Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

Compara los mejores prestamos de Colombia y encuentra la tasa más baja

¿Dónde utilizar el Crédito Facil Condesa? Simule en Línea!

Existen muchas razones por las cuales usted puede estar necesitando un crédito: para la adquisición de una bicicleta, una moto, compra de gasolina, viajes, entre una gran variedad de razones.

En estos casos es importante que conozca las compañías en Colombia que se dedican a brindar financiación. Entre estas, está Crédito Fácil Condensa. Dedicaremos el desarrollo de esta nota a detallar todo lo necesario para que acceda a sus créditos.

¿Qué es Codensa y qué hace?

Enel-Codensa, parte del Grupo Enel es una empresa de energía eléctrica que brinda sus servicios en la región de Cundinamarca, dentro de la cual se encuentra la importantísima capital de Bogotá.

Esta compañía, además de ofrecer energía eléctrica, pone a disposición de los usuarios una serie de productos y servicios financieros a través de Crédito Fácil Codensa.

En esta entidad, usted puede encontrar una gran variedad de servicios tales como tarjeta de crédito, préstamos y seguros.

¿Se puede realizar un avance con la tarjeta de crédito Codensa?

Como dijimos anteriormente, Crédito Fácil Codensa tiene entre sus servicios la tarjeta de crédito. Esta tiene una gran cantidad de ventajas. Entre ellas, le brinda las siguientes posibilidades:

  • Realizar avances en efectivo en el momento que desee

  • Diferir las compras que realices con la tarjeta de 1 a 48 cuotas

  • Adquisición de préstamos personales de hasta 4 veces su salario

De esta manera adquiriendo su tarjeta de crédito puede acceder a todos esos beneficios, además de tener la posibilidad de realizar compras financiadas en una infinidad de tiendas comerciales.

Los requisitos para solicitar la tarjeta de Crédito Fácil Codensa son muy sencillos y los detallaremos a continuación:

  • Tener teléfono fijo o celular

  • Tener entre 18 y 72 años de edad

  • Sus ingresos mensuales deben ser superiores a $350.000

  • Es necesario vivir o trabajar en la ciudad de Bogotá o en alguno de los municipios donde Codensa brinda el servicio de electricidad.

¿Cómo retirar dinero en efectivo con Crédito Fácil Codensa?

Entre los beneficios de adquirir la Tarjeta de Crédito Fácil Codensa está el de poder solicitar avances y retirar dinero en efectivo en el momento que quieras.

Es importante saber que en esta entidad el usuario tiene un cupo de crédito diario, por lo que para poder retirar avances es necesario no haber agotado ese cupo.

Los avances pueden ir de $10.000 a $150.000 y es necesario adquirir un PIN (para esto debe comunicarse con la compañía). Puede retirar el efectivo en cajeros Colpatria o Servibanca a nivel nacional y en Puntos Vía Baloto.

¿Se puede acceder a Crédito Fácil Codensa sin tener vida crediticia?

Una de las características principales de Crédito Fácil Codensa es que no es necesario tener antecedentes en el sistema financiero para poder acceder a sus productos y servicios.

De esta manera, les permite a aquellos ciudadanos que no cuenten con vida crediticia, comenzar a transitar el camino del sistema financiero y así luego poder acceder a servicios de otras entidades que si requieren antecedentes en el sistema crediticio.

Esta es una gran ventaja, ya que estos ciudadanos podrán adquirir su préstamo sin vida crediticia, a diferencia de otras entidades.

¿Cuáles son los requisitos de Crédito Fácil Codensa?

Los requisitos para solicitar un préstamo personal son los mismos que para adquirir la tarjeta de Crédito Fácil Condensa por lo que nos remitimos a ese apartado. A continuación, detallaremos la documentación que es necesaria presentar para adquirir estos productos:

  • Cedula: origina y fotocopia ampliada al 150%.

  • Últimos tres recibos de energía del lugar donde resida. Original o duplicado.

  • Un documento que acredite sus ingresos mensuales que dependerá de su condición laboral:

a.    Empleado en relación de dependencia: Recibo de nómina del último mes

b.    Pensionado: ultimo recibo de mesada pensional. Original.

c.    Independientes: hay una gran cantidad de documentos que puede presentar que serán detallados en el próximo apartado.

