Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

Líneas de Crédito que ofrece Bancoldex: Simule Online!

¿Necesita conseguir financiación para su compañía? Si es el motivo por el cual llegó a este artículo, le seremos de gran ayuda ya que podrá informarse muy bien al respecto. Examinaremos los préstamos que ofrece una institución muy particular de Colombia, Bancoldex. Como su nombre completo lo indica, Banco de Comercio Exterior de Colombia, esta entidad le será especialmente útil para lograr alcanzar objetivos nuevos con su compañía, sin importar en qué rubro opera. Al ser este un banco de segundo piso, no son ellos los encargados de operar con el empresario sino solo de desembolsar los fondos. Para poder comprender de qué va esta entidad y sus operaciones financieras, siga leyendo y encontrará información sobre los requisitos, la tasa de interés y cómo funcionan las líneas de créditos que brinda Bancoldex.

¿Qué es Bancóldex y cuáles son sus funciones?

Claramente, es esencial comenzar explicando un poco cómo funciona Bancoldex para así, saber si es una posibilidad latente para usted. Este banco se enfoca en ayudar a las empresas en su crecimiento mediante diversas soluciones. Además de la importancia que ven en promover el comercio exterior y dar sustento a la productividad, todo esto lo llevan adelante teniendo plena conciencia de lo que representa el cambio climático en estos sectores. Es por esto que sus actividades se centran en defender el medio ambiente y mitigar los efectos del cambio climático para ayudar especialmente a aquellas empresas situadas en áreas donde estos efectos causan mayores destrozos.

Dentro de sus servicios, podrá conseguir operaciones financieras y no financieras. Por supuesto, este artículo se enfoca particularmente en los créditos que Bancoldex tiene y pone a su disposición. Evidentemente, estos créditos no son dirigidos a individuos, sino que, puede obtenerlo exclusivamente el sector empresarial.

¿Qué líneas de crédito ofrece Bancóldex?

Al ser Bancoldex una entidad íntegramente dedicada al desarrollo empresarial, las diferentes líneas de créditos que otorga se amoldan según los siguientes factores:

  • El tipo de moneda en que se saca el crédito (dólar-peso).

  • El nivel de activos de la empresa (pequeña-mediana-grande-microempresa).

  • El propósito del crédito (compra de maquinaria, costos operativos, modificación de estructura, etcétera).

  • El sector al que pertenece su empresa.

  • El departamento en que está localizada su compañía.

Así es como, al tener estos aspectos en cuenta, podrá saber cuáles son los préstamos de Bancoldex que puede solicitar. Luego, podrá decidir entre ellos según el que más le convenga. Para mostrarle un ejemplo real, hay una línea de créditos para las MIPymes localizadas en Cauca y Nariño. Este crédito es en pesos para cubrir modernización de maquinaria o gastos operativos de pequeñas, medianas o microempresas de cualquier sector. Otro ejemplo es la línea Eficiencia Energética destinadas a clínicas, hoteles y hospitales que puede usarse con el propósito de la compra de maquinaria moderna, por ejemplo. Esta opción de crédito está disponible en todo el país y se emite en pesos.

¿Qué requisitos exige Bancóldex para sacar sus préstamos?

Como dijimos al comienzo, esta entidad es un banco de segundo piso, por lo que, los requisitos no son decididos por Bancoldex. Quien pide el crédito deberá cumplir con lo que estipule la entidad financiera que el solicitante elija como intermediario. Bancoldex solo analizará lo que ese banco le solicita para decidir si brinda la financiación o no. Obviamente, los documentos a entregar siempre son similares: según la actividad empresarial que lleve adelante con su compañía, deberá mostrar el correcto funcionamiento de sus operaciones económicas y, por supuesto, demostrar que la empresa obtiene una ganancia estable y suficiente para poder realizar el pago de las cuotas. Es decir, la empresa debe contar con fondos que avalen y demuestren que los recursos serán utilizados correctamente, lo que, en consecuencia, logrará un mayor ingreso. Además, es importante que su empresa esté propiamente registrada según lo que el tipo de actividad comercial que realiza estipula. Recuerde que, como con todo crédito que saque, los términos y los intereses a cobrar serán más favorables si demuestra tener un buen perfil crediticio.

