    Ahora que ya tiene bien en claro los requisitos, puede entregar la solicitud correspondiente a este crédito y firmar los documentos que certifiquen que los requisitos son contemplados.

¿Qué simulador es de ayuda para saber si un crédito hipotecario será mejor con el Banco Caja Social?

    Cualquier simulador de crédito le puede ser de ayuda para conocer de antemano si tiene los fondos suficientes para cancelar las cuotas. No obstante, hay uno que es especial para conocer cuál es el préstamo más barato que puede conseguir. La mejor parte es que este simulador del que hablamos, se encuentra en esta misma plataforma. Podrá ver sin dificultad que debe ingresar datos básicos y simples sobre su préstamo, como por ejemplo, cuánta plata quiere y en cuánto tiempo querría pagarlo. Así de sencillo, podrá ver una lista con los términos que ofrecen varios bancos en Colombia. Encontrará la tasa de interés y el costo mensual estimado junto con una breve descripción de esa entidad. Con esa información tan precisa y detallada, podrá dar con las tasas de interés más bajas y saber qué le ofrecen las diferentes compañías. Esto le será útil para dar con la opción más barata y a la vez completa.

¿Cómo hacer para conseguir viviendas en remate con el Banco Caja Social?

    Además de los créditos hipotecarios que puede conseguir para comprar finalmente su vivienda, existe otra alternativa: adquirir una vivienda en remate. Por supuesto, esta opción es atractiva por la oprtunidad de conseguir una vivienda a muy bajo costo. Los remates se dan la siguiente manera. Por empezar, esas viviendas surgen del fallo del pago de un beneficiador del crédito. Es decir, cuando se incumple con el pago correcto de las cuotas, el banco hará uso de la garantía de ese crédito. Esto significa que esa vivienda queda bajo el poder del banco y es en ese momento en que se da un remate de viviendas. La entidad preparará sus inmuebles para que los participantes se presenten y ofrezcan su mejor precio. Claro, para poder ser partícipe de un remate, se debe inscribir previo al remate para certificar una serie de requisitos a cumplir. Por esto, debe estar atento a cuando el Banco Caja Social organice un remate de sus inmuebles para completar los pasos de inscripción con tiempo de antelación.

Préstamos Hipotecarios Caja Social

¿Cuál es el principal requisito?

 El requisito más importante es que el valor de la vivienda sea de 20 SMMMLV.

¿Cuál es el teléfono del Banco Caja Social?

El número de teléfono es 01-8000-9-10038

¿Se puede mandar correo electrónico?

 No tienen esta opción.

    Claramente, el Banco Caja Social reúne las características que todo colombiano busca para sus préstamos. Luego de ver los beneficios que puede aprovechar con esta compañía, solo deberá comparar con otras alternativas para asegurarse de que es lo mejor para usted. Para facilitarle esta parte, puede ver lo que Davivienda y BBVA le ofrecen.

Deja tu pregunta

Mapa Bogotá

Preguntas y respuestas

Buenos días. Quisiera saber cuánto puede prestar el Banco Caja Social sobre un inmueble. Aproximadamente valorado en 150 millones. Gracias

En el Banco Caja Social debemos decirle que por el momento los productos que están disponibles en materia de financiamiento hipotecario son los siguientes: Leasing Habitacional, Mejoramiento o Ampliación de Vivienda, Crédito Hipotecario, y Compra de Crédito Hipotecario. Por lo tanto, más allá de que usted tenga un inmueble valorado en 150 millones, no le darán sobre él dinero en efectivo. Deberá entonces acudir al Crédito de Libre Inversión que tiene esta entidad para pedir dinero para múltiples gastos de su vida cotidiana.

¿Cuánto se demoran en dar respuesta en este banco cuando yo presente mis papeles? Quiero pedir un crédito hipotecario. Gracias

Con respecto a lo que demoran en dar respuesta en el Banco Caja Social en caso de que quiera pedir un crédito hipotecario debemos decirle que dependerá de qué tipo de financiamiento pida de los tantos que se encuentran disponibles. Si pide el Crédito Hipotecario, que es el programa tradicional, generalmente en pocos días tiene respuestas.