Debe llevar de referencias la dirección y el teléfono fijo de dos referencias que no trabajen ni vivan contigo o cuatro si es con teléfono celular y los datos de su cuenta bancaria en caso de que el préstamo sea aprobado.

Crédito Fácil Codensa para trabajadores independientes

Crédito Fácil Codensa brinda la posibilidad a los trabajadores independientes de obtener sus productos. En muchas ocasiones, a los que se encuentran en esta condición laboral les es difícil acceder a los distintos productos financieros que ofrecen los bancos y empresas.

En este caso, la documentación sobre sus ingresos que deben presentar es variada: los extractos bancarios de los últimos tres meses, la copia de la declaración de renta correspondiente al año fiscal anterior o una certificación expedida por un contador público oficial, entre otros.

¿Cómo sacar un crédito en Codensa?

En los apartados anteriores hemos descrito aquellos requisitos y documentación indispensable para adquirir la tarjeta de crédito Codensa y sus préstamos personales.

Ahora, una vez que hayamos juntado la documentación necesaria es importante saber cuáles son los pasos a seguir.

Tienes varias vías para acceder a sus productos. En primer lugar, puedes comunicarte telefónicamente y seguir los pasos que te detalle el asesor. Puedes solicitarlo a través de su pagina web o acercarte a cualquier oficina de Crédito Fácil Codensa con la documentación y los datos que te han sido requeridos.

Esta última vía, la presencial, suele ser la más adecuadas para aquellas personas que todavía no posean una relación muy estrecha con la tecnología y para aquellos que por alguna razón no tengan algún tipo de documentación o no comprendan las condiciones de los productos.

De cualquier manera, no le será difícil realizar el procedimiento ya que los trámites de Codensa suelen ser extremadamente rápidos y agiles.

Pedir un Crédito Fácil Codensa en línea

A raíz de lo explicado en la sección anterior, entendemos que una de las vías para la solicitud del préstamo o la tarjeta de crédito es online. Crédito Fácil Codensa permite a los usuarios solicitar sus productos a través de su página web.

Esto es muy fácil, ya que en la sección del producto que deseas solicitar se encontrará la opción de pedirlo por allí.

Poder realizar el requerimiento vía online tiene una gran cantidad de ventajas:

  • No es necesario realizar viajes demás a los puntos de atención

  • Conoces todo lo que necesitas presentar al concurrir a la oficina

  • La compañía ya puede recibirlo habiendo hecho la evaluación de sus características y condiciones personales y laborales

Como podemos ver, la posibilidad de realizar el trámite en línea permite que el procedimiento de solicitud sea mucho más ágil y en pocos minutos pueda obtener el crédito o la tarjeta que deseaba.

¿Dónde se puede utilizar Crédito Fácil Codensa?

Como sabemos, uno de los servicios más importantes que brinda Crédito Fácil Codensa es el de poder utilizarlo en distintas tiendas comerciales para la adquisición de productos en forma financiada.

Es posible usarla en los más variados rubros:

  • Hogar

  • Vestimenta y calzado

  • Supermercados

  • Viajes

  • Entretenimiento

  • Automóviles y motos

  • Educación

  • Tecnología

  • Salud

Para saber si un comercio se encuentra adherido hay que visualizar si el mismo tiene a la vista una publicidad en la que se puede leer “Utilízalo aquí, Crédito Fácil Codensa”.

También se pueden conocer los comercios adheridos ingresando a la página web de Codensa. Entre estos se encuentra Totto, Aquiles, Panamericana, Easy, Homecenter, Éxito, Jumbo y muchos más. Son aproximadamente 7000 puntos de venta y 70 estaciones de servicio donde puede cargar gasolina o gas a su coche.

La tarjeta Codensa ha tenido un increíble crecimiento en los últimos años, siendo ahora una forma de financiar las más variadas compras o servicios.

¿Se puede utilizar Crédito Fácil Codensa en Falabella?

Una de las tiendas en donde se puede utilizar Crédito Fácil Codensa es Falabella. Esto es una novedad ya que el convenio ha sido firmado hace poco.

De todas maneras, aclaramos que Falabella tiene su propia compañía de financiación: Banco Falabella. Este le permite al usuario financiar sus compras en las tiendas y también solicitar préstamos de libre inversión a través de la tarjeta de crédito CRM. Esto es un beneficio para quienes usualmente realicen compras en esta super tienda.