¿Bancóldex tiene una línea de crédito que pueda ser utilizada para turismo?

¡Claro! Dentro de las tantas opciones que pueden encontrarse en Bancoldex, puede ser beneficiario con una línea de crédito que le permitirá mejorar su eficiencia energética adquiriendo nuevas maquinarias o cubriendo costos de modernización de planta o propiedad, por ejemplo. Esto tendrá como resultado una notable mejora en su competitividad y productividad en el país. Lo mejor de esta opción es que está destinada para todo tipo de empresa. Desde una microempresa hasta una empresa de activos grandes, todas podrán disfrutar de esta alternativa.

¿Qué es el Banco de las Oportunidades?

Hay una alternativa especial en Colombia para financiar ayuda económica a quienes no tienen las mismas oportunidades. Nos referimos, justamente, al Banco de Oportunidades. Este es un programa que busca conseguir igualdad social reduciendo la pobreza. Para lograrlo, el Gobierno de este país acordó este programa en el que el desarrollo económico de Colombia reviste de especial importancia y, por ende, ofrece soluciones financieras de diversos tipos que sean de real ayuda para los habitantes de este país. Bancoldex se relaciona con este programa ya que es la entidad encargada de administrar sus operaciones, pero, en la práctica, este programa se conforma por una red de bancos del país que se predisponen a aportar su grano de arena. Por supuesto, uno de los servicios más importantes a los que se puede acceder es a créditos. Para que sepa si es una buena opción para usted o no, puntualizaremos sus características en las siguientes preguntas.

¿Cómo solicitar un crédito al Banco de las Oportunidades? 

Para hacer una solicitud de crédito siempre se necesitará atravesar ciertos pasos.

1) Para empezar, hay que chequear los requisitos para saber si tiene acceso al crédito. Claro, recuerde que debe tener documentos válidos y que también sean actuales para que le sea posible al banco corroborar esa información.

2) Luego, debe optar entre las opciones que tiene a su alcance. Esto aplica tanto a la entidad como al tipo de crédito (personal, hipotecario, vehicular y demás).

3) Con esas decisiones tomadas y los requisitos chequeados, deberá ir hacia la sucursal de su banco con la documentación y hacer el pedido de préstamo.

4) Allí, le entregarán una planilla a completar con sus datos y discutirán sus opciones en cuanto al monto y al plazo del préstamo.



Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia



5) Si su crédito es aprobado y usted acepta los términos, confirman la operación y al poco tiempo, tiene el dinero en su cuenta.

Para un préstamo del Banco de las Oportunidades, encontrará pasos similares.

¿Cómo funcionan los préstamos del Banco de las Oportunidades y sus intereses?

Para este punto, debe entender cómo funciona cualquier préstamo primero. Por si no lo sabe exactamente, un préstamo de dinero es un servicio que ofrece una determinada entidad. Por ese servicio, la entidad le cobrará un interés que se le suma al monto de dinero que sacó prestado. Como el préstamo se paga en cuotas, cada mes deberá pagar una parte del capital más el porcentaje de interés que corresponda. Puede dar con dos formas de cancelar el monto total. Una de ellas es pagar más intereses y menos capital en las primeras cuotas y, la otra, es al revés; es decir, pagar más capital en las primeras cuotas y el interés en el tramo final del plazo. Ahora bien, en el caso del Banco de las Oportunidades, usted deberá seguir los lineamos de la entidad que seleccione de la red de bancos que operan en este programa. Por esto, deberá indagar en lo que los bancos ofrecen para encontrar los términos y el costo que más prefiera.