¿Puedo solicitar un crédito para pagar un financiamiento hipotecario en Banco Caja Social?

claro que va a poder solicitar un préstamo en esta entidad para pagar con mayor comodidad otro financiamiento hipotecario que ya tenga. Puntualmente el programa disponible se denomina Compra de Crédito Hipotecario. En este crédito puede tener un plazo que comienza en 36 meses y puede ser como máximo de 20 años.

Buenas. Quería saber si está otorgando créditos Banco Caja Social de dinero pero con garantía de una vivienda, es decir, con garantía hipotecaria. Gracias

Después de analizar cuáles son los tipos de créditos hipotecarios que tiene Banco Caja Social podemos decirle con precisión que, al menos por el momento, no está otorgando ese tipo de financiamiento para tener dinero en efectivo poniendo su inmueble como garantía. Deberá optar por las demás opciones disponibles si quiere liquidez con una operación de libre inversión.

¿Hacen préstamos para comprar una casa usada por el 100 por ciento del valor?

En este banco no es posible acceder a una financiación del 100% mediante un crédito hipotecario para adquirir una casa usada. El porcentaje de financiación que ofrece el Banco Caja Social es relativo al valor comercial del inmueble y al tipo de inmueble. Por lo general, suele variar entre el 50% y el 80%.

¿Cuáles son los documentos y requisitos que debo tener para solicitar un crédito para vivienda?

Un crédito hipotecario tiene la finalidad de ayudar a comprar una propiedad nueva o usada. En el Banco Caja Social existe esta posibilidad y los requisitos que necesita son que sea mayor de edad, que pueda demostrar ingresos estables mayores a un salario mínimo y una copia de su cédula. Este préstamo puede ser saldado en un periodo máximo de 20 años y el porcentaje de financiación que se ofrece va desde 50% a 80% dependiendo de la unidad.

Actualmente, qué plazo da el Banco Caja Social sobre el crédito hipotecario?

El tiempo de financiación que se ofrece para este tipo de préstamo es hasta 240 meses. Es excluyente para la solicitud contar con un ingreso mínimo de 1 salario mínimo mensual legal vigente, incluyendo los ingresos del grupo familiar. El valor a financiar puede ser desde el 50% del costo de la vivienda hasta el 80%. Se pueden costear viviendas de interés social o no.

Estoy interesada en obtener vivienda con la ayuda del banco caja social. Quiero saber si puedo acceder a un crédito.

Se brinda la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario para comprar una casa nueva o usada financiando el 70% del valor de la propiedad. El costo de la vivienda elegida debe ser mayor a 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes. La particularidad del préstamo es que se toma como garantía a la propiedad.

¿Debo pagar un adicional para conseguir el crédito pre-aprobado?

No, este servicio no tiene costo extra para el solicitante.

¿Se paga por débito?

Esa es una de las opciones, pero, si lo prefiere, puede efectuar los pagos en persona en una de las oficinas de esta compañía.

¿Qué seguros exigen?

Para el inmueble, deberá asignarle seguro por incendio y por terremoto.

Quiero saber si me hacen un préstamo para vivienda usada. Tengo $21.000.000 ahorrado y la casa cuesta $50.000.000. Será posible?

Siempre que su ingreso cumpla con un salario mínimo mensual legal vigente, puede acceder a un préstamo para adquirir una vivienda nueva o usada. En su caso, posee el 42% del valor del inmueble y el banco ofrece una financiación desde el 50% al 80% del valor, por lo tanto sería posible solicitar un crédito por el 58% restante. El plazo para saldar el préstamo puede ser de 20 años como máximo.

Deja tu calificación sobre Préstamos Hipotecarios de Banco Caja Socia: ¡Simule Online!

Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.