¿Cómo utilizar Crédito Fácil Codensa en restaurantes?

A la hora de salir a comer afuera, los precios de los restaurantes no son de mucha ayuda. Afortunadamente, Crédito Fácil Condensa tiene convenio con algunos restaurantes apara que puedas financiar tu salida. Estos son los siguientes:

  • BBC

  • Cali Mio- La Brasa Roja – Cali Vea

  • Frisby

  • McDonald’s

  • La Parrilla

  • KFC

  • Sierra Nevada

Hay otros restaurantes que también se encuentran adheridos, pero por cuestiones de brevedad hemos nombrado los más importantes. Recordamos que para saber si un comercio se encuentra adherido se debe visualizar si tiene la publicidad de la compañía.

¿Cómo comprar tiquetes aéreos con Crédito Fácil Codensa?

Hay varias compañías de viaje adheridas a Crédito Fácil Codensa. Las más conocidas son Al Mundo, Aviatur, Avianca, Viajes Alkosto, entre otras.

Para utilizar este tipo de financiación debes acceder a la página web de cada agencia, seleccionar los pasajes aéreos que deseen y al momento de realizar el pago seleccionar la opción de pagarlo con Crédito Fácil Codensa. De esta manera, si tiene el cupo de crédito necesario podrá obtener sus tickets aéreos financiados en pocos minutos.

¿Qué hacer para pagar la gasolina con Crédito Fácil Codensa?

Como hemos mencionado, Crédito Fácil Codensa permite a sus clientes pagar la gasolina o gas de su automóvil ya que cuenta con más de 70 estaciones adheridas a sus servicios.

De la misma manera que con los tiquetes aéreos, es necesario avisarle al playero que va a abonar con esta tarjeta de crédito. De esta manera podrá pagar en la cantidad de cuotas que se le encuentren disponibles. Es necesario que esté la publicidad de Crédito Fácil Codensa en la estación a la que acuda.

¿Cómo adquirir una bicicleta con ayuda de Crédito Fácil Codensa?

Afortunadamente hay una gran cantidad de comercios de bicicletas que se encuentran adheridos a Crédito Fácil Codensa. A continuación, enumeraremos alguna para que lo tengan en cuenta:

  • Almacén Ciclista el Pai

  • Almacén de Bicicletas GL

  • Biobike

  • California Bike

  • Bicicletas Lr

  • Bicicletas Nuevo Milenio

  • Ecobike

Hay una infinidad de tiendas de bicicletas que tienen convenio, por lo que le recomendamos consultar con su bicicletería de confianza si es posible abonar su compra con Crédito Fácil Codensa.

Compra de motos con Crédito Fácil Codensa

Adquirir una motocicleta puede ser una forma de facilitar nuestra vida diaria. Aquellas veces en que puede tardar mucho tiempo en trasladarse de un lugar a otro, se verán intensamente simplificadas al tener un medio de transporte propio.

Como sabemos, juntar el dinero para realizar la compra no suele ser fácil. Para esto, se encuentra la posibilidad de financiarlo a través de Crédito Fácil Codensa.

Esta compañía tiene convenio con varias de las empresas fabricadoras de motos. Las mas importantes son Honda, Yamaha y Auteco.

Por otro lado, existen concesionarias de motocicletas que también se encuentran adheridas a este sistema. Y también, con lugares de repuestos y arreglos de motos.

De esta manera, todo lo que tenga que ver con su motocicleta podrá ser financiada por Crédito Fácil Codensa y le aparecerá en una sola factura: la de energía eléctrica.

Tener una moto ya no parece generar tantos inconvenientes de esta forma.

¿Cómo acceder a la compra de cartera por Crédito Fácil Codensa?

Este tipo de servicios es realmente conveniente para el usuario del sistema financiero.

¿Cómo funciona? Crédito Fácil Codensa realiza la compra de todas sus deudas de otras tarjetas de crédito u otros créditos de libre Inversión. Esto es una gran ventaja ya que deberá pagar todas sus deudas en una sola factura.