¿A dónde dirigirse en Medellín para dar con el Banco de las Oportunidades?  

Como este es un programa del Gobierno de Colombia, claramente puede acceder a él desde diferentes puntos del país. Así, como hemos explicado, las opciones que encuentre dependerán de su área y de lo que los bancos que conforman la red ofrecen allí. Ahora, con el fin de ayudarlo un poco más, le brindaremos la dirección del Banco de las Oportunidades en Medellín. Si vive en este municipio del departamento de Antioquia, puede acercarse a Calle 44, número 52 – 165 y encontrará la oficina de esta entidad.

¿Cómo son los nuevos créditos de Bancóldex para mujer?

El gobierno colombiano en los últimos días lanzó un nuevo programa de financiamiento para todas aquellas mujeres que quieran hacer emprendimientos, así crecer, poder tener ganancias y de forma directa mejorar su calidad de vida junto a sus familias. Estará destinado el dinero principalmente a ampliaciones o instalaciones de negocios, compra de nuevos muebles, adquisición de máquinas y materias primas, entre otras cosas. El detalle principal de este crédito es el siguiente:

  • En cuanto a su denominación, la línea de financiamiento va a llamarse ‘Empresarias Empoderadas’.

  • Se accede al préstamo a través de distintas entidades que cuenten con cupo en Bancóldex.

  • Lo que busca este préstamo es acortar la brecha entre acceso a crédito que existe en Colombia entre hombres y mujeres.

  • El destino total por parte del gobierno para los préstamos será de una suma de $100.000 millones.

  • Se busca que por lo menores 20.000 mujeres que son empresarias en el país se vean beneficiadas con los créditos.

  • Para la solicitud del préstamo o información adicional, se tiene que recurrir directamente a las sucursales del banco.

Líneas de Crédito de Bancóldex

¿Qué es Bancoldex?

 Es una institución que trabaja como banco de segundo piso.

¿Para qué sirven los préstamos de Bancoldex?

 Sus préstamos están destinados principalmente, a incentivar el desarrollo de empresas en Colombia.

¿Qué información es esencial saber?

 Es importante recordar que los requisitos dependen del banco con el que decida sacar el préstamo.

Para finalizar con la información sobre Bancoldex, solo le queda analizar si estas líneas de créditos son las que realmente buscaba o, si prefiere trabajar con un banco de primer piso. Para poder tomar una decisión consciente, tendrá que estar informado sobre las demás opciones que hay. Por ejemplo, puede leer estos artículos sobre Bancamía Banco Santander cuyas líneas de créditos también se centran en brindar asistencia económica a empresas. Además, puede leer sobre muchas otras entidades aquí mismo para obtener la mayor cantidad de información posible.

Video Bancóldex

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Hay alguna manera de conseguir un crédito directo de Bancoldex?
Sí, la hay. Sin embargo, solo puede usarse para inversiones que se relacionen con 5 puntos específicos que incluyen, por ejemplo, la necesidad de adaptarse al cambio climático y de expandir su comercio fuera de Colombia.
¿Cuáles son los plazos de pago?
Ellos dependen de la entidad que elija. Por ejemplo, para un crédito directo de Bancoldex, el plazo no deberá superar los 10 años.
¿Debo pedir el préstamo a Bancoldex?
No, usted tramita su préstamo con el banco que elija y, ese banco se comunica con Bancoldex.

Deja tu calificacion sobre Líneas de Crédito que ofrece Bancoldex: Simule Online!

(5.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentario: Bancoldex es una opción diferente que puede funcionar muy bien.
Calificación: 5
Comentario: Bancamía pertenece a la red que trabaja con Bancoldex y tiene créditos muy completos.
Calificación: 5
Comentario: Yo lo usé para invertir en mi empresa y resulto de mucha ayuda.

Encuentra el Mejor Prestamo de Colombia