Los beneficios son los siguientes:

  • Comodidad: podrá visualizar todas sus deudas en un solo resumen

  • Agilidad: será mucho más rápido pagar sus deudas

  • Unificación de plazos: deberá abonar todas sus obligaciones en una misma fecha y no tendrá que estar al tanto de distintas fechas.

Este servicio puedes solicitarlo llamando al 4197266 o acercándose a cualquiera de las oficinas de Crédito Fácil Codensa.

Claramente, se cobra una comisión por este servicio, pero de todas maneras sigue siendo ventajoso ya que no cuenta con el riesgo de quedar moroso en alguna de sus otras obligaciones y luego tener que pagar un punitorio.

Crédito Fácil Codensa en Bogotá

A lo largo de la nota hemos aclarado que Crédito Fácil Codensa es parte de Enel-Codensa. Este es la compañía que brinda servicio de electricidad en toda la región de Cundinamarca y más específicamente en la ciudad de Bogotá.

Es por esto por lo que todos los productos y servicios están disponibles en esta ciudad. Uno de los puntos de atención está ubicado en el Centro de servicios Suba en la transversal 91 # 139-34 LOCAL 1.

Crédito Fácil Codensa en Cali

No existen oficinas específicas de Crédito Fácil Codensa en la ciudad de Cali ya que Enel-Codensa no brinda energía eléctrica en esta ciudad y no seria posible cobrar las cuotas a través de la factura de energía.

De todas maneras, los avances en efectivo están disponibles en todos los cajeros del país de Colpatria o Servibanca, por lo que si tiene una tarjeta y viaja para aquella ciudad no tendrá ningún inconveniente en retirar el efectivo que necesite.

Crédito Fácil Codensa Fusagasugá

Fusagasugá es el tercer municipio mas poblado del departamento de Cundinamarca. Al ser un municipio al que le llega el servicio de energía de Enel-Codensa, también es posible solicitar la tarjeta de crédito o un préstamo de Crédito Fácil Codensa.

Hay dos centros de atención:

  • Colsubsidio: CR 5 # 7-25

  • Éxito Fusagasugá: Diagonal 18 # 15-90 c. cial Manila

En esas dos sucursales podrá realizar los tramites necesarios de su tarjeta y préstamo personal de la entidad.

¿Hay una oficina de Crédito Fácil Codensa en Medellín?

Medellín es la capital de la provincia de Antioquia. En esta ciudad, el servicio de energía eléctrica no es brindado por Enel-Codensa. Por lo tanto, los productos financieros de la compañía no están disponibles para los ciudadanos de esta ciudad.

De todas maneras, es posible encontrar otras entidades que ofrecen créditos verdaderamente convenientes como los préstamos del Bancolombia. Sus condiciones son accesibles para los ciudadanos y permiten acceder a financiación sin necesidad de realizar trámites complicados.

¿Cuáles son las desventajas del Crédito Fácil Codensa?

Como hemos explicado en el desarrollo de la nota, los servicios financieros de Crédito Fácil Codensa están íntimamente vinculados con el servicio de energía eléctrica. Esto es así ya que todo lo que usted solicite como crédito, será cobrado en una misma factura que el servicio de energía. De esta manera podemos ver las siguientes desventajas:

  • Los arrendatarios pueden solicitar este tipo de servicios, pero siempre y cuando le notifiquen al dueño del inmueble. Esto puede generar controversias si el mismo se niega a esa posibilidad.

  • Si usted se muda de vivienda, debe realizar distintos trámites para avisar a la compañía de su nuevo domicilio.

  • Al pagar todos los servicios en una sola factura, si no alcanzas a pagar la cuota dejarías de pagar el servicio de energía eléctrica, lo que puede causar inconvenientes en el suministro.

A pesar de todo esto, Crédito Fácil Codensa tiene grandes ventajas que hemos descrito en las distintas secciones.

Simulador de Crédito Fácil Codensa

El simulador de crédito es una herramienta digital que otorga una infinidad de ventajas y beneficios al usuario financiero.

Utilizándolo, usted puede tomar conocimiento de las condiciones que plantea la entidad a la que va a acudir sobre sus préstamos personales y servicios financieros.

Crédito Fácil Codensa tiene en su página web dos tipos de simuladores:

  • Simulador de préstamos personales: en este simulador debes ingresar plazo, monto y tipo de crédito para conocer el costo de este.

  • Simulador de compras con tarjeta: aquí puedes ingresar el valor de las compras y cantidad de cuotas y podrás ver cuanto abonarás dependiendo el tipo de tarjeta.

Siempre es conveniente conocer los costos aproximados de cada producto para luego poder compararlo con otras opciones. En nuestra plataforma, se encuentra disponible un simulador de préstamos que le permite comparar distintas alternativas, así podrá elegir aquella que le resulte más conveniente según su situación particular.

¿Cuál es la tasa de interés de Crédito Fácil Codensa?

La tasa de interés que cobran los bancos y compañías financieras varían constantemente según las condiciones económicas y las características del mercado que conocen en un momento y lugar determinado.

Por esta razón, resulta en vano informar la tasa de interés cuando esta puede variar el día de mañana.

Igualmente, en la página web de Crédito Fácil Codensa es posible encontrar las tasas actualizadas de sus distintos productos financieros.

Este porcentaje es el que tendremos en cuenta a la hora de comparar y contrastar las diferentes alternativas a las que tenemos acceso. Es por esto por lo que resulta conveniente conocer las tasas de varias entidades para poder elegir la que sea menos costosa para el solicitante.

Es importante a la hora de visualizar la tasa, tener en cuenta si esta es anual o mensual y a la hora de comparar, hacerlo entre el mismo tipo de tasas: la tasa efectiva o la tasa nominal. Esto es necesario para no cometer errores de cálculo.

¿Qué horarios tiene Codensa?

El horario de atención de Crédito Fácil Codensa varía según la oficina a la que se quiera concurrir. En la mayoría de los casos estas oficinas se encuentran abiertas de corrido desde las 8, 9 o 10 am hasta las 6, 7 u 8 pm. Es necesario consultar con la oficina más cercana para poder concurrir. 0

En todos los casos, tienen amplios horarios para que pueda gestionar sus consultas y tramites cuando lo necesite.

¿Cuál es el teléfono de Crédito Fácil Codensa?

El número de teléfono del centro de atención de Crédito Fácil Codensa es 0317115115. Marcar la opción 3.

Aquí podrá hacer todas las consultas y reclamos que considere necesarias. La línea tiene horario de atención de lunes a sábado de 7 am a 6 pm y domingos y días festivos de 8 am a 5 pm.

Para realizar gestiones y cobranzas debe comunicarse al 0317436100, en donde será atendido por un asesor que le comunicará los pasos a seguir.

Conclusión

Crédito Fácil Codensa es una entidad que ofrece una gran cantidad de beneficios a los usuarios de energía eléctrica de Enel-Codensa. Tiene convenio con una gran cantidad de tiendas comerciales que le permitirá acceder a distintos productos pudiendo financiar sus compras.

Por otro lado, los préstamos personales que ofrece la compañía le permiten al usuario cumplir distintas metas y objetivos que se ha propuesto.

Como siempre insistimos, le recomendamos que luego de haber leído esta nota y tener toda la información necesaria sobre estos productos, compare con otras entidades a ver cual le resulta más conveniente.

Esperamos le haya resultado útil la información que hemos desplegado y consiga acceder a la financiación que necesita.

Requisitos

  • Tener entre 18 y 72 años de edad

  • Tener teléfono fijo o celular

  • Ingresos mensuales: superiores a $350.000

  • Debe vivir o trabajar en la ciudad de Bogotá o en alguno de los municipios donde Codensa brinda el servicio de electricidad.

Teléfono

0317115115. Opción 3.

Deja tu pregunta

Video Préstamo

Mapa Bogotá

Preguntas y respuestas

¿Puedo utilizar la tarjeta de crédito para realizar compras en Easy?

Afirmativamente, Easy es un comercio adherido al servicio de la tarjeta de crédito Codensa.

¿Es necesario ser propietario de la vivienda?

No. Puedes acceder a estos servicios siendo arrendatario siempre y cuando notifiques al dueño de la vivienda.

¿Necesito tener vida crediticia?

No es necesario. Codensa le sirve como herramienta para ingresar al sistema financiero.

Deja tu calificación sobre ¿Dónde utilizar el Crédito Facil Condesa? Simule en Línea!

Encuentra el Mejor Préstamo de Colombia

